Primera victoria del Málaga en liga goleando 5-0 al Rayo con hat-trick de El Hamdaoui en un partido con mayor igualdad en la primera parte y que en la segunda dominó el Málaga de principio a fin.
La primera parte empezó igualada, con ambos equipos llegando con peligro y creando ocasiones claras. Por parte del Málaga tuvo una de Pedro Morales y otra de El Hamdaoui a las que Rubén respondió con grandes paradas. El Rayo por su parte tuvo la más clara por medio de Larrivey, que con todo a favor con el pase de la muerte que le dió Seba no llegó a golpear bien el balón y se marchó rozando el palo. Minutos después se encaragaría el Málaga de marcar el primer gol. El Hamdaoui remató en el segundo palo un gran centro de Antunes y marcó el primero del equipo y en su cuenta particular. A falta de 5 minutos para el descanso, el Málaga marcó el segundo, esta vez por medio de Portillo aprovechando el pase de El Hamdaoui. Con el 2-0 se llegó al descanso.
La segunda parte fue de dominio malaguista, más aún cuando pasados 4 minutos del inicio marcó Eliseu el tercer gol con un gran disparo desde el borde del área y que entró por la escuadra. El Málaga mantuvo el control de la pelota y saliendo muy rápido al contragolpe. A partir de aquí llegó el festival de El Hamdaoui marcando en 5 minutos dos goles que le pusieron la guinda a un gran partido, primero en una gran jugada de toque entre Jesús Gámez y Pedro Morales y después en jugada individual y batiendo por bajo a Rubén. El Rayo intentó maquillar el resultado y tuvo alguna llegada esporádica, pero se encontró con un buen Willy y no pudo hacer mucho más.
Primera victoria que pone al Málaga en zona media con 4 puntos. La próxima jornada toca visitar Anoeta, veremos si la Real acusa el cansancio tras el partido de Champions y se puede rascar algo.