Que el Valencia se alegrara por el empate final fue por el potencia del Barça (que nadie lo niega, aquí en Valencia muchos daban por seguro la derrota), y por el derroche físico del Valencia durante todo el partido.
Y los cambios para perder tiempo, Cesar tardando todo lo que podia y mas en poner el balon en movimiento, el Valencia agazapado casi toda la segunda parte atras e intentando salir al contragolpe, etc...
El Barça fue el equipo que mas hizo por ganar el partido.
Eso es solo una opinión. Yo creo que por oportunidades y su claridad fue merecedor de la victoria el Valencia.
Eso es solo una opinión. Yo creo que por oportunidades y su claridad fue merecedor de la victoria el Barça.
Al Valencia al menos le faltaban dos titulares (Villa y Marchena) al Barça creo que uno (henry) sin contar bajas a largo plazo. Si metes a Borjan yo te meto a Baraja, más importante para el Valencia que Borjan para el Barça.
Al Barça le faltaban Ibrahimovic y Henry, Henry es mucho mas importante que Marchena, Ibrahimovic podriamos decir que esta a la par con Villa. Luego Xavi ha jugado infiltrado y bastante mermado, ha tenido que ser substituido incluso.
Ademas el Barça ha tenido mas internacionales jugando por el mundo, pegandose palizones de viajes algunos como Messi o Alves.
O si Pablo Hernandez hubiera marcado en la primera oportunidad uno contra uno o Banega en la segunda parte o Matieu. Por cierto, ¿chuto alguna vez Messi contra la porteria del Valencia en todo el partido? (no digo que no lo hiciera, es que no lo recuerdo).
O si Pedrito no hubiera fallado solo delante de Cesar despues de un fenomenal pase de Xavi, o si Iniesta no hubiera fallado tambien solo al borde del area pequeña despues de un gran pase de Alves, o si el disparo de Messi que paro Cesar hubiese ido un poco mas escorado, o si el disparo de Yaya que casi entra hubiera entrado, o si el disparo de Xavi desde dentro del area que rebota en un defensa hubiea ido 50 centimetros mas a la derecha, o si...
Podemos estar haciendo conjeturas hasta mañana, la realidad es que el Barça tuvo tantas ocasiones claras como el Valencia o incluso mas, que tuvo mayor posesion del balon y que en ultima instancia, quien buscaba la victoria era el Barça, mientras el Valencia se dedicaba a perder tiempo jugando en su propia casa.
Pues sí, lance del juego. Banega utiliza los brazos para quitarse del medio a Alves (que no digo que sea correcto pero que los arbitros han aceptado las últimas temporadas) y en última instancia, cuando Alves ya ha dejado de bregar y Banega continua, le dá de ESPALADAS (totalmente intencionadamente y para hacer daño desde luego) ligeramente en la cara, a lo que Alves se lleva las manos a la nariz y se retuerce de dolor. Eso sí, cuando el arbitro no pita falta se levanta y a continuar como si nada.
No, darle con el puño cerrado en la cara a otro futbolista, nunca es un lance del juego, es una agresion.
Y repasate la jugada, Alves se queda en el suelo toda la jugada despues de la agresion, el Valencia aprovecha el desconcierto de los jugadores del Barça y que Alves esta en el suelo para hacer un pase en profundidad a Mathieu, este centra y Silva casi marca en la ocasion mas clara del Valencia en todo el partido. Luego Valdes saca de porteria y el balon le llega a Xavi, y como Alves TODAVIA esta en el suelo, Xavi visiblemente enfadado por la accion rastrera del Valencia y la trisomia del arbitro, chuta el balon fuera unos 50 metros en direccion al campo del Valencia para que Alves pueda ser atendido por fin.
No me parece que lo de Mata sea penalty, ni lo Iniesta falta, pero lo primero no se pitó y lo segundo sí (siendo jugadas similares). Solo contestaba a vuestra insinuaciones que el Valencia habia sido beneficiado por los arbitros.
Es que lo de Puyol no es falta y lo de David Navarro si lo es, son 2 jugadas distintas y para nada comparables, a Iniesta le agarran claramente y encima le perdonan la tarjeta a David Navarro, Puyol no agarra a Mata en ningun momento, como mucho chocan ambos y se trastabillan, pero jamas puede ser eso penalty.
Y repito: no os duela a los barcelonistas reconocer que este partido lo podrías haber perdido perfectamente y con justicia.
Y repito, podiamos haber ganado este partido y con justicia, que un partido no dura solo 45 minutos, en computos globales tuvimos mas posesion del balon, las mismas ocasiones o mas y mas faltas situaciones de peligro en general, solo con las faltas al borde del area ya tuvimos 3 ocasiones de peligro aceptables.
Pudimos ganar, pudimos perder, pero al final se empato, que creo que es lo mas justo.
Siendo tan complacientes con vuestro equipo es posible que os pase como os pasó en la tercera temporada de Ryjkaard (o como se escriba).
Complacientes para nada, leete el hilo y veras que yo he criticado al equipo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la pesima primera parte.
Creo que vosotros sois mas complacientes, no me imagino al Barça celebrando un empate en casa contra el Valencia despues de hacer cambios para perder tiempo y celebrando el empate como si hubieran ganado algo.
Yo simplemente dentro de lo malo que era el contexto al que se llegaba a Mestalla y viendo la entidad del rival, pues no doy por malo el empate, puesto que nos permite ser lideres y seguir imbatidos.