El Málaga sigue a lo suyo y no gana desde la primera jornada, desaprovechando una oportunidad de oro para salir del descenso. Hoy otro empate contra el Real Zaragoza después de los dos que tuvo en Copa, esta vez a uno y en el que ninguno hizo buen fútbol.
La primera parte empezó con dominio zaragocista, las ocasiones llegaban pricipalmente por las bandas y con Lafita llevando la batuta. El primer aviso lo dió Babic con un tiro cruzado desde la izquierda que se fué desviado por muy poco. Se lesionaría Arizmendi a los diez minutos y entró Ewerthon en su lugar, aunque poco se le vió en la primera parte. El Málaga tuvo varias ocasiones para marcar, una de Luque que despejó a corner López Vallejo, un remate de cabeza de Fernando que se fué rozando el palo y otra del propio Fernando que no llegó por muy poco en un pase de Luque desde la izquierda. Poco más se vió en la primera parte, con el 0-0 se llegó al descanso.
La segunda parte fue muy aburrida, poco fútbol con muchos pelotazos y mucho juego sucio, como se vió con el retarded de Weligton expulsándose él solo dándole un puñetazo a Goni cuando no estaba el balón en juego, aparte de que en ese momento estaba el Málaga con uno más porque Paredes había sido expulsado por doble amarilla. Después llegó el penalty de Munúa a Lafita, que no lo fué. Lafita dejó la pierna atrás con tal de buscar algo de contacto y tirarse. El árbitro picó y Ewerthon se encargó de poner el 0-1 en el marcador. Entraron al campo Duda y Forestieri para buscar el empate y sería un canterano, Iván González el que lo conseguiría en un remate de cabeza a la salida de un corner. A partir de aquí más broncas y poco fútbol, Apoño le escupió a Ander Herrera y luego hubo también bronca con Ewerthon. Con todo esto se añadieron 7 minutos de añadido, en los que el Zaragoza tuvo un par de ocasiones para llevarse el partido, un tiro de Lafita al palo y una de Gabi en un contragolpe que tiró por encima del larguero.
Así pues son diez jornadas seguidas sin ganar, Muñiz sigue haciendo sus cambios de alineación sin sentido y no lo largan todavía. Además la semana que viene derbi contra el Sevilla. La que nos va a caer...