Vamos, una remodelación a todos los niveles del fútbol. Estarían dispuestos a hacer algo así los mandamases o preferirán una huida hacía adelante hasta que se alcance un punto de no retorno.
A todos los niveles no. Una evolución gradual donde los ingresos de TV y demás ingresos generales, se repartan para favorecer una liga competitiva. Al final, los grandes siempre van a ganar más por otras fuentes. Porque tienen mayor masa social y venden..
Una evolución en el tema de los árbitros. Profesionalizarlos no estaría mal, que pase a ser un trabajo donde se les pueda sancionar y donde estén el 100% de la semana preparando el partido.
Poner un tope salarial para que otros equipos puedan competir. Porque muchos pequeños quieren fichar a un descarte de cualquier grande, que además aceptaría, pero no pueden pagar su sueldo. Eso no perjudica a ningún grande, los jugadores seguirán queriendo fichar por un grande.
Un tope de traspasos, lo mismo que acabo de decir.
Encima estos dos últimos puntos rebajarían, y mucho, la crisis de muchos equipos que no pueden aspirar a más que retener a algunas de sus figuras y fichar jugadores libres.
Proteger la cantera. Ahí están avanzando poco a poco. Ya han dado algunos pasos.
No se, son cosillas que pueden modificar a medio plazo sin demasiados problemas.