Este es otro punto donde Florentino pensaba que podía conseguir una importante inyección económica, renegociando los contratos y con la venta de Merchandising, es más, Florentino ha presupuesto 160 Millones de ingresos procedientes de esta fuente en la última Junta, los principales sponsors del club colaboraron en cierta medida, Bwin aumentó su contrato en 3 Millones de Euros, en total son 20 Millones de Euros que cobrá por lucir la publicidad de la Casa de Apuestas, en este aspecto si superá al Barça porque su sponsor es Unicef, aun así no son cifras que puedan suponer un punto de inflexión en ninguna economía sino el Barça, tambien negociaría un sponsor más lucrativo.
Otros sponsors como Adidás le han comunicado su negativa de no cambiar las condiciones, aún así Florentino sigue negociando con todos ellos, pero para alcanzar la cifra de 160 Millones, la cuál solamente serviría para dejar un déficit de 4 Millones en caso de cumplirse los otros objetivos, se plantea bastante díficil.
Y no olvidemos que el famoso "cuento chino" de la venta de camisetas, no es más que un cuento, porque una marca paga un fijo y despues unas variables dependiendo de las ventas, pero tanto Barça como Madrid no llevan nada de la camiseta que se venda en la tienda "x", si llevan de lo que venden en sus respectivas tiendas, aun así, y aunque se llevasen,
pensar que los fichajes se pagan con camisetas, es una "tomadura de pelo".
Además en este aspecto el Barça de la temporada 2008-2009 fue lider indiscutible, como se puede ver en la siguiente gráfica en la cuál aún no se reflejan los 40 Millones extras que ingresó de Nike por la consecución del Triplete.