Esto me recuerda al mundial de Korea en el prórroga contra Italiana cuando todo el mundo decía: "Joder cómo corren los koreanos, esos nunca se cansan". Dando por hecho que es su naturaleza. Cuando realmente los asiáticos tienen incluso menos capacidad física que nosotros y hasta deberían resistir menos. Pero claro, son chinos raritos de esos que no conocemos casi nada, será alguna técnica ancestral suya. O el Ki.
Por muy buen entrenador que sea Guardiola, y por muy buenos que sean los jugadores, 3 títulos (los 3 grandes me refiero, que requieren de varios partidos) no se ganan así como así. Y menos en el primer año de un entrenador (por muy heredero de Cruyff que sea). Yo no afirmo que tomaran nada, pero como exjugador seguro que sabe bastante de todo tipo de nutrición, y ésta ha sido fundamental. Y también sabrá truquillos. Los ciclistas se pinchan su propia sangre, por ejemplo. Ahí nadie encontrará nada raro. Sólo digo eso, por muy culés que seais, ganar todo eso en tu primero año es muy difícil. Cada cual que crea lo que quiera. Os hablo de biología, no de ser madridista o culé. Es muy jodido para cualquier equipo aunque tenga los mejores del mundo.