Liga Primera División 2009-2010

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo bonito está en la dificultad y la vistosidad, y hacer el futbol que hace el barça no lo puede hacer cualquiera, no vas a ver a ningún equipo tocando la bola 15 veces desde el medio campo hasta el area.. para mi un buen juego es un juego vistoso, una jugada donde el balón lo tocan dos jugadores, no es bonito, será efectivo y podrás decir que tienes un estilo definido que se basa en eso, pero yo no me divierto con eso.

Koto rebuznó:
El estilo del barça es el estilo del barça, nadie en el mundo lo practican como ellos. Sin embargo hay otros grandes equipos con su estilo y haciendolo bien con el.

El problema del madrid es que con tanta autoexigencia como tenemos no nos dura un entrenador dos turrones, a la primera queremos dilapidarlo y es dificil crear un sistema propio por eso mismo.

A mi también me gustaría un juego eléctrico y directo, que tire de todas las variantes atacantes que tenemos, que las tenemos y son bastante variadas.

El problema del Madrid ahora mismo son muchos, muchísimos, desde una afición que dice/hace lo que dice el MARCA, a presidentes que intentan dar "su estilo" a jugadores totalmente acomodados (guti, salgado) o jugando por decreto (el capitán tan).

Y muchos factores mas, pero tendríamos que debatirlo en un hilo aparte, es demasiado largo.

Berbatov rebuznó:
Lo bonito está en la dificultad y la vistosidad, y hacer el futbol que hace el barça no lo puede hacer cualquiera, no vas a ver a ningún equipo tocando la bola 15 veces desde el medio campo hasta el area.. para mi un buen juego es un juego vistoso, una jugada donde el balón lo tocan dos jugadores, no es bonito, será efectivo y podrás decir que tienes un estilo definido que se basa en eso, pero yo no me divierto con eso.

Robo de balon de Lass, que se la da a Kaka deja a un contrario atras, pase al hueco a CR tumba al portero con un regate y golito.....

:115

Y sin tocar la bola 15 veces.

Lo que vosotros llamáis "pegada" to le llamo juego directo, y a mi me gusta bastante mas.

Y eso es un ejemplo solamente, el Madrid actual esta a mucha distancia del juego que a mi me gusta.

Oigan, Raul Garcia sigue lesionado?? Porque hace un rato no parecia que le doliera nada.

Koto rebuznó:
El problema del madrid es que con tanta autoexigencia como tenemos no nos dura un entrenador dos turrones, a la primera queremos dilapidarlo y es dificil crear un sistema propio por eso mismo.

¿Autoexigencia?

El problema esta en que jugais como el culo y por eso los acabais hechando, os duran mas si consiguen resultados, como Capello, pero luego los largais igual.

Como vais a ser autoexigentes si llevais años que os conformais con perder de poco en el Camp Nou o con ganar pauperrimamente en vuestra casa al Xerez. No hagas que me lol.

escoces rebuznó:
pero YO prefiero un fútbol mas directo y con mas fantasía.

Lo cual es totalmente contradictorio, si quieres jugar un futbol directo no tiras de fantasia, vas a lo simple, por eso se llama futbol directo.

Nosotros jugamos futbol directo tambien, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el año pasado con Eto'o, la diferencia es que vosotros utilizais esa excusa para no criticar el hecho de que muchas veces os dominan el partido y os quitan el balon, amen de que sois incapaces de construir juego decentemente.

Nosotros tenemos el balon y cuando hace falta cambiamos el ritmo y hacemos futbol directo, y si no seguimos tocando y tocando, hacemos un par de paredes por el centro y marcamos gol despues de 60 toques, 2 pases de tacon y una combinacion al borde del area entre el central y el lateral.

Tener el balon te permite eso, hacer futbol directo, hacer futbol combinativo o hacer el futbol que tu quieras, porque eres tu el que tiene el balon y por lo tanto tu impones el ritmo que quieres.

Bueno lo que esta claro, y era a lo que me referia el otro dia, es que el Madrid debe jugar con sus armas, y ahora mismo se podria decir que anda perdido en busca de una filosofia de juego, y la paciencia no existe cuando tu maximo rival es tan jodidamente bueno.

En lo que respecta a que existen otras formas de jugar bien al futbol, esta claro. Un equipo bien pocisionado, lineas juntas, presion, y salida mortal, me acuerdo de un equipo que hacia eso a las mil maravillas, el Valencia del señor Ranieri. Realmente era un futbol donde el juego directo tras robo era un espectaculo, pero claro ante un juego asi tienes que atar muy bien al contrario ya que el balon va a ser suyo, y no siempre se puede detener a jugadores de maximo nivel.

Este BarÇa lo tiene todo. Yo asi lo pienso. Tiene el control de balon para debilitar al contrario, posee pegada arriba, mas por cantidad que por definicion tal vez, su defensa es precisa, a eso ayuda el trabajo colectivo y la tactica, y estoy segurisimo que en un partido ante los grandes de Europa es capaz de "matar" a la contra. Digo contra los grandes porque el 90% de los equipos a los que se enfrentan ya pueden ir perdiendo por 1 o 2 que van a seguir encerrados tapando espacios.

Un imaginario, partido de Champions en "El teatro de los sueños", eliminatoria a favor del BarÇa, pues este equipo tiene los suficientes recursos ofensivos como para a la contra despedazar a cualquier rival, podria hacerlo perfectamente, quiza la velocidad del pasado año con Etoo hubiera sido mejor en este sentido, pero su filosofia de juego de agobiar al rival con el balon es su creencia balompedica y por ello toca y toca y toca, hasta que encuentra donde morder al contrario.

For example; Final de Copa de Europa en Roma.

Presion inicial inglesa, muy bien Mister Ferguson tapando la salida de balon. 10 minutos donde el Barcelona se ve sorprendido. Desahogo del balon por parte de Busquets, salida rapida en pared entre Xavi e Iniesta, ruptura en el medio, balon a Etoo y gol. Contraataque mortal cuando mas lo necesita. ¿Esto no es juego directo?

¿Acaso la llegada desde atras tras robo de balon tanto de Iniesta, Xavi y Keita no son el pan de cada dia en Can BarÇa?

Y es que ademas no es la unica jugada asi en ese partido. Ademas del control absoluto en el medio en la segunda parte, el BarÇa se sobra para realizar salidas rapidas, sobre todo con Henry al principio, y el mismo segundo gol llega tras robo y salida de Puyol que tras rechaze Xavi le regala un balon a la cabeza del mejor jugador del mundo.

Fijaos que en el partido mas importante del año, ese juego directo que tanto poneis en duda por los blaugranas es el que le da el partido.

¿Cual fue el segundo partido mas importante?

Llega al Bernabeu, y el Real saca ese orgullo tan famoso y se adelanta. Tras el 1 a 2 hay una sucesion de recuperaciones en el medio del campo y salida rapida que dan al menos 2 ocasiones clarisimas, Messi solo ante Casillas de volea, y el propio jugador argentino tras combinacion con Iniesta, y ademas llega el tercero tras robo de Xavi a Lass y Messi batiendo al mejor jugador aquel dia del Madrid.

La segunda parte una y otra vez es una suerte de llegada en oleadas sobre todo de la segunda linea del BarÇa tras otra vez recuperaciones en el medio y ataques rapidos. Henry tras pase de Xavi. Messi tras pase de Xavi. Pique en salida desde atras.

Puñales una y otra vez. ¿Pediais juego directo?

El segundo partido mas importante del año de nuevo lo resuelve con la contundencia tras recuperacion.

Lo que no se le puede pedir al Barcelona es que juegue al 100% todos los partidos. Un equipo pensado para ganar todas las competiciones debe saber administrar fuerzas, y una vez que finiquita el partido que mejor que tener el control del balon y si se ve en franquia para marcar no negarse esa opcion.

Por cierto aquel partido de Xavi en el Bernabeu y la segunda mitad ante el United es un jodido ESCANDALO.

Es la maxima expresion del juego del Barcelona, y asi lo pienso. Messi para mi es el jugador mas desequilibrante del mundo, Iniesta tiene una clase y una habilidad con la pelota envidiable, pero Xavi es el cerebro del BarÇa. Es es prototipo de jugador que encarna la filosofia de este conjunto, y que bien han sabido trasladarla a la seleccion española. Este chico espero que sea recordado como merece. porque le he visto hacer exhibiciones y sin necesidad de meter goles que se te quedan grabadas en la retina, todavia recuerdo un encuentro contra la seleccion inglesa donde se mea en todos los medios del equipo ingles, en todos.

Perdonad por el tocho, me meto en el papel y cuando me doy cuenta he escrito un texto biblico.

Se supone que ya está entrenando con el grupo ¿puede terminase los pelotazos o los tiene que dejar por la mitad? Ni de coña un chico del norte va a utilizar pajita

Artest rebuznó:
Se supone que ya está entrenando con el grupo ¿puede terminase los pelotazos o los tiene que dejar por la mitad? Ni de coña un chico del norte va a utilizar pajita

Un hombre JAMAS, repito JAMAS usa pajita, da igual que sea del norte o del centro (otra cosa son los subseres del sur).

Continua tirándose a la de los serranos???

pelotografo-tete-2.jpg

:shock:
Pero, cuántos años tiene esta guarrilla? Le habrá pedido el DNI?

Artest rebuznó:

No usa pajita no. Se fue prontillo, para las cinco y media o algo antes.

escoces rebuznó:
Continua tirándose a la de los serranos???

No que yo sepa. Pa mi que por eso anda triston y no da pie con bola.

Joder el madeira, y que el madrid no tiene autoexigencia me dice ahora.

No, que va.

Koto rebuznó:
Joder el madeira, y que el madrid no tiene autoexigencia me dice ahora.

No, que va.

En el Camp Nou no se aguanta una temporada de Capello ni de coña, arde troya antes.

¿Y segun tu aqui si?

Jajajajaja

Solo tienes que mirar cuantos entrenadores han estado mas de un año en el madrid de los ultimos quince años para saber lo resultadistas que somos. Si hay veces que ganan ligas y directamente les echamos.

Otra cosa es que pretendais que nos fustiguemos cuando el equipo juega mal y ya vamos por la mitad de la temporada. Evidentemente jugara mal, pero si gana es nuestro equipo y nos alegramos. A final de temporada ese entrenador suele estar haciendo las maletas.

El madrid tiene una autoexigencia e impaciencia tremenda.

Koto rebuznó:
¿Y segun tu aqui si?

Jajajajaja

Segun yo no, segun la realidad Capello ha estado 2 temporadas en el Mandril.

Capello en el Barça no aguanta ni 2 meses, porque al ver la mierda de planteamiento, la gente sacaria pañuelos a las primeras de cambio.

Si hechamos a Van Gaal despues de ganar ligas marcando mas de 100 goles y haciendo un futbol por momentos maravilloso, imaginate si traemos a un resultadista como ese.

Pero son 2 filosofias distintas, la filosofia del Barça es jugar bien, la filosofia del Mandril es ganar como sea.

Y la tuya la de discutir hasta el absurdo.

Vino dos veces por diferentes razones, de hecho en su primera temporada el madrid jugo bien e hizo los mimbres del equipo que luego seria dos veces campeon de europa.

Pero vamos, que vino dos veces y no continuo en ninguna de las temporadas siguientes a esa, muestra evidente de que lo que dices es cierto.

Luego otro debate seria opinar sobre si es mal entrenador, cosa que no creo.

Y la tuya dar bandazos y llorar cada vez que te quedas sin arguments.

Vino dos veces por diferentes razones

I win, vino 2 veces, la primera todavia teneis la excusa, la segunda ya es de traca. Le fichais para tener resultados, porque sois resultadistas, aunque os cueste admitirlo.

Nadie ha dicho que sea malo, es un entrenador cojonudo para lo que es, conseguir resultados.

Vino dos veces por diferentes razones, de hecho en su primera temporada el madrid jugo bien e hizo los mimbres del equipo que luego seria dos veces campeon de europa.

Pero vamos, que vino dos veces y no continuo en ninguna de las temporadas siguientes a esa, muestra evidente de que lo que dices es cierto.

En la primera temporada de Capello el Madrid no jugó bien, otra cosa es que fuese efectivo. Innumerables las victorias por la mínima.

En cuanto a los mimbres de las copas de Europa, hay que buscarlos más bien en los fichajes que se hicieron aquella temporada (jugadorazos como Mijatovic, Seedorf y Roberto Carlos).

Hombre, escoces, aprovechando que estás por aquí, ¿eres tú el de estas fotos? Le pregunté a Mop por MP, pero no me ha respondido.

aa471491d407553a7866d18c398de5c4o.jpg

645a34c68e20e1c11dd46c2811c01430o.jpg

Paul Otlet rebuznó:
Hombre, escoces, aprovechando que estás por aquí, ¿eres tú el de estas fotos? Le pregunté a Mop por MP, pero no me ha respondido.

aa471491d407553a7866d18c398de5c4o.jpg

No, no soy yo.

Tu quien eres??? joder, con tanto clon.

Esas fotos son en alcala de henares??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie