"Lo Más Mejor"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hayley rebuznó:
(...) El mejor segun mi parecer lo propondre de aqui poco, asi que no voy a decir cual es para reservar la sorpresa.


Ya queda menos para el armaggedon :lol::lol:

Probablemente sea Still Life, sólo por escuchar Godhead´s Lament ya merece la pena.

Entre éste, Deliverance y Ghost Reveries estaría mi preferido, aunque creo que me quedaría con el 1º.
 
Counting Crows - August and everything after (1993)

51K04XVP7KL._AA240_.jpg


Excepcional debut para uno de los grupos más prometedores de los 90, que desgraciadamente sacaron esta joya y se fueron a tomar por culo.

Buena parte del éxito se debe a la excelente voz del cantante Adam Duritz, lo cuidado de las letras y el genial acompañamiento acústico del resto del grupo.

Empieza muy suavecito con Round Here, sigue con una excelente percusión en Omaha y la tercera pista, Mr. Jones, es una joya que seguro que habeis bailado en algún farolillo rojo de carretera.

El resto del disco es una jodida preciosidad, destacando temas como Anna Begins, Rain King (más movidita) y Sullivan Street.

Muy pocos discos tan completos y tan buenos como éste. Todos los temas son francamente geniales y el conjunto funciona de puta madre.

Tras esta puta maravilla, sacaron un disco bastante mediocre llamado Recovering the satellites y algunas revisiones unplugged de August and everything after en MTV y VH1; realmente buenas debo añadir.

Lo último que sé de ellos fue la BSO de una de las películas zurullescas del ogro ese verde llamado Shrek.

Una auténtica pena; con un disco de debut así, la cosa prometía bastante.

A joderse.

Tracklist:


  1. "Round Here" (Duritz, Dave Janusko, Dan Jewett, Chris Roldan, David Bryson) – 5:32
  2. "Omaha" – 3:40
  3. "Mr. Jones" (Duritz, Bryson) – 4:33
  4. "Perfect Blue Buildings" – 5:01
  5. "Anna Begins" (Duritz, Bryson, Marty Jones, Toby Hawkins, Lydia Holly) – 4:32
  6. "Time and Time Again" (Duritz, Bryson, Charlie Gillingham, Steve Bowman, Don Dixon) – 5:13
  7. "Rain King" (Duritz, Bryson) – 4:16
  8. "Sullivan Street" (Duritz, Bryson) – 4:29
  9. "Ghost Train" – 4:01
  10. "Raining in Baltimore" – 4:41
  11. "A Murder of One" (Duritz, Bryson, Matt Malley) – 5:44

Link

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
Kevin Coyne: Marjory Razorblade (1973)

413CF99C96L._SL500_AA300_.jpg


Vamos a partir de la base de que Kevin Coyne tiene una voz jodidamente fea, que es un poco bastante freak y que lo suyo no es precisamente el qué dirán, pero este álbum es oro puro; un disco inclasificable -aunque básicamente es blues, country y folk- lleno de enormes temas e interpretado con una pasión enfermiza. Lo primero que le viene a uno a la cabeza cuando escucha a este tío por primera vez es que es una especie de híbrido entre Van Morrison y Captain Beefheart, pero la sensación desaparece al poco y uno se da cuenta de que tiene su personalidad propia y un talento que nada tiene que envidiar de ninguno de sus mentores; por poner un ejemplo, House On The Hill, Everybody Says y Jackie And Edna, le dan cien patadas a la mayoría de temas que ha parido el cabrón de Dylan.


¿Queréis lo más mejor del blues?
Insuperable combinación.

T Model Ford live at Emo's
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
UteLemperPunishingKiss.jpg


UTE LEMPER - Punishing Kiss (Decca 2000)

Bueno, para el que no lo sepa, esta pedazo de MILF es una de las cantantes de cabaret más prestigiosas de Alemania, y por extensión, del mundo.

The World of Ute Lemper

La seguía desde sus comienzos interpretando obras de Kurt Weill, Bertold Brecht y clásicos alemanes del siglo XX.

Aparte de lo jodidamente buena que está, posee una voz aterciopelada y sensual que engancha desde el principio y una elegancia y portes desconocidos en el panorama musical femenino actual; lleno de cerdas y guarras gritonas sin voz, sin carisma y sin nada nuevo y/o interesante que ofrecer...

Porsupues, cuando vi este disco allá por el 2000 (véase colaboraciones en la portada) mi nabo se puso tieso cuan viga de acero y lo compré sin dilación.

Mi nabo nunca me ha engañado hasta ahora y esta vez no iba a ser menos, tenía entre manos una joya exquisita para paladares muy exigentes.

La producción del sello clásico Decca y nombres como Nick Cave, Neil Hannon (de The Divine Comedy), Elvis Costello, Kurt Weill, Bertold Brecht, Phillip Glass e incluso Tom Waits hacen de este disco una auténtica maravilla, imprescindible en cualquier colección seria que se precie.

Una vez saciadas las ansias de zurrarse la sardina compulsively con las fotos del inlay de la diva, pasamos a la audición.

Ya la primera canción Little Water Song, compuesta por un Nick Cave en estado de gracia (ahora ya es otro payaso más), justifica por si sola la compra del disco: el asesinato por ahogamiento de una dulce fémina a manos de su amante y narrada por la propia víctima. Escalofriante y preciosa. Toda ella aderezada por una sección completa de cuerda y orquesta que encaja como polla al culo.

Cágate lorito, que estamos en el track 1...:shock:

Seguimos con The Case Continues y Passionate Fight, dos canciones cojonudas que preceden a la que, a mi gusto, es la Pieza Maestra de Disco: Tango Ballad.

Una pausa para tocarme.

Basada en textos de Kurt Weill y en La Opera de Los Tres Peniques (Three Penny Opera) de Bertold Brecht esta pieza ya es de multiorgasmo. Dueto entre Ute y Neil Hannon (hijodeputa, que voz tiene este cabrón) narra los recuerdos del burdel que regentaban, hace ya mucho tiempo, una vieja madame y un proxeneta (Ute y Neil respectivamente). Añoranza y melancolía por un feliz tiempo ya pasado...SUBLIME

:121

Por increible que parezca, la cosa no acaba aquí: Streets Of Berlin, Punishing Kiss, You were meant for me. Tres temazos con los que continúa la magia y con los que llegamos a dos revisiones de obras de DIOS-AMO-TODOPODEROSO Tom Waits:

Purple Avenue, inédita y magistral y The Part You Throw Away (de esa Obra Maestra llamada Blood Money). Ambas interpretadas con maestría; si bien TW es mi punto débil y me quedo con su voz original.

Por supuesto, las interpretaciones de Ute dan chorricientos millones de vueltas a la zorra esa barata de Scarlett Johanson que osó mancillar la Obra de Waits, no mucho ha. Pero eso ya es otra historia...:mad:

En resumen, una incursión contemporanea de una auténtica diva arropada por los mejores letristas que podais imaginar y por unos arreglos orquestrales excepcionales, hacen de este disco una Joya con mayúsculas.

Enorme, precioso, atemporal... :115

La Magia de la música.
Tracklist:

1. Little Water Song
2. The Case Continues
3. Passionate Fight
4. Tango Ballad
5. Couldn't You Keep That to Yourself
6. Streets of Berlin
7. Part You Throw Away
8. Split
9. Punishing Kiss
10. Purple Avenue
11. You Were Meant for Me
12. Scope J


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
The Doors: LA Woman (1971)

The%2BDoors%2B-%2BLA%2BWoman.jpg



El disco más maduro y bluesero de The Doors. La culminación de lo que ya apuntaba el también magnífico Morrison Hotel.

Por aquel entonces Jim ya estaba hecho unos zorros, pero paradógicamente su talento y su feeling estaban en los puntos más álgidos. Su faceta de colosal frontman y de adonis habían quedado atrás; ahora era un bluesman gruñón, una bestia parda, un demonio hasta las trancas de alcohol y sustancias chungas, alguien que había vivido en 4 años lo que otros no viven en 40, y todo esto se puede apreciar en su voz. Joder, qué voz; cuántos cantantes quisieran transmitir alguna vez en sus vidas lo que Morrison transmite aquí con una sóla sílaba o un aullido. Y el resto del grupo tampoco es que se le quedara muy atrás; aquí suena más compenetrado que nunca -quién lo iba a decir; justo cuando Jim estaba en el zenit de la insoportabilidad- y más robusto.

LA Woman es el broche de oro perfecto para una vida. Un disco que ha dejado para la eternidad clásicos como The Changeling, Hyacinth House, Been Down So Long, el mismo LA Woman o el monumental Riders On The Storm. Un disco que rezuma el auténtico rock'n'roll way of life: alcohol y demás drogas, sexo, gasolina y libertad. Un puto 10.
 
Rock and roll animal, de Lou Reed

6a00d8341c18b253ef010536ee7e6d970c-320wi.jpg


Pongamos que existe un mundo psicodelico, un mundo rebelde, donde estar de vuelta de todo tiene su sentido, donde las palabras se convierten en hechos, y los acordes, en palabras. Supongamos, que el cielo se viene encima, que las estrellas no lucen, que la claridad no existe. Si suponemos todo esto, y ponemos en el interior de este particular mundo, a un conscripto del rock, a un mecenas de la calle, a uno de esos tipos duros que disuelven su tristeza en drogas, alcohol y fiereza, nos da como resultado este excelso trabajo, cargado de calidad, de simpleza en muchos momentos, y complejidad en otros. Nos da, como resultado, a un animal, imposible de enjaular.
 
Brian Eno: Here Come The Warm Jets (1974)

B000003S0K.jpg



Es el segundo disco de Eno que pongo por aquí. Here Come The Warm Jets es su disco debut en solitario, tras dejar Roxy Music por desavenencias con Brian Ferry. ¿Qué se puede decir de este álbum? Pues, aparte de su innovación con mayúsculas, que es un disco con temas buenísimos que suponen un paso adelante en las propuestas del art rock, del incipiente ambient y hasta del glam. A pesar de su vanguardismo y de su carácter experimental, consta de temas cortos, directos, incluso pop, con mucha diversidad e inventiva, y con melodías, arreglos y atmósferas fantásticas. ¿Se puede pedir más? Pues sí; es jodidamente cool y cuenta con la guitarra de Robert Fripp. Discos así salen con cuentagotas.
 
The Kinks: The Kink Kontroversy (1965)

B00005NHNZ.01._SCLZZZZZZZ_.jpg



Creo que es muy difícil evaluar los primeros discos de The Kinks. Entre el año 64 y el 65, el grupo se vio muy forzado por Pye Records y tuvo que sacar nada menos que cuatro LPs -The Kinks, Kinda Kinks, Kink-Size (Kinkdom, en USA) y The Kink Kontroversy- y un buen puñado de singles y sus correspondientes caras B. Entre toda esa gran colección de temas brillan You Really Got Me, Such A Shame, I've Got That Feeling, Dedicated Follower Of Fashion, See My Friends, I'm Not Like Everybody Else, Well Respected Man, Set Me Free, Something Better Beginning, Stop You Sobbing, All Day And All Of The Night, Till The End Of The Day y Where Have All The Good Times Gone; suficiente como para que, teniendo presente las dificultades por las que atravesaba la banda en aquel momento, le ponga un 10 a su cuarto álbum y me quede tan pancho, sabiendo que hago JUSTICIA. Definitivamente, NO, no se pueden puntuar los primeros discos de Ray Davies y compañía como se pueden puntuar los de otros grupos; ninguno de aquellos representa fielmente la realidad artística de los primeros The Kinks.

Y mención especial para la portada; realmente elegante y bonita.
 
John Lennon: Plastic Ono Band (1970)

john-lennon-plastic-ono-band.jpg


Después de sacar tres LPs experimentales con Yoko Ono, Lennon 'emprende' su carrera solista con uno de los discos más intimistas que se hayan grabado jamás. Tras pasar por una terapia psicológica -Grito Primario- y dejar atrás a los Beatles, el músico se libera aquí de sus demonios y, a modo de catarsis, desnuda su alma al completo y frente al mundo entero. La confianza de Lennon en sí mismo, como artista, se pone a prueba con este álbum, recurriendo a una más que significativa austeridad en su producción -aunque participe el mismísimo Phil Spector- y alejándose todo lo posible del sonido Beatle. El resultado podría definirse como una excelente grabación casera, donde se dan cita un buen puñado de magníficas canciones en las que el músico expone diferentes aspectos de su personalidad y opina sobre lo que tiene a su alrededor. La belleza de las canciones, la temática, la naturalidad del sonido y, sobre todo, el sentimiento, ponen la carne de gallina.

Working Class Hero, Mother, God, Love, Look At Me, Remember,... Paul McCartney, en solitario, no se ha acercado al nivel de esta obra maestra en su puta vida; pero ni a quinientos años luz.



John Lennon: Imagine (1971)

john_lennon_imagine-FrontBlog.jpg


Un pelín inferior a su predecesor; aunque, obviamente, otra maravilla como la copa de un pino: Imagine, Jealous Gay, Gimme Some Truth, Oh My Love, How Do You Sleep?,...

 
Arthur (Or the Decline and Fall of the British empire) - The Kinks

The_kinks_arthur_album.jpg


Código:
http://www.mediafire.com/?nhbt1mz30vj

No es facil pasar de un gran numero de ventas al ostracismo. No es facil doblegarse ante el peso del fracaso para despues resurgir. No es facil recibir un golpe mediatico por parte de la critica cuando piensas que tu obra es buena. No es facil soportar el cenagoso camino que conduce tu vida cuando los que te adoraban ahora te odian. No es facil construir un disco cuando tienes problemas personales, que llegan a la agresion fisica con parte de tu banda. No es facil que tu bajista se vayadel grupo. Todo ello no es facil. Para muchos, incluso, resulta imposible de sobrellevar.

Pero si te llamas Ray Davies, todo cambia. Este album conceptual nace como banda sonora a una obra televisiva/cinematografica que la productora britanica Granada TV le ofrece a Ray Davies, y por ende, a The Kinks. El primer paso para resurgir era sustituir al hasta ese momento bajista, Pete Quaife. El sustituto fue John Dalton, que habia trabajado anteriormente con Ray Davies y The Kinks. En un periodo de dos semanas se forjo una primera version de estudio del album, algo paranormal en aquella epoca. Algo paranormal porque Ray Davies estuvo tiempo antes en EEUU produciendo el turtle soup, de la banda The Turtle. El resto de la banda salvo Ray Davies se habia quedado en Inglaterra ensayando el album. Una vez Arthur ve la luz, tanto en EEUU como Inglaterra -simultaneamente- se comienza a trabajar en la vuelta de la banda a los escenarios estadounidenses, dado que se les habia prohibido actuar alli por al parecer presunta mala praxis de la banda sobre el escenario. Ademas, se comenzo a trabajar en el exito comercial posterior que seria Lola. Aun asi, el album no cosecho un gran exito comercial, en parte porque el programa televisivo al cual debia acompañar, fue suspendido, y por otro lado, una durisima critica hacia el album en si, tachandolo de imitador -recordemos que en ese mismo momento se habia editado Tommy de The Who-. Tiempo despues parte de la critica se plego ante un disco magnifico como era Arthur, adscribiendo frases como "lo mejor de Ray Davies y sus Kinks" o "nada que envidiar a Tommy". En Boston denominaron este album como "la mayor opera rock de la historia". Es curioso que en EEUU cayese tan bien este album -el leitmotiv del disco invitaba a ello, no cabe duda- mientras que en Inglaterra fuera un bluf.

¿Que es Arthur? es el despertar del sueño hippie en forma de album, es Ray Davies cantando como nunca, rodeado como nunca, y transmitiendo como nunca. Es el lado mas gris, transmitido con ironia, de ese imperio britanico, ese lado sordido, triste y letargico, que nos conduce a una delicia musical, a un album conceptual a la altura de los mejores, a una de las experiencias mas increibles con la que nos obsequia Ray Davies.




 

Black Rock - Joe Bonamassa

joe-bonamassa_black-rock-poster.jpg


Código:
http://lix.in/-721687

Excitante, poderoso, electrizante, clarividente. Desde la mas absoluta oscuridad a la pristina suavidad. Joe Bonamassa, uno de los baluartes del blues-rock actual, a traves de las marcadas influencias de gente como Clapton o Jeff Beck, nos brinda este album cargado de mensajes, que van zarandeandose de un extremo a otro. Por momentos evocando al mas blues-rock primigenio, este disco resulta una terrible delicia. De I know a place a bird on a wire, de Quarryman's lament a Night life, de Blue and devil a Baby you gotta change your mind, una sucesion de grandes temas que acaban por romper todas esas barreras que le tildaban de indiferente.

Ademas tuve la oportunidad de verle en directo hace poco en el teatro circus y puedo decir que este hombre en directo es tremendo.
 
Thick as a brick - Jethro tull

jethro-tull-thick-as-a-brick.jpg


Nos encontramos a principios de los años 70. Despues de la british invasion que ocupo la etapa mas importante de la decada de los 60, con los Beatles a la cabeza, se abre una nueva etapa. Nadie sabe por donde van a salir los tiros, pero habiendo tantisimo talento y creatividad por parte de decenas de bandas, de centenas de personas y de una cantidad enorme de musicos y productores, se sabe que habra grandes cosas. Y en una epoca como esta, y bajo estas expectativas, solo queda esperar. Los Zeppelin revientan, Pink Floyd nos otorga un viaje a la luna, John Lennon nos obliga a imaginar, Bowie nos anuncia la llegada del fin del mundo, Lou Reed lo transforma todo, Deep Purple hace estallar Japon, Black Sabbath nos emparanoya, The Who se reinventaban a si mismos y Jim Morrison malvivia en un hotel. Y asi con muchisimos otros artistas/bandas.

Y bajo esta catarsis musical, que explota en todas direcciones, Jethro Tull decide arriesgar. Y decide arriesgar despues de la que para muchos, es su obra magna, el Aqualung. Y decide arriesgar porque por suerte, Ian Anderson es una persona inquieta y chipe. Y se saca de la manga el denso ladrillo que constituye Thick as a brick. Un solo tema de larga duracion, dividido en dos partes. La cancion fue escrita en parte por Ian, y segun cuenta la leyenda, por un joven inventado por la mente de Ian, valga la redundancia-, llamado Gerald Bostock.

Decir que el album nace como respuesta a las criticas que tachaban el aqualung de album conceptual, algo que Ian y su banda no compartian en absoluto, asi que aplicaron aquello de "si ellos dicen que esto es eso, les enseñaremos lo que verdaderamente es eso". Ian tambien reconoce que el album es una parodia a los albumes de Yes.

Thick as a brick es un disco cuidadisimo en sus arreglos, una delicia melodica, una historia acompañada de una musica tan precisa y en ocasiones simple, que casi podria catalogarse por momentos de musica atmosferica o ambiental. El numero de instrumentos que van interviniendo a lo largo del disco es amplisimo, casi incalculable, desde organos a sintetizadores, de violines a xilofonos, y por supuesto, la caracteristica flauta de Ian Anderson. En este disco tambien se aprecia un uso en gran parte de teclados y sintetizadores, lo que le otorgan un rollo progresivo destacable y admirable.

Un album para el recuerdo, y para mi, el mas egregio de su discografia.
 
Automatic for the people - REM

1412108.jpg


Código:
[URL="spotify:album:4Fzk3T86aRJOOac46efIij"]R.E.M. – Out Of Time[/URL]

Oscuro, calido, improbo, incolume y terriblemente unico. Despues de out of time, un autentico bombazo lleno de temas inolvidables como Losing my religion, Texarcana o Shiny happy people, y con critica y publico postrados ante sus pies, todo parecia que no podia ir a mas, o al menos, igualarse. Las expectativas eran enormemente altas, la presion mediatica jipiaba mas, anhelaba mas musica de tan alto calibre, de tan alta estofa. No parecia facil, ciertamente. No son pocos los ejemplos de bandas que sacan su mayor mierda despues de su mayoritariamente denominado mayor exito.

Pero no hablamos de una banda cualquiera, sino que es REM. Hablamos de Michael Stipe, de Mike Mills, de Peter Buck y Bill Berry. Hablamos de unos tipos que sacaron uno de los mejores discos de la decada de los 90, uno de sus trabajos mas jodidamente eternos, tan solo un año despues y tras una gira fatigosa de lanzar al mercado out of time.

¿Que podemos encontrarnos en automatic for the people? encontramos un album sombrio, un paramo con un refugio en el centro, que el olvido se encargara de desmoronar. Hablamos de un Michael Stipe mas introspectivo que nunca, de un Mike Mills que es todo brillantez, hablamos de letras increibles, de una produccion cuidadisima y una energia tan oscura como la genialidad de sus creadores. Folk/country y pop-rock destilandose en pureza.

El album no incluyo gira, estaban saturados fisicamente de tanto ir y venir, pero sin embargo es el album con mas temas adscritos a su posterior recopilatorio. Decir tambien que este disco fue catalogado por Bono, el lider de U2, como "el disco de country mas grande jamas hecho".
 
Todos conocemos al mariconazo repelente que es hoy en día Elton John. Sin embargo, ¿nunca os habéis preguntado por qué es tan famoso, e incluso ha llegado a ser sir del imperio británico?

Pues entre muchas otras, gracias a cosas como ésta:

290+-+Elton+John+-+Goodbye+Yellow+Brick+Road+(1973).jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Después de los notables Honk Chateau o Madman Across The Water, el bueno de Elton y su compi de faenas, Bernard Taupin se marcaron un doble disco lleno de buenas canciones: bennie and the jets, Saturday night's alright for fighting, Sweet painted lady, la homónima Goodbye Yellow Brick Road, la odiada balada Candle In The Wind, o para mí la mejor canción de todo el disco: la suite Funeral For A Friend (Loves Lies Bleeding).

Variedad y calidad en el que es sin duda el mejor album de Sir Elton. Después vendrían discos muy buenos como Captain Fantastic o Rock of The Westies, antes de pasarse al lado oscuro.
 
Claro que sí. Hoy Elton John está peor visto que pegarle a un padre con uno de mis calcetines, pero en los 70 hizo cosas muy grandes; y Goodbye Yellow Brick Road es el mejor ejemplo y su disco más redondo. Your Song, Rocket Man, Someone Saved My Life Tonight, Tower of Babel, Don't Go Breaking My Heart, Song For Guy,... son temas monumentales. E incluso en los primeros 80 nos legó una OBRA MAESTRA como I Guess That's Why They Call It The Blues. Qué coño, el día que se muera todos lloraremos.
 
Uncle Meat rebuznó:
Claro que sí. Hoy Elton John está peor visto que pegarle a un padre con uno de mis calcetines, pero en los 70 hizo cosas muy grandes; y Goodbye Yellow Brick Road es el mejor ejemplo y su disco más redondo. Your Song, Rocket Man, Someone Saved My Life Tonight, Tower of Babel, Don't Go Breaking My Heart, Song For Guy,... son temas monumentales. E incluso en los primeros 80 nos legó una OBRA MAESTRA como I Guess That's Why They Call It The Blues. Qué coño, el día que se muera todos lloraremos.

Hombre, llorar no creo. Seguramente se me escapará algún "maricón hijoputa, que bueno eras" o algo así. Está claro que es uno de los grandes del glam junto a Bowie o T-Rex.

Bueno ahora me gustaría recordar brevemente el infravalorado
The Doors - Strange Days

images


Strange Days - The Doors - Spotify

Siempre se le compara con el debut y, en mi opinión, Strange Days ha envejecido bastante mejor. Aquí hay de todo y bueno: psicodelia con Strange Days, Lost Little Girl o Unhappy Girl; blues del bueno en Love Me Two Times o People Are Strange; o el final épico de When The Music's over. Ésta última no osaría compararla con The End, pero tampoco se le queda lejos en cuanto a calidad.

Discazo de los Doors, para mí por encima del debut y a la misma altura que el L.A. Woman.
 
AC/DC: High Voltage (1976)

AC+DC+High+Voltage.jpg


AC/DC: Back In Black(1980)

BackInBlack_300.jpg


Que sí, que estos mendas llevan 40 años haciendo lo mismo, pero ¡¡¡qué grandes son sus discos hasta Back In Black y qué magníficos siguen siendo sus directos, coño!!!

Esta pequeña reseña puede servir para cualquiera de estos viejos discos, cargados de magia, de riffs inolvidables, de energía positiva, de guasa y de una relación calidad/sencillez inigualable, que vienen a representar una de las cimas más altas del legado de Chuck Berry.

Y qué grande fue Bon Scott, el Camarón del Rock, y qué simpático es el puñetero Brian Johnson.

Indispensables y entrañables.

 
Mmmm, ya he empezado a degustar el lp de Elton J.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie