Lo mejor y lo peor del 2008

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues mira: el desarrollo de los personajes, cada uno con inquietudes diferentes pero movidos por un mal común. Ya estoy harto de ver pelis en las que salga un bicho con unos protagonistas que no van más allá de chico, chica que le gusta, profesor loco y negro gracioso. Me encanta ver cómo el miedo guía sus emociones, guiando la película hasta uno de los mejores finales (y con más cojones) en lo que va de década. Porque es el miedo el responsable del caos que provoca Carmody;el miedo causa que salgan fuera y es lo que desemboca en el final de la película, sencillamente brutal, magnífico. Un final que nadie se atreve a rodar hoy en día. Tal vez Shyamalan, pero sin llegar a la crudeza de Darabont. Y lo jodido es QUE TE LO CREES, porque lo has estado viendo durante toda la película y te parece algo plausible y real. Aquí vemos que La Niebla es, efectivamente, una película de monstruos.

Por otra parte, Thomas Jane perfecto, y tendré que esperar a ver la versión original en B/N. Pero La Niebla es una de las mejores películas de terror de la década. ¿Actores pésimos? ¿Situaciones inverosímiles? Venga ya, desgráname eso.
 
De acuerdo de arriba a abajo con Gable, y muy acertada la referencia a Shyamalan. Incluso el final me evocó Hijos de los hombres, salvando las distancias y mi subnormalidad. Siguiendo con la alusión al indio, Darabont consigue plasmar tensión, tragedia, desesperanza, veracidad en este trabajo, y Shama, en El incidente, te deja tan frío como las difuntas pelotas de Quatermass.
 
Bueno, es que Hijos de los Hombres tiene un final tan abierto, insuperable y perfecto que sí, una de las múltiples lecturas que tiene podría ser algo parecido al de La Niebla. Y le pones un 6 en FA, no me jodas :lol:

En B/N queda mejor y todo. A ver si me la regalo para navidades.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y le pones un 6 en FA, no me jodas :lol:
Pues no sé si a alguien más le pasará, pero a mí algunas votaciones "me bailan", podría jurarlo. No sé si es lo que le había pasado a Rarito con el Lebowski, o si realmente dice que le mola para no sentirse desplazado. Yo ya había comentado aquí que La niebla me había molado bastante. Pero tampoco para ponerle un señor 9 como tú, jodido hiperbólico. Me parece que fundamentalmente sobresale por lo mediocre del panorama, no porque sea tremendo peliculón. Un 7 le hará justicia.
 
Ni hiperbólico ni leches. La película consigue su propósito con creces, está muy bien dirigida, actuada y realizada. Si eso, como poco un ocho.
 
Una pelicula en que el protagonista cae de rodillas, grita "nooooooo" y la camara sube no puede tener un 8.
 
La peli chana, pero los efectos especiales son bastante cutres, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los de los bichos volantes que entran en el super. La loca que va de profeta chirria con su sobreactuación y la reacción de sus conciudadanos es un poco desproporcionada y poco creíble. El final tremendo. Un siete y va sobrada.
 
Una pelicula en que el protagonista cae de rodillas, grita "nooooooo" y la camara sube no puede tener un 8.
Joder, en el Drácula de Coppola pasa eso y resulta mítico.

Pero para ponerle a La niebla más de 7 debería tener más poesía, más lirismo, ser más contundente, o al menos tener un bicho más creíble. Para 7 vale, pero no tengo argumento alguno para darle un 8. Que una película consiga su objetivo no significa que ese objetivo sea tan elevado.
 
¿Y cuál se supone que es el propósito de esa película que la hace distinta a las demás? Imaginad por un momento que los cash y el propósito de entretener no existen. A mí no me queda nada salvo provocar la ira del espectador.
 
¿Y cuál se supone que es el propósito de esa película que la hace distinta a las demás? Imaginad por un momento que los cash y el propósito de entretener no existen. A mí no me queda nada salvo provocar la ira del espectador.
Hombre, el propósito de entretener es básico en el cine. Por otro lado, me gustaría tener botones durante treinta segundos para banearte ese puto nick con esa puta firma.
 
El propósito de entretener es básico, eso es evidente. Pero hablábamos del propósito de esa película para que gente con este nick y firma de mierda la podamos catalogar de algo más que no sea un reducto de caca y despropósitos.

Menudo homosexual estás hecho, no gustarte Hartnett... puff...
 
JoshHartnett rebuznó:
El propósito de entretener es básico, eso es evidente. Pero hablábamos del propósito de esa película para que gente con este nick y firma de mierda la podamos catalogar de algo más que no sea un reducto de caca y despropósitos.[/SPOILER]
Pero argumenta por qué no te gusta, clonazo.
 
Pues mostrar lo estúpido que es vivir con miedo y cómo éste nos puede llevar hasta la autodestrucción. El final, deslumbrante y deliciosamente simbólico, resumo de forma lacónica el transfondo de la película.
 
Yo ya había comentado aquí que La niebla me había molado bastante. Pero tampoco para ponerle un señor 9 como tú, jodido hiperbólico. Me parece que fundamentalmente sobresale por lo mediocre del panorama, no porque sea tremendo peliculón. Un 7 le hará justicia.

Yo comento que la niebla no me ha molado, ni para ponerle un descabellado 9, así como darle una sobrepuntuación de 7. Me parece fundamentalmente que falla en la existencia de un bicho totalmente ridículo y sin sentido, aunque para ver un jueves por la tarde pueda ser hasta excitante. Que si le quitas a Jane tampoco pasa nada. Que si lo cambias por Chuck Norris no se resentiría la película.

Pero yo sólo pasaba por aquí para hacer notar que me parece mala, jiji.
 
Yo comento que la niebla no me ha molado, ni para ponerle un descabellado 9, así como darle una sobrepuntuación de 7. Me parece fundamentalmente que falla en la existencia de un bicho totalmente ridículo y sin sentido, aunque para ver un jueves por la tarde pueda ser hasta excitante. Que si le quitas a Jane tampoco pasa nada. Que si lo cambias por Chuck Norris no se resentiría la película.

Pero yo sólo pasaba por aquí para hacer notar que me parece mala, jiji.
Estás troleando por capricho juvenil, y lo sabes. No jodas más el hilo de mi querido moderador Rarito, él también tiene sentimientos.
 
Chicas chicas, a hacer el retarded al hilo de Mongol, o tendre que llamar a la institutriz para que os de una riña.

Las mejores:

-Viaje a Darjeeling
-Expiacion
-Pozos de ambicion
-Monstruoso
-Enfrentados
-Antes que el diablo sepa que has muerto
-Cronocrimenes
-El caballero oscuro
-El tren de las 3:10

Peores:

-Los crimenes de Oxford
-John Rambo
-Juno
-Wanted
-Hellboy II
-30 dias de oscuridad
-Indiana Jones
-Las putas cronicas de Spiderwick
-Transformers
 
No se qué le veis a Pozos de ambición o el musical de Burton. No acabé ninguna de las dos, que cine tan tedioso y aburrido os mola. Sois como un grupo de masoquistas de élite.

Es como si os gustara cualquier mierda mientras el actor lo haga bien, aunque sea una historia sobre como defeco por las mañanas.

Y la de Ethan en el diablo, otro tremendo coñazo interminable.

Gable perdió el debate sobre La Niebla en el momento en que escogió la mierda sobre los árboles hormonados asesinos entre sus favoritas del año. La Niebla mola, pero no deja de ser una película de las que echa telecirco en semana santa, como Langoliers.
 
Precisamente el actor protagonista de "La Niebla" me parece de lo peor de la película. Pone unas caras un tanto extrañas y absurdas. Los papeles también me parecieron muy estereotipados.

Pero la considero a pesar de todo una película de terror por encima de lo que se hace normalmente en este género. Y el final chana 1K (quizás demasiado tremendista)
 
Precisamente el actor protagonista de "La Niebla" me parece de lo peor de la película. Pone unas caras un tanto extrañas y absurdas. Los papeles también me parecieron muy estereotipados.

Pero la considero a pesar de todo una película de terror por encima de lo que se hace normalmente en este género. Y el final chana 1K (quizás demasiado tremendista)


Sino fuera por el final, que encima es previsible en cuanto pillan la carretera con el arma, la gente la consideraría del montón. Pero le han dado tanto bombo a esos dos minutos que queda cool subirla en un pedestal.

Los efectos son tristes, las interpretaciones normalitas (Incluso la chiflada del super) y la tensión inicial (Para mi lo mejor) la puedes encontrar en los primeros 30 minutos del Cazador de sueños, por ejemplo.

Para mi entretenida y tal, buen aporte en el género, pero ya está.
 
Hombre, no es que sea la panacea o que sea para ponerla en un pedestal como algunos lo hacen, pero acostumbrados a ver mierdas como la saga Saw y similares, pues esta es un soplo de aire fresco, como suelen decir. Por cierto, comentar que Frank Darabont me parece mejor guionista que director. Cágame en el pecho, por favor..
 
No se qué le veis a Pozos de ambición o el musical de Burton. No acabé ninguna de las dos, que cine tan tedioso y aburrido os mola. Sois como un grupo de masoquistas de élite.

Joder, que puta manía con lo de que son lentas. Entiendo que a ti te puedan gustar pelis como Speed, El Nuevo Mundo o La muerte del señor Lazarescu (si no has visto estas dos últimas te las recomiendo) pero respeta que haya gente que les molen las pelis lentas también coñe.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Hombre, no es que sea la panacea o que sea para ponerla en un pedestal como algunos lo hacen, pero acostumbrados a ver mierdas como la saga Saw y similares, pues esta es un soplo de aire fresco, como suelen decir. Por cierto, comentar que Frank Darabont me parece mejor guionista que director. Cágame en el pecho, por favor..
Difícil me parece discernir eso. La milla verde me parece mejor dirigida que guionizada, no así Cadena perpetua, que me parece sobrevaloradísima y un tanto ñoña, aunque entretenida. No he leído el relato de Stephen King para saber qué tal guión tiene La niebla... The Majestic me parece una puta mierda de película; creía que el tono empalagoso del film era paródico o que iba a tener un cambio brusco de cariz, pero no, es que la película es así...

Joder, que puta manía con lo de que son lentas. Entiendo que a ti te puedan gustar pelis como Speed, El Nuevo Mundo o La muerte del señor Lazarescu (si no has visto estas dos últimas te las recomiendo) pero respeta que haya gente que les molen las pelis lentas también coñe.
Joder, El Nuevo Mundo es más lenta que There will be blood, ¿no? La del Lazarescu me la apunto. No será de sufrir mucho, ¿no?
 
Joder, que puta manía con lo de que son lentas. Entiendo que a ti te puedan gustar pelis como Speed, El Nuevo Mundo o La muerte del señor Lazarescu (si no has visto estas dos últimas te las recomiendo) pero respeta que haya gente que les molen las pelis lentas también coñe.

¿Dónde he dicho yo que son lentas? He dicho que son A-BU-RRI-DAS. Me gustan muchas películas lentas y largas, creo que si están bien contadas son las mejores. Pero Pozos de ambición me parece un coñazo insoportable como historia...

¿El nuevo mundo? Joder otro truñaco insoportable. Que cansina que se hace en todo momento.
 
Difícil me parece discernir eso. La milla verde me parece mejor dirigida que guionizada, no así Cadena perpetua, que me parece sobrevaloradísima y un tanto ñoña, aunque entretenida. No he leído el relato de Stephen King para saber qué tal guión tiene La niebla... The majestic me parece una puta mierda de película; creía que el tono empalagoso del film era paródico o que iba a tener un cambio brusco de cariz, pero no, es que la película es así...

Es que el tío tiene el curioso don de hacerte corta una película de 3 horas. Ahí tiene mucho que ver tanto la dirección como el guión, pero para mí, es esto último lo que hace que una peli larga te parezca tan entretenida que se te haga corta.

Comentar que anda rulando por la internec el guión que hizo Darabont de la nueva de Indiana Jones, guión que rechazó Lucas pero que, curiosamente, tiene muchas cosas en común con la película que al final se estrenó.
 
Arriba Pie