Lo mejor y lo peor del 2008

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bueno, ahí van mis nominaciones:

Lo mejor:

viaje a Darjeeling
El caballero oscuro
Soy un cyborg
Escondidos en Brujas
Wall-e
Sweeney Todd
This is England
Mongol
No es país para viejos
Rebobine, por favor

Lo peor:

Doomsday
Paso de tí

En el limbo se quedan Los Cronocrímenes, La ola y Iron man por no parecerme ni buenas ni malas
 
No voy a ser muy original, básicamente porque no he ido muchas veces al cine este año.

Las que me han gustado

Expiación Me ha sorprendido gustosamente. Por su ritmo en la narración y por su primera hora magistral.

No es país para viejos Quitando algunas reflexiones de Lee Jones que entorpecen el ritmo del flim, vale la pena por Bardem y Brolin.

Pozos de ambición No explica una historia muy convencial. Por la interpretación de Day-Lewis. Y porqué personalmente, me conmovió la relación entre Day-Lewis y su hijo.

Vicky Cristina Barcelona Por la Pe, y por Clarkson. Y por ser de lo mas fresca e inteligente. Y por tocarle las narices a UBP.

El intercambio Su argumento es como la punta de un iceberg. A medida que avanza se hace mas grande e interesante.


Las que no me han gustado

Mortadelo y Filemón Ignoro si es una película o un despropósito. He estado a punto de no incluirla en la lista por vergüenza ajena, y para no deshonrar a las de abajo.

Sweeney tood Está muy claro que para hacer un musical ya no hace falta saber cantar, cualquiera puede hacerlo. Y la canción de “Johanna” (¿María?), es de lo mas aburrido que ha hecho Sondheim en su brillante carrera.

Quemar después de leer Me dio la sensación de que la película no terminaba por arrancar, como si fuera un avión que intenta despegar y no lo consigue.
 
Rebobine, por favor

¿Qué le veis a esta película? Está mal rodada, algunas partes van demasiado aceleradas y otras demasiado lentas. Las bromas puntuales apenas te hacen sonreir y la historia tampoco es que guarde un mensaje oculto lleno de sutilidad y hermosura, aunque parezca que pretende precisamente eso y le salga como el culo.
 
Moporday rebuznó:
¿Qué le veis a esta película? Está mal rodada, algunas partes van demasiado aceleradas y otras demasiado lentas. Las bromas puntuales apenas te hacen sonreir y la historia tampoco es que guarde un mensaje oculto lleno de sutilidad y hermosura, aunque parezca que pretende precisamente eso y le salga como el culo.

pues no sé, me pareció una película muy entrañable y simpática, y mira que Gondry no me simpatiza (hasta ahora no había sido capaz de ver entera una película suya) pero esta me dejó muy buen sabor de boca. Tampoco es que me parezca un peliculón.
 
NSBM rebuznó:
Lo mejor: Saw V


Has visto poco cine este año no??

La saga de Saw ya se pasa de la raya, pero mientras llene las salas de cine, seguiremos siendo torturados por esta interminable serie que está cayendo en un patetismo atroz. Lamentable.
 
Lo mejor:

- Funny games
- Viaje a Darjeeling
- This is England
- El caballero oscuro
- Quemar después de leer
- Appaloosa
- Pozos de ambición
- En el valle de elah
- Tropic Thunder
- Sweeney tood
- No es país para viejos
- Escondidos en brujas
- Iron man
- Gomorra
- La ola



Lo peor:

- Monstruoso
- El incidente
- Ultimátum a la tierra
- Indiana jones
- La niebla
- Juno
- Crepúsculo
- 10000
 
Las mejores:

1- La estrella ausente (La stella che non c'è) de Gianni Amelio
2- Cuatro meses, tres semanas y dos días (4 luni, 3 saptamâni si 2 zile) de Cristian Mungiu
3- Leonera, de Pablo Trapero

4- Tropa de élite, de José Padilha
5- Lars and the Real Girl, de Craig Gillespie
6- Al otro lado (Auf der anderen Seite) de Fatih Akin
7- La noche es nuestra (We Own the Night) de James Gray
8- En un mundo libre (It's a Free World...) de Ken Loach
9- Wall-E
10- Redbelt, de David Mamet

Y también estuvieron bien: The Savages, Aliento, Los cronocrímenes, El incidente y Antes de que el diablo sepa que has muerto.

Las peores. Incluyo sólo aquellas de las que esperaba buenas pelis y que no lo son, para mi son pelis mediocres y reguleras. Excluyo las que estaba claro que iban a ser flojas o malas (El increible Hulk, 10.000 B.C. y un largo etc.)

1-Vicky, Cristina, Barcelona
2- Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
3- Speed Racer
4- The Fall
5- Die Welle (La ola)
6- Los crímenes de Oxford
 
Algunas están metidas por el tema de la fecha de estreno en España:

1 Déjame Entrar
2 La Niebla
3 Eden Lake
4 Arma Fatal
5 Rebobine, porfi
6 Control
7 Asfixia
8 Viaje a Darjeeling
9 Monstruoso
10 Un Buen Día Lo Tiene Cualquiera
 
Las mas votadas de 68 peliculas diferentes como lo mejor del año:

1- El caballero oscuro (17 puntos)
2- No es país para viejos y Tropa de Élite (12 puntos)
3- There will be blood (11 puntos)
4- Los Cronocrímenes y Wall- E (10 puntos)
5- La Niebla (9 puntos)
4- Escondidos en Brujas (8 puntos)
5- Viaje a Darjeeling y Sweeney Todd (7 puntos
6- Iron Man (6 puntos)
7- 4 meses, 3 semanas y 2 días, John Rambo y Expiacion (5 puntos)

Las mas votadas de 64 peliculas diferentes como lo peor del año:

1- Indiana Jones (9 puntos)
2- Juno (7 puntos)
3- Hancock (5 puntos)
4- Los asesinatos de Oxford, La Niebla, Quantum of Solace y 30 dias de oscuridad (4 puntos)
5- Wanted, 10.000, Monstruoso, No es país para viejos y X Files (3 puntos)
 
Lo mejor:

Jhon Rambo

Wall-E
Sweeny Tood
El Caballero Oscuro

Lo Peor:

CREPUSCULO (Me la descargue y le eche un ojo, UNA PUTA BASURA, todo lo demás es caviar comparado con tamaña mierda)
 
Se me había olvidado por completo. Es curioso el 2008 porque me parecía bastante flojo y al final he visto unas cuantas pelis que merecen ser destacadas.

La mejor del año:

There will be blood. Thomas Anderson se consagra. Excelente guión, excelente montaje, excelentes interpretaciones, excelente banda sonora, excelente fotografía, excelente, excelente, excelente,.... 9.Imprescindible ver en versión original.

Lo mejor del año:

Vicky Cristina Barcelona Woody está en forma y firma un pedazo de guión que compensa ciertas actuaciones y ciertas licencias que se toma de nuestro país. 8.5

Rebobine por favor Remake del clásico español protagonizado por Alfredo Landa y Micky Molina. No sé que me pasa con Gondry que me parece un wannabe de la hostia y sin embargo me gustan casi todas sus películas. 8

El Caballero oscuro Excelente película de acción con un gran reparto y un gran guión. Engancha y entretiene sobradamente. 8

Wall-E Notable peli de Pixar. Tiene algunas incongruencias en la ambientación futurista y a pesar de su calidad y originalidad creo que se queda a medio camino entre una película para críos y una para adultos. No es la obra maestra que pretenden vender. 7.5

Antes que el diablo sepa que has muerto.Original y efectista thriller de Lumet. Excelente montaje y notables actuaciones para un excesivo aunque entretenido quión. 7.5

Deseo, Peligro No me suelen gustar las pelis de Ang Lee y sin embargo Lust Caution me atrapa. Excelente ambientación e inefable Leung. Peca de larga y el montaje a modo de flashback carece de sentido. 7.5

La escafandra y la mariposa Original y vitalista película de Schnabel. La mejor película europea que he visto este año.7.5

Otras pelis buenas:

Entretenidas:

Ironman, The Bank Job, La Niebla, La guerra de Charlie Wilson.

Del Palo:

My blueberry nights, Expiación, Into the wild, Los Cronocrímenes, No country for old men, Viaje a Darjeeling, Tropa de Elite, Across the Universe

Yo lo valgo:

Zohan, Speed Racer

Decepciones:

Se salvan de la quema:

Indiana Jones, La Noche es Nuestra, Escondidos en Brujas, El tren de las 3 y 10,Mongol, This is England

Por los pelos:

Michael Clayton, El amor en tiempos de cólera

Caca:

Rambo, Los crímenes de Oxford
 
Arriba Pie