Se me había olvidado por completo. Es curioso el 2008 porque me parecía bastante flojo y al final he visto unas cuantas pelis que merecen ser destacadas.
La mejor del año:
There will be blood. Thomas Anderson se consagra. Excelente guión, excelente montaje, excelentes interpretaciones, excelente banda sonora, excelente fotografía, excelente, excelente, excelente,.... 9.Imprescindible ver en versión original.
Lo mejor del año:
Vicky Cristina Barcelona Woody está en forma y firma un pedazo de guión que compensa ciertas actuaciones y ciertas licencias que se toma de nuestro país. 8.5
Rebobine por favor Remake del clásico español protagonizado por Alfredo Landa y Micky Molina. No sé que me pasa con Gondry que me parece un wannabe de la hostia y sin embargo me gustan casi todas sus películas. 8
El Caballero oscuro Excelente película de acción con un gran reparto y un gran guión. Engancha y entretiene sobradamente. 8
Wall-E Notable peli de Pixar. Tiene algunas incongruencias en la ambientación futurista y a pesar de su calidad y originalidad creo que se queda a medio camino entre una película para críos y una para adultos. No es la obra maestra que pretenden vender. 7.5
Antes que el diablo sepa que has muerto.Original y efectista thriller de Lumet. Excelente montaje y notables actuaciones para un excesivo aunque entretenido quión. 7.5
Deseo, Peligro No me suelen gustar las pelis de Ang Lee y sin embargo Lust Caution me atrapa. Excelente ambientación e inefable Leung. Peca de larga y el montaje a modo de flashback carece de sentido. 7.5
La escafandra y la mariposa Original y vitalista película de Schnabel. La mejor película europea que he visto este año.7.5
Otras pelis buenas:
Entretenidas:
Ironman, The Bank Job, La Niebla, La guerra de Charlie Wilson.
Del Palo:
My blueberry nights, Expiación, Into the wild, Los Cronocrímenes, No country for old men, Viaje a Darjeeling, Tropa de Elite, Across the Universe
Yo lo valgo:
Zohan, Speed Racer
Decepciones:
Se salvan de la quema:
Indiana Jones, La Noche es Nuestra, Escondidos en Brujas, El tren de las 3 y 10,Mongol, This is England
Por los pelos:
Michael Clayton, El amor en tiempos de cólera
Caca:
Rambo, Los crímenes de Oxford