Los aperos de la labranza

Saturnino Torrijos

RangoNovato de mierda
Registro
7 Jun 2006
Reacciones
0
Buenas tardes tengan ustedes, señores de la capital.

Aquí está servidor de ustedes, Saturnino Torrijos, para rescatar del olvido todos esos aperos de labranza que tanto hemos usado los labradores en tiempos pasados y que tan poco conocéis vosotros.

El Arado

Sin duda nuestra herramienta más útil. La cosa es sencilla, sirve para hacer bujeros en la tierra donde luego sembraremos. Los más pudientes tienen una vaca, asno o algún animal para que tire de él y facilite la labor.

arado_1.JPG

Aquí podéis ver al tío Eleuterio preparándose para hacer los surcos de las patatas. El muy cabrón vive montado en la perra gorda y tiene animal de tiro.

El Trillo

Muy típico en nuestras eras castellanas. ¿Quién no ha visto alguna vez a un paisano subido al trillo tirado por un mulo? Su fin no es otro que separar el trigo de la paja.

trillar1.jpg

En esta fotografía podéis apreciar como se lo pasa mi tío Rogelio en la cosecha del 95.

La Ceranda

Es una aro con una tela que sirve para separa completamente el trigo de las impurezas del campo. Lo suelen utilizar sobre todo las mozas. Aquí en el pueblu hay un dicho que dice “En mi coño y en mi ceranda nadie manda”.

ceranda.jpg

La Azada

Nos sirve para cavar y para remover la tierra. Su hermano mayor es el azadón.

meinallot1.JPG

Mira, mira que brío tiene mi primo el Rufino trabajando en la finca. Da gusto verle.

La Hoz

Símbolo de los rojos esos, pero eso a nosotros no nos incumbe, que servidor de política no sabe y no se mete. Para nosotros es nuestra herramienta para segar.

siega.jpg

Aquí tenéis a todo el clan del mi tío Sinforiano en la siega de este año. Los muy cabrones son los más ricos de la comarca. No me extraña, con todos los que son. Y es que la mujer del Sinforiano siempre fue conocida por aquí como “la coneja”.

La Pala

La utilizamos principalmente para cavar la tierra. Es de sobra conocida por todos ustedes, no necesita más explicación.

riego_desamparados_030505_A_ok.JPG

Ahí tenéis al primo Filomeno. Mira que pose tiene, que arte, es el dueño de su huerta y lo sabe.

El Carro

¡Atiende zagal!. Aquí tenemos a la joya de la corona, nuestro medio de transporte, tanto de mozos y mozas como de mercancías. Sin él no seriamos nada.

foto1tradicionesp.jpg

Aquí tenéis el carro de mi tío Macario. Como veis no tiene nada que envidiar a los coches modernos como el Seiscientos ese.

otro%20carro.jpg

Este en cambio es el carro de mi primo el Zacarías. Ha salido un poco tontico y le gustan las cosas modernas, como eso que llamais ahora la chavaleria “tunning”.

Bueno, eso es todo. Se despide de ustedes Saturnino Torrijos.

Ezs usted el mejor clon de la historia, procure seguir vivo....
Nuestras neuronas te lo agradeceran!!

Joder si seras Hipocrita poneos todo lo del campo.

Las Gallinas que vienen siendo las mas folladas por esta gente.

No hay nada peor que un clon mal documentado que mezcla lenguajes autóctonos de 6 CC.AA distintas con nombres propios del Madrid de los años 20 o de Amish Americanos.

osito_de_peluche_v2.0 rebuznó:
Joder si seras Hipocrita poneos todo lo del campo.

Las Gallinas que vienen siendo las mas folladas por esta gente.

Aquí en pueblu no practicamos cosas de esas zoofílicas. Bueno, tal vez el primo Fructuoso, que el pobre siempre fue muy desgraciado en temas de amorios y nunca se le arrejuntaba ninguna moza, por lo que pasaba largas temporadas en el establo.

Ar-C-Angel rebuznó:
No hay nada peor que un clon mal documentado que mezcla lenguajes autóctonos de 6 CC.AA distintas con nombres propios del Madrid de los años 20 o de Amish Americanos.

Esque aquí en el pueblu semos muy multiculturales.

Saturnino Torrijos rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

De ahi que siendo pueblu una expresion propia de asturias la utilices con un maño para referirte a la labranza vascuence.

Ar-C-Angel rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

De ahi que siendo pueblu una expresion propia de asturias la utilices con un maño para referirte a la labranza vascuence.

Todo tiene su explicación, señorito.

Mi señor padre era de Asturias. El buen hombre estuvo trabajando en una siderúrgica del País Vasco y cuando hizo una pequeña fortuna se fue a Zaragoza a conocer mundo. Cuando llegó conoció a mi señora madre y decidieron casarse ante la santa iglesia católica, apostólica y romana. Dos años después decidieron trasladarse a la meseta castellana porque en la capital maña mi señor padre fue acusado de un delito que no había cometido. Allí, en la meseta castellana, nació servidor y todos mis hermanos.

Espero que esta explicación le sirva para comprender mi lenguaje, que es pobre y de aldeano, pues yo apenas fue a la escuela porque tenía que ayudar en la labranza. Aún recuerdo como iba a la era de mi tío Herminio para sacarme un jornal que luego me gastaba en anises y fósforos. No como ahora, que os lo gastáis en drogas y cosas raras, que no tenéi conocimiento ninguno la chavalería de hoy en día.

Caballero, le agradecería un hilo donde nos enseñe cuales son los mejores habios para el puchero y optimizar estos al máximo. Un abrazo.

oTeCaLo rebuznó:
Caballero, le agradecería un hilo donde nos enseñe cuales son los mejores habios para el puchero y optimizar estos al máximo. Un abrazo.

bien ahora arguméntelo sin delatar nada sospechoso.

Buenas tardes tengan ustedes, señores de la capital.
.
.
Me hago el pueblerino y tal...
.
.

La Pala

La utilizamos principalmente para cavar la tierra. Es de sobra conocida por todos ustedes, no necesita más explicación.

riego_desamparados_030505_A_ok.JPG

Ahí tenéis al primo Filomeno. Mira que pose tiene, que arte, es el dueño de su huerta y lo sabe.

....
Estoy hecho un saco de estiercol.

Ponte gafas macario.

Ar-C-Angel rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:

¿Qué? Si bien no te entiendo, como suele ocurrir en la mayoría de tus posts y no creo que sea culpa de mi comprensión, intuyo que te refieres a que es mío el clon. No, yo no tengo clones, pero sí suelo apoyarlos cuando tienen cierto gracejo.

oTeCaLo rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:

¿Qué? Si bien no te entiendo, como suele ocurrir en la mayoría de tus posts y no creo que sea culpa de mi comprensión, intuyo que te refieres a que es mío el clon. No, yo no tengo clones, pero sí suelo apoyarlos cuando tienen cierto gracejo.

Mal puesto, no me referia a usted sino que me confundí al darle a citar.

Ar-C-Angel rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:

Mal puesto, no me referia a usted sino que me confundí al darle a citar.

Bajada de pantalones acojonante :shock:

y su primo filomeno tiene moza??

me soprenderia que un hombre de esas caracteristicas aun fuese casadero :oops:

le falto la Pala(real)

que se utiliza para recoger tierra

La fumigadora

arale rebuznó:
y su primo filomeno tiene moza??

me soprenderia que un hombre de esas caracteristicas aun fuese casadero :oops:

Como bien has dicho no es casadero, se arrejuntó con la Herminia cuando tenía 23 años y tuvieron 7 mozos y 5 mozas.

tony soprano rebuznó:
el motocultor saturnino,no se lo deje!

Aquí en el pueblu no tenemus cosas de esas modernas. Ahora están introdiciendo el motor de vapor, pero tardarán unos cuantos años.

Atrás
Arriba Pie