Boniato
Baneado
- Registro
- 3 Oct 2006
- Reacciones
- 4.680
Sé a ciencia cierta que no has hablado con nadie y que eres un mentiroso de tomo y lomo porque no dices nada más que sandeces. O quizás sí has hablado con alguien que sabe del tema y lo que te ha dicho es "buah tío, ojalá compráramos P-8's", pero antes te arrancas el meñique a mordiscos que darme la razón. Y sí, la camiseta es muy bonita, ya sabemos que las regalan cuando llevan de excursión a Morón a los niños con necesidades especiales pero ahora, pasando a lo importante:Claro que no. Yo tengo una camiseta hecha por militares destacados en Djibuti en la operacion Atalanta que forman el destacamento Orion del Ejercito del Aire, que opera el avion de patrulla maritma P-3 orion, camiseta que no esta a la venta. sino que reparten entre sus familiares y amigos y de la que hay varios modelos ya...pero no conozco a nadie que me pueda hablar del P-3. En cambio tú, como tienes libre acceso a la wikileches pues ya sabes mas que un piloto del Ejercito. De verdad que lo tuyo no tiene nombre, muchacho.
![]()
-EEUU diseña en los años 50' un avión de patrulla marítima que resulta ser un diseño excelente y se vende como rosquillas a países aliados de medio mundo.
-El diseño ya no da para más, los aviones no pueden estar volando hasta el infinito, y se diseña un sustituto, igual que se diseñó el F-22 para sustituir al F-15 o el F-35 para sustituir al F-16.
-Ese sustituto cuenta con las mejoras que medio siglo de evolución aeronáutica puede ofrecer. Y también, siguiendo un poco la tónica de los nuevos diseños del siglo XXI, resulta carísimo.
-El sustituto, el P-8, entra en servicio hace apenas un lustro y solo países con ejércitos muy pudientes (en relación al tamaño del país, obviamente) pueden permitirse ir retirando los P-3 y comprar P-8. Es el caso de USA, Noruega o Australia, por citar algunos. Quien no puede permitírselo sigue tirando de los P-3, recauchutándolos, o de otras plataformas inferiores.
-Tú te agarras a una gilipollez, que no es otra que Brasil, sin un céntimo y en recesión, ha comprado la chatarra parcheada que ha retirado de servicio la US Navy, ignorando las partes de mi mensaje que no te interesan. Y a que tienes una camiseta, como si un trozo de tela fuese un argumento. Y a un amigo imaginario, intentando inventar un argumento de autoridad.
-Lo haces porque eres consciente de que has entrado encelado, embistiendo, como un elefante en una cacharrería, sin tener ni puta idea del asunto. Toma, ridículo, que eres un ridículo:
Dice, entre otras cosas, que el P-3 ha sido el caballo de batalla de la US Navy en las tareas de patrulla marítima y lucha antisubmarina pero que que es un avión viejo que está sufriendo problemas de mantenimiento, y que el P-8 es más grande, más rápido, más cómodo, con mayor persistencia, con mejores sensores, con mejor y mayor capacidad de procesamiento de datos, mejor radar, etc, etc.
Supongo que el comandante de todo un Ala de Patrulla marítima y Reconocimiento de la US Navy no sabe de lo que habla. Tú sí, porque tienes una camiseta.
Última edición: