Los cortos caseros del Dr_Escroto

Dr_Escroto

Il Dottore
Registro
6 Mar 2004
Reacciones
1
Hola hamijos, ya sé que existen otros hilos sobre cortos en éste subforo, no en vano es el subforo que modero, y precisamente por eso, porque lo modero, me puedo permitir el egocéntrico lujo de abrir un hilo exclusivamente para mis cortos caseros de bajo presupuesto (en algunos, incluso inexistente).

Pondré primero los cortos amateurs realizados en la adolescencia, luego el par que hice en la escuela de cine y por último proyectos más profesionales (dentro de mi estilo casero) como la serie que estoy haciendo para FHM o mi peli de zombis chinos.

Todos mis cortos tienen un halo de humor negro, hijoputismo y bizarrez bastante destacado, por lo que son aptos para el disfrute del forero medio. No obstante y presuponiendo que va a haber mucho onán viéndolos, si los pongo aquí no es sólo para que me digáis lo mucho que os han gustado, también los pongo para que saquéis el Boyero que lleváis dentro y critiquéis todo aquello que os chirríe y podría mejorarse audiovisualmente, que no son pocas cosas, más teniendo en cuenta los paupérrimos medios con los que he realizado éstos engendros.

Pues eso, que no os cortéis por miedo al ban. Aquí van:

Pilladas Man (2001)
pilladasman140x140.jpg

SINOPSIS: Un joven es pillado por su abuelo en situación comprometida.

DURACIÓN: 1 minuto

[video=metacafe;730931/pilladas_man/]http://www.metacafe.com/watch/730931/pilladas_man/[/video]

Visión Imposible (2003)

visionimposible.gif

SINOPSIS: Un vendedor de cupones y un parado se meten a asesinos a sueldo. Su primera misión será cargarse a una tierna abuelita.

DURACIÓN: 14 minutos

<br><font size=1><a href="http://my.break.com/content/view.aspx?ContentID=335945">Visi?n Imposible</a> - Watch more <a href="http://www.break.com/">free videos</a></font>

Cristojesus y su kalimotxo (2004)

cristojesus.jpg

SINOPSIS: Para algunos, la religión es el opio del pueblo. Para otros, el opio es su religión.

DURACIÓN: 12 minutos

[video=metacafe;730916/cristojesus_y_su_kalimotxo/]http://www.metacafe.com/watch/730916/cristojesus_y_su_kalimotxo/[/video]

ORIENTAL STYLE (2006)

portadaorientalstyle.jpg

SINOPSIS: Jamás hubo un homenaje tan cutre a las artes marciales.

DURACIÓN: 7 minutos

[video=metacafe;729661/oriental_style/]http://www.metacafe.com/watch/729661/oriental_style/[/video]

SALVA MI ALMA (2007)

salvamialma.jpg

SINOPSIS: El compañero de piso de Roberto se ha suicidado en extrañas circunstancias. La investigación de la muerte de su amigo llevará a Roberto a un auténtico descenso a los infiernos.

DURACIÓN: 20 minutos

[video=metacafe;729563/salva_mi_alma/]http://www.metacafe.com/watch/729563/salva_mi_alma/[/video]

LA RECETA (2007)

lareceta.gif

SINOPSIS:El secreto de una buena tortura.

DURACIÓN: 2 minutos

[video=metacafe;730757/la_receta/]http://www.metacafe.com/watch/730757/la_receta/[/video]

EL MÓVIL DEL ASESINO (2007)

SINOPSIS: Un ejecutivo es poseído por su móvil, siendo obligado a cometer atroces actos.

DURACIÓN: 7 minutos

[video=metacafe;755905/el_movil_del_asesino/]http://www.metacafe.com/watch/755905/el_movil_del_asesino/[/video]

La serie y el trailer de la peli de zombis os los pondré más adelante, para dar tiempo a vuestras mentes a asimilar lo que acabáis de ver. Si no podéis esperar, están colgados en mi gueb AMORFOS.ORG.

Críticas, alabanzas, sugerencias, preguntas sobre los cortos, dudas técnicas o artísticas, ideas para futuros cortos, proposiciones sexuales, ADELANTE.

Que callao te lo tenias, jopiuta. Aun no he visto ninguno porque me acabo de levantar, pero ara luego me los pondre.
Que camaras teneis en la escuela de cine de madrid? Lo digo porque he previsualizado los ultimos y parece cine. Jodíos madrileños...

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Que camaras teneis en la escuela de cine de madrid? Lo digo porque he previsualizado los ultimos y parece cine. Jodíos madrileños...

Efectivamente, La receta y El móvil del asesino están rodados en 16 MM, con una Arriflex.
El resto, en vídeo digital casero, con una Sony DCR-TRV16, una cámara que costó 300-400 euros en su momento hace unos 6 años, pero sigue tirando como el primer día, y eso que se ha empapado de sangre en más de un rodaje, y me la he llevado mil veces de viaje, es lo bueno de las cámaras pequeñas domésticas, ya que si tienes un pepino de cámara no te la vas a llevar por ahí de baretas.

Para rodar cortos con los amiguetes cualquier cámara sirve. Eso sí, la sensación de dar acción rodando en 16 MM y oír como corre la película, es orgásmico, y se nota que tanto el equipo como los actores se lo toman más en serio rodando en cine.

Aparte de la textura que da el 16 MM, así como de película de los años 70, me encanta. Claro que no hay pasta para rodar siempre en 16 MM, y de hecho, tal y como avanza el digital, y como desavanza el dinero de mi cartera, dudo mucho que vuelva a rodar en 16 MM.

En la escuela de cine me dieron a elegir (por el mismo precio :lol:) entre rodar el corto en 16 MM o digital y no lo dudé, a saber cuando volvería a tener la oportunidad de tocar película.

En digital puedes rodar cualquier día alquilando una cámara HD por 30-50 euros, en película hay que incluir, aparte de los rollos, luego los gastos de laboratorio y el telecinado para luego poder montar en el ordenador. Carísimo. Y paso de pedir subvenciones.

Siddhartaker rebuznó:
¿Sale usted en alguno de ellos? :lol:

Sí, suelo hacer cameos cual Hitchcock, en algunos incluso papeles con diálogo, pero no os voy a decir en cuales, que si no estáis más pendientes de verme el jeto para luego hacerme tuneos que del corto en sí. :lol:

Vaya, no sabia que despues de aquellos videos tipo jackass que se hicieron tan populares habias seguido haciendo cosas....

Por ahora he visto el de los chinos, joder que caspa mas infumable, salva la funcion Marcelo el Travelo :lol: Tambien he visto El Movil, que tiene una trama bastante ingeniosa, me mola un huevo la imagen retro que tiene, como de pelicula explotation setentera.

En otro rato veo mas, pero vamos, ya veo que estas jodidamente mal de la cabeza.

Por partes, que está claro que son muy distintos unos y otros.

Cabronazo, los tres primeros son esa clase de videos que se ponen únicamente a los colegas que participaron para reírse de ellos, de lo mal que actuaban y de lo zanguangos que eran. Los guiones están muy muy verdes, pero es normal porque los has rodado durante la adolescencia. Hay alguna cosa que me ha hecho gracia como ese "tengo pene". :lol:

El de Cristojesús y el calimocho lo he dejado a medias, espero que concluya con la sangrienta matanza tanto de los perroflautas como de los cristianos. Ese sería un buen final.

Al fin y al cabo estos cortos imagino que los considerarás un divertimento del que además puedes sacar lecciones de como mover la cámara, así que tampoco hay que darles mayor relevancia.

Los dos siguientes no los he visto, a ver si me los pongo en otro momento, porque ya son de 2006 y 2007, así que imagino que algo mejor serán.

La Receta me parece efectivo, sobre todo. Me gusta la forma en la que está rodado, creo que son una buena idea esos enfoques tan poco reveladores que tiene, siempre planos cortos, y el que ambas técnicas culinarias convivan en el mismo espacio queda bien, porque hasta ese momento se tiende a pensar que lo de los alimentos es una metáfora. Lo dicho, es efectivo.

El último está bastante bien. Pero por lo que sé, en las escuelas de cine tenéis contratos con escuelas de interpretación para que os surtan de actores en los cortos. Pues bien, no me extraña el estado en el que está el cine español, madre mía si este es el futuro de los actores españoles. Sólo logra convencerme en parte el viejo que hace de jefe amargado.

Tu trabajo a la dirección está bien en los dos últimos, me gusta bastante cómo está dirigido, se nota que has madurado mucho en poco tiempo.

Sigue siento tan jodido entrar en la ECAM (que supongo será en la que estás)?

Lo digo porque me chanaría bastante entrar y tal.

Pues vi los dos últimos que no son nada cutres sino que están bien hechos y tienen buena factura. Me parece que están bien, sobre todo el de La receta que es muy visual y muy simpático.

El otro me gusta al principio,
la musiquilla del móvil, el tío pasadísimo cuando le dan los ataques, la escena de los créditos en un plano tan cerrado, la calma del protagonista explicando lo que le pasa justo después de esa escena, lo de sustituir el plano contraplano por movimientos de cámara para seguir el diálogo después del ataque en la consulta y que evidentemente refuerza el nerviosismo, el asesinato de la psicóloga por medio de una elipsis, la aparición del fantasma en plan Obi Wan, el juego de palabras con el título.

Todo esto está muy bien y supongo que tu ya lo sabes. Lo que pasa es que creo que lo deberías de haber terminado ahí, cuando el jefe entra y le echa la bronca por tirar el móvil por la ventana, después el tío vuelve a la rutina, a su vida de oficina monótona y ya está. Sería un corto mucho más irónico y eficaz, creo yo

El que hace de ciego en Visión Imposible me recuerda al actor jordi vilches.

He visto sólo 2 y mis impresiones han sido totalmente opuestas: El de la receta de cocina no me ha gustado nada, esperaba un final un poco más currado o que la historia tuviese algo más de sentido, me dejó un sabor bastante amargo. Sin embargo el del asesino del móvil me gustó bastante por lo que ya ha dicho Eire.

Gran trabajo escroto y siga haciendo cameos cual Hitchcock, que a usted no le vamos a tunear :lol:

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras críticas, cada opinión diciendo lo que os parece que funciona y lo que no, ayuda a ver los cortos de manero más objetiva, y mejorar en los futuros proyectos.

Dr. Quatermass rebuznó:
Cabronazo, los tres primeros son esa clase de videos que se ponen únicamente a los colegas que participaron para reírse de ellos, de lo mal que actuaban y de lo zanguangos que eran. [...]
Al fin y al cabo estos cortos imagino que los considerarás un divertimento del que además puedes sacar lecciones de como mover la cámara, así que tampoco hay que darles mayor relevancia.

Exacto, los primeros cortos los hice sin otro propósito que:

1) Echarme unas risas durante el rodaje y luego viéndolos con los amiguetes.

2) Practicar y aprender a hacer cine de manera autodidacta sin gastarme un euro en una escuela de cine (todavía no sabía si iba a estudiar finalmente cine, en Comunicación audiovisual piden mucha nota para entrar y las escuelas de cine son muy caras, ya me imaginaba estudiando Filosofía o Bellas Artes o alguna perroflautada).

Dr. Quatermass rebuznó:
El último está bastante bien. Pero por lo que sé, en las escuelas de cine tenéis contratos con escuelas de interpretación para que os surtan de actores en los cortos. Pues bien, no me extraña el estado en el que está el cine español, madre mía si este es el futuro de los actores españoles. Sólo logra convencerme en parte el viejo que hace de jefe amargado.

Es que Javier Páez (el JEFE) es un crack, es un tío que ha currado incluso con John Malkovich.

No se como será en otras escuelas de cine, en Septima Ars, que es donde yo estudié, lo que se hacía era una convocatoria a las principales escuelas de actuación de Madrid (RESAD, Cristina Rota y demás) y un anuncio en Soloactores.com anunciando un casting en la escuela. El día del casting la entrada de la escuela estaba petado de actores y actrices, y los estudiantes de dirección les fuimos haciendo pasar uno por uno a una sala aparte donde les íbamos proponiendo improvisaciones, para ver como se manejaban. Muchos traían fotos y videobooks, pero lo que más se tiene en cuenta a la hora de coger a un actor, es que lo veas suelto en la improvisación. Nada de pedir leer textos, eso no funciona, no se ve como actúa un actor si le acabas de dar un texto, para que lo memorice en tres minutos, lo único que se ve con eso es la capacidad de memorizar del actor. Tampoco las fotos dicen nada sobre el actor o la actriz, con las fotos sólo se puede ver el físico, y en los tiempos actuales del Photoshop, eso es relativo. Para probarles lo mejor es pedirles una improvisación y ver cómo se manejan con diferentes situaciones y emociones, cómo manejan la voz, cómo interactúan con los otros actores, si se dejan dirigir, si te caen bien cuando son ellos mismos y no están actuando, etc. Nosotros les hicimos pasar de dos en dos, para que tuvieran a otro actor para dar la réplica (y de paso, para hacer el cásting más rápido :lol:).

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Sigue siento tan jodido entrar en la ECAM (que supongo será en la que estás)?

Lo digo porque me chanaría bastante entrar y tal.

Como ya he dicho, yo no estudié en la ECAM, pero gente conocida que ha hecho las pruebas me ha dicho que sí son chungas, bastantes preguntas de cultura general sobre el cine, otro examen de preguntas más técnicas y para finalizar, entrevista personal. Eso sí, conozco a gente que ha entrado, o sea, que es posible.

He oído comentarios muy malos sobre la ECAM, que sí, que tienen muchos medios, pero todo se desarrolla en un clima de competitividad más propio del Gran Hermano que de un lugar donde se supone se va a aprender.
Ya digo, todo esto de oídas y no me ha dado buena espina.

Eire rebuznó:
El otro me gusta al principio,
la musiquilla del móvil, el tío pasadísimo cuando le dan los ataques, la escena de los créditos en un plano tan cerrado, la calma del protagonista explicando lo que le pasa justo después de esa escena, lo de sustituir el plano contraplano por movimientos de cámara para seguir el diálogo después del ataque en la consulta y que evidentemente refuerza el nerviosismo, el asesinato de la psicóloga por medio de una elipsis, la aparición del fantasma en plan Obi Wan, el juego de palabras con el título.

Todo esto está muy bien y supongo que tu ya lo sabes. Lo que pasa es que creo que lo deberías de haber terminado ahí, cuando el jefe entra y le echa la bronca por tirar el móvil por la ventana, después el tío vuelve a la rutina, a su vida de oficina monótona y ya está. Sería un corto mucho más irónico y eficaz, creo yo

Veo que las captas al vuelo, Eire.

Respecto a tu propuesta de final alternativo:

La idea (bueno, una de tantas) de EL MÓVIL DEL ASESINO era reflejar los distintos tipos de asesinos en serie. Tenemos al asesino loco que oye voces y le dan yuyus psicóticos, luego tenemos al asesino frío y profesional que lo hace por dinero (aunque a base de encarguitos se acaba convirtiendo también en un loco sádico) y por último, tenemos al asesino burocrático, ese que indica a quién se tiene que matar y pone la pasta para realizar el encargo, y que no se mancha las manos de sangre, pero al fin y al cabo, es tan culpable (o incluso más) que los otros dos tipos.

Si hubiese terminado el corto después de lanzar el móvil, nos abríamos quedado sin ver al tercer tipo de asesino en serie que, en el fondo, es el desencadenante de los otros dos tipos.

Aparte, el protagonista tenía que pagar por sus crímenes, no quedaría realista si después de esos arrebatos de violencia, dejando cadáveres por ahí, no le pillara la policía.

Además, hasta el momento en que llega la policía y le detiene, no sabemos realmente si todo eso son paranoias que se imagina el protagonista.

kranpak rebuznó:
El que hace de ciego en Visión Imposible me recuerda al actor jordi vilches.

Un aire sí que tiene, también es un esmirriao. :lol:

Por cierto, el que hace de ciego era Pato a la Naranja en Amorfos TV (esos vídeos a lo jackass a los que se ha referido antes Rarito).

Siddhartaker rebuznó:
He visto sólo 2 y mis impresiones han sido totalmente opuestas: El de la receta de cocina no me ha gustado nada, esperaba un final un poco más currado o que la historia tuviese algo más de sentido, me dejó un sabor bastante amargo. Sin embargo el del asesino del móvil me gustó bastante por lo que ya ha dicho Eire.

El de LA RECETA fue una práctica para clase de 1 minuto. En una hoja, una sola localización y como mucho cinco personajes teníamos que contar una historia. Eso fue lo que salió. :lol:

Algunos me han dicho que les recuerda a Guillermo del Toro (sus escenas gore, supongo), otros a Buñuel (la escena del corte de ojo de Un perro andaluz, supongo), a Tarantino (la escena de la tortura al policía de Reservoir Dogs, supongo) y hay gente a la que les ha transmitido mucho (nada es lo que parece, lo valioso de las creaciones propias...) y a otros les ha transmitido una mierda y han dicho que es asqueroso, otros simplemente se reían de lo gore que es y a otros les entraba hambre viéndolo.

Para todos los gustos.

Bueno, finalmente he podido verlos todos.

En general me alineo con lo que se ha dicho ya. Se nota muchísimo la mejora con los años, a mí me han gustado mucho Salva mi alma y El móvil del asesino; realmente el que hace de jefe es un crack, 100% profesional, el tío. De Salva mi alma, aparte de la historia, me ha gustado mucho la música. El de La receta, más que bueno, me parece muy meritorio tratándose de lo que se trata: una miniatura hecha como ejercicio de clase. Para mí, dificilísimo, vamos.

De todo lo visto, sin embargo, destaco por ABSOLUTAMENTE IMPAGABLE la actuación de Marcelo el Travelo en el corto de artes marciales... joder, qué hartón de reír! :lol:

Joder ahora me han venido a la memoria los videos "amorfos" y me he descojonao recordando aquel de los ninjas en el restaurante chino y el de jesus en la iglesia :lol:
Grande escroto, grande

Me he loleado bastante con los cortos.

Me alegra comprobar que está VD. como una cabra.

Viendo los cortos he retrocedido unos 10 años, cuando un servidor sacaba un fanzine 'gore' y iba de festival en festival tragándose cortometrajes para poder reseñar más tarde.

Atrás
Arriba Pie