Los foreros se van de Festivales y Conciertos

El fin de semana pasado estuve en uno de los cuatro conciertos de COLDPLAY en Barcelona, y quedé gratamente impresionado por el espectáculo visual, uno de los mejores, si no el mejor, que he visto en mi vida en un concierto. Mucha influencia de los espectáculos de PINK FLOYD, luces, láser y efectos de puta madre a cascoporro.

A destacar:
  • Chris Martin es un frontman espectacular, eclipsa el resto de la banda. Además que se defendía muy bien en castellano y sabía transmitir el mensaje de los temas.
  • "Viva la Vida" es un temarral impresionante, pocas veces he visto un climax similar en un concierto con semejante masa de gente (más de 50.000 hijos de puta).
  • En sus 6 discos, tienen temas consistentes para meterse dos horas de concierto de forma convincente y sin casi altibajos.
  • El pequeño homenaje a Tina Turner con la cantante de CHVURCHES (que era una de las dos teloneras), cantando a piano él y a voz ella el "What's Love What To Do With It", momento memorable en el que se me saltaron las lágrimas mientras la mayoría de la gente no sabía ni de que iba aquello.
  • Espectáculo de videos, de luces, el rollo de las pulseras de cada asistente creando imágenes inverosímiles en el estadio... una puta paranoia no apta para epilépticos.
Puntos negativos:
  • Es una banda global, y la mayoría de la gente que estaba ahí era subnormal y no sabía ni por donde le daba el aire. Tenía detrás 6 subnormales de Gerona que hubiera deseado matarlos.
  • Los temas con tendencia electrónica donde se ponían unas máscaras de robot, me pareció una puta mierda y un playback lamentable.
  • Los dos temas cantados con marionetas, con un rollo de lenguaje de signos que no acabé de pillar, otro playback que a mi me toca los cojones.
  • Al público de este tipo de grupos se le puede timar, no sabe diferenciar un bajo de una guitarra, y no es consciente cuando se las están dando con queso.
  • No sé qué cojones pintaban casi al final del espectáculo los GYPSY KINGS cantando "Volaré" y "Bamboleo" en un escenario más pequeño en otro punto del estadio con los de COLDPLAY tocando las maracas.
 
Última edición:
Lo de los precios de los festivales se ha ido a la mierda. Estaba mirando algo a lo que ir, no es que me importe no conocer más que a los cabezas de cartel, está bien descubrir grupos y actualizarme, pero por el precio de las vacaciones de la familia creo que mejor me paso a la música folk, que es bastante menos atraco.
 
El fin de semana pasado estuve en uno de los cuatro conciertos de COLDPLAY en Barcelona, y quedé gratamente impresionado por el espectáculo visual, uno de los mejores, si no el mejor, que he visto en mi vida en un concierto. Mucha influencia de los espectáculos de PINK FLOYD, luces, láser y efectos de puta madre a cascoporro.

A destacar:
  • Chris Martin es un frontman espectacular, eclipsa el resto de la banda. Además que se defendía muy bien en castellano y sabía transmitir el mensaje de los temas.
  • "Viva la Vida" es un temarral impresionante, pocas veces he visto un climax similar en un concierto con semejante masa de gente (más de 50.000 hijos de puta).
  • En sus 6 discos, tienen temas consistentes para meterse dos horas de concierto de forma convincente y sin casi altibajos.
  • El pequeño homenaje a Tina Turner con la cantante de CHVURCHES (que era una de las dos teloneras), cantando a piano él y a voz ella el "What's Love What To Do With It", momento memorable en el que se me saltaron las lágrimas mientras la mayoría de la gente no sabía ni de que iba aquello.
  • Espectáculo de videos, de luces, el rollo de las pulseras de cada asistente creando imágenes inverosímiles en el estadio... una puta paranoia no apta para epilépticos.
Puntos negativos:
  • Es una banda global, y la mayoría de la gente que estaba ahí era subnormal y no sabía ni por donde le daba el aire. Tenía detrás 6 subnormales de Gerona que hubiera deseado matarlos.
  • Los temas con tendencia electrónica donde se ponían unas máscaras de robot, me pareció una puta mierda y un playback lamentable.
  • Los dos temas cantados con marionetas, con un rollo de lenguaje de signos que no acabé de pillar, otro playback que a mi me toca los cojones.
  • Al público de este tipo de grupos se le puede timar, no sabe diferenciar un bajo de una guitarra, y no es consciente cuando se las están dando con queso.
  • No sé qué cojones pintaban casi al final del espectáculo los GYPSY KINGS cantando "Volaré" y "Bamboleo" en un escenario más pequeño en otro punto del estadio con los de COLDPLAY tocando las maracas.
No voy a un concierto de Coldplay ni con el cantante rogándome de rodillas. Al final enmascaran sus carencias con luces, sonido, chispas, brilli-brilli y homenajes. Y eso es caro de hacer.

Lo de los precios de los festivales se ha ido a la mierda. Estaba mirando algo a lo que ir, no es que me importe no conocer más que a los cabezas de cartel, está bien descubrir grupos y actualizarme, pero por el precio de las vacaciones de la familia creo que mejor me paso a la música folk, que es bastante menos atraco.
Me da que dentro de poco veremos otro reventón de la burbuja festivalera. No es normal la nueva proliferación de festivales que está habiendo de un tiempo a esta parte, muchos de ellos con precios disparatados, tanto de entradas y abonos como de consumiciones. Al final necesitan que vaya más gente, con precios más altos y consumiciones más caras para poder traer más artistas que les hagan diferenciales, y no, eso no es sostenible.

Este año he ido por primera vez a un festival de electrónica que se celebra desde 2018 en Los Alcornocales, cerca de Benalup, en Cádiz, y el concepto es fantástico. Solo mil abonos en venta y precios que suponen una barrera de entrada a niñatos (mi abono para tres días me costó 145€), además que solo puedes acceder a comprar tu entrada una vez te hayan aceptado (debes cumplimentar un formulario). El entorno es increíble, un recinto inmenso en plena naturaleza, junto a un precioso lago y con animales en estado de libertad. Todo muy pachamama y happy.
Lo curioso es que, una vez estas en el festival, los precios de cualquier bebida o comida eran mucho más reducidos que los he encontrado en otros sitios. Sin ir más lejos, ese mismo fin de semana tenía lugar el Interestelar en Sevilla, donde una pinta de Cerveza creo que rondaba los 10€, mientras al que yo fui la tenían a 6€, con la cerveza más pequeña (un vaso normal) a 4€.
 
Me da que dentro de poco veremos otro reventón de la burbuja festivalera. No es normal la nueva proliferación de festivales que está habiendo de un tiempo a esta parte, muchos de ellos con precios disparatados, tanto de entradas y abonos como de consumiciones. Al final necesitan que vaya más gente, con precios más altos y consumiciones más caras para poder traer más artistas que les hagan diferenciales, y no, eso no es sostenible.
No sé si veo yo lo del reventón de la burbuja. Es verdad que los precios están inflados de la hostia, pero como fines de semanas hay los que hay, la competencia se limita. Y la gente no parece hacer muchos ascos a pagar algo vergonzoso por ser conducida como ganado a pagar algo más vergonzoso aún por una cerveza caliente después de 20 minutos de cola.

En el fondo es algo bueno para los músicos que haya demanda de eventos en vivo y lo que pasa es que yo ya me he hecho demasiado viejo como para verle la gracia a una sangría así. Pero por eso me jode, porque una cosa es que te puedas permitir ir de glamping y otra que sea tal barrabasada lo que piden por ello que te vas a sentir como un pardillo.
 
Lo de los precios de los festivales se ha ido a la mierda. Estaba mirando algo a lo que ir, no es que me importe no conocer más que a los cabezas de cartel, está bien descubrir grupos y actualizarme, pero por el precio de las vacaciones de la familia creo que mejor me paso a la música folk, que es bastante menos atraco.

Eso es porque no vais a festivales de underground. Vais a hacer turismo musical, y como todo el turismo, masificado y con precios absurdamente inflados.


Lo de coldplay, me gustaria ver el juego de luces, laseres y ostias de esas. De largo, es lo que más me mola de toda la producción
 
El reventón llegará, seguramente antes que el mamut lanudo de @THORNDIKE.
El año pasado hubo en Málaga un par de festivales de estreno en fines de semana consecutivos, una locura. Yo fui a solo uno, Cala Mijas, que tenía cartelazo: Artic Monkeys, Roisin Murphy, Nick Cave, James Blake, Royksopp, Chemical Brothers, Liam Gallagher, Kraftwerk y muchos de segunda fila muy, muy buenos. Este año, los cabeza de cartel apenas me llaman, pero la segunda línea está formada por gente como Amaia, Vera Fauna (un directo que no vale un duro) y mucha, mucha broza. Particularmente solo iré un día si encuentro una reventa barata, porque solo me interesa Belle & Sebastian, pero nada más.
No hay demanda para tanto festival, ni dinero que lo sostenga.

Por otro lado, desde hace un par de años hago turismo musical del que dice @Morzhilla, pero no de festivales. Busco a los grupos que quiero ver, dónde hacen sus próximos conciertos y, si me merece la pena, me pego un fin de semana por ahí. Este año por ejemplo estuve en Liverpool viendo a Ladytron en uno de los conciertos iniciales de su gira. Fue más de hora y media de espectáculo que comparados con los 45 minutos que tocaron en Madrid hace unos años, pues en fin...
 
Última edición:
Eso es porque no vais a festivales de underground. Vais a hacer turismo musical, y como todo el turismo, masificado y con precios absurdamente inflados.
Hay que estar puestísimo en la escena para enterarse de los festivales underground, yo me entero de todo tarde incluso en el circuito masificado.
 
Hay que estar puestísimo en la escena para enterarse de los festivales underground, yo me entero de todo tarde incluso en el circuito masificado.
Bueno, si sigues un determinado estilo es más fácil enterarse de todo por el boca a boca, redes, noticias en medios especalizados...

Lo de COLDPLAY fue por acompañar a mi hija, y la verdad es que salí bastante sorprendido y me lo esperaba todo bastante más mierdoso.

En cuanto a la burbuja de festivales, es así, es algo que tiene que petar. Precios inflados, gastos de gestión ridículos, los estafadores de Ticketmaster, las reventas... es todo muy bizarro.

Personalmente, a no ser que haya algún grupo que me interese verlo, he dejado de ir a festivales; aún así sale a cuenta haciendo números, un festival de 3 días con 30 bandas, donde puedes ver a varias formaciones y descubrir otras tantas. Otra cosa es que te de el cuerpo y el estómago para semejante tute.

El caso es que cada vez hay más festivales y los que tienen menos nombre, están petando y están anulando. Ha habido varios casos en los últimos meses.
 
Bueno, si sigues un determinado estilo es más fácil enterarse de todo por el boca a boca, redes, noticias en medios especalizados...
Ahí está el problema. De redes sólo uso el foro y ya.

Personalmente, a no ser que haya algún grupo que me interese verlo, he dejado de ir a festivales; aún así sale a cuenta haciendo números, un festival de 3 días con 30 bandas, donde puedes ver a varias formaciones y descubrir otras tantas. Otra cosa es que te de el cuerpo y el estómago para semejante tute.

El caso es que cada vez hay más festivales y los que tienen menos nombre, están petando y están anulando. Ha habido varios casos en los últimos meses.
¿Puedes poner algún ejemplo de festival que haya tenido que plegar velas a media paja?
 
¿Puedes poner algún ejemplo de festival que haya tenido que plegar velas a media paja?
Pues en Inglaterra han cancelado dos festivales este año, DOMINION, y hace poco el MANORFEST, y ojo, con bandas como: OVERKILL, MY DYING BRIDE, MOONSPELL, DISMEMBER... han cancelado por la falta de venta de entradas, y los promotores han palmado mucha pasta.

En España se acaba de suspender un festival de mierda que se llamaba RENACER METAL FEST, ya que solo habían vendido 14 entradas. Aunque el cartel era una puta mierda.

Ahora viene el Z! ROCK LIVE FEST en Zamora, ROCK IMPERIUM en Cartagena (KISS, DEEP PURPLE, HELLOWEEN...), luego está el LEYENDAS, y el ROCK FEST en Barcelona este año no se celebra por problemas con los terrenos donde se solía hacer... y no solo de rock, hay varios festivales de electrónica y de otros estilos... demasiados para un solo país a pesar de la garantía de buen clima.

También muchas bandas, se han dado cuenta que no pueden girar por Europa porque no pueden cubrir gastos (a ANTHRAX les ha pasado recientemente), por el aumento de costes de transporte y combustible.

En fin, que tarde o temprano la cosa petará.
 
Pues en Inglaterra han cancelado dos festivales este año, DOMINION, y hace poco el MANORFEST, y ojo, con bandas como: OVERKILL, MY DYING BRIDE, MOONSPELL, DISMEMBER... han cancelado por la falta de venta de entradas, y los promotores han palmado mucha pasta.

En España se acaba de suspender un festival de mierda que se llamaba RENACER METAL FEST, ya que solo habían vendido 14 entradas. Aunque el cartel era una puta mierda.

Ahora viene el Z! ROCK LIVE FEST en Zamora, ROCK IMPERIUM en Cartagena (KISS, DEEP PURPLE, HELLOWEEN...), luego está el LEYENDAS, y el ROCK FEST en Barcelona este año no se celebra por problemas con los terrenos donde se solía hacer... y no solo de rock, hay varios festivales de electrónica y de otros estilos... demasiados para un solo país a pesar de la garantía de buen clima.

También muchas bandas, se han dado cuenta que no pueden girar por Europa porque no pueden cubrir gastos (a ANTHRAX les ha pasado recientemente), por el aumento de costes de transporte y combustible.

En fin, que tarde o temprano la cosa petará.
El año pasado cancelaron varios, parece que se van quedando los grandes o los que tienen pulmón financiero detrás.

A mí me da miedo mi hija, que quiere ver a Taylor Swift y en teoría hay entradas desde los 50€, pero veo que en México y en Sudamérica los precios están infladísimos, de 300e en adelante. Que yo quiero mucho a mi hija y sé que es la ilusión de su vida, pero 600 pavos en entradas más el desplazamiento, noche, etc... se te va a 1000 pavos la bromita.
 
¿Este no es el que organiza Rock fm?
Bueno, ahí el Ayuntamiento mete mucha pasta, ya que le interesa que en Murcia se haga algo.
¿Cuáles han pinchado de electrónica?
Que yo sepa en Barcelona han suspendido Barcelona Beach Festival pero por un problema de licencias donde se ubicaba (que a veces es una excusa por no reconocer la falta de venta de entradas), y a principios de año en Córdoba otra lo suspendieron también por temas de licencias (Crazy World o algo así). .
 
El beneficiado de esta mierda es Live Nation, que seguirá aglutinando eventos y manteniendo su monopolio. Los beneficios que dieron el año pasado fueron una brutalidad.

En electrónica también está habiendo una proliferación curiosa. Provincias que no tenían casi presencia de electrónica ahora están ofreciendo festivales a cascoporro. Málaga, por ejemplo, ha sacado el Sophie que se prolonga durante todos los fines de semana del verano, Métrica, que hacía fiestas esporádicas ahora organiza fiestas OpenAir con abono de temporada, creo que en Torre del mar hay otro súper tocho.
 
También muchas bandas, se han dado cuenta que no pueden girar por Europa porque no pueden cubrir gastos (a ANTHRAX les ha pasado recientemente), por el aumento de costes de transporte y combustible.

En fin, que tarde o temprano la cosa petará.


Esto lo cojo con pinzas, ya que los grupos grandes como Anthrax ya solo vienen en la temporada festivalera de verano. Pero otro ejemplo de cancelación fue Ministry, todo el tour europeo cancelado por lo que dices. Pero vamos, es un poco todo, subida de precios de billetes de avión, gasolina etc.
 
Otro que cancela, fui a las dos primertas ediciones en la fortaleza de Halden, sur de Noruega

1686296087314.png
 
Este año voy a tope, llevo warmup, mallorca live, y tengo entradas para el tomavistas, y medusa.

Esos en particular no eran caros, en cuanto a la bebida, bueno, en mallorca una Fanta 4 euros, un dislate, daban por hecho que la gente iba a hacer el truco del botellón de vodka. Y que ese era el precio del cubata...

Quería ir al primavera sound este año, pero del 2022 al 2023 han subido una barbaridad el precio del abono, así así me niego. Claro, a los chavales les subvencionan con el bono cultural, a ver si aprenden los políticos, que las subvenciones lo único que hacen es subir precios, porque el cartel del año pasado no tenía mucho que envidiarle al de este.

De cartel este año me llama el cala mijas, por grupos y precio, pero no voy a poder ir por trabajo...
 
Estuve en el Primavera BCN. Salvo la noche que toco Depeche Mode, no me pareció tan lleno como en las ediciones anteriores a la pandemia.
 
Última edición:
O Son do Camiño, máximo evento musical del año en Santiago de Compostela. Mayor estrella del festival: MALUMA. Así está la cultura por aquí, amigos. Compadecedme.
 
O Son do Camiño, máximo evento musical del año en Santiago de Compostela. Mayor estrella del festival: MALUMA. Así está la cultura por aquí, amigos. Compadecedme.

¿Compadecer a quien?¿a las victimas de depredadores sexuales?

Pero si viendo el cartel aquello es un coto de caza de lolitas y pre-teens, y en verano, que van frescas de ropa y ya sabemos que es lo normal de los veranos gallegos (desaparición y violaciones, incendios con motivación política....).

Lo que la cosa a lo mejor esta algo complicada, he buscado en la web sobre el asunto que te interesa y pone esto:

Máximo 2 menores por adulto. Hasta completar aforo. Se requerirá documento acreditativo de identidad e inscripción previa. Menores de 16 años imprescindible acompañamiento de padre-madre, tutor-a o adulto que se hagan responsables del menor en el interior del recinto pero no necesaria autorización firmada.

Ya sabes, alguno cuando pasen la horas bajara la guardia, la cuestión es si tu podrás reprimir el depredador que llevas dentro:

PoshTartEastsiberianlaika-max-1mb.gif
 
¿Compadecer a quien?¿a las victimas de depredadores sexuales?

Pero si viendo el cartel aquello es un coto de caza de lolitas y pre-teens, y en verano, que van frescas de ropa y ya sabemos que es lo normal de los veranos gallegos (desaparición y violaciones, incendios con motivación política....).

Lo que la cosa a lo mejor esta algo complicada, he buscado en la web sobre el asunto que te interesa y pone esto:

Máximo 2 menores por adulto. Hasta completar aforo. Se requerirá documento acreditativo de identidad e inscripción previa. Menores de 16 años imprescindible acompañamiento de padre-madre, tutor-a o adulto que se hagan responsables del menor en el interior del recinto pero no necesaria autorización firmada.

Ya sabes, alguno cuando pasen la horas bajara la guardia, la cuestión es si tu podrás reprimir el depredador que llevas dentro:

PoshTartEastsiberianlaika-max-1mb.gif
Muerdealmohadas, te veo pelín obsesionado conmigo. Deja de mandarme fotos de tu polla por mp, por favor.
 
Putos yankis y su cultura de exprimir hasta el agotamiento. Como si no fuese suficiente con la burbuja inflacionaria, 4 putos listos que tienen el pastel a modo de monopolio, ahora tiene que llegar la putisima mierda de abonos VIP al mundo del metal. Que si, que ya se que existía de antes, pero no tanto en este ámbito.




*** Please note that this package upgrade is exclusively accessible to existing ticket holders. Kindly be aware that this package does not serve as a standalone ticket for entry into the show. It is necessary to purchase your show ticket separately. To ensure a seamless experience, all orders will be required to provide verification of their show tickets upon arrival at the venue.


judiazos
 
Última edición:
Bueno, pues yo ya tuve el primer festival del año: Love the 90's en Valencia. 5 ó 6 horas a ritmo de chunda chunda poseído por el espíritu de Vicentín. Chimo Bayo sigue vivo, y vi que el fenotipo de @Ferris es bastante común en la gente de esa edad del festival.

CarelessElementaryDikdik-size_restricted.gif


A finales de mes me toca el Love the Tuentis en el IFEMA: otro festival a tope de electrónica y drogas a raudales.

Y ya como optativos, estoy valorando si ir a Villaricos a ver a The Prodigy en el Dreambeach, o al FIB a ver a Offspring antes de que alguno la palme. Si alguno andáis por allá, podemos compartir cubatas como centollos.
 
Joder, detallazo ha tenido conmigo el pollo que tocaba el bajo en mi grupete.

Me ha llamado y me ha comentado que no puede ir a este concert y me ha soltado un par de entradas por la cara.
Me ha dado cosa y le he dado 50 pavetes.

Viernes, Ramstein y sábado este combo.

¿Alguien de Madrid se quiere venir?

Screenshot_2023_0614_102827.jpg


No he estado en mi puta vida en Rivas, ?¿cómo coño voy?
 
Última edición:
image.jpg

image.jpg


Vas a disfrutar como un hijo de puta. Tienen temas para aburrir, y aunque en directo MOTLEY CRUE dan pena sacan unas coristas que quitan el hipo. Verás los coros que metan en "Kickstart My Heart". De DEF LEPPARD lo mismo, es una banda que murió con su mega éxito en "Hysteria", y de ahí para atrás basan su repertorio y de cada dos temas uno es un hit. @THORNDIKE, saca la laca y las mallas.
 
Arriba Pie