Hay muchas cosas muy jodidas desde el punto de vista judicial. Primero aclarar que sobre unos mismos hechos dos jueces pueden opinar distinto basandose en el mísmo código legal, en españa eso es asi, no es tanto la ley como la interpretación.
Cosas jodidas, que se cambie la doctrina a consecuencia de la manada. A la gente le pareció poco, e igual lo era atendiendo más a lo detestable de los individuos que a los hechos en si. Se estan llevando los de Aranda lo de que salvaron el Prenda y compañia? Parece que si, y eso no dice mucho sobre un sistema judicial.
Segundo, el que aprendan, a ver, la justicia no está para dar lecciones sociales, sino para hacer justicia y lo contrario es un error.
Tercero, proporcionalidad, simplemente te sale mejor matarla y deshacerte del cuerpo que violarla (desde el punto de vista de la penal)
Cuarto, el fin de una pena es reinsertar, vale, este no se lo cree nadie, pero que creen que va a suceder con tres chavales, uno de 20 que se pasen 20 años en la carcel por una mamada?
Pero vaya, tirar de puto sentido comun, a mi si le meten 200 al violador del ascensor pues me la trae al pairo, multiagresor que emplean un arma, o a un pederasta hijo de puta, como si le dan boleto, no se van a reinsertar, van a ser lacras y una amenaza toda su puta vida. Aqui hablamos de 3 gilipollas a los que se le va de las manos, llevan a la guarrilla del instituto (que va voluntariamente), se la chupa, uno se la folla, y nada mas, no hay armas, ni amenazas, ni reincidencia, son idiotas, es delito porque es menor, pudo haber coaccion (aunque yo tenga mis dudas), pues si, que se les castigue, pero 38 años? estamos locos o que?
Lo jodido es toda la gente que salen con las antorchas defendiendo lo justo de meterle 40 años a un crio por eso, gente que demuestra falta de cualquier sensatez y que a falta de nadie al volante se llenan la cabeza con ideologia fanatizada. Bienvenidos al siglo xxi.