Los guapos. Un análisis desde la fealdad

Luego mucha gente asume que eres subnormal. Notas que estan esperando y observando con saña cualquier chorrada que digas para darse la vuelta y decir, es tonto, lo cual al final te acaba cansando y dices gilipolleces para darles el gusto.

En este caso concreto me siento particularmente identificado, con la salvedad es que conmigo tienen razon al pensarlo :lol:
 
Si al final habrá que tener lástima de los pobres feos, y las pobres tías con tetas perfectas y sonrisa de barbie.

Qué putada eso de que todo sea más fácil, y no te aprecien por tu trabajo sino por tu aspecto.
 
Ser guapo no implica ser sociable y extrovertido. Conozco a varios waposh que detestan a todos los que socializan porque lo manda el ritual.

La fealdad y la belleza solo refuerzan o anulan las tendencias del carácter. Un guapo introvertido acabara tendiendo a la extroversión al ver las ganancias que le reporta. Un feo comunicativo y alegre acabara encerrándose en su concha tras un tiempo más o menos largo de rechazos y ninguneos. Lo mejor: que nuestro aspecto físico vaya de acorde con nuestra tendencia social, como afortunadamente es mi caso.
 
Última edición:
La fealdad y la belleza solo refuerzan o anulan las tendencias del carácter. Un guapo introvertido acabara tendiendo a la extroversión al ver las ganancias que le reporta. Un feo comunicativo y alegre acabara encerrándose en su concha tras un tiempo más o menos largo de rechazos y ninguneos. Lo mejor: que nuestro aspecto físico vaya de acorde con nuestra tendencia social, como afortunadamente es mi caso.
En mi caso, de los 18-30 volví al modo forero, rolero, librófago, putero y asocial, tras una infancia y juventud casi normal.
Ahora, con 35, dos ortodoncias, una cirugía ortognática y una lasik después, con ropero renovado, mundo, idiomas y deporte a mis espaldas, me han dicho guapo y me han tirado los trastos, pero el acíbar anida en mí, y detesto ser sociable/amigable in real life. Ahora disfruto de mi seguridad y mi prisma para entender y sentir la realidad. Sangre, sudor y lágrimas me ha costado. Literal.
Y paso de rebajarme por un trozo de kebab con sabor a bacalao. Lo siento.
Otra cosa es que se dé una alineación cósmica y encuentre a esa mujer que sí merece mi corazón y mi alma. Me ha pasado. Pocas veces, pero ha pasado.
Para todo lo demás, el mercado.
 
Última edición:
La fealdad y la belleza solo refuerzan o anulan las tendencias del carácter. Un guapo introvertido acabara tendiendo a la extroversión al ver las ganancias que le reporta. Un feo comunicativo y alegre acabara encerrándose en su concha tras un tiempo más o menos largo de rechazos y ninguneos. Lo mejor: que nuestro aspecto físico vaya de acorde con nuestra tendencia social, como afortunadamente es mi caso.

Entonces eres intro.
 
El verdadero problema es el insaciable apetito por la belleza y la necesidad de que esta nos valide, en busca de una trascendencia que nos haga sentirnos algo más que un escatológico saco de materia orgánica. Yo ya he estado ahí y esa no es la respuesta, pero comprendo que es un camino que todo el mundo siente que necesita recorrer, sin que valga de nada la experiencia ajena.

A los Cuasimodos, a los Frankensteins, a las Bestias, a los Fantasmas de la Opera, a los Darth Vaders y demás seres monstruosos torturados por el amor de une femme solo puedo deciros que perseguís una ilusión y que no hay catedral, molino, castillo, teatro o estrella de la muerte con suficiente hygge para burlar esta verdad.

Y por haberos corrompido y apartado del recto camino del acero de la espada vuestro castigo es vivir para siempre como Efialtes, con la tortura de lo que os es negado. Ahora marcho a mis aposentos, donde solo me espera un cuadro que se marchita a cada instante, dejándoos aquí con la reflexión.
 
A mi a veces me gusta imaginar la angustia de los feos, esas criaturas deformes que no tienen cabida en el mundo.

Viendo como ningún congénere, hombre o mujer, es capaz de amarlos. Sintiendo la extrañeza inhóspita de la sociedad y la incomunicación asfixiante. Las mujeres se asustan, los hombres los ignoran. Perdidos, sometidos a la incertidumbre tortuosa de no saber que hacer. Esos feos extremos que han pasado a formar parte de lo teratológico, de los Frankensteins, de los Cuasimodos, de las creaciones anómalas donde el hombre apenas se distingue del monstruo. El feo siempre es ese ser fronterizo que sufre su diferencia, que recibe la condena de su creador, y se ve obligado a vivir en un mundo imposible para él.

Para los feos ya no hay camino posible, quedan atrapados en un ostracismo absoluto, definitivo, inacabable. Y lo más extraño de la historia es que a uno le queda la sensación de que pocas veces, como en esta, ha comprendido tan hondamente el auténtico significado humano de la soledad.

Que lástima haber nacido tan atractivo.
 
A mi a veces me gusta imaginar la angustia de los feos, esas criaturas deformes que no tienen cabida en el mundo.

Viendo como ningún congénere, hombre o mujer, es capaz de amarlos. Sintiendo la extrañeza inhóspita de la sociedad y la incomunicación asfixiante. Las mujeres se asustan, los hombres los ignoran. Perdidos, sometidos a la incertidumbre tortuosa de no saber que hacer. Esos feos extremos que han pasado a formar parte de lo teratológico, de los Frankensteins, de los Cuasimodos, de las creaciones anómalas donde el hombre apenas se distingue del monstruo. El feo siempre es ese ser fronterizo que sufre su diferencia, que recibe la condena de su creador, y se ve obligado a vivir en un mundo imposible para él.

Para los feos ya no hay camino posible, quedan atrapados en un ostracismo absoluto, definitivo, inacabable. Y lo más extraño de la historia es que a uno le queda la sensación de que pocas veces, como en esta, ha comprendido tan hondamente el auténtico significado humano de la soledad.

Que lástima haber nacido tan atractivo.
:121

-------
 
El único guapo que ha habido en el foro ha sido Madxtar.
 
El peinado perfecto, los dientes en formación norcoreana, los ojos azules, la ropa impoluta, el bronceado, la porra, la voz varonil... todo ello pasa a un segundo plano ante el poder arroyador de...

el hoyuelito

tumblr_inline_oj4skewUJw1tp2ggz_540.jpg
 
Que lástima haber nacido tan atractivo.

"Atractivo" es el concepto que utiliza la gente que no es guapa para decir que no son feos.

Un hombre solo debe parecerle guapo a una mujer: su madre. Al resto hay que parecerles temible.
 
Que guapo era Paul Newman
 
A los Cuasimodos, a los Frankensteins, a las Bestias, a los Fantasmas de la Opera, a los Darth Vaders y demás seres monstruosos torturados por el amor de une femme solo puedo deciros que perseguís una ilusión y que no hay catedral, molino, castillo, teatro o estrella de la muerte con suficiente hygge para burlar esta verdad.

Y yo le digo a usted que el hygge viene precisamente cuando aceptamos esa verdad serenamente y de una puta vez. Sin paliativos ni falsas esperanzas. En ese momento ya somos libres: libres para ejercitar nuestro hedonismo, nuestro egoísmo, puliéndolos con calidades de orfebre hasta que se convierten en una obra de arte. El prójimo pasa a ser una mera fuente de recursos, una marioneta de aburrido guignol, una nube lejana, algo que no nos tomamos en serio. Y, paradójicamente, el prójimo empezará a tomarnos en serio a nosotros. Un día cualquiera volveremos a ver al viejo objeto de deseo: vieja, afeada, carente de Interes. Y entonces disfrutaremos del hygge en todo su esplendor.



A mi a veces me gusta imaginar la angustia de los feos, esas criaturas deformes que no tienen cabida en el mundo.

Viendo como ningún congénere, hombre o mujer, es capaz de amarlos. Sintiendo la extrañeza inhóspita de la sociedad y la incomunicación asfixiante. Las mujeres se asustan, los hombres los ignoran. Perdidos, sometidos a la incertidumbre tortuosa de no saber que hacer. Esos feos extremos que han pasado a formar parte de lo teratológico, de los Frankensteins, de los Cuasimodos, de las creaciones anómalas donde el hombre apenas se distingue del monstruo. El feo siempre es ese ser fronterizo que sufre su diferencia, que recibe la condena de su creador, y se ve obligado a vivir en un mundo imposible para él.

Para los feos ya no hay camino posible, quedan atrapados en un ostracismo absoluto, definitivo, inacabable. Y lo más extraño de la historia es que a uno le queda la sensación de que pocas veces, como en esta, ha comprendido tan hondamente el auténtico significado humano de la soledad.

Que lástima haber nacido tan atractivo.



No se preocupe. Lo que no hizo la genética lo hará el tiempo. Algún día será invisible para el bello sexo, y usted estará solo o emparejado con un montón de mierda similar. Ya nos cuenta entonces si le parece.
 
Estoy considerando dar la estocada final a este hilo con un bigote a lo Hitler.
 
El marido de Bimba Bosé sí que es guapo de verdad. Le vio un día patinando por el Retiro y se le acercó para llevársele a casa con cualquier excusa y follárselo. Mirad que guapo estaba en el entierro, claro, un tío de estos se le rifan las cuarentonas como Bimba, él tiene veinticuatro. Qué guapo y arrebatador tiene que ser el canalla.

14852830033447_990x0.jpg


Un guapo de estos si que me gustaría ser a mí. No un guapo de barrio, ni un guapo de pandilla. No, esos so tiene poder ninguno, cualquier nómina de un trabajador de la citroen de Vigo puede anular ese encanto a los ojos de una barriobajera. A mí los que me fascinan son esos tíos que gustan a mujeres fértiles, a pre-adolescentes y a menopáusicas, e incluso a las abuelas gagas.
 
El de Bimba es un payaso, un mamarracho. Sólo tienes que poner en google bimba bosé viudo y darle a imágenes.

Un hombre bello y arrebatador no es eso ni por asomo. Eso es un chiquillo amariconado que cogió el tren que le correspondía como buen mariconazo. Ni el carnet de conducir tendrá
 
Atrás
Arriba Pie