Los liberales: esa panda de subnormales muertos de hambre

Pero precisamente porque el rollo libertarian solo funciona en un contexto anecdótico como ese. Su desconexción el mundo real, con lo ocurrido durante dos siglos, es total. Otra cosa es que, además, multinacionales y multimillonarios los adopten como excusa para perpetuar sus privilegios y machaquen con mensajes del tipo "no dejarme usar veneno en la comida o pagar con cama y comida a los empleados es ir contra la libertad". Y gastan mucho, pero mucho mucho dinero en think tanks. Alguna miguita le ha caido al interfecto antes mencionado por mi. Solo que en Europa esas ideas simple y llanamente no calan porque por muy miserables que seamos, todavía no hemos tocado fondo.

Y luego están los muertos de hambre que siguen el rollo por, como dijo ensaladepenes, tener una póliza de 80€ con Sanitas y mandar a los nenes al concertado. Que en España hay mucho pijo y mucho "yo todo lo que tengo me lo debo solo a mi mismo y mi esfuerzo" (como si hubiese nacido en un arroyo).

Pero en general son gente ridícula para los que "libertad" es un eufemismo de privilegios y beneficios, igual que les parece un atentado contra ella que tododo, absolutamente todo, no esté subordinado al interés económico, desde la educación a la sanidad, pasando por el más simple de los servicios públicos, incapaces de asumir que a veces hay que invertir en areas de las que imposible sacar beneficio para que el personas o zonas no se queden descolgados, como una linea de transporte público en una zona donde jamás generaria beneficio pero que de no estar presente abocaría a sus habitantes a la más absoluta desconexión o abandono. Pero eso no les entra en sus corruptas cabezas.

Y mencionar a Rallo es como mencionar al chamán de una tribu amazónica en un congreso médico, pidiendo saltos de fe que riete tí de Indiana Jones. Salvo cuatro niñatos pijos y otros tantos fracasados de derechas, además de los que le patrocinan, nadie toma en serio a ese payaso con un curriculum académico que es una broma y cuya presencia en medios no obedece más que precisamente a sus patrocinadores. Sin internet, ese lugar donde cualquier subnormal puede generar una legión de fieles seguidores, su lugar sería el que le ha abocado su disciplina : ninguno. No deja de ser una especie de Rubius de la economía y sus seguidores por ahí andan en subnormalidad. Eso y que nuestra querida Esperrancia no dudó en apoyarle a él y su juguetito del Juan de Mariana. Eso si, de trabajar en una empresa privada la mayoría saben tirando a poco.

Yo, a día de hoy, y dejándose de nostalgias históricas, creo que lo mejor es el modelo escandinavo. Un Estado del bienestar que funcione y al mismo tiempo incentivar a la iniciativa privada.
Eso sí, sin buenrollismo. Sin dejar que entre la morisma a mansalva a vivir del cuento, a llenarlo todo de mezquitas y a follarse a las blancas.

Claro que eso no sé si funcionaría en la Europa del Sur y ya no digamos en el Tercer Mundo.
Ese sistema exige un tipo de gente responsable, que sepa que el bien común es de todos y que si hay un banco en el parque no pones lo pies encima con la excusa esa de que "como no es mío...".

Sí, capullo, el banco del parque, la farola, la papelera también son tuyas y las cuidas igual que el osito de peluche con el que duermes...:lol:
 
Lo divertido es que los de tu calaña lo primero que abogan por reducir es cualquier cosa que huela a estado de bienestar o regulación que ponga freno a la avaricia. Que muchas veces, por exigua que sea, es de lo poco que funciona y est de acuerdo de la gente con estos estados tan chapuceros que tenemos. Y hace falta ener sangre fría para decir eso cuando sois vosotros los que alentais la corrupción y el mal funcionamiento. La gran mayoría de políticos debería estar en la carcel no ya por corrupción, sino por algo que en empresa se llama "administración desleal" y sois vosotros los que lo alentais. Si en una empresa su principal rival paga a varios de sus directivos para que la hundan y quedarse ellos solos con el mercado, acaban unos y otros en la cárcel. En política se convierte en la "demostración de que lo privado funciona mejor que lo público"

Y luego est´lo ridículo de vuestras argumentaciones, que suelen acabar tachando cualquier atisbo de estado de bienestar como

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Malditos colectivistas!!!! Pérfido consenso socialdemócrata!!!


No, mi modelo es el nórdico donde coexisten la iniciativa privada y la flexibilidad laboral con el estado de bienestar. Lo que digo es lo siguiente: aquí no existe liberalismo. El liberalismo en España es residual, anecdótico. Y esto no es algo sujeto a debate, es que es así. El Estado lo copa todo.

Después de las opiniones ahora los hechos. Dame una dirección por privado para dirigirme a ti. Quiero que me digas lo de calaña a la cara pero te aseguro que un buen par de hostias vas a llevar.
 
Yo, a día de hoy, y dejándose de nostalgias históricas, creo que lo mejor es el modelo escandinavo. Un Estado del bienestar que funcione y al mismo tiempo incentivar a la iniciativa privada.
Eso sí, sin buenrollismo. Sin dejar que entre la morisma a mansalva a vivir del cuento, a llenarlo todo de mezquitas y a follarse a las blancas.

Claro que eso no sé si funcionaría en la Europa del Sur y ya no digamos en el Tercer Mundo.
Ese sistema exige un tipo de gente responsable, que sepa que el bien común es de todos y que si hay un banco en el parque no pones lo pies encima con la excusa esa de que "como no es mío...".

Sí, capullo, el banco del parque, la farola, la papelera también son tuyas y las cuidas igual que el osito de peluche con el que duermes...:lol:

Exacto : llevar cualquier ideología al extremo solo lleva al puto desastre. Me da igual que sea con la hoz y el martini que con el símbolo del dolar. Pero no olvides que la avaricia y el egoismo es una pulsión básica muy fácil de alimentar por quienes gozan de una posición de privilegio. A veces basta con hacerles creer que La rebelión de Atlás es un libro de verdad y no una basura rechazada una y otra vez por su nula calidad o que Ayn Rand era una filosofa y no una adicta a la meta pasada de rosca.

Y yo cuando veo un punki/perroflauta/antisistema con el rollo de anarquía cargarse mobiliario público (no digamos ya transporte) deseo muy fuerte que Durruti resucite y les de el paseillo a todos. Lo peor es que han sido políticos los que han alentado esa idea de que el dinero público no es de nadie. Decía Anguita que la austeridad no es mala, que debería ser la lógica a seguir por cualquier gestor : tener bien claro en que se gasta el dinero y hacerlo bien. Y esa vigilancia también corresponde a los ciudadanos, deslumbrados por un AVE inútil mientras no votan al que les dice que lo que hacen falta son cercanías.
 
Última edición:
Yo, a día de hoy, y dejándose de nostalgias históricas, creo que lo mejor es el modelo escandinavo. Un Estado del bienestar que funcione y al mismo tiempo incentivar a la iniciativa privada.
Eso sí, sin buenrollismo. Sin dejar que entre la morisma a mansalva a vivir del cuento, a llenarlo todo de mezquitas y a follarse a las blancas.

Claro que eso no sé si funcionaría en la Europa del Sur y ya no digamos en el Tercer Mundo.
Ese sistema exige un tipo de gente responsable, que sepa que el bien común es de todos y que si hay un banco en el parque no pones lo pies encima con la excusa esa de que "como no es mío...".

Sí, capullo, el banco del parque, la farola, la papelera también son tuyas y las cuidas igual que el osito de peluche con el que duermes...:lol:

En España todo el mundo evita pagar el IVA, siempre que puede. Hasta los artistas rogelios pagan asesores fiscales para tener que aportar la menor cantidad posible al fisco. Pensarán que la sanidad y la educación la pagan los ricos, pero otros "ricos"...

El modelo escandinavo está bien, saca lo mejor de la iniciativa privada y del Estado del Bienestar. El único problema es que los grandes avances tecnológicos y de investigación (salvo alguna excepción) no se están produciendo en esos países, sino en países con unas políticas mucho más liberales, como Estados Unidos...
 
Uncle, dijiste que te ibas del foro y que no volverías, ¿por qué has vuelto? y ¿por qué no das la cara?
 
En España todo el mundo evita pagar el IVA, siempre que puede. Hasta los artistas rogelios pagan asesores fiscales para tener que aportar la menor cantidad posible al fisco. Pensarán que la sanidad y la educación la pagan los ricos, pero otros "ricos"...

El modelo escandinavo está bien, saca lo mejor de la iniciativa privada y del Estado del Bienestar. El único problema es que los grandes avances tecnológicos y de investigación (salvo alguna excepción) no se están produciendo en esos países, sino en países con unas políticas mucho más liberales, como Estados Unidos...

No pocas veces por personas formadas en ese estado de bienestar, y con fondos públicos.
 
Última edición:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿quién es ese señor que habla cómo si hubiera tomado Helio? ¿es del gran hermano ese?
 
Pues a mí el cara-garbanzo de Franco siempre me ha recordado a Elmer con bigote:

elmer_fudd_hunting.gif
 
En mi infancia "judio" era sinónimo de malo. Alguien "judio" era una persona vil. La abuela de un amigo siempre que hacíamos una trastada nos llamaba "judios", y mi madre cuando decía algún taco o escupía o mentía o algo por el estilo, me decía: eso es de "judios", no lo hagas más o te castigará Dios.
Incluso había uno en el pueblo con el mote de "judio" por ser conocido como una persona de malas ideas y un sinvergüenza.

Así me crié yo, hasta que un día en segundo de EGB o así, la señorita cogió a uno por banda y le sacó al encerado para explicarle delante de todos que "judio" no significaba malo o malvado. Y nos quedamos todos WTF.
 
En mi infancia "judio" era sinónimo de malo. Alguien "judio" era una persona vil. La abuela de un amigo siempre que hacíamos una trastada nos llamaba "judios", y mi madre cuando decía algún taco o escupía o mentía o algo por el estilo, me decía: eso es de "judios", no lo hagas más o te castigará Dios.
Incluso había uno en el pueblo con el mote de "judio" por ser conocido como una persona de malas ideas y un sinvergüenza.

Así me crié yo, hasta que un día en segundo de EGB o así, la señorita cogió a uno por banda y le sacó al encerado para explicarle delante de todos que "judio" no significaba malo o malvado. Y nos quedamos todos WTF.

judío, a[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī.
[/FONT]

[FONT=&quot]1. adj. hebreo (‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.[/FONT]
[FONT=&quot]2. adj. Que profesa la ley de Moisés. Apl. a pers., u. t. c. s.[/FONT]
[FONT=&quot]3. adj. Natural de Judea, país del Asia antigua. U. t. c. s.[/FONT]
[FONT=&quot]4. adj. Perteneciente o relativo a Judea o a los judíos.[/FONT]
[FONT=&quot]5. adj. despect. Dicho de una persona: Avariciosa o usurera. U. t. c. s.[/FONT]
judío, a de señal
[FONT=&quot]1. m. y f. judío a quien se le permitía vivir entre cristianos, y se le hacíallevar una señal en el vestido o tocado para que fuese conocido.[/FONT]
[FONT=&quot]caracol judío[/FONT]


judiada1. f. coloq. Mala pasada o acción que perjudica a alguien.
2. f. p. us. Multitud o conjunto de judíos.

ladino, na[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Del lat. Latīnus 'latino'.
[/FONT]

[FONT=&quot]1. adj. Astuto, sagaz, taimado.[/FONT]
[FONT=&quot]2. adj. Perteneciente o relativo al ladino (‖ lengua retorrománica). Léxicoladino.[/FONT]
[FONT=&quot]3. adj. El Salv., Guat., Hond., Méx. y Nic. Dicho de una persona: Que esmestiza y solo habla español. U. t. c. s.[/FONT]
[FONT=&quot]4. adj. Guat., Hond., Nic. y Pan. mestizo. Apl. a pers., u. t. c. s.[/FONT]
[FONT=&quot]5. adj. desus. Dicho de una persona: Que habla con facilidad alguna oalgunas lenguas además de la propia.[/FONT]
[FONT=&quot]6. m. Lengua retorrománica que se habla en el Tirol meridional.[/FONT]
[FONT=&quot]7. m. Lengua religiosa de los sefardíes, que es calco de la sintaxis y delvocabulario de los textos bíblicos hebreos y se escribe con letras latinas ocon caracteres rasíes.[/FONT]
[FONT=&quot]8. m. judeoespañol (‖ variedad del español).[/FONT]
[FONT=&quot]9. m. desus. romance (‖ lengua española).[/FONT]
[FONT=&quot]esclavo ladino[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]
 
Trabaja como directivo en el sector privado y ha escrito dos novelas.Tiene currículo.

https://www.p-lib.es/juan-pina/

Para ser tan liberal, y pro empresa privada hay algunas piezas en el curriculum que me fallan. por no hablar que ya con 18 se afilió a CDS :121 Todo muy liberal. Algo me dice que este hijo de puta ha currado entre poco y nada, más allá de hacer proselitismo a cambio de "donaciones". Porque anda que además que no canta lo de fusilar el ideario libertario USA, más cuando en Europa esa palabra tiene connotaciones de anarquismo. Cuando un partido te pone de referente a Ayn Rand, apaga y vámonos.

Luego encima lees los textos y empieza el descojono, son todos iguales. Que si estado de bienestar es una dictadura saqueadora, que si la socialdemocracia es totalitarismo, que si todo el mundo es un parásito, que si responsabilidad individual (ergo, si no puedes pagarte el seguro, muérete; si eres pobre , es por tonto o vago) que si consenso socialdemócrata, que si toda limitación al capitalismo va contra la libertad, que si la regulación laboral es dictadura.....toda esa mierda liberal, pero además escrita con el nivel de un adolescente histérico y malcriado incapaz de aceptar que alguien le pueda decir NO a todos sus deseos. Vamos, lo que se puede aplicar a todo el que crea en estas mierdas y no sea rico. Los mismos que Lisa definió como "fracasados de derechas".




 
Última edición:
Y yo cuando veo un punki/perroflauta/antisistema con el rollo de anarquía cargarse mobiliario público (no digamos ya transporte) deseo muy fuerte que Durruti resucite y les de el paseillo a todos.

y no solo eso, la semana pasada estuve de vacaciones en ibiza. quedan pocos hippies pero quedan. te van con un yembe haciendo el mong por una playa, pidiendo pasta, pero no pasando el gorro sin mas, dandole la tabarra a la gente en plan "c'mon this is ibiza give me un euro" o vendiendo pulseras y mierdas made in china a precio de oro. me decia mi piva "joder, muy jipis pero bien que les mola la pasta" y esque para vivir como un hippie, tienes que estafarle el dinero a alguien que lo tiene por que no lo es.
 
Última edición:
y no solo eso, la semana pasada estuve de vacaciones en ibiza. quedan pocos hippies pero quedan. te van con un yembe haciendo el mong por una playa, pidiendo pasta, pero no pasando el gorro sin mas, dandole la tabarra a la gente en plan "c'mon this is ibiza give me un euro" o vendiendo pulseras y mierdas made in china a precio de oro. me decia mi piva "joder, muy jipis pero bien que les mola la pasta" y esque para vivir como un hippie, tienes que estafarle el dinero a alguien que lo tiene por que no lo es.





Hombre, es que quieb considere a los hippies de izquierdas es que no han entendido bien de que va esyo
 
Arriba Pie