Los liberales: esa panda de subnormales muertos de hambre

Podéis pasar por la web de la Agencia Española del Medicamento y ver como los laboratorios de repente retiran productos con la excusa de "problemas de abastecimiento" (sin más explicación), sin importar que haya enfermos sin tratamiento.
Y no es porque se les queme alguna fábrica ni se les pierda un contenedor, es que sacan las pastillas del Mercado unos meses para venderlas en otros países.
Y todo legal.
 
Y tú sabes cómo funciona la industria farmacéutica privada?
ensaladadefritangas sí:

Nueces es el típico gilipollas que si le dicen que tal pastilla cura no se cual enfermedad porque la han probado con ratones, va y se lo cree :lol:
Es que hay que ser muy membrillo para creerse que lo que se prueba en una rata va a sanar a un humano.
Todo el mundo sabe que una rata es igual que un ser humano. Hay que ser gilipollas para dudarlo. Y que la industria farmacológica está para hacer el bien y no para ganar dinero.
 
Cambia de pastillas que no te hacen efecto, pancetas.

giphy.gif
 
¿Pero probadas o sin probar en ratas? [emoji38] Lo de pancetas no es la primera vez que lo dices ni sé a qué viene pero bueno, no dejes que la realidad estropee un buen post-pataleta.
 
Claro, que curar la enfermedad del paciente es lo de menos y además tienes que meterle un rejonazo... ¿Por eso están mejor valorados sus servicios por los propios pacientes? ¿Son tontos éstos? ¿El plus que pagan los diferentes entes territoriales de nuestro SNS de salud por recetar menos es una presión también?

Hay veces que proyectamos en demasía nuestras fobias, por no decir nuestros demonios y pecados.

En serio, ¿sabes cómo funciona el sistema de salud francés, por poner un ejemplo?

Yo te estoy dando el ejemplo de xomo funcionan las clinicas dentales de Adeslas hoy en dia, que es como creo que funcionaria la sanidad privada en España en el caso que los liberales asaltaran el poder y abolieran la sanidad pública y pasasen por la guillotina a los médicos de familia.

Que por cierto no sé en el resto de España pero en Tarragona y Lleida jay una boom de clinicas dentales que da miedo. Eso si, sin bajar los precios.
 
Y tú sabes cómo funciona la industria farmacéutica privada?

Obviamente mejor que tú, pero te voy a dar la oportunidad para que me digas, según tú, cómo funciona. Como sé de sobra que entre tu pereza y tu falta de competencia, la desaprovecharás, te dejo una más fácil y cortita, ¿tú sabes cómo funciona la industria farmacéutica pública?

Será esa la razón de que lleves ya dos foreros seguidos a los que no entiendes.

No me digas, ¿en serio? Explícamelo tú también, a ver si con tres ya no duermo hoy de la preocupación...

Yo te estoy dando el ejemplo de xomo funcionan las clinicas dentales de Adeslas hoy en dia, que es como creo que funcionaria la sanidad privada en España en el caso que los liberales asaltaran el poder y abolieran la sanidad pública y pasasen por la guillotina a los médicos de familia.

Que por cierto no sé en el resto de España pero en Tarragona y Lleida jay una boom de clinicas dentales que da miedo. Eso si, sin bajar los precios.

Pero ya te estoy poniendo el ejemplo existente en otros países con mayor número de clínicas y con mucha mejor atención que nuestro SNS. Obviamente tú ves una parte, que sinceramente desconozco porque siempre he ido a mi dentista de toda la vida, que es un manitas y privado. ¿Tendré que revisar mi cartera por si ha metido la mano en un descuido?

¿El boom de las clínicas dentales te preocupa? Si formamos a muchos más odontólogos que antes, imagino que tendrán que trabajar en algún sitio, ¿no? ¿Preferirías tener listas de espera o tener que desplazarte porque el dentista más próximo es un notorio chapuzas? Si esas clínicas solventan los problemas de los pacientes se mantendrán abiertas, si no lo hacen, según insinúas, cerrarán por falta de clientes. Simple.

En cuanto a los precios, lo que pides es que se bajen el sueldo directamente, ¿no? ¿Te lo bajarías tú? Aquí todo el mundo pretende ganar más y que las cosas le cuesten menos. Como eso es materialmente imposible, cada uno tiene lo que se merece, o lo que el resto cree que se merece.
 
Última edición:
Las clínicas dentales tienen clientes y se pueden permitir esos precios porque apenas tienen competencia (supongo que con este boom algunas tendran que cerrar o bajar precios).

Lo que yo nunca he entendido es porque, intervenciones estéticas aparte como podrian ser los brackets, la odontologia no va por lo público.

Que si, que en hospitales también extraen muelas y algo más, pero lo considero insuficiente. Es como si ahora los traumatólogos y fisioterapeutas solo atendieran por la pública cuando ya son casos de fracturas y lesiones muy graves.

Que usted cree que tiene un pequeño esguince? Nada, nada, pasese por la clínica que le vamos ha hacer dos placas a ver si tiene algo. Són 200€ amigo.

Y yo no quiero que se baje el sueldo a los trabajadore de las clínicas, pues tampoco es que tengan un sueldo tan alto, quiero que no se busque un margen de beneficio tan alto por parte de las empresas/franquicia de este sector.

Considero que con la salud de la gente no se puede hacer negocio.
 
La visión de los liberales de la sanidad es cojonuda: Un negocio más. Y tiene que ser rentable. Y como no es rentable el que la mitad de la población española tenga asistencia sanitaria, pues se quita y que se busquen la vida. Que para eso están los seguros sanitarios.
 
¿ tú sabes cómo funciona la industria farmacéutica en general?

Tú turno
 
Las clínicas dentales tienen clientes y se pueden permitir esos precios porque apenas tienen competencia (supongo que con este boom algunas tendran que cerrar o bajar precios).

En qué quedamos, en que se pueden permitir esos precios porque apenas hay competencia, imagino que te referirás a pública, o que con este boom (exceso de oferta/competencia) algunas tendrán que cerrar... Aclárate.

Lo que yo nunca he entendido es porque, intervenciones estéticas aparte como podrian ser los brackets, la odontologia no va por lo público.

Mira, aquí vamos a estar de acuerdo, si es en lo que te referías a introducir competencia.

Que si, que en hospitales también extraen muelas y algo más, pero lo considero insuficiente. Es como si ahora los traumatólogos y fisioterapeutas solo atendieran por la pública cuando ya son casos de fracturas y lesiones muy graves.

Que usted cree que tiene un pequeño esguince? Nada, nada, pasese por la clínica que le vamos ¿ha? hacer dos placas a ver si tiene algo. Són 200€ amigo.

Y si para esas placas, gratis, tienes que trasladarte 30 km, esperar dos días, perder una mañana de trabajo y en lugar de ser esos 200€ son 50€, ¿cuál elegirías? En el acceso a la salud no sólo debe mirarse el hecho de que esté financiada o no una prestación. El caso que te he puesto, 30 Km, casi una semana de (dolorosa) espera y pérdida de una mañana de trabajo, explica por qué mucha gente prefiere pagar la extracción de una pieza dental. Así vemos que aunque teóricamente el acceso a la prestación es equitativo, en la práctica no lo es. Si quieres profundizar un poco, Donabedian es tu guía.

Y yo no quiero que se baje el sueldo a los trabajadore de las clínicas, pues tampoco es que tengan un sueldo tan alto, quiero que no se busque un margen de beneficio tan alto por parte de las empresas/franquicia de este sector.

Lo tienes bien fácil, vete a una clínica que sea del mismo que te vaya a martirizar en el sillón. Hay libertad de elección, ¿no? Muchos odontólogos trabajarán para esas empresas hasta que puedan tener el capital, y la experiencia, suficiente como para montar su propia clínica. Tampoco creo que sea un margen de beneficio tan alto cuando el precio es el mismo, o inferior, al de las clínicas particulares, ¿no?

Considero que con la salud de la gente no se puede hacer negocio.

Y yo considero que si eso ocurriese me quedaría sin herramientas para poder curar a mis pacientes, ¿qué opinas?
 
Última edición:
Y yo considero que si eso ocurriese me quedaría sin herramientas para poder curar a mis pacientes, ¿qué opinas?

No creo que eso ocurra. Aún en situaciones de máxima intervención pública, el outsourcing es generalizado.

Recuerdo que durante mi estancia en Texas, mi vecino trabajaba en asistencia técnica y uno de sus cometidos era el mantenimiento de la silla eléctrica de la prisión federal. Ahora que creo que practican la inyección letal, algún laboratorio privado debe proveer las sustancias químicas necesarias.

En un sistema capitalista, el modelo mixto es el prevalente en muchas situaciones y lo único que va a cambiar es el porcentaje de participación de cada uno.

Y bueno, si un día te quedas sin medicinas que utilizar siempre puedes acudir al chamán canario en busca de alternativas :wink:
 
No creo que eso ocurra. Aún en situaciones de máxima intervención pública, el outsourcing es generalizado.

Recuerdo que durante mi estancia en Texas, mi vecino trabajaba en asistencia técnica y uno de sus cometidos era el mantenimiento de la silla eléctrica de la prisión federal. Ahora que creo que practican la inyección letal, algún laboratorio privado debe proveer las sustancias químicas necesarias.

En un sistema capitalista, el modelo mixto es el prevalente en muchas situaciones y lo único que va a cambiar es el porcentaje de participación de cada uno.

Y bueno, si un día te quedas sin medicinas que utilizar siempre puedes acudir al chamán canario en busca de alternativas :wink:

Digo negocio, stricto sensu, no pelotazo/estafa que es lo que parece que ellos entienden por el término "negocio".

En lo demás no tiene sentido abundar porque estamos, en esencia, totalmente de acuerdo.
 
Última edición:
Las clínicas dentales tienen clientes y se pueden permitir esos precios porque apenas tienen competencia (supongo que con este boom algunas tendran que cerrar o bajar precios).

Lo que yo nunca he entendido es porque, intervenciones estéticas aparte como podrian ser los brackets, la odontologia no va por lo público.

Que si, que en hospitales también extraen muelas y algo más, pero lo considero insuficiente. Es como si ahora los traumatólogos y fisioterapeutas solo atendieran por la pública cuando ya son casos de fracturas y lesiones muy graves.

Que usted cree que tiene un pequeño esguince? Nada, nada, pasese por la clínica que le vamos ha hacer dos placas a ver si tiene algo. Són 200€ amigo.

Y yo no quiero que se baje el sueldo a los trabajadore de las clínicas, pues tampoco es que tengan un sueldo tan alto, quiero que no se busque un margen de beneficio tan alto por parte de las empresas/franquicia de este sector.

Considero que con la salud de la gente no se puede hacer negocio.

Incluso los brackets deberían de ir por lo público, una mala mordida genera muchos problemas de salud. Por no mencionar problemas en la boca por malposiciones. Por lo demás de acuerdo, la sanidad ha de ser pública si o si, pero sin hacer el gilipollas.

Respecto a los odontólogos, llevamos unos años, no muchos que se están viendo sueldos de menos de mileruos con complementos a comisión. Que es lo que estamos viendo en las cadenas tipo dentix y demás. Competencia everywehere, dinero invertido principalmente en publicidad, universidades privadas que regalan el título, y nuevos dentistas a punta pala pensando que esto seguia siendo jauja.

Al final la preparación es bastante peor, les hacen meter tratamientos innecesarios y se están viendo muchisimas denuncias, para acabar yendo al final al odontólogo de toda la vida.
 
Incluso los brackets deberían de ir por lo público, una mala mordida genera muchos problemas de salud. Por no mencionar problemas en la boca por malposiciones. Por lo demás de acuerdo, la sanidad ha de ser pública si o si, pero sin hacer el gilipollas.

Respecto a los odontólogos, llevamos unos años, no muchos que se están viendo sueldos de menos de mileruos con complementos a comisión. Que es lo que estamos viendo en las cadenas tipo dentix y demás. Competencia everywehere, dinero invertido principalmente en publicidad, universidades privadas que regalan el título, y nuevos dentistas a punta pala pensando que esto seguia siendo jauja.

Al final la preparación es bastante peor, les hacen meter tratamientos innecesarios y se están viendo muchisimas denuncias, para acabar yendo al final al odontólogo de toda la vida.

De todas formas lo de los dendistas me llega al puto alma. Toda la vida a golpe de lobby para que su especialidad quede fuera de la SS, privado a muerte......pero lloros a muerte cuando deben sufrir el capitalismo y la competencia que implica. Profesionales liberales mis cojones. Y que si, que si esas grandes cadenas chapuceras y materiales pésimos, lo sabemos, pero cuando la gente de a pie está jodida y encima quieres que te paguen el yate, pues es lo que hay. Y lo dice alguien que desprecia esas cadenas, pues ejemplifican ese infierno 100% privado, pero de ahí a defender al dentista "de toda la vida" media un trecho.
 
En España somos mucho de liberales para las ganancias y pro-estado para las pérdidas. El 99% de los empresarios o comienza su negocio a base de pedir ayudas públicas o se arrima al político de turno en busca de padrino.
 
De todas formas lo de los dendistas me llega al puto alma. Toda la vida a golpe de lobby para que su especialidad quede fuera de la SS, privado a muerte......pero lloros a muerte cuando deben sufrir el capitalismo y la competencia que implica. Profesionales liberales mis cojones. Y que si, que si esas grandes cadenas chapuceras y materiales pésimos, lo sabemos, pero cuando la gente de a pie está jodida y encima quieres que te paguen el yate, pues es lo que hay. Y lo dice alguien que desprecia esas cadenas, pues ejemplifican ese infierno 100% privado, pero de ahí a defender al dentista "de toda la vida" media un trecho.

En España somos mucho de liberales para las ganancias y pro-estado para las pérdidas. El 99% de los empresarios o comienza su negocio a base de pedir ayudas públicas o se arrima al político de turno en busca de padrino.

No, si estoy de acuerdo. No era un defensa específica hacia el dentista, si no un ejemplo en lo que se puede convertir cualquier profesión, y en la calidad de los servicios prestados.
 
Última edición:
pues la verdad es que esta guapa de cojones la chupa...cuanto cuesta? hay que follarse al del gato al agua para conseguirla?
 
pues la verdad es que esta guapa de cojones la chupa...cuanto cuesta? hay que follarse al del gato al agua para conseguirla?
Podríamos comprarnos todos una para identificarnos entre nosotros en plan canteros. Molando de 9 a 22. :lol:
Luego podríamos repartir parches molonguis según méritos y valía.
Además sería un bonito regalo para entregar a nuestras viudas himajinarias en caso de morir en acto de servicio bajando a por Risketos al chino de la esquina.

:shock:
Unos 740 ecus aprocs. (20€/mes)
Liberales engañaviejos nivel pro.
 
Última edición:
Arriba Pie