¿Los licenciados no quieren currar? ¿vagos? ¿inmaduros?

opechancano

Aborto de Forero
Registro
7 Jun 2005
Reacciones
0
No se trata de generalizar pero he observado un rasgo bastante común en toda la gente que conozco que se ha licenciado este año:

no quieren empezar a currar y sí quieren seguir viviendo de la pasta de papa

La mayoría de ellos han estudiado fuera de su ciudad, algunos en otros países, todos los estudios y la vida fuera se la pagan los padres. Alquiler del piso, gastos, ocio, etc. etc. La verdad es que yo he viajado y me he alojado en pisos de estudiantes, van poco por no decir nada a la universidad y cada día saliamos a muerte y nos emborrachábamos, por mí cojonudo pero claro yo lo hago con mi dinero no con el de papá

Ahora ha llegado el verano y el fin de sus carreras y todos lloriquean si sus padres les dicen que tienen que ponerse a currar, algunos incluso lloriquean cuando el trabajo es el negocio familiar y solo tienen que currar un mes de verano "si he estado todo el año estudiando y esforzandome porque tengo que currar ahora papi"

La mayoría está buscando seguir estudiando masters y otros estudios complementarios, lo que sea para seguir mamando del bote y vamos no es que sean peña que este destinada a trabajar en la NASA o de ingeniero aeronautico, ni de familias con mucha pasta que lleve bien enviar 1000 euros mensuales, son gente que estudia carreras de letras tipo sociologia, filologias, y cacas similares, lo que les veo es que están acojonados de tener enfrentarse al mundo laboral con un estudios que no tienen muchas salidas y pegarse de morros con la realidad de que tener un papel que dice "licenciado" no es ser un buen profesional ni tener nada hecho en la vida.

Yo llevo currando 2 años y medio mientras intento estar en formación continua para mi trabajo y me junto con ellos que han seguido estudiando y tienen las mismas conversaciones que tenía yo con ellos en 2º de bachillerato hace 5 años, que si el profesor tal es un noseque, que si no me sube la nota... ridículo.

plas plas plas plas plas plas

Totalmente deacuerdo con su aprecición, amigo opechancano . Conozco varios casos como el que usted cita. Luego se quejarán de que con 30 tacos no les contratan en ningún lado porque no tienen experiencia en nada.

:118

pijo, ja.

1.Dicho de una persona, especialmente joven: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos de una clase social adinerada. U. t. c. s.

Ver tambien parasito,aprovechado,gorrón,vividor...

No sé de qué os extrañais yo tampoco quiero trabajar y no soy licenciado de esos. Preferíria vivir en el extranjero con todos los gastos pagados y de fiesta en fiesta mientras me preparo para un examen "crucial" en mi carrera.

Lo que jode es hay algunos que lo pueden hacer y otros no.

Lo general no es que no quieran trabajar. Lo que suele ocurrir es que en este país están muy poco valorados los trabajos a los que se accede con titulaciones superiores (por norma general).
Existe lo que se ha denominado 'generación de los mileuristas', que es realmente la degeneración de lo que hace unos años se llamó JASP por un anuncio de coches, y que está formada por jóvenes entre 25 y 30 que tienen una preparación ejemplar pero que por cuestiones de mercado laboral sólo pueden acceder a puestos de mierda en consultoras.

Así que, normalmente, lo de 'haber estudiado' se lo dicen licenciados pobres a gente rica sin estudios, me temo.

Conozco a uno que tiene carrera de quimica y como no consigue trabajo de "lo suyo" esta en casita todo el día sin hacer nada.La excusa que le pone a sus padres es que para que se va a meter en un trabajo que no es suyo,si el no gasta ni nada..... este muchacho ya tiene 28 años... y sigue en casa....

VIVA LA FORMACIÓN PROFESIONAL :lol:

galleta_de_coco rebuznó:
Conozco a uno que tiene carrera de quimica y como no consigue trabajo de "lo suyo" esta en casita todo el día sin hacer nada.La excusa que le pone a sus padres es que para que se va a meter en un trabajo que no es suyo,si el no gasta ni nada..... este muchacho ya tiene 28 años... y sigue en casa....

VIVA LA FORMACIÓN PROFESIONAL :lol:

Son casos puntuales. Como tal, yo conozco a otro que tiene dos licenciaturas y ha trabajado de barrendero, de conserje, en una obra y más cosas hasta que le ha surgido algo de lo suyo.
No hablemos de casos concretos, sino del hecho de que los trabajos a que optan los licenciados están generalmente mal pagados.

Pues nada si quieren les damos un 40% de nuestro sueldo los demas trabajadores....

Yo soy licenciado y no creo que en mi puta vida trabaje en algo que exija mi cualificación...y además, si no curras, ¿De donde sacas perras para pequeños y deliciosos vicios que los papis no pagan?. Si te basta estar tirado en casa, mejor para tí, y que se jodan tus padres que te aguantan.

La culpa de que los licenciados no tengamos buenos curros es de los bachilleres del PSOE que nos los roban con sus enchufes. El puesto de montilla tendría que ser para un licenciado ( aunque sea uno como ZP).

Seleuco rebuznó:
Yo soy licenciado y no creo que en mi puta vida trabaje en algo que exija mi cualificación...y además, si no curras, ¿De donde sacas perras para pequeños y deliciosos vicios que los papis no pagan?. Si te basta estar tirado en casa, mejor para tí, y que se jodan tus padres que te aguantan.

La culpa de que los licenciados no tengamos buenos curros es de los bachilleres del PSOE que nos los roban con sus enchufes. El puesto de montilla tendría que ser para un licenciado ( aunque sea uno como ZP).

Totalmente de acuerdo

Seguramente lo que viene a continuación no será muy popular.

El error es considerar que existe una relación entre el estudiar en la universidad y el trabajo. La universidad no se crea hace como 1000 años para enseñar a la gente a trabajar.

De hecho, la universidad es (era) una institución donde lo que se fomentaba era el conocimiento y no precisamente en su aplicación a un trabajo sino el conociminto por el conocimiento.

Es en los últimos cincuenta años donde con la proletarización general de la sociedad, la universidad como institución se empieza a convertir en una pseudoescuela profesional. Ello pasa por la vulgarización general que vivimos donde el igualitarismo indiscriminado hace que las cosas pierdan su esencia, prostituyéndolas.

Sí. Hasta la llegada de la pretendida igualdad de oportunidades, la universidad era para unos pocos, para aquellos que por su situación precisamente no tenían porque trabajar y podían dedicarse a aprender y expandir el conocimiento.

Ahora no. Lástima.

Si lo que quereís es trabajar mejor aprendeis un oficio.

Salud.

Gasta mucho y es una horterada. Que se las comprase el army pase, pero es un trasto de mucho cuidado.

PD: Tengo un trabajo fisico.

pues algún tocará darse de morros con la vida, pero cuando tengan
25 años y vean que tienen que empezar a ganar dinero por su cuenta,
que papi no estará ahí para ayudar y que amigos que tenías en el colegio
y que no estudiaron, tienen ya la vida más o menos organizada,
se darán cuenta de que han hecho el tonto y han perdido el tiempo...

Mío Cid Campeador rebuznó:
¿Y en qué consiste dicho trabajo físico?

No es cargar sacos, que coño, pero tampoco estoy todo el día sentado. Transporto cosas...folletos publicitarios básicamente. :oops:

Capitán Centollo rebuznó:
pues algún tocará darse de morros con la vida, pero cuando tengan
25 años y vean que tienen que empezar a ganar dinero por su cuenta,
que papi no estará ahí para ayudar y que amigos que tenías en el colegio
y que no estudiaron, tienen ya la vida más o menos organizada,
se darán cuenta de que han hecho el tonto y han perdido el tiempo...

O no. Si uno compensa el no haber trabajado hasta los 25 años con una buena formación, ha aprendido idiomas y demás no ha hecho el tonto. Y si encima se ha corrido las mejores fiestas de su vida, pues como que eso es mejor a haberse puesto a currar con 16 años...

Por lo que he observado hemos pasado en este país de prejuicios y frases hechas de pensar hace diez años que si no vas a la universidad eres un paria, a poco menos que ir a la universidad es de imbéciles y que lo mejor que puede hacer uno con su vida es hacer una FP rapidito y ponerse a currar rápidamente...

Tito Livio rebuznó:
Por lo que he observado hemos pasado en este país de prejuicios y frases hechas de pensar hace diez años que si no vas a la universidad eres un paria, a poco menos que ir a la universidad es de imbéciles y que lo mejor que puede hacer uno con su vida es hacer una FP rapidito y ponerse a currar rápidamente...
Pues sí. Y eso es porque en este país no está el horno para bollos...

lo ideal seria trabajar a la vez que se estudia.
conozco gente que ha estudiado que tienen titulos de maestro, ingeniero, abogados, y no encuentran trabajo en lo suyo y se dedican a trabajos variados, tales como taxistas, o emigran alla a España a quitarles trabajo a ustedes.
y tambien veo montones de gente que sin haber acabado la secundaria tienen negocios con ingresos de muerte y viven a cuerpo de rey.

en mi caso empece a trabajar muy tarde (28 años) ahora que he logrado una economia estable me arrepiento de no haber empezado a trabajar lo antes posible

Atrás
Arriba Pie