Los mejores JUEGOS de los años 80.. quien FUERA NIÑO OTRA VEZ .. QUE VIEJO SOY !!!!!

Mazuecos rebuznó:
joder macho .. no esta MUY cuidada verdad ? .. jejejeje

yo tengo TODOS los numeros de MICHOHOBBY y MICROMANIA 1º EPOCA (( Plastificados )) para que NO se deterioren .. estan NUEVAS ! :oops:

es lo que tienen 3 traslados y que no sea tan friki, las microhobby las tiré todas, solo conservo las dos que he mencionado, también tiré mogollon de juegos.

tienes algo que no sea de Erbe? o es que currabas para ellos?:1
 
Este hilo me toca la fibra señores...

A un servidor, los reyes magos le trajeron allá por las navidades de 1987(50 mil calas de las de entonces) un flamante Amstrad Cpc 646 con su monitor verde fosforito, y los 12 o 14 juegos de regalo(el de los marcianos, el oh mummy, el animal vegetal mineral, etc..). Creo que sin lugar a dudas fueron las mejores navidades de mi vida, era como tener un salón recreativo en tu propia casa!!Pronto, entre mis amiguitos, se corrió la voz de que era poseedor de una de esas maquinas tan molonas llamadas ordenador, y cada día despues del cole se me hacían cola para venirse a casa a echarse unas partidas. Lo que un servidor ha vivido con los Wonder Boy, Bomb Jack, Jack the nipper, Freddy Hardest, Game Over, Ikari Warrios, Abadía del Crímen, Army Moves,etc...no lo vive un criajo de los de ahora k tienen movil con wifi, pentium dual core, play 3 y su puta madre.

Intercambio de juegos en clase (previo duplicado en radiocassetes de doble pletina), interminables discusiones sobre cual era mejor, el Amstrad o el Spectrum, ir de libreria en libreria mirandolos expositores de casetes con juegos a 595 ptas(los dela caratula azul), o aquellos otros con caja de cartón, a 1.200 calas de la época, sin dejar de recordar aquellos cabreos cuando un juego se te bloqueaba cuando estaba a punto de cargarse.. Buaff, k momentos señores.

Amstrad_PC_micro_computer_64x.jpg


LARGA VIDA A LOS AMSTRAD!!!
 
es lo que tienen 3 traslados y que no sea tan friki, las microhobby las tiré todas, solo conservo las dos que he mencionado, también tiré mogollon de juegos.

tienes algo que no sea de Erbe? o es que currabas para ellos?:1

umm tengo mas colecciones si .. TE LAS ENSEÑO y a TODOS !


COLECCION " IMAGINE THE NAME OF THE GAME "


Cajas DOBLES de PLASTICO.. (( COMPLETA ))

Imagine1.jpg



Cajas NORMALES y 6 ESTUCHES de PLASTICO.. (( COMPLETA ))

Imagine2.jpg





:121



COLECCION " SILVER 199 RANGE By FIREBIRD "


(( COMPLETA )) FALTAN 2 JUEGOS en la FOTO pero YA los TENGO

Silver199range.jpg


:oops:
 
milly rebuznó:
Este hilo me toca la fibra señores...

LARGA VIDA A LOS AMSTRAD!!!

AMEN HERMANO !!

las HERMANAS eran .. (( COLOR DEL LOMO DE LA CINTA ))

las ROSAS ( SPECTRUM )
las AZULES ( AMSTRAD )
las NEGRAS ( MSX )
y las AMARILLAS ( COMMODORE )

Hablamos de la serie " ERBE SOFTWARE "

;)
 
Joder, tienes auténticas reliquias tio. Eso vale un pastó hoy en día.Yo por desgracia tiré todas mis cintas :cry:

PD: Recordais un juego en el que salía Jesús Gil? :lol:
 
Ufff que momentos mas inolvidables pase con mi Amstrad 128 K (puede ser o he dicho una burrada) en formato disco.

Siempre me acordare de 2 juegos que nunca termine pero me enganchaban una barbaridad:

Dustin: Trataba sobre una especie de Mario Conde que intentaba escapar de su particular Alcala Meco.

Foto+Dustin.jpg


Camelot Warriors: Sobre un caballero en la Edad Media.


camelot%20warriors.png
 


COSMIC SHOCK ABSORBER
2-58.jpg



Año: 1986
Creador: Software Communications Ltd
Distribuidor: Martech Games Ltd
Género: Simulador
Idioma del juego: Inglés


Foto+Cosmic+Shock+Absorber.jpg
. . .
Foto+Cosmic+Shock+Absorber.jpg


:121
 
Joder, tienes auténticas reliquias tio. Eso vale un pastó hoy en día.

UFFFFFFF .. mucho dinero si .. jejeje .. de las cintas ROSAS tengo mas de 350 en la coleccion .. y entre pitos y flautas llegare a 900 cintas de las distintas COLECCIONES !


Yo por desgracia tiré todas mis cintas :cry:

umm QUIEN FUERA el CONTENEDOR donde las tirastes .. jejejeje ;)


PD: Recordais un juego en el que salía Jesús Gil? :lol:

umm pues nose .. hay una aventura CONVERSACIONAL sobre GIL y GIL .. pero mas antiguos .. no me suena ..

:1
 


FAIRLIGHT 2
3-35.jpg



Año: 1986
Creador: Bo Jangeborg, Niclas Osterlin
Distribuidor: The Edge Software
Género: Aventura
Idioma del juego: Inglés


Foto+Fairlight+2%3A+A+Trail+of+Darkness.jpg
. . .
Foto+Fairlight+2%3A+A+Trail+of+Darkness.jpg


:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Burp rebuznó:
Siempre me acordare de 2 juegos que nunca termine pero me enganchaban una barbaridad:

Dustin: Trataba sobre una especie de Mario Conde que intentaba escapar de su particular Alcala Meco.

Camelot Warriors: Sobre un caballero en la Edad Media.

los de DINAMIC eran MUY complicados .. acuerdate del ABU SIMBEL PROFANATION .. jejeje :roll:
 
Mazuecos rebuznó:
los de DINAMIC eran MUY complicados .. acuerdate del ABU SIMBEL PROFANATION .. jejeje :roll:

Pues precisamente ese es de los pocos que llegue a terminar o me quedaba poco.

Incluyo tambien el Phantomas II: Mitico juego que tampoco termine.


phant4.gif
 
El Batman en perspectiva isometrica chanaba mucho.Yo tenia unos cuantos, como el Regreso al futuro II, Rambo III, Army moves o Coliseum (Ben hur)
 
señormierda rebuznó:
El Batman en perspectiva isometrica chanaba mucho.Yo tenia unos cuantos, como el Regreso al futuro II, Rambo III, Army moves o Coliseum (Ben hur)

:lol:




BAT-MAN
3-13.jpg



Año: 1986
Creador: Jon Ritman, Bernie Drummond
Distribuidor: Ocean Software Ltd
Género: Aventura
Idioma del juego: Inglés


batman_jon_ritman_screen1.gif
. . .
Foto+Batman.jpg


:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Batman, otro de los que cai enganchado, un juegazo de verdad, de todas formas tambien tuve decepciones como el final fight menudo truño, tambien fui iluso yo al creer que iba a ser parecido al de las recreativas. Encima los hijodeputa pusieron en la caratula capturas del juego para Amiga que aun parecia resulton:

Version amiga:

final_fight_one_amiga_07.png


Version Amstrad:

final%20fight.png
 
Burp rebuznó:
Batman, otro de los que cai enganchado, un juegazo de verdad, de todas formas tambien tuve decepciones como el final fight menudo truño, tambien fui iluso yo al creer que iba a ser parecido al de las recreativas. Encima los hijodeputa pusieron en la caratula capturas del juego para Amiga que aun parecia resulton:

Version amiga:

final_fight_one_amiga_07.png


Version Amstrad:

final%20fight.png

si ves el de spectrum seguro que es pa echarse a llorar
 
Burp rebuznó:
Batman, otro de los que cai enganchado, un juegazo de verdad, de todas formas tambien tuve decepciones como el final fight menudo truño, tambien fui iluso yo al creer que iba a ser parecido al de las recreativas. Encima los hijodeputa pusieron en la caratula capturas del juego para Amiga que aun parecia resulton:

EFECTIVEWONDER !!!!!!!!

ya en los 90 .. los juegos de CAJAS de CARTON .. las imagenes de la parte trasera eran pantallas de AMIGA .. un TIMO para que la gente colara .. el FINAL FIGHT pa SPECTRUM .. MU LARGA la cinta y MALO GRAFICAMENTE ..

:roll:

1111-27.gif
. . .
2222-17.gif


:twisted:
 


MASK 1
2-30.jpg



Año: 1987
Creador: Stuart Gregg, Tony Porter, Benn Daglish
Distribuidor: Gremlin Graphics Software Ltd
Género: Arcade
Idioma del juego: Inglés


1111-26.gif
. . .
2222-16.gif


8-)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 



INDIANA JONES And THE TEMPLE Of DOOM
1-39.jpg


Año: 1987
Creador: Paragon Programming Ltd
Distribuidor: US Gold Ltd
Género: Acción
Idioma del juego: Inglés


1111-25.gif
. . .
2222-15.gif


:lol:
 
Otro juego bastante adictivo fue el Navy Moves (I y II): Recreaba el sueño de cualquier chaval, ser un agente secreto que en lancha motora y luego buceando (muy divertido el monstruo marino) se introducia en un submarino con el objetivo de destruirlo.



navy2.gif
 
Burp rebuznó:
Otro juego bastante adictivo fue el Navy Moves (I y II): Recreaba el sueño de cualquier chaval, ser un agente secreto que en lancha motora y luego buceando (muy divertido el monstruo marino) se introducia en un submarino con el objetivo de destruirlo.

ami los de DINAMIC .. nose .. de MOVIMIENTOS me parecian POBRES comparados con los de OCEAN .. era otro MUNDO !

:lol:




GAUNTLET 1
3-12.jpg



Año: 1987
Creador: Gremlin Graphics Software Ltd
Distribuidor: US Gold Ltd
Género: Acción
Idioma del juego: Inglés

1111-24.gif
. . .
2222-14.gif


:1

U.S. Gold, decidió asumir un reto bastante duro cuando decidió conversionar el gran videojuego Gauntlet al Spectrum, pero su valentía tuvo un final feliz y la versión de Gauntlet de Spectrum fué una de las mejores de las que pulularon por los microordenadores de 8 bits.

La historia de Gauntlet, consiste básicamente en entrar en un enorme recinto, habitado por fantasmas, trolls, duendes y muchos más seres, y la misión , bueno realmente no sé si hay que avanzar todas las habitaciones, eliminado trasgos, o simplemente escapar de semejante recinto maldito. Es igual, lo importante es el juego, y este es muy divertido e interesante.

Nada más cargar, nos aparece el típico menú de selección de controles, etc. que podremos elegir para cada uno de los 2 jugadores que pueden jugar en la conversión de Spectrum (en el original de recreativa, podían hasta 4 jugadores), y llegamos a la pantalla de selección de personajes, en la que se nos muestran 4 caracteres a elegir, a saber: un mago (que dispara bolas de fuego muy efectivas) de color amarillo, un guerrero (lanza hachas) de color rojo, una amazona (dispara espadas o lanzas) de color azul y un arquero (flechas) de color verde, una vez seleccionados, nos ponemos en movimiento , mediante una alegre musiquilla que nos indica que estamos en la fase 1. El objetivo de cada fase, es encontrar el portal de salida de la misma (indicado con un cuadro azul que pone "EXIT") y entrar en él.


p2.jpg


La cantidad de sprites en pantalla era gigantesca

Ya desde las primeras pantallas, comenzamos a ver que la cantidad de enemigos que nos atacan por todos lados no es nada despreciables, y , o bien se lanzan en oleadas nada más vernos, o bien esperan detras de unas puertas a que las abramos para abalanzarse sobre nosotros, lógicamente esperar a una masa de 40 o 50 enemigos, aunque estemos 2 jugadores a la vez, en un espacio ámplio, es un suicidio, ya que no tardarían en desbordarnos y machacarnos (aunque cada golpe que nos dé un enemigo, significa para él la muerte también), lo mejor sin duda, es dejar que nos persigan hasta un estrecho pasillo, donde no puedan entrar en masa , sino en fila, así los aniquilaremos sin problemas. Muchos de estos seres, aparecen de unos huesos que pululan las pantallas, sobra decir que si no destruimos esos huesos, al poco volveremos a tener la pantalla plagada de enemigos.​

p1.jpg



Hay que acumular el máximo posible de llaves para algunas fases

Como no todo tiene que ser malo contamos con varios items distribuidos por ahí que nos darán ayuda, como unos botes amarillos que restaurarán parte de nuestra energía (más adelante habló del sistema de energía), unas llaves acumulables que nos permiten abrir puertas metálicas, y otros objetos que nos beneficiarán con puntos como cofres, tesoros,etc. Incluso hay algún objeto que limpia la pantalla de enemigos. Como comentaba antes, la vida de nuestros personajes, aparece referenciada en la barra inferior como "Health", es un contador, que por defecto disminuye de manera muy lenta, pero que al ser atacados , aumenta la velocidad de reducción, y mucho ojo con dispararse entre los jugadores, que también afecta negativamente a ese valor, es lo que se llama "fuego amigo".​

Técnicamente, lo que más llama la atención , es el sistema de scroll, la visión es aérea, pero el scroll, al ser de 2 jugadores, no avanza si uno de los personajes no se mueve, lo que puede crear que si se queda algún protagonista atascado, que estos no puedan avanzar, y a su vez se vean atacados por decenas de enemigos. Como curiosidad, añadir que en la versión de Spectrum, existía un bug, que permitía atravesar paredes, este consistía en disparar contra una pared simple, y mientras disparabamos y teníamos pulsado el disparo, avanzar contra la pared, podíamos pasar al otro lado sin problemas (y en muchas fases, aparecía el portal de salida al otro lado de la pared, evitándonos tener que pasar por toda la larga fase llena de enemigos). Cuando se entraba en el portal de salida, no se pasaba de fase , hasta que los 2 personajes no hubiesen entrado.​

El sistema de carga era muy engorroso, ya que solo podíamos jugar bloques de unas 4 fases antes de que el juego nos dijese que pusiesemos en marcha la cinta para cargar el siguiente bloque, si te eliminaban, tocaba rebobinar y volver a cargar desde el comienzo, era un fastidio muy grande.​

GRAFICOS

Malos y pequeños, tanto los decorados como los sprites, son pequeños y simples, sin apenas definición, sin embargo aparecen muchos en la pantalla (es un precursor de juegos como "Smash Tv"), claro que cuando eso sucede, se ralentiza un poco el juego. Los colores no son malos y no están mal elegidos, destaca positivamente este aspecto.​

SONIDO

Músiquilla simpática (y bien realizada) al comienzo de cada bloque de carga y cada pantalla, silencio total en el juego. Con respecto a los Fx son normales, no destacan en nada, pero cumplen con su cometido perfectamente, personalmente me gustaba mucho el sonido que hacía el juego al introducirse un jugador en el portal de salida.​

DIFICULTAD

Imposible (o casi) de pasar, a los obstáculos antes mencionados de cientos de enemigos por fase, el problema de la vida que se vá agotando , el fuego amigo, etc. etc., hay que sumarle la inmensa cantidad de fases que tiene el juego (realmente ni lo sé, pero son muuuuchas), se requerirá pericia sobrehumana y mucho tiempo para completarlo (si es que tiene final).​

EN RESUMEN

Aunque en gráficos y sonido sea flojo y la dificultad gigantesca, este juego destaca por la adicción que produce el juego en 2 jugadores (aunque en 1 también engancha), ya que lo que se quiere es avanzar más y más y más y... , bueno con un amigo, nos tiramos toda la tarde jugando a él , y lo abandonamos cuando íbamos por la pantalla 114 o así, hartos de no acabarlo y habiendonos tirado 5 o 6 horas con el juego, eso sí, que bien nos lo pasamos.​
 
Mazuecos rebuznó:
ami los de DINAMIC .. nose .. de MOVIMIENTOS me parecian POBRES comparados con los de OCEAN .. era otro MUNDO !

No entiendo de compañias, ocean solia sacar muchas versiones de peliculas sino me equivoco (robocop, rambo...)
Otro de mis juegos favoritos, realmente dificil:

Nonamed.

nonamed_front.jpg



nonamed-1.bmp
 
Burp rebuznó:
No entiendo de compañias, ocean solia sacar muchas versiones de peliculas sino me equivoco (robocop, rambo...)
Otro de mis juegos favoritos, realmente dificil:
Nonamed.

si. lo que pasaba es que DINAMIC, la tecnica de MOVIMIENTO de sus juegos era la misma para la mayoria .. por eso era TAN dificil los juegos ..

OCEAN o US.GOLD o IMAGINE .. utilizaba otra tecnica que lograba otro mejor movimiento de los SPRITES de los juegos .. y en MOVIMIENTO eran mejores .. por ejemplo juegos como el " COBRA " o el " HYSTERIA "

ya los iras viendo cuando los PONGA ..

;)
 


DEFLEKTOR
2-31.jpg



Año: 1987
Creador: Vortex Software
Distribuidor: Gremlin Graphics Software Ltd
Género: Ingenio
Idioma del juego: Inglés


1111-23.gif
. . .
2222-13.gif


:oops:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hijo de puta, vaya colección tienes.
Me corroe la envidia :oops:

Yo tiré toda mi colección de Commodore 64 hace cerca de 20 años.

PD: FX Interactive ha anunciado un remake del clásico Navy Moves (la secuela del Army Moves de Dynamic) para PC. Las camadas anteriores a la Generación LOGSE seguro que lo recordais.
 
Arriba Pie