Los murcianos y el agua.

pulgapedorrra rebuznó:
....provincia de Zaragoza y Cajal se crió en Ayerbe (Uesca), siempre se consideró aragonés.

No suelo hacer esto, pero un tio que defiende a francia merece la muerte mas horrible que pueda existir y espero que con todo el dinero que dices que ganas te compres unos libros de micho que te ayudaran, bueno lo dicho eres una hijo de puta, buenas tardes y buena suerte
 
El numero de vecinos armados no pasa de los 8000.
¿Qué coño es vecinos armados? ¿Eso incluye a los soldados y/o a los vecinos que se líaban a pedradas con los franceses? Anda, no le digas a nadie que en los sitios sólo lucharon 8000 aragoneses, que se te van a reir en la cara. Respecto a Agustina de Aragón, hubo muchas Agustinas y Agustinos que no se hicieron famosos y que nadie se acuerda de ellos, así que por mí como si era murciana.

Y no respondo a lo de las boinas con otro chascarrillo porque apenas conozco nada de esa medianía que es Murcia. Es una comunidad con muy poca solera, no es un tema de prejuicios por el agua, es que siempre me lo ha parecido. Ya lo siento.


Oxido rebuznó:
En aragonés es Uesca. A ver si nos va a dar por ponernos tontos ahora y os obligamos a cambiar los carteles de las carreteras.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Y no respondo a lo de las boinas con otro chascarrillo porque apenas conozco nada de esa medianía que es Murcia. Es una comunidad con muy poca solera, no es un tema de prejuicios por el agua, es que siempre me lo ha parecido. Ya lo siento.

Pues Aragón tampoco es lo mas en lo que a carisma regional se refiere. A mi la sola mención de ese topónimo solo me sugiere un chaleco de borrego.
 
Codeisan de 20 rebuznó:
:Tanto nacionalismo manchego , tanto el agua es nuestra que cada uno viva CON SUS RECURSOS blao blao y ahora resulta que entre todos los españoles tenemos que pagar el desastre Caja Castilla La Mancha para que no se arruinen , los que tengais ahorros en una Caja le dais la enhorabuena a los manchegos que se han comido la mitad (o mas segun algunos expertos) del FGD solo ellos en su Caja , pero ahora para eso supongo que seran españoles, que el dinero de los impuestos si es de todos.

"CCM se va a comer ella solita el 75% (o más) de lo que las cajas han ahorrado en 30 años para 50 entidades, así que no tiene nada de extraño que las demás se quejen", opina una de estas fuentes."

https://www.cotizalia.com/cache/200...endra_comprar_preferentes_cajas_fusionen.html


Y minipunto para Zaragoza, en su famoso sitio contra los franceses luchaban mas valencianos y murcianos que zaragozanos:

"Banderas de los Defensores de Zaragoza en el 2º Sitio (21-Diciembre -1808 al 21-Febrero-1809): Murcianos
Por Luis Sorando Muzás

En la defensa de Zaragoza participaron un total de 6554 hombres y 134 caballos.."

"Flags of the Defenders of Zaragoza during the 2nd French Siege (21 December 1808 to 21 February 1809): The Valencians
By Luis Sorando Muzás

A total of 6035 men, coming from the new Valencian Corps, were raised for the defense of Zaragoza."


Ya se te ha ido la olla, si por algo se exalta el episodio de los Sitios de Zaragoza es por la participación de sus ciudadanos y los agromanes de los alrededores, que estaba el ejercito fiel al rey apañol, pues claro, y los ejercitos están formados por quienes están formados, es como si pasará hoy y un tal Codeisansito de 20 me dijera dentro de 200 años que había más ecuatorianos que zaragozanos luchando en la defensa de Zaragoza. Pues oiga que le vamos a hacer, agradecidos, te invito a un café y te doy un abrazo, pero el ejercito es lo que tiene.

De todas maneras es que ya estais obcecaos con el tema del Ebro, si hay alternativas mejores, como beber el agua de un charco a traves de un pañuelo, o echarle un supradyn complex por cada 5 litros de agua destilada.

Y aquí de odio nada oiga que yo he conocido mursianos más majos que las pesetas.
 
Oxido rebuznó:
No suelo hacer esto, pero un tio que defiende a francia merece la muerte mas horrible que pueda existir y espero que con todo el dinero que dices que ganas te compres unos libros de micho que te ayudaran, bueno lo dicho eres una hijo de puta, buenas tardes y buena suerte


En Francia la gente tiene cojones de votar a un partido que propone echar a la mierda que les ha ido entrando, en Francia la gente tiene cojones de salir a la calle y montar una huelga a un gobierno cabrón.

Y en Francia hay más cabrones que aquí también, uno de los motivos es que en Francia hay más gente.

Si escribo Uesca es porque el aragonés, al igual que el italiano casi no emplea la "h".
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
En aragonés es Uesca. A ver si nos va a dar por ponernos tontos ahora y os obligamos a cambiar los carteles de las carreteras.

Vaya mierda de idioma teneis, fuisteis sois y sereis una comunidad de mierda, muerte a murcia y a aragon
 
Oxido rebuznó:
Vaya mierda de idioma teneis, fuisteis sois y sereis una comunidad de mierda, muerte a murcia y a aragon


Y tú una lengua que es medio mora, que si le quitas todas palabras árabes se queda en una mierda.
 
Cuanta mediocridad me cago en dios. Es cierto que el agua nos hace falta, pero os van a dar por culo que no pienso pedirla. Aún aprovechamos el agua mejor que los putos israelies con infraestucturas de la morisma de hace 500 años, así que no va a pasar nada porque el gobierno central siga olvidandose de nosotros unos años más.
 
Cuanta mediocridad me cago en dios. Es cierto que el agua nos hace falta, pero os van a dar por culo que no pienso pedirla. Aún aprovechamos el agua mejor que los putos israelies con infraestucturas de la morisma de hace 500 años, así que no va a pasar nada porque el gobierno central siga olvidandose de nosotros unos años más.


Exactamente, tendrían que modernizarse los riegos y que se regara todo por goteo, difusión y aspersión.

El derroche de agua en algunos sitios es descomunal.
 
Un buen dia, las mayores eminencias en lengua aragonesa. Todos Zaragozanos de pura cepa, cuyos antepasados nunca hablaron aragones, y que van todos los fines de semana al Pirineo, para sentirse mas aragoneses, decidieron hacer una ortografia aragonesa, diferente a la castellana, para dar por el culo, y algun buen dia, hacer carteles bilingues con tonterias como "HUESCA" "UESCA".

Eso es el aragones. Una lengua muerta, artificialmente revitalizada por cuatro ilustrados de Zaragoza, que en la vida han pasado un invierno entero en el Pirineo, nada mas que para esquiar.
 
ecballium rebuznó:
Un buen dia, las mayores eminencias en lengua aragonesa. Todos Zaragozanos de pura cepa, cuyos antepasados nunca hablaron aragones, y que van todos los fines de semana al Pirineo, para sentirse mas aragoneses, decidieron hacer una ortografia aragonesa, diferente a la castellana, para dar por el culo, y algun buen dia, hacer carteles bilingues con tonterias como "HUESCA" "UESCA".

Eso es el aragones. Una lengua muerta, artificialmente revitalizada por cuatro ilustrados de Zaragoza, que en la vida han pasado un invierno entero en el Pirineo, nada mas que para esquiar.


Discurso que se han inventado los peperos de Zaragoza para desprestigiar.

Y lo sabes.

Huesca mismo etimológicamente es Osca, la "H" se la inventó sabe dios qué subnormal.

Me estás haciendo exactamente el mismo discurso que se hacía en su día para desprestigiar al vascuence, es un discurso calcado, los fachas no tenéis imaginación.
 
Al menos este hilo nos ha servido para saber quién es el más paleto del foro.

Jodidos paletos que se quedan antes con una de las naciones más antiguas del mundo, con una vastísima historia, carácter reivindicativo y patriota, cuya capital ha sido centro económico y cultural del mundo durante siglos y con una primera dama más que potente antes que con una región seca en la que apenas saben hablar su jodido idioma.

Paletos así los querría yo ver en Murcia, oiga.
 
Que asco me dais los putos afrancesados
 
Sir Ringo Starr rebuznó:
- dijo el forero con Napoleón en moto en el avatar :lol:

Koto rebuznó:

SuperAmigosAlbum.JPG
 
ecballium rebuznó:
Un buen dia, las mayores eminencias en lengua aragonesa. Todos Zaragozanos de pura cepa, cuyos antepasados nunca hablaron aragones, y que van todos los fines de semana al Pirineo, para sentirse mas aragoneses, decidieron hacer una ortografia aragonesa, diferente a la castellana, para dar por el culo, y algun buen dia, hacer carteles bilingues con tonterias como "HUESCA" "UESCA".

Eso es el aragones. Una lengua muerta, artificialmente revitalizada por cuatro ilustrados de Zaragoza, que en la vida han pasado un invierno entero en el Pirineo, nada mas que para esquiar.

Eres tan deficiente que presupongo que eres murciano. El aragonés sigue vivo en multitud de valles del Pirineo, donde los jovenes se hablan entre ellos en sus lenguas autóctonas más que en castellano y a los abuelos no intentes hablarles en español muy rápido porque se te quedan con cara de WTF. El aragonés académico es un refrito de todos esos dialectos, que siguen vivos aunque sean minoritatios.

Y al retard ese que dice que en los sitios de Zaragoza participaron más valencianos que aragoneses, en spoiler expongo un breve analisis de esa opinión:

ME LOL

Promoved una gestión razonable del agua y hablamos de planes hidrológicos, pero mientras vuestro modelo de desarrollo sea urbanizaciones a tutti alrededor de campos de golf, os comeréis los cagaos con pan de ayer. Para que la tiréis vosotros, preferimos hacerlo nosotros directamente.
 
Candela rebuznó:
Recuerdo que mi madre me llevó a una manifestación en contra del trasvase Tajo-Segura cuando era pequeña... Todos gritando como locos, enarbolando camisetas diciendo que el agua era nuestra... emoción y riesgo asegurados.



Esasto.

La típica hija de la gran puta a la que han sorbido el seso para la ocasión, y que arrastra a su vástago a un mal trago, por el puto egoísmo al no poder encalomárselo a alguien, o por no haber sabido tener las piernas cerradas en su momento.

Becerro de oro rebuznó:
Además que no hace falta desecar rios ni nada, con 1/3 del agua de las 5 o 6 crecidas que ha tenido el Ebro este año ya estarían llenos a rebosar todos los pantanos que alimentaría el trasvase

Un trasvase dentro de la coherencia y sin peligro de crear perjuicio a todas las regiones que atraviesa el río sería esa: trasvasar sólo lo que rebase de cierto nivel, a modo de rebosadero, calculado en base al nivel en el que los maños, que son los primeros garrulos en quejarse, empiezan a maldecir con frases como "cagüenlavirgendelpilar", "quepasapués","andamozaquetepilloconlamanolalmirez", etc. etc. Todo ese agua que aún encontrándosela en sus campos anegados y traída por obra y gracia de LOL santísimo y que no tienen ni puta idea (o ni putas ganas) de aprovechar, se puede llevar a otras regiones donde sí haga falta.

Y no me refiero particularmente a Murcia, donde como han dicho antes deberían adaptarse al clima que tienen y plantar dátiles o peyote, hay otros lugares en España que la necesitan. Baleares, concretamente las Pitiusas están faltas de agua, por poner un ejemplo.
 
mundele rebuznó:
Y no me refiero particularmente a Murcia, donde como han dicho antes deberían adaptarse al clima que tienen y plantar dátiles o peyote, hay otros lugares en España que la necesitan. Baleares, concretamente las Pitiusas están faltas de agua, por poner un ejemplo.

Una grandísima idea, seguro que el peyote se adapta de puta madre al clima de Murcia, os forraréis vendiéndoselo a los canis y demás infraseres.
 
pulgapedorrra rebuznó:
En Francia la gente tiene cojones de votar a un partido que propone echar a la mierda que les ha ido entrando, en Francia la gente tiene cojones de salir a la calle y montar una huelga a un gobierno cabrón.

Y en Francia hay más cabrones que aquí también, uno de los motivos es que en Francia hay más gente.

Si escribo Uesca es porque el aragonés, al igual que el italiano casi no emplea la "h".

A cuantos franceses has tratado tu? Por que yo tengo que lidiar todos los años durante una remesa durante unos meses y no son lo que se dice un dechado de virtudes: raros,vagos, borrachos, informales y desagradecidos. Todos tienen al menos, una de esas características, normalmente de media tres. Curiosamente la única que no dió problemas y era un encanto era una chica de origen marroquí.

Si salen tanto a protestar es por la mentalidad ultrafuncionarial y sindicalista(en el peor sentido de la palabra) que tienen, y si, es peor que la española.

Hay que ser muy imbecil para tener a ese país de ejemplo en nada, a no ser que se sea un invertido ávido por obtener trabajo de modistilla en una casa de modas parisina.

Pulgapedorra: has dilapidado en tres posts en este hilo todo el respeto que has ido ganando con tus 400 mensajes por los subforos. Le suponía de mejor materia gris.
 
Becerro de oro rebuznó:
A cuantos franceses has tratado tu? Por que yo tengo que lidiar todos los años durante una remesa durante unos meses y no son lo que se dice un dechado de virtudes: raros,vagos, borrachos, informales y desagradecidos. Todos tienen al menos, una de esas características, normalmente de media tres. Curiosamente la única que no dió problemas y era un encanto era una chica de origen marroquí.

Si salen tanto a protestar es por la mentalidad ultrafuncionarial y sindicalista(en el peor sentido de la palabra) que tienen, y si, es peor que la española.

Hay que ser muy imbecil para tener a ese país de ejemplo en nada, a no ser que se sea un invertido ávido por obtener trabajo de modistilla en una casa de modas parisina.

Pulgapedorra: has dilapidado en tres posts en este hilo todo el respeto que has ido ganando con tus 400 mensajes por los subforos. Le suponía de mejor materia gris.


Mira a los españoles que hay en el extranjero, no son un dechado de virtudes precisamente amiguito.

Se ve la paja en el ojo ajeno...


Ten en cuenta que el turista medio es un ser aborregado y subnormal.

Tendré que abrir un hilo sobre las clases de subnormales españoles que se ven en el extranjero, eso puede tener bastante miga.

Pues yo te sigo teniendo respeto pese a tus errores, y lo lamento de veras, creía que teníamos buena sintonía. Y creo que la tenemos en muchas cosas, en la mayoría.
 
ecballium rebuznó:
Eso es el aragones. Una lengua muerta, artificialmente revitalizada por cuatro ilustrados de Zaragoza, que en la vida han pasado un invierno entero en el Pirineo, nada mas que para esquiar.

Verdades like puños, pero a los vascos les ha funcionado, la diferencia es que los aragoneses somos conscientes de que es una curiosidad, algo que cuidar como un vínculo con el pasado, como una tradición y no como la enseña de una ridicula leyenda cuarto milenio wanabe.

Y te lo dice un descendiente de altoaragoneses.
 
Atrás
Arriba Pie