Los nacionalistas vascos "buenos"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vertigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está claro que a los fachas y nazis os sacan dre los paturrilos historicos con los que os lavan el serrín y no os coscais de nada
Aquí vemos a De Gaulle saludando a la ikurriña del Batallón Gernika
gernika.jpg
 
Zurrakapotillo rebuznó:
Está claro que a los fachas y nazis os sacan dre los paturrilos historicos con los que os lavan el serrín y no os coscais de nada
Aquí vemos a De Gaulle saludando a la ikurriña del Batallón Gernika
gernika.jpg

Felicidades por sus capacidades visuales, porque yo no distingo nada.
 
Zurrakapotillo rebuznó:
Está claro que a los fachas y nazis os sacan dre los paturrilos historicos con los que os lavan el serrín y no os coscais de nada

En fin, que de donde no hay, no se puede sacar. Ya simplemente te queda el recurso al pataleo. Tú sigue riéndote de los asesinados por la espalda, sigue llamando "facha" y "nazi" a todo el que no piense como tú, y sigue pensando así, que vas muy bien.

Por otro lado, los demás continuarán con su vida. Yo, en donde vivo, puedo salir por la calle, teniendo las ideas que me apetezca, sin tener miedo. Alguien de izquierdas puede decir tranquilamente sus ideas por la calle, que la gente podrá mirarle mal o bien, pero no lo amenazarán de muerte ni les dispararán en la nuca. Alguien de derechas, exactamente lo mismo. Incluso ambos, el de derechas y el de izquierdas, podrán guardar sus diferencias para tomarse algo tranquilamente por ahí.

Mientras tanto, en el país vasco, seguirá habiendo gente que no pueda salir a la calle con absoluta tranquilidad, y que le tenga miedo a sus propios hermanos vascos. Se os llenan las boca de palabras como "fachas" "nazis" o "traidores", y debido a eso no se puede decir que haya auténtica libertad de expresión, ni de nada, en esas tierras. Os encanta la palabra libertad, pero debido a vuestros propios problemas, las tierras vascas es donde menos libertad tenéis (y no es la policía ni el Estado español, vosotros mismos os encargáis de eso). Es una pena, yo no soy ningún libertario, y en mi tierra vivo con libertad casi absoluta. Tú sí lo "eres", y debido a gente como vosotros, en la vuestra sigue habiendo miedo y disputas entre hermanos. Y lo más gracioso, es que mientras pasa todo eso, seguís perteneciendo a España. ¿Realmente merece la pena?

En fin, lo dicho, sigue pataleando, mientras yo (y me imagino que no soy el único), al ver algunas de tus declaraciones no podré evitar una ligera sonrisa a la par que un profundo sentimiento de pena.

Con Dios.
 
Jajajaja y juassssssssssss, <que sabrá el perro de informatica> en un país libre dice, con curas retrogrados, golpistas por doquier, 10.000.000 millones de retarded votando a la ultraderecha, un idiota de monarca y etc... tu lo que vives es en un pais de esclavos.
 
Zurrakapotillo rebuznó:
Jajajaja y juassssssssssss, <que sabrá el perro de informatica> en un país libre dice, con curas retrogrados, golpistas por doquier, 10.000.000 millones de retarded votando a la ultraderecha, un idiota de monarca y etc... tu lo que vives es en un pais de esclavos.

Con esta última respuesta, mucho me temo que me has acabado de dar la razón. Por mí, el tema está zanjado.

Con Dios.
 
Hace poco en la "nit al dia" un programa de TV3 se hicieron entrevistas por separado hablando de la actualidad de Euskadi. Entrevistaron a Josu Jon Imaz, Patxi López y Arnaldo Otegi. La líder del PP no quiso participar porque participaba Otegi.

El único video disponible que queda es el de Otegui. Como es dificil escucharle si no es a través de cortes en los medios nacionales, dejo aquí un enlace con la entrevista entera. Exceptuando la primera pregunta el resto de la entrevista ees en castellano. Sólo estará disponible gratuitamente usno días.

https://www.tvcatalunya.com/3alacarta/video.htm?ID=199040353&CAT_ID=tvcat

Fuente de donde saco los videos:
https://www.tvcatalunya.com/ptvcata...?idint=126213162&seccio=tvcat&baula=154358478
 
Zurrakapotillo rebuznó:
Si no es por los alemanes con su legión condor empleada a fondo y por los italianos, no dejamos ni la cabra de la legión.
En Euskadi derrotamos a los fachas, trrataron de tomarla y fueron abortados sus intentos, tuvieron que traer lo antes mencionado para ser derrotados y nadie se rindió a franco, sino a los italianos.

Permítame disentir. Si Euskadi cayó rápido, fue por los propios traidores euskaldunos. Un Wiki-Enlace de una información relevante para el caso.
 
Zurrakapotillo rebuznó:
Así son los fachas de cabrones, que solo se dan cuenta de lo jodido que resulta vivir con sus verdugos cuando les toca a ellos sufrir las consecuencias de la violencia que tanto contribuyeron ellos a crear durante los 40 años en que gobernaron despóticamente, tiempos en los que los verdugos fascistas convivían con sus víctimas sin ser juzgados ni condenados.

Amen

euskal presoak a tomar por culo!
 
Estas noticias son las que me pone de mala leche de verdad. En que país primer mundista se ha visto que un terrorista salga a la calle en cuatro días y encima con privilegios... En fin, problemas que tiene este sistema penal que cree en la reincorporación social. Mi humilde opinión es que debería existir una excepción con terroristas, como existe en los países anglosajones.

Cosas como las que cuenta el_basto son las que me convencen día a día de que tan solo tenemos dos posibilidades. O bien nos ponemos con mano dura en el País Vasco, que ello daría más motivos, o mejor dicho, excusas a los radicales para atentar contra el resto del país. O, simple y llanamente, les damos la independencia total.

Personalmente apoyo incondicionalmente la independencia de Euskadi, incluso si insisten, de Catalunya. Pero independencia de verdad, no como la del plan Ibarretxe... Independencia, sin competencias militares por parte de España, con aduanas, fronteras, y ese largo etcétera de calamidades.
Si estoy bien informado (de lo contrario dejadme saber), un país no puede entrar a la Unión Europea sin el consentimiento unánime de los ya miembros de la Unión. Y de existir un nuevo país, supongo que tendría que pasar el mismo proceso que han realizado los actuales 25 miembros. De ser así, Catalunya y Euskadi tendrían complicada la entrada.
Claro que es muy bonito pedir la independencia pero manteniendo la pertenencia a Europa. Pedir derechos voluntarios pero manteniendo las ventajas, evadiendo las desventajas, del anterior status quo. Muy bonito, es como si me hubiera independizado de casa de mis padres, viviendo solo, disfrutando de la libertad de administrar mis propias cosas... pero manteniéndome una bonita y abultada paga mensual de mis padres.

En fin, que parece que pidan ciertas cosas para probar el aguante del gobierno central...

En cuanto a la entrevista que hace la televisión catalana a Otegui... Hay algo muy gracioso en todo esto. La presentadora empieza preguntando en catalán, Otegui responde en vasco... Que cosa mas triste, dos regiones tan cercanas, dentro de un mismo país, y para poder entenderse entre ellas... tienen que usar el idioma de Cervantes. Si tanto odio nos tienen, podrían haber utilizado el idioma británico para entenderse. Que se vayan a acostumbrando si quieren comunicarse con el mundo civilizado.

Saludos,
 
Champo rebuznó:
Si estoy bien informado (de lo contrario dejadme saber), un país no puede entrar a la Unión Europea sin el consentimiento unánime de los ya miembros de la Unión. Y de existir un nuevo país, supongo que tendría que pasar el mismo proceso que han realizado los actuales 25 miembros. De ser así, Catalunya y Euskadi tendrían complicada la entrada.

Estás bien informado.
 
Champo rebuznó:
En cuanto a la entrevista que hace la televisión catalana a Otegui... Hay algo muy gracioso en todo esto. La presentadora empieza preguntando en catalán, Otegui responde en vasco... Que cosa mas triste, dos regiones tan cercanas, dentro de un mismo país, y para poder entenderse entre ellas... tienen que usar el idioma de Cervantes. Si tanto odio nos tienen, podrían haber utilizado el idioma británico para entenderse. Que se vayan a acostumbrando si quieren comunicarse con el mundo civilizado.

Saludos,

Hombre, alguien se lo ha mirado.

La verdad es que en la entrevista se ve la mala calaña (por si alguien aún lo desconocía) que es ese tipo. Defiene la lucha armada diciendo que ellos ya la sufrieron, mucho más y peor. Este no tiene ni puta idea de lo que significa negociar, aquí o se hace lo que él dice o nada. Además está demasiado seguro de sus convicciones, habría que ver si realmente hay una mayoría tan abrumadora de independentismo vasco como él asegura. En las últimas elecciones almenos no apareció reflejada.

Menudo ......
 
Reabrir un negocio en la puerta de la mujer de la cual mato al marido? Eso es normal? Eso es mala leche... Ademas, no lo mato en una pelea, sin querer o algo asi, lo mato como por la espalda y encima por "ideologias politicas".
 
Siegfried rebuznó:
Champo rebuznó:
Si estoy bien informado (de lo contrario dejadme saber), un país no puede entrar a la Unión Europea sin el consentimiento unánime de los ya miembros de la Unión. Y de existir un nuevo país, supongo que tendría que pasar el mismo proceso que han realizado los actuales 25 miembros. De ser así, Catalunya y Euskadi tendrían complicada la entrada.

Estás bien informado.

No solo porque España no quisiese, otros paises Europeos que tambien tienen ramalazos independentistas darian la negativa para no dar pie a los de su pais.
 
El tema es complicado...
Primero hay que pensar si la violencia a sido positiva o negativa para la humanidad. Yo, en este caso pienso, si somos lo que hoy en dia somos es a ostias, ¿no? ¿es positivo el "pais" donde vives?
Segundo, un "pais" es un lugar del suelo delimitado politica y economicamente, que ata socialmente desde el nacimiento a las personas que se benefician o no del trozo de Tierra mismo.
Tercero, un "pais" duradero en el tiempo, suele llenarse de cultura y tradiciones propias, que muchos desean conservar, y a otros no les gusta esas fiestas, o la tradicion o cultura que sea...
Cuarto, la democracia es un sistema politico en la que la mayoria elije a su representante, y teoricamente ofrece mas libertad y mas confianza en la gente, que otros sistemas politicos, que se vasan en la fuerza militar y la gerra entre dos unicos partidos, a forma de buitres para tener poder para hacer y desacer.
Quinto, ¿es España un pais? ¿en que se parecen un gallego y un andaluz? ¿es España una bandera de colorines? ¿se sentiran Españoles de la mismo forma un gallego y un andaluz, que viven sus vidas con tradiciones y cultura diferente?
Sexto, ¿porque siempre echan las mismas cosas por las noticias? ¿porque solo se habla del PP y el Psoe, cuando en una democracia deveria haber mas variedad a la hora de votar? ¿porque en las noticias no aran una grafica con los tipos de muertes por culpa de la ineficacia del gobierno que se producen cada año (es decir, obreros en las obras, trafico, ETA, violencia callejera,...)? asi por lo menos con esta grafica podriamos ver con nuestros ojos donde muere mas gente cada dia, y de lo principal que devemos de preocuparnos como "pais"

-continuara....
 
Respuestas al punki este:

Lección de ortografía:
se dice HA SIDO; "ata" no existe, es Hata; se "vasan" no, se Basan; se dice Guerra, no gerra; EliJe, no elige; se escribe deshacer, no "desacer"; debería con b de borrico... ya he me cansado de corregir faltas. Por cierto, podrías acentuar. Yo tengo un teclado sin ñ, pero así y todo hago el esfuerzo para escribir como Dios manda.

Uno: Es una reflexión interesante. Realmente nuestra sociedad actual se ha forjado a base de ostias, para lo bueno o para lo malo. Un tema así seria muy interesante discutirlo junto al calor de una chimenea, con un buen vino y compañía agradable y con cerebro. Es tan interesante que seguro que lo has leído en alguna parte.

DOS: Manteca mental. Podrías extenderte un poco mas en este punto, porque no entiendo nada.

Tres: Manteca mental. "Pos vale"

Cuatro: Estados Unidos tiene dos partidos únicos, es un sistema bipartidista, y es la democracia más antigua del mundo, aunque nos pese a todos. Y no me vengas con la frase estándar de que lo de Estados Unidos no es democracia y que son un atajo de asesinos, esta ya muy vista.
Lo de "sistema basado en la guerra y fuerzas militares" supongo que te referirás a Estados Unidos. Pues lo dicho anteriormente.

Cinco: España, orgullosamente, es una de las naciones más antiguas de Europa y, por consiguiente, del mundo. Las diferencias entre regiones, como las que citas en tu ejemplo, son testimonio viviente de la riqueza de nuestro país y producto de una cultura y sociedad forjada por siglos de historia.
La diversidad cultural de España no debería ser un motivo para querer poner fronteras. Al contrario, debería ser orgullo de todos nosotros.

Seis: Pues mira, será porque el PP y el PSOE son los partidos mas votados. Supongo que en ETB, aparte de recordaros cada cinco minutos que de Álava para abajo son todo fascistas y gitanos cantando flamenco, hablaran del PNV hasta la saciedad.

¿porque en las noticias no aran una grafica con los tipos de muertes por culpa de la ineficacia del gobierno que se producen cada año (es decir, obreros en las obras, trafico, ETA, violencia callejera,...)?

Que ETA haya matado a 1000 personas es culpa de la ineficacia del gobierno… pues estoy de acuerdo contigo. Si pusieran cadena perpetua o fusilaran a los terroristas otro gallo cantaría.
 
Champo rebuznó:
Lección de ortografía:
se dice HA SIDO; "ata" no existe, es Hata; ...

Siento tener que corregirle, caballero. Vea:

atar.
(Del lat. aptāre, ajustar, adaptar).
1. tr. Unir, juntar o sujetar con ligaduras o nudos.
2. tr. Impedir o quitar el movimiento.
3. tr. Juntar, relacionar, conciliar.
4. prnl. No saber cómo salir de un negocio o apuro.
5. prnl. Ceñirse o reducirse a una cosa o materia determinada.

Luego en la frase:
Segundo, un "pais" es un lugar del suelo delimitado politica y economicamente, que ata socialmente desde el nacimiento a las personas que se benefician o no del trozo de Tierra mismo.

el uso del verbo atar es correcto.

Respecto a lo demás, estoy de acuerdo con usted, mucha paja mental, y no tengo claro a lo que quiere llegar el Sr. Punkurko.
 
en resumen, y comos e viene viendo por aqui, tan malos os gudaris como las fascistas.

Ambos protegidos por lo que tienen detras muy valientes, yd espués, unos cagados con la cabeza comida de idioteces.

Y no lo digo por nadie en particular, sino en general.
 
yame rebuznó:
Un hombre cumple su condena en la carcel, rehace su vida, sus familiares abren un negocio.
No veo nada anomalo

Otra cosa es lo q quieren ver el PP y sus asociaciones de paz

Que abra lo que quiera pero que pague.
Y abrirlo debajo de casa de la viuda del que asesinó cobardemente es como para darle cal viva, no sé si me entiendes.
 
niDios rebuznó:
en resumen, y comos e viene viendo por aqui, tan malos os gudaris como las fascistas.

Ambos protegidos por lo que tienen detras muy valientes, yd espués, unos cagados con la cabeza comida de idioteces.

Y no lo digo por nadie en particular, sino en general.

Dislexia?
LOGSE?

Qué es lo que padeces?
 
Champo rebuznó:
Si estoy bien informado (de lo contrario dejadme saber), un país no puede entrar a la Unión Europea sin el consentimiento unánime de los ya miembros de la Unión. Y de existir un nuevo país, supongo que tendría que pasar el mismo proceso que han realizado los actuales 25 miembros. De ser así, Catalunya y Euskadi tendrían complicada la entrada.

Además de que estás bien informado...

No sólo tendrían difícil la entrada por el veto (más que probable) de España. Otros países , como podría ser Reino Unido o Francia, también impondrían veto porque si apoyasen la candidatura catalana, darían alas a las regiones independentistas que hay en estos paises.

La verdad es que no veo muy claro ningún país con el cuál podrían tener buenas relaciones después de firmar su autonomía.

Y al contrario de lo que afirmaba un tal JaumeI por un post que he leido por aquí, la supervivencia del Pais Vasco o Cataluña, fuera de la unión Europea ( y no digamos ya las pésimas relaciones con España, Francia y un sinfín de paises más), sería imposible
 
Totalmente de acuerdo. En realidad para darse cuenta de que Cataluña y el Pais Vasco no van a ninguna parte independizandose, basta con un poco de matemáticas. Las matemáticas son como el algodón, no engañan.

Puesto que estamos en la UE, los 300 millones de habitantes constituimos un único mercado interno a efectos practicos, al tener un mercado común y libre circulación de mercancías.

Si se independizan el Pais Vasco y Cataluña, España pierde unos 9 millones de personas sobre un mercado de 300 millones, osea el 3% del mercado conservando el 97% restante.

El Pais Vasco pierde 298 millones sobre 300. O sea el 99.33%, quedandole sólo el 0.66%.

Cataluña pierde 293 millones de 300, el 97.66% quedandole el 2.33% del mercado interno.

¿Quien sale peor parado? ¿España perdiendo el 3% del mercado, o bien Cataluña y el Pais Vasco perdiendo más del 95%??

Los independentistas deberían reflexionar, la independencia nada bueno les traerá en el campo económico.
 
Marxito... usted disculpe... no se puede hacer mejor a las 3 de la madrugada...
 
Siegfried rebuznó:
Totalmente de acuerdo. En realidad para darse cuenta de que Cataluña y el Pais Vasco no van a ninguna parte independizandose, basta con un poco de matemáticas. Las matemáticas son como el algodón, no engañan.

Puesto que estamos en la UE, los 300 millones de habitantes constituimos un único mercado interno a efectos practicos, al tener un mercado común y libre circulación de mercancías.

Si se independizan el Pais Vasco y Cataluña, España pierde unos 9 millones de personas sobre un mercado de 300 millones, osea el 3% del mercado conservando el 97% restante.

El Pais Vasco pierde 298 millones sobre 300. O sea el 99.33%, quedandole sólo el 0.66%.

Cataluña pierde 293 millones de 300, el 97.66% quedandole el 2.33% del mercado interno.

¿Quien sale peor parado? ¿España perdiendo el 3% del mercado, o bien Cataluña y el Pais Vasco perdiendo más del 95%??

Los independentistas deberían reflexionar, la independencia nada bueno les traerá en el campo económico.

Vaya! Un licenciado en economía dando clases en un foro o más bien haciendo el ridículo, diría yo. Lo que realmente hace daño a la economía catalana y vasca es estar unida a españoles catetos como tú.
 
LAS MARRAS (la polla records)
Esto es el mundo y yo una persona, todo lo demás llegó después;
todos los sistemas siempre olvidan ésto
Poder es fascismo, fascismo es poder
Poder es fascismo, fascismo es poder
Esto es el mundo y yo una persona, todo lo demás llegó después
El poder se pone entre el mundo y yo
Esto es el mundo y yo una persona, todo lo demás llegó después
Lo que el mundo dice, el poder lo niega
Poder es fascismo, fascismo es poder
Poder es fascismo, fascismo es poder
No al ejército ni vasco ni español
que nadie me mande nunca me gustó
lideres ni ostias ni patrón
ni poder privado ni popular
La tierra no tiene dueño
todas las pisadas le duelen igual
Cada uno, cada uno, uno es
y no creo que esto sea muy difícil de entender
 
Este hilo podía haber sido una reflexión sobre el nacionalismo y los problemas de españa.
Podría haber aportado algo gente que está a favor y gente que está en contra, gente que ve las cosas de una forma y gente que ve las cosas de otra.
Podría haber sigo algo constructivo.

En vez de eso llega un imbecil y se pone a insultar sin venir a cuento. Llega otro imbecil y le insulta al primero y luego llegan los que están con el uno o con el otro.

Lo mas curioso es que uno habla de euskadi y el otro de españa, pero piensan exactamente igual.

No se puede hablar en este foro con gente como esta. Da igual lo que digas, solo hablan ellos y se llevan cualquier hilo a lo suyo que es insultar a quien odian sin mas.

En mi opinión una cosa es mostrar ideas y otra es escribir algunas cosas que se han escrito en este hilo (por no hablar de otros) que deberían suponer un baneo automático.

Mientras no vea en otros hilos que la gente está dispuesta a dar sus razones y escuchar las de otros yo paso de volver a postear nada en el subforo de talante.

Aquí de talante nada.
 
Atrás
Arriba Pie