Los "nuevos hombres" vistos por una mujer feminista

Registro
7 May 2006
Mensajes
920
Reacciones
5
A ver qué os parece este artículo. Advierto que irradia feminismo a raudales:

No a los machos alfa, sí a gozar junto a los 'nuevos hombres'
Por: Autor Invitado | 05 de septiembre de 2013
Por Coral Herrera Gómez*

Amo a los nuevos hombres. Me encantó el post de Rubén García Sánchez de hace unas semanas, que hablaba, en este mismo espacio, sobre ellos, y no me puedo resistir a contarles sobre mi fascinación. Yo supe de su existencia haciendo mi tesis doctoral: primero los descubrí en los libros, después los encontré en blogs y webs, en foros y redes sociales, y los sigo hoy cual fan enamorada.

6a00d8341bfb1653ef019aff304f5a970c-550wi

¿Y si ella toma la iniciativa y lo acuesta sobre su escritorio para hacerle lo que a los dos les place? (Getty Images)

No sé si esta nueva pasión es, en realidad, una extensión de mi complejo de Edipo, porque mi padre es un nuevo hombre. Mi madre se iba a la fábrica y mi padre, como era escritor, nos cuidaba a mi hermana y a mí. Él es un hombre de esos que cocina y lava platos, que cambia pañales y baña a los nietos, que va a la compra y hace lavadoras. Disfrutó mucho de la crianza de sus hijas, y nos educó para que fuésemos mujeres independientes y trabajadoras. De ahí mi amor hacia este padre tan hermoso, a la par que feminista. Los demás padres me parecieron siempre muy patriarcales comparados con el mío.

Creo que por este complejo de Edipo, el día que conocí a mi compañero me puso tan cachonda darme cuenta de que era un hombre nuevo también. Y al conocerle mejor me enamoré perdidamente. Mi chico es de esos hombres que no tienen problemas con su masculinidad, así que no tiene que estar todo el tiempo demostrando lo macho que es. Para mí es un lujo compartir la vida con este tipo de hombres porque se puede hablar estupendamente, ya que no tienen complejos de inferioridad que les empujen a machacarte para que no brilles, no se creen que eres de su propiedad, no te celan mientras cortejan a otras, no te mienten sin necesidad, no dependen de ti porque estén contigo, y lo están hasta que dejen de estarlo. Es decir, no se sienten "condenados" a estar contigo: son libres para quedarse a tu lado.

Los nuevos hombres tienen muchas otras ventajas, porque son más autónomos, se trabajan las emociones, se comunican mejor. No necesitan criadas y por eso no "ayudan" en casa, sino que asumen su responsabilidad total sobre las tareas domésticas y disfrutan de su paternidad. Para mí son tan atractivos porque no sufren tanto como los hombres tradicionales, son más creativos en la construcción de su identidad, y viven su masculinidad con más libertad y alegría. Supongo que es porque no se sienten tan presionados para mostrar su virilidad continuamente, como les sucede a los varones patriarcales.
Yo lo recomiendo mucho a mis amigas y amigos que se busquen hombres nuevos y se alejen de los machos alfa o de los romántico-atormentados, pero creen que los mitifico y que son tan pocos que ni existen. El día que me llamaron para participar en el Congreso de Masculinidades en Barcelona, el año pasado, me sentí muy afortunada por poder conocer a algunos en persona. Llamé a mis amigos y amigas solteras para contarles que iba a conocer a cientos de nuevos hombres, pero pensaron que iba a un congreso lleno de frikis queer. Así que fui sola al paraíso.

Salí de la burbuja barcelonesa de mujeres y hombres igualitarios creyendo que otras formas de ser, de estar y de relacionarse son posibles. Pude conocer de cerca todo el inmenso trabajo que están haciendo para desmontar la virilidad patriarcal, para transformar y mejorar sus relaciones con las compañeras, para reivindicar su derecho a disfrutar la paternidad, para luchar por los derechos de las mujeres y las niñas...

6a00d8341bfb1653ef019aff300b30970b-550wi

'Igualdad de oportunidades: los hombres también pueden ser feministas', vía sexyfeminist.com

Son pocos aún, a menudo trabajan aislados, sin el apoyo de otros grupos feministas, pero están abriéndose camino. Estoy convencida, desde que viví aquel romance académico-festivo con los hombres igualitarios, de que no se puede empoderar a las mujeres sin trabajar con los hombres, y de que tenemos que hacerlo juntos, para poder acabar con la eterna batalla de género que divide a la humanidad en dos grupos.

La noche que nos despedimos, estuvimos hablando de estas y otras utopías románticas. Muchos me hablaron de su deseo de enamorarse de mujeres como ellos, despatriarcalizadas: "Yo sé que hay muchas nuevas mujeres, esas que no se frustran porque no somos el príncipe azul, que no huyen cuando lloramos, que nos aman tal y como somos, que no nos sienten enemigos, que saben disfrutar de la vida y del amor. ¡Brindemos para que se multipliquen y pueblen toda la faz de la Tierra, y brindemos por el amor igualitario!".

6a00d8341bfb1653ef019aff30036c970b-550wi

Un macho alfa (o la voluntad de serlo: Barney/Neil Patrick) y dos 'hombres nuevos' (Ted/Josh Radnor y Marshall/Jason Segel) entre los personajes de la popular serie 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Alzamos nuestras copas esperanzados, mientras me reía pensando en las utopías que se crean en los congresos a la hora de los tragos: por la mañana, deconstruyendo unos mitos y, por la noche, creando otros. Hay ratos en que pienso que estamos en el buen camino para despatriarcalizarnos todos juntos, para transformar los patrones sobre los que construimos nuestra identidad y nuestras relaciones, para poder querernos mejor. Otros días pienso que nos quedan siglos para poder liberarnos de las opresiones (ellos y nosotras) y reinventar las estructuras afectivas, sexuales y emocionales sobre las que tejemos nuestras relaciones.

6a00d8341bfb1653ef019aff300d9e970b-550wi

'Ey, chica: vamos a destrozar el patriarcado', vía urbanromanceonline.com.


Aunque queda mucho trabajo por hacer, creo que tiene sentido ir hablando de esta utopía romántica igualitaria porque supone una alegre reivindicación de la diversidad en la construcción de nuestras identidades y de nuestros afectos, y porque supone también honrar el derecho universal a querernos como nos plazca. Se me ocurre, además, que podemos aprovechar esto de ponernos a pensar en construir relaciones sanas y bonitas para aprender a disfrutar más de la vida y del amor.
¿Ustedes qué piensan?, ¿puede haber feeling entre un nuevo hombre y una nueva mujer, o sería demasiada la armonía?, ¿creen que estamos realmente preparadas para renunciar al tratamiento de reinas poderosas (y ellos, a ocupar el lugar de reyes absolutos) en las relaciones amorosas?, ¿tiene sentido pensar en esta utopía cuando tenemos aún inserto el patriarcado en vena, atravesando nuestro deseo y recorriendo nuestras emociones?

Fuente: No a los machos alfa, sí a gozar junto a los 'nuevos hombres' >> Blog Eros >> Blogs EL PAÍS

Resumen: feminista a ultranza criticando a los "hombres patriarcales" y reclamando en su lugar un "nuevo hombre" :roll: Por lo visto la resulta más sexy un "nuevo hombre" que no deja de ser un hombre afeminado y feminista :53

¿Qué os parece la opinión de esta mujer?
 
Esa subnormal no es feminista, es una mujer que escribe para mujeres idiotas y para provocar a los idiotas, siempre con titulares sexuales y llamativos para que la gente haga click. No se merece ni una puta línea de este subforo porque no es real.
 
Pues me parece una mierda,sinceramente.Me parece que se flipa mucho y cuando se caiga del guindo y vea la realidad será demasiado tarde para ella.Si su padre hubiera sido un obrero la hubiera cuidadi otra persona,confunde las cosas. En esta vida las cosas se hacen como se puede,no como a ella le gustaría.Quiere escaquearse de cambiar pañales y atender a los críos,si es que algun día los tiene,que se lo haga su "nuevo" hombre.Como el pobre chico trabaje con maquinaria peligrosa,en dos semanas que lo tenga levantándose de noche cada tres horas pata atender a su "nuevo" bebé, se lo entregan en una bolsa.
 
"Hombre nuevo". De nuevo no tiene nada, ese hombre es un aviador de los de toda la vida, el que avía la casa.

Que le molan los aviadores. Pues bien por ella. Yo me sentiría un inútil haciendo de aviador porque es "trabajo" de inútiles, pero cada cual que haga lo que quiera.

Sin embargo me hace gracia que una mujer tenga el cuajo de decirnos qué es ser un hombre, en qué consiste la hombría. Es curioso que la palabra mujería no exista.
 
Sí, sí , sí, sí....toda esa mierda del "nuevo hombre" está muy bien....que si tal, que si cual....que si women powah, ya, ya....pero a la hora de la verdad, QUÉ, ¿eh, putas?
Sí, amigas, a la hora de la verdad, somos nosotros los que os ponemos en pompa contra la pared y os reventamos el culo a base de ira fálica, somos los que os azotamos el culo con fuerza, somos los que os empotramos contra el somier a base de violentos golpes de cadera, somos los que os follamos la garganta, somos los que os metemos las manos en la boca y os tiramos del pelo.

Y OS GUSTA, OS GUSTA, HIJAS DE PUTA, NO PODÉIS REMEDIARLO, OS ENCANTA TODA ESA MIERDA DOMINANTE Y ASÍ GRITÁIS DE GUSTO COMO RATAS.

Y todo esto, fue, es, y será así, por siempre, jodidas subnormales.

Ahora os podéis seguir montando vuestras putas películas.
 
Esta claro que solo quiere un hombre que la libre de las tareas del hogar, que cuando llegue a casa tenga la cena en la mesa y los niños en la cama para poder ser follada y dormir placidamente con esa sensacion de ser Hermbra Alpha.

En definitiva, que su vida sea mas facil y sentirse poderosa. Por suere para ella cada dia nacen y se hacen miles de hombres "nuevos", o sea que no tendra que esperar mucho para ver su sueño echo realidad.

Y nos quejabamos cuando solo querian sacarnos copas gratis... Esas por lo menos son poco ambiciosas. Ahora quieren mujeres con polla.
 
Trolleo del barato, como cualquier artículo de una mujer al analizar estos temas. Lo más probable es que los machos alfa que descalifica pasen de su culo, y tiene que conformarse con verdaderos beta que esta gilipollas llama "nuevos hombres".
 
Un análisis científico y sosegado del texto permite inferir que la autora tiene que fea como su puta madre.
 
Ni con las partículas alfa desintegradas de un palo de Torio 232.
 
Lo del nuevo hombre es lo que aquí llamamos no soltar una rama hasta tener la otra agarrada. El nuevo hombre representa el periodo que va desde que decide dejar a su novio hasta que decide dejar al siguiente. En realidad no se produce ningún salto porque es un continuo en sus vidas, pero ellas lo viven como si hubiera surgido casualmente y no porque sean unas zorras.

Sobre lo que dice, ni idea. no lo he leído, pero por las respuestas seguro que su problema es que es fea.
 
Supongo que lo de "el nuevo hombre" es como mi compañero de piso (sudaca), casado con una rusa, currando diececiseis horas, haciendo la comida y limpiando cuando toca.

Cuando le insinué que quizá fuera buena idea que su mujer pasara el trapo entre las horas que pasa tocándose el higo (ni trabaja ni limpia) me echó una mirada azecina que no veas.

Y luego se denigra el que se va de putas. Ay qué pena...
 
Las mujeres se aprovecharán de ti seas como seas. Solo en caso de que la chica viva en la calle o debajo de un puente y tú también. En ese caso te dejará sin cartones y sin comida que encuentres en el suelo.
 
A la que ha escrito esa basura me gustaría ver si es verdad que le gusta tanto la libertad sin ataduras de su "hombre nuevo" cuando le tira los tejos a una amiga. Este tipo de tias si hay algo que son aparte de unas enfermas mentales es ultraposesivas.

Lo peor es que haya alguna que se crea tal sarta de majaderías.
 
Los conceptos que maneja son bien conocidos, para mí el problema del texto es que lo está llevando al terreno de la guerra de sexos, supongo que por intereses o experiencias que solo ella sabrá.

Y más bien la cosa iría de lo perdidos que estamos todos entre pinto y valdemoro, donde pinto es la concepción de pareja y familia que vino de las generaciones anteriores y valdemoro es lo que hay hoy en día, un pifostio donde todo el mundo sigue intentando encajarse a la fuerza en un molde que ya no sirve.

Lo que viene a decir la tipa de lo que se puede sacar algún provecho y que de todos modos está más que estudiado desde hace años por psicólogos, psiquiatras y demás criaturas de la noche, es que efectivamente toca cambiar algo. Vaya notición.

No ha sobrevivido todo este tiempo el ser humano quedándose como está y sin embargo, nunca ha habido tanto terror al cambio como en esta época. No sé qué tan horrible puede ser lo que venga nuevo comparado con los niveles de ansiedades, depresiones y trastornos que existen ahora.

El artículo es malo, porque debería ser universal, no feminista. El problema de los fracasos, desencuentros y demás es un problema de todos y lo sufrimos todos.
 
Elrond Peredhil rebuznó:
Se supone que la autora es esta:

439124_0.jpg

Su cara está diciendo: "Me ha follao to´cristo pero nadie me ha tomado en serio. Buaaa, buaaa, que desdichadita soy..."

Lo primero que haría esta tía, de entablar relación con un "nuevo hombre", es ponerle los tochos con un anti-hombre de esos que tanto critica, que se pone violento cuando bebe alcohol y que la trata como el trapo de limpiar el water.
 
Elrond Peredhil rebuznó:
Se supone que la autora es esta:

439124_0.jpg

Juas Juas ese físico de más de 30 y esa cara de haber pasado malos ratos aunque diga que no. Es un fiel ejemplo que nos lleva a mi hilo sobre mujer de más de 30 están como regaderas. Y a esta le ha dado por provocar soltando chorradas. Bien por ella. Yo también suelo trolear de lo lindo. En eso tb le gano.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Buah!
La típica ( y muy muy habitual) tía masoca reprimida que, en el fondo, va buscando un choni que la ahostie, mantenga, dirija, mangonee y provoque orgasmos, pero que le avergüenza el reconocerlo, creyendo que ese deseo oculto, ese morbo, esa fantasía, es una tara propia y personal que atenta contra su orquestada ideología feminista....vamos que tienen en el tarro un lio de tres pares de cojones entre sus deseos y sus ideas, que ni ellas mismas se aclaran.

Son de las que, si encuentran un pardillo que les haga caso a su rollo, en el fondo lo menosprecian, lo consideran indigno de ellas y le ponen los cuernos con el primer macarra que encuentren y que las putee de mala manera......

Sería de estudio psiquiátrico el analizar en la sociedad actual cuantas mujeres jóvenes que se autodenominan como feministas tienen tendencias masoquistas.....sobre todo en las de clase media ( con familia hiperprotectora y tal) y que han cursado estudios superiores.
 
Aquí mi humilde opinión conforeros,

es tan doloroso como cierto que las mujeres piensan A y dicen B, y podría citar innumerables situaciones cotidianas donde pasa, pero creo que ni es necesario. A nadie le gusta ver y palpar la realidad en su aspecto crudo y doloroso. Bien, a la mujer aún menos. Viven en su mundo de fantasía donde -por poner un ejemplo de su baremo emocional- un animal bonito merece la vida y la atención, mientras que un animal feo merece la muerte de la manera más cruenta posible. No es por ello raro comprobar como las más guarras y picaronas del badoo tienen fotos de gatitos en facebook en la misma carpeta que las fotos enseñando escote en el espejo del aseo.

Se trata pues de un problema de comprensión. Me explico, el problema de todo esto es que hasta bien entrado el siglo XX la corriente de pensamiento la marcaba el hombre: la literatura, el arte, la historia, la política, el cine etec. Desde el emisor al receptor, todo era cosa de hombres. Y es ahora -los motivos son más que evidentes, mujer como principal motor consumista- que todo gira en torno a contentar a la mujer y decirle todo aquello que quiere oír para reafirmar así su postura de elemento clave de esta sociedad, donde tiene su papel y es muy importante sus sentimientos y necesidades -curioso es que a la vez se está diluyendo su función básica, que se la reproducción de la especie-.

Y el problema lo tenemos nosotros por leer entre líneas y entrar al trapo. Como bien decía un forero en otro hilo, si hiciéramos caso a todo lo que piensan y dicen las mujeres aun estaríamos pintando cuevas.

Resumen para vagos: Un bot escribe un artículo en elpaís para mujeres mientras la autora es percutida por un senegalés -un hombre de los que ya no quedan en europa-.
 
dani sordo rebuznó:
Resumen para vagos: Un bot escribe un artículo en elpaís para mujeres mientras la autora es percutida por un senegalés -un hombre de los que ya no quedan en europa-.
Pues parece que no vas muy desencaminado, porque la tipa esta al parecer lleva viviendo varios años en Costa Rica, donde seguro que no le faltarán mulatos caribeños que le den mambo, totalmente opuestos a los hombres que describe en sus mierdas.

Porque lo que escribe me parece pura basura, que dudo mucho que nadie en su sano juicio se pueda tragar. Ese varón castrado y marido-chacha de su mente me parece más ciencia ficción que otra cosa. Que siga predicando en el desierto.

Buscando en Google he visto que tiene un blog (de mierda) y que escribe libros (de mierda). Libros que, por cierto, escribe movida por poderosas motivaciones, como en su último libro: "Me puse a escribir este libro animada a desvelar mi secreto más inconfesable: lloro en las bodas." :face:
 
Lol lloro en bodas, vivo en Costa Rica Donde la homosexualidad esta mal vista (no como en España).
No sé a vosotros pero a mi me empieza a caer mejor sabiendo más de ella. Seguro que una noche con esta tipa y al día síguente necesitas una transfusión de esperma porque te ha exprimido como un limón.
:-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Arriba Pie