Los politicos que padecemos.

Cannabis rebuznó:
¿Lo dices porque sí, deducción propia o conocimiento?
Las dos cosas, desde que empecé a trabajar me sorprendía que con independencia de su origen o sector, los mandos que conocí tuvieran una comportamiento y maneras tan similares, todos nefastos. Luego investigando, leyendo, y preguntando a psicólogos y psiquiatras me lo confirmaron.
Lo comento porque existe un estudio al respecto que lo asegura. Que -en realidad por suerte para la sociedad- la mayoría de psicópatas en lugar de estar dando puñaladas por ahí o secuestrando a nuestras hijas, van soltando su mierda humillando a subordinados en las empresas.
Te aseguro que no es ninguna ventaja, todos los psicópatas deberían estar encerrados, con independencia de que den puñaladas o lleven traje. Un psicópata es un animal con forma humana que solo está esparando la oportunidad de dar rienda suelta a sus instintos.

Uno que va dando puñaladas por la calle mata a unas cuantas personas, eso crea mucha alarma, pero uno con traje y corbata es capaz de acabar con muchas mas. Y el mejor ejemplo que te puedo dar fue la alemania nazi.
Era una cosa que siempre había sospechado por pura observación y un día hablando con un amigo psicólogo me dijo que por supuesto esto era tal cual.
Desde la crisis de los 80 en los USA se extendió la idea de que este tipo de gente eran los mejores para los puestos ejecutivos o de dirección por su frialdad, falta de escrúpulos, ambición, y capacidad para obtener resultados como sea. Todo falso, pero unido a que el trabajo de dirección reune unas condiciones que hace que esos puestos sean un imán para este tipo de gente, cuando no directamente los departamentos de RRHH los buscan.
Suelen ser inteligentes, dedicados y perfeccionistas, por lo que no es raro verlos escalar rápidamente en la jerarquía, pero eso no quita estén llenos de complejos y traumas que derivan en odio a todo lo que no sea triunfar y ganar más llevándose por delante lo que o a quién sea.
La clase directiva es un segmento de las empresas donde se llega principalmente mas por enchufe, apellidos, o amistades que por otra cosa. Unido a que esa gente está fuera de control y supervisión, tiene unos privilegios desaforados en forma de clausulas millonarias de despido y similares y que tiene mucha información sobre la mierda que hay bajo la alfombra. Así que el resultado es siempre el mismo. Cuanto mas arriba llega esa gente mas fuera de control está, desgasta y hace enfermar tanto a la empresa como a los trabajadores hasta que al final todo se derrumba.
Los altos directivos no son los únicos, pero sí los que en más proporción albergan tarados.

Desde el Diván.: Un mundo de psicópatas.
Puedes buscarlos también en la policía o en el ejercito, los que hay allí lo son y no se molestan mucho en disimularlo.

le sauternes rebuznó:
Lo de cursar una carrera universitaria de las de verdad, costearse un master, pagarse un par de Hugo Boss para engañar a un head hunter, trabajar 60 horas a la semana hasta conseguir despacho, secretaria y BMW, no cuenta para nada, ¿verdad?

Claro, por supuesto. Si en tu clase tú eres inteligente y te esfuerzas, sacas matrículas de honor, lo normal es darle parte de tu puntuación al tonto y al vago de la clase, no sea que se estresen y te llamen psicópata. :lol:

Cannabis rebuznó:
¿Lo dices porque sí, deducción propia o conocimiento?

Lo comento porque existe un estudio al respecto que lo asegura. Que -en realidad por suerte para la sociedad- la mayoría de psicópatas en lugar de estar dando puñaladas por ahí o secuestrando a nuestras hijas, van soltando su mierda humillando a subordinados en las empresas.

Era una cosa que siempre había sospechado por pura observación y un día hablando con un amigo psicólogo me dijo que por supuesto esto era tal cual.

Suelen ser inteligentes, dedicados y perfeccionistas, por lo que no es raro verlos escalar rápidamente en la jerarquía, pero eso no quita estén llenos de complejos y traumas que derivan en odio a todo lo que no sea triunfar y ganar más llevándose por delante lo que o a quién sea.

Los altos directivos no son los únicos, pero sí los que en más proporción albergan tarados.

Desde el Diván.: Un mundo de psicópatas.

Hostia, ¿a que no has tenido la curiosidad de ver quién firma el estudio, y quién escribe el giliartículo de marras que enlazas? Te lo digo por la estúpida justificación y diferenciación que hace entre los cirujanos y los demás médicos. Obviamente este elemento no sabe qué es ser cirujano o médico, y dista mucho de poder diagnosticar. Como le pasa al resto de los "firmantes" del estudio al que alude. Pero, ojo, que a lo mejor lo digo porque soy un psicópata...

RichardYates rebuznó:
Vamos a ver si lo comprendo, porque entre el uso reiterado de borregada, casta y demás a lo mejor me pierdo en tus razonamientos.
¿Quieres decirme que la plebe, la chusma, no sólo son idiotas sino que están, como no podía ser de otro modo, orgullosos de serlo, pero que se merecen tener los mismos beneficios que un buen empresario o un buen profesional?
Confundes cosas, España ha sido historicamente siempre un pais enfermo, donde los de arriba tenían pánico a que los siervos dejaran de serlo, y donde muchos siervos envidiaban a los que dejaban o querian dejar de serlo. Preferimos quedarnos tuertos con tal de dejar a nuestro enemigo ciego.

Aunque en teoria tengamos todos los mismo derechos ni me gusta ni puedo estar de acuerdo en que la estupidez, la irresponsabilidad y la corrupción, entre otros vicios y defectos, tengan que ser aceptadas solo porque haya muchos que se comporten así. Y que además sean incapaces de pensar en que otra forma de hacer las cosas o de comportarse es posible.

Por cierto, defíneme eso de buen empresario o buen profesional, que a lo mejor nos echamos unas risas.
¿A ti quién te impide abandonar el barco e ir a probar suerte por tierras norteñas? Si no estás de acuerdo con el papel que te has labrado aquí, intenta cambiarlo fuera.
En eso estoy.
Sí, claro, una multitud que defines como cobarde y estúpida, pasando a cuchillo a políticos y empresarios -únicos culpables, of course- para darle el poder, y las posesiones, a personas tan equilibradas, formadas y serenas como tú. ¿Me equivoco? :lol: Mira que son hijosdeputa éstos de la borregada.
Dime tu cuantos cambio en la historia de la humanidad han sido sin sangre, pasmado me quedo de que haya carne de cañón que no teniendo nada que perder prefiera lamentarse antes que dar un escarmiento. Pero si, admito que a veces me dejo llevar, porque en cuanto a alguno de la casta le dieran su merecido al resto le faltaría tiempo para soltar a sus perros de presa.
No sé si te darás cuenta de cómo te define lo que escribes y cómo lo escribes. Lo único que veo es gatopardismo puro y duro.
¿Sabes lo que realmente me importa lo que tu o cualquier de este foro pienses de mi o te lo puedes imaginar? :lol:

Head_Dancer rebuznó:
Confundes cosas, España ha sido historicamente siempre un pais enfermo, donde los de arriba tenían pánico a que los siervos dejaran de serlo, y donde muchos siervos envidiaban a los que dejaban o querian dejar de serlo. Preferimos quedarnos tuertos con tal de dejar a nuestro enemigo ciego.

Hombre, eso que me cuentas está bastante desfasado. Anda que no hay antiguos ricos muríendose de asco y pobres que han hecho pequeñas fortunas. Familias de alto abolengo que empeñaron hasta las suspiros de su hijas, con tal de mantener una apariencia el tiempo suficiente como para casarla con ese ingeniero que había creado su empresa y vivir toda la familia de ésta. Hoy en día lo de siervos y amos queda relegado para los estratos más bajos de la población. No más de 15% de población sin ninguna formación ni capacidad alguna que no son más que personas que necesitarán de por vida la tutela estatal para que sobrevivan.

Head_Dancer rebuznó:
Aunque en teoria tengamos todos los mismo derechos ni me gusta ni puedo estar de acuerdo en que la estupidez, la irresponsabilidad y la corrupción, entre otros vicios y defectos, tengan que ser aceptadas solo porque haya muchos que se comporten así. Y que además sean incapaces de pensar en que otra forma de hacer las cosas o de comportarse es posible.

Pues ese tipo de actitudes no las he visto mayoritariamente en el sector empresarial, sino más bien en el obrero. Como decía uno de los jornaleros de mi padre, "cien años no he de vivir y cien amos no me han de faltar".

Head_Dancer rebuznó:
Por cierto, defíneme eso de buen empresario o buen profesional, que a lo mejor nos echamos unas risas.

Pues ejemplos hay a punta pala. Desde los ingenieros que se juntan para montar una empresa de producción de grafeno, hasta el médico que monta una clínica privada. ¿No se merecen ganar más dinero, que al fin y al cabo es lo que os jode, que un simple bedel?

Head_Dancer rebuznó:
Dime tu cuantos cambio en la historia de la humanidad han sido sin sangre, pasmado me quedo de que haya carne de cañón que no teniendo nada que perder prefiera lamentarse antes que dar un escarmiento. Pero si, admito que a veces me dejo llevar, porque en cuanto a alguno de la casta le dieran su merecido al resto le faltaría tiempo para soltar a sus perros de presa.

Es decir, que no importa que lo que se haga esté bien o mal, sino que lo haga porque no tiene nada que perder. Muy ético, sí. :lol:

Head_Dancer rebuznó:
¿Sabes lo que realmente me importa lo que tu o cualquier de este foro pienses de mi o te lo puedes imaginar? :lol:

Por supuesto que lo sé, sólo digo que se te ve amargado y eso no creo que se deba a llevar una vida maravillosa. Sólo eso. :lol:

RichardYates rebuznó:
Hombre, eso que me cuentas está bastante desfasado. Anda que no hay antiguos ricos muríendose de asco y pobres que han hecho pequeñas fortunas. Familias de alto abolengo que empeñaron hasta las suspiros de su hijas, con tal de mantener una apariencia el tiempo suficiente como para casarla con ese ingeniero que había creado su empresa y vivir toda la familia de ésta. Hoy en día lo de siervos y amos queda relegado para los estratos más bajos de la población. No más de 15% de población sin ninguna formación ni capacidad alguna que no son más que personas que necesitarán de por vida la tutela estatal para que sobrevivan.
No te preocupes, que la casta política y empresarial va a poner remedio a eso, uno del fascio dijo en el congreso que todo se empezó a joder cuando los hijos de los obreros pudieron estudiar junto a los hijos de los ricos. Y lo de montar una empresa, gente que la monta desde abajo son los menos, y con frecuencia se estrellan. La mayoría sigue siendo cosa de los de siempre.
Pues ese tipo de actitudes no las he visto mayoritariamente en el sector empresarial, sino más bien en el obrero. Como decía uno de los jornaleros de mi padre, "cien años no he de vivir y cien amos no me han de faltar".
Curioso que digas eso cuando precisamente los señoritos y terratenientes han sido siempre los que se opusieron con todas sus fuerzas a la industrialización y el desarrollo de las zonas si ello implicaba dejar de tener a la gente en un puño. Y viendo el ejemplo que me pones me puedo hacer una idea de donde sales tu.
Pues ejemplos hay a punta pala. Desde los ingenieros que se juntan para montar una empresa de producción de grafeno, hasta el médico que monta una clínica privada. ¿No se merecen ganar más dinero, que al fin y al cabo es lo que os jode, que un simple bedel?
Para ser rancio abolengo deberías cuidar un poco mas tu ortografía, por otro lado a mi me la suda que les vaya bien o mal a los de tu casta siempre que no jodan a los demás, que es lo que mas os pone.

Por otro lado el desastre que es la economía de España dificilmente puede decir nada bueno de los de tu casta, pero sois siempre cojonudos, si las cosas van bien el mérito es solo vuestro, cuando con frecuencia la cagais, los problemas y las pérdidas de todos.
Es decir, que no importa que lo que se haga esté bien o mal, sino que lo haga porque no tiene nada que perder. Muy ético, sí. :lol:
¿Y que tiene de malo dar un escamiento a la casta de este pais? Así se andarían con mas ojo sabiendo las consecuencias.
Por supuesto que lo sé, sólo digo que se te ve amargado y eso no creo que se deba a llevar una vida maravillosa. Sólo eso. :lol:
Bueno, la verdad es que a mi me importa poco que te vaya bien o mal, pero lo que me sorprende es que un tipo como tu pueda hacerse una idea de como es otra persona a la que solo conoce de cruzar unos mensajes en un foro de pajilleros , y dice mucho de ti que alegres por ello.

Que jefe, debe dar gusto estar a tu lado.

RichardYates rebuznó:
Claro, por supuesto. Si en tu clase tú eres inteligente y te esfuerzas, sacas matrículas de honor, lo normal es darle parte de tu puntuación al tonto y al vago de la clase, no sea que se estresen y te llamen psicópata. :lol:

Hostia, ¿a que no has tenido la curiosidad de ver quién firma el estudio, y quién escribe el giliartículo de marras que enlazas? Te lo digo por la estúpida justificación y diferenciación que hace entre los cirujanos y los demás médicos. Obviamente este elemento no sabe qué es ser cirujano o médico, y dista mucho de poder diagnosticar. Como le pasa al resto de los "firmantes" del estudio al que alude. Pero, ojo, que a lo mejor lo digo porque soy un psicópata...

Este blog lo he enlazado como fuente de la última lista que he puesto, buscando por ahí cuando ya había escrito el post. Nada tiene que ver con los estudios serios a los que me refería que hablan de ese tema.

Head_Dancer rebuznó:
No te preocupes, que la casta política y empresarial va a poner remedio a eso, uno del fascio dijo en el congreso que todo se empezó a joder cuando los hijos de los obreros pudieron estudiar junto a los hijos de los ricos. Y lo de montar una empresa, gente que la monta desde abajo son los menos, y con frecuencia se estrellan. La mayoría sigue siendo cosa de los de siempre.

Es verdad, se me olvidaba que los autónomos son unos gilipollas. Otro mantra más de los tuyos. Tú di lo que te salga de los cojones para justificar tu situación y echar la culpa a los demás. ¿Los profesores te suspendían por ser hijo de obreros?

Head_Dancer rebuznó:
Curioso que digas eso cuando precisamente los señoritos y terratenientes han sido siempre los que se opusieron con todas sus fuerzas a la industrialización y el desarrollo de las zonas si ello implicaba dejar de tener a la gente en un puño. Y viendo el ejemplo que me pones me puedo hacer una idea de donde sales tu.

Vamos a ver, que la bilis te ciega. Precisamente muchos de esos "señoritos" perdieron casi toda su hacienda porque no tuvieron los cojones de trabajar. Y como lo hicieron mal y se comieron, primero las rentas y luego las dehesas, ahora muchas de éstas están en manos de quienes antes eran considerados pobres. Mis padres a base de esfuerzo y sacrificio, con tipos de interés leoninos, peonadas teóricas y demás zarandajas, lograron hacerse con una explotación agrícola y ganadera lo suficientemente grande y bien gestionada como para vivir más que holgadamente. ¿Hay algo de malo en ello?

Head_Dancer rebuznó:
Para ser rancio abolengo deberías cuidar un poco mas tu ortografía, por otro lado a mi me la suda que les vaya bien o mal a los de tu casta siempre que no jodan a los demás, que es lo que mas os pone.

No sé si eres capaz de diferenciar la falta de ortografía del lapsus calami, en todo caso, podrías echarle un ojo a cómo puntúas, ya que sacas el tema.

Head_Dancer rebuznó:
Por otro lado el desastre que es la economía de España dificilmente puede decir nada bueno de los de tu casta, pero sois siempre cojonudos, si las cosas van bien el mérito es solo vuestro, cuando con frecuencia la cagais, los problemas y las pérdidas de todos.

Ya que veo que me has encasillado dentro de la casta, del enemigo. :lol:
Es, sin lugar a dudas, culpa exclusiva de los empresarios que exista en España un paro estructural formado por personas de bajísima cualificación que no sirven ni para hacer fotocopias, y cuya supervivencia sea asumida por el Estado y pagada vía impuestos por los contribuyentes. Por unos más que por otros, claro está. Que no es lo mismo lo que contribuye un mileurista que lo que contribuyo yo.

Head_Dancer rebuznó:
¿Y que tiene de malo dar un escamiento a la casta de este pais? Así se andarían con mas ojo sabiendo las consecuencias.

Cómo te mola el matonismo, podías empezar a dar ejemplo. ¿No te atreves? :lol:

Head_Dancer rebuznó:
Bueno, la verdad es que a mi me importa poco que te vaya bien o mal, pero lo que me sorprende es que un tipo como tu pueda hacerse una idea de como es otra persona a la que solo conoce de cruzar unos mensajes en un foro de pajilleros , y dice mucho de ti que alegres por ello.

Hombre, es que lo repites todos los días y a todas horas, no hay que ser especialmente empático para captarlo. Por otra parte, yo no he dicho que me alegre, aunque teniendo en cuenta que te molaría teñir las calles con mi sangre, ya que me consideras de la casta, no creo que me dejase en tan mal lugar.

Head_Dancer rebuznó:
Que jefe, debe dar gusto estar a tu lado.

¿El mismo que estar al lado de alguien que te quire matar? :lol:

No has dicho nada sobre si los ingenieros o el médico merecen cobrar más que el bedel, ¿asumo que estas de acuerdo?

Cannabis rebuznó:
Este blog lo he enlazado como fuente de la última lista que he puesto, buscando por ahí cuando ya había escrito el post. Nada tiene que ver con los estudios serios a los que me refería que hablan de ese tema.

¿Y esos estudios serios a los que te refieres quién los firma? Está claro que el pringado del blog no es el autor de los estudios que te señalo, pero sí que cita al estudio al que tú aludes como serio. ¿Sabes qué autoridad académica y sanitaria tienen los autores? Porque nos podemos descojonar un rato.

RichardYates rebuznó:
Es verdad, se me olvidaba que los autónomos son unos gilipollas. Otro mantra más de los tuyos. Tú di lo que te salga de los cojones para justificar tu situación y echar la culpa a los demás. ¿Los profesores te suspendían por ser hijo de obreros?
No tiene nada que ver lo que te he dicho con esto. Pero a la gente que conozco que fue a colegios de pago, sobre todo de curas y monjas, cuyos padres no eran ricos ni tenían puestos importantes pero que se sacrificaron para que continuaran los estudios, tanto los profesores como el resto de alumnos ya se encargaban de recordarselo por si lo olvidaban.
Vamos a ver, que la bilis te ciega.
¿Bilis por que? Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Precisamente muchos de esos "señoritos" perdieron casi toda su hacienda porque no tuvieron los cojones de trabajar. Y como lo hicieron mal y se comieron, primero las rentas y luego las dehesas, ahora muchas de éstas están en manos de quienes antes eran considerados pobres. Mis padres a base de esfuerzo y sacrificio, con tipos de interés leoninos, peonadas teóricas y demás zarandajas, lograron hacerse con una explotación agrícola y ganadera lo suficientemente grande y bien gestionada como para vivir más que holgadamente. ¿Hay algo de malo en ello?
Si no jodes a nadie con ello y eres honrado ningún problema. La cuestión ¿lo eres? :1.
No sé si eres capaz de diferenciar la falta de ortografía del lapsus calami, en todo caso, podrías echarle un ojo a cómo puntúas, ya que sacas el tema.
¿Latín? Jodo, aquí hay nivel. Tranquilo que te va a dar algo :lol:, reconozco que a mi también me pasa.
Ya que veo que me has encasillado dentro de la casta, del enemigo. :lol:
Es, sin lugar a dudas, culpa exclusiva de los empresarios que exista en España un paro estructural formado por personas de bajísima cualificación que no sirven ni para hacer fotocopias, y cuya supervivencia sea asumida por el Estado y pagada vía impuestos por los contribuyentes. Por unos más que por otros, claro está. Que no es lo mismo lo que contribuye un mileurista que lo que contribuyo yo.
Hombre, la casta empresarial mataban de esta forma dos pájaros de un tiro, por un lado se destruía el sistema educativo, por otro se obtenía carne de cañon a la carta que les iba a hacer el trabajo sucio y nunca sería competencia. Si a eso le sumamos todos los vicios y defectos del español medio teníamos el desastre servido.
Cómo te mola el matonismo, podías empezar a dar ejemplo. ¿No te atreves? :lol:
Incluso tu no serías tan tonto de pregonarlo si fueras a hacerlo ¿no crees? :roll:
Hombre, es que lo repites todos los días y a todas horas, no hay que ser especialmente empático para captarlo. Por otra parte, yo no he dicho que me alegre, aunque teniendo en cuenta que te molaría teñir las calles con mi sangre, ya que me consideras de la casta, no creo que me dejase en tan mal lugar.
Si tu mismo te calificas como alguien que se lo merezca... ¿que puedo decir yo? :lol:
¿El mismo que estar al lado de alguien que te quire matar? :lol:
Toda acción provoca una reacción, no pretenderás que si a la gente le mean en la cara se crean que está lloviendo y se lo trague encantado. Aunque esto sea un foro porno hablo de la vida real, no de una peli porno ni de putas.
No has dicho nada sobre si los ingenieros o el médico merecen cobrar más que el bedel, ¿asumo que estas de acuerdo?
Eso nadie lo discute, ¿porque me tiene que joder eso como tu dices? Lo que no es normal en este pais son los extremos que hay. Por un lado veía a borregos analfabetos que solo valían para apalear arena, drogarse y hacer el mongolo con el móvil, cobrando 3000 euros al mes. Por el otro ves a carcamales como Rato, Diaz-Ferrán, Arturo Fernandez y cientos de ellos, que no son mas que psicópatas corruptos e incompetentes, que solo han medrado jodiendo y robando a todo el mundo. Y la gente que no es ni lo uno ni lo otro en la mierda, puteada por todos.
¿Y esos estudios serios a los que te refieres quién los firma? Está claro que el pringado del blog no es el autor de los estudios que te señalo, pero sí que cita al estudio al que tú aludes como serio. ¿Sabes qué autoridad académica y sanitaria tienen los autores? Porque nos podemos descojonar un rato.
Si te interesa saberlo todo esto me lo contó un psiquiatra que hizo su tesis con bibliografía traducida de obras anglosajonas, hace años además. Como puedes comprender yo una vez aclaradas las dudas tampoco es que me metiera a hacer una tesis sobre ello.

En España este tipo de comportamiento en la gestión era aceptado y se veía como normal, así que pasó mucho tiempo hasta que llegó el tema aquí y se le puso nombre. De lo que me acuerdo de forma mas reciente es el estudio de los doctores Paul Babiak y Craig S. Neumann de la Universidad de North Texas. También del doctor Robert Hare de la universidad de Columbia. Pero en español puede escontrar bastante. Te dejo una referencia del libro.

Psychopaths in the Executive Suite

Pero en resumen lo que el psiquiatra me contó es que si nunca te ha topado pueden pasar tres cosas: eres muy afortunado, has rodado poco, o eres uno de ellos y no lo sabes. Psicoanalízate un poco a ti mismo. A lo mejor te llevas una sorpresa :lol:.

RichardYates rebuznó:

Dije culo, hijo, dije culoooo! :lol:

Coño, dejadme vivir que yo no me estaba metiendo con nadie. Simplemente me ha llamado la atención que se mencionara eso de "los jefes son todos unos psicópatas" (algo por supuesto exagerado por generalizar) y he recordado lo de los estudios al respecto.

Supongo que te ha tocado los cojones que los cirujanos salgan en la lista esa, ya que algo me suena de que tú lo eres, o si no al menos médico. Pero tranqui.

Enlaces... pues te dejo alguno, pero vamos, googleando "managers, boss, corporate, etc + psychopathy" te sale de todo:

Study: 1 in 25 Business Leaders May Be Psychopaths | TIME.com

Corporate psychopathy: Talking the walk. [Behav Sci Law. 2010 Mar-Apr] - PubMed - NCBI

Y lo que vienen a decir es que en ciertos grupos profesionales se encuentra mayor concentración de rarunos, cosa que sinceramente no me sorprende*, pero que en absoluto implica que TODOS lo sean.

*Explayarse en esto sería ensuciar más de la cuenta el hilo con este offtopic.

Cannabis rebuznó:

Supongo que te ha tocado los cojones que los cirujanos salgan en la lista esa, ya que algo me suena de que tú lo eres, o si no al menos médico. Pero tranqui.

No tienes porque disculparte, cuando llevas toda la razón.

A la próxima reunión a la que acudas, proclama nada más llegar:

"La culpa de todo la tienen los médicos y los bedeles"

La respuesta a tu desmán será algo parecido a :

¿Porqué los bedeles? :shock:

:lol::lol:

RichardYates rebuznó:

¿Tú no eras el fulano aquel que defendía los tests de inteligencia?

RUTKOWSKY rebuznó:
Será lo que usted quiera, pero cuando llegó a gobernar GB, el pais estaba al borde del abismo. El Fondo Monetario Internacional estaba a punto de retirar el grifo.

Una señora con talisman, sus mayores enemigos estaban en su propio partido.

O pueden buscarse amigos como Ada Colau:

images

Nos podrian explicar como se gestionan los eres de andalucia, que estaban haciendo en los consejos de administración de las cajas de ahorros que hacian firmar clausulas abusivas; incluso el señor Candido Mendez, que nos podía explicar donde fue a parar el dinero y las ilusiones de 20.000 obreros que en los años 90 le pagaron a UGT una casa que nunca se construyó. Llamado el caso de las viviendas de PSV en Madrid.

Por un momento creí que la señora Ada era producto del nuevo resulgir de la politica española, pero es más de lo mismo. Un producto nuevo, en el mercado de siempre.

Saludetes.

ANDA y vete a tomar un poco por culo. Te repito lo de antes : que estos sean unos sinvergüenzas no quita que sea la excusa de la derechona para que vaya calando entre el vulgo que el problema no son estos impresentables, sino el sindicalismo en si, y así poder desmantelarlos y gozar de total impunidad. Aunque bueno, son los primeros a los que le gustaría que colase lo mismo con los partidos políticos y con la excusa de los psicópatas que nos gobiernan volver al "orden natural de las cosas"

Lo de defender a la Thatcher ya es de juzgado de guardia : por muchos errores que cometiese la izquierda en aquella época, no cuela que la solución fuese el neoliberalismo salvaje que tanto dolor causó en la isla, tanto estamos pagando sus consecuencios y tanta rabia da al ver como los hijos de Albion patrocinan toda clase de paraisos fiscales empezando por la propia city.

O eres rico o tonto, sino no puedo entender esas posturas derechosas.

Cannabis rebuznó:

Coño, dejadme vivir que yo no me estaba metiendo con nadie. Simplemente me ha llamado la atención que se mencionara eso de "los jefes son todos unos psicópatas" (algo por supuesto exagerado por generalizar) y he recordado lo de los estudios al respecto.

Enlaces... pues te dejo alguno, pero vamos, googleando "managers, boss, corporate, etc + psychopathy" te sale de todo:

Study: 1 in 25 Business Leaders May Be Psychopaths | TIME.com

Corporate psychopathy: Talking the walk. [Behav Sci Law. 2010 Mar-Apr] - PubMed - NCBI

Y lo que vienen a decir es que en ciertos grupos profesionales se encuentra mayor concentración de rarunos, cosa que sinceramente no me sorprende*, pero que en absoluto implica que TODOS lo sean.

*Explayarse en esto sería ensuciar más de la cuenta el hilo con este offtopic.

En primer lugar, el "estudio" está realizado por psicólogos, no psiquiatras, y no utilizando los parámetros del DSM sino unos ad hoc de Hare. En segundo lugar, si por un cuatro por cien que podrían ser psicópatas según un estudio con un sesgo marcadísimo, empezamos a colegir que todos los directivos son unos psicópatas como viene diciéndonos día sí, día también, HD, apaga y vámonos.

Lo de los cirujanos, y la justificación que ese aspirante a psicólogo, ya es de traca. Ahora vamos a tener que ser unos abrazarboles...

Head_Dancer rebuznó:
No tiene nada que ver lo que te he dicho con esto. Pero a la gente que conozco que fue a colegios de pago, sobre todo de curas y monjas, cuyos padres no eran ricos ni tenían puestos importantes pero que se sacrificaron para que continuaran los estudios, tanto los profesores como el resto de alumnos ya se encargaban de recordarselo por si lo olvidaban.

Pues yo he estudiado en colegios de pago, de curas para más señas, y nadie me ha señalado o recordado que mis padres no tienen pasta o que no estudiaron. Estaban contentos con que les subiera la media y les diera buena publicidad en las notas de selectividad, además de pagar religiosamente la mensualidad. Así que eso me suena a otra época, no a la mía.

Head_Dancer rebuznó:
Si no jodes a nadie con ello y eres honrado ningún problema. La cuestión ¿lo eres? :1.

Pues no hay necesidad de joder a nadie para hacer lo que hicieron mis padres, sólo trabajar.

Head_Dancer rebuznó:
Hombre, la casta empresarial mataban de esta forma dos pájaros de un tiro, por un lado se destruía el sistema educativo, por otro se obtenía carne de cañon a la carta que les iba a hacer el trabajo sucio y nunca sería competencia. Si a eso le sumamos todos los vicios y defectos del español medio teníamos el desastre servido.

Ah, que es culpa de la casta empresarial que tengamos tanto imbécil suelto... Que las bibliotecas estén dolorosamente vacías y los bares llenos es también culpa suya, no de la gente que vota con los piés. Tú sigue con tu mantra, que sirve para justificar tu situación pero para nada más. Ese grupo de gente no deja de ser un lastre, una rémora para toda la sociedad, incluída la casta. Si mañana mismo nos dejasen exportar imbéciles a coste 0, se mitigaría buena parte de la crisis.

Head_Dancer rebuznó:
Incluso tu no serías tan tonto de pregonarlo si fueras a hacerlo ¿no crees? :roll:

Vamos, que mucho ruido y pocas nueces.

Head_Dancer rebuznó:
Si tu mismo te calificas como alguien que se lo merezca... ¿que puedo decir yo? :lol:

No, has sido tú quién me ha incluído dentro de la casta, no yo.

Head_Dancer rebuznó:
Toda acción provoca una reacción, no pretenderás que si a la gente le mean en la cara se crean que está lloviendo y se lo trague encantado. Aunque esto sea un foro porno hablo de la vida real, no de una peli porno ni de putas.

El problema es que hay gente a la que el simple hecho de tener menos dinero, posesiones, calidad de vida... llámalo X, lo consideran como que le mean en la cara, sin pararse a pensar en no pocos casos por qué unos lo tienen y ellos no.

Head_Dancer rebuznó:
Eso nadie lo discute, ¿porque me tiene que joder eso como tu dices? Lo que no es normal en este pais son los extremos que hay. Por un lado veía a borregos analfabetos que solo valían para apalear arena, drogarse y hacer el mongolo con el móvil, cobrando 3000 euros al mes. Por el otro ves a carcamales como Rato, Diaz-Ferrán, Arturo Fernandez y cientos de ellos, que no son mas que psicópatas corruptos e incompetentes, que solo han medrado jodiendo y robando a todo el mundo. Y la gente que no es ni lo uno ni lo otro en la mierda, puteada por todos.

Utilizas la palabra psicópata con tanta ligereza y falta de propiedad que no merece la pena extenderme. Rato ya era rico cuando nació, cosas de herencia, ya sabes. En lo que estoy de acuerdo es en los desproporcionados emolumentos que se llevan a sus casas estos tipos, mientras salgan del bolsillo de los accionistas de las empresas, no tengo nada que objetar. Otra cosa es que salga directamente de mis impuestos...

Head_Dancer rebuznó:
Si te interesa saberlo todo esto me lo contó un psiquiatra que hizo su tesis con bibliografía traducida de obras anglosajonas, hace años además. Como puedes comprender yo una vez aclaradas las dudas tampoco es que me metiera a hacer una tesis sobre ello.

Las tesis se hacen con fuentes primarias, así que imagino que lo que te diría es que la bibliografía estaba en inglés y el tradujo lo que le convino.

Head_Dancer rebuznó:
En España este tipo de comportamiento en la gestión era aceptado y se veía como normal, así que pasó mucho tiempo hasta que llegó el tema aquí y se le puso nombre. De lo que me acuerdo de forma mas reciente es el estudio de los doctores Paul Babiak y Craig S. Neumann de la Universidad de North Texas. También del doctor Robert Hare de la universidad de Columbia. Pero en español puede escontrar bastante. Te dejo una referencia del libro.

Psychopaths in the Executive Suite

Pero en resumen lo que el psiquiatra me contó es que si nunca te ha topado pueden pasar tres cosas: eres muy afortunado, has rodado poco, o eres uno de ellos y no lo sabes. Psicoanalízate un poco a ti mismo. A lo mejor te llevas una sorpresa :lol:.

Tomaré como una licencia literaria lo de que "te lo contó un psiquiatra". Pero si echas un vistazo al estudio que tú mismo pones, que es el mismo que pone Cannabis, te deja claro que sólo podría ser psicópata uno de cada 25, es decir, un 4%. Sería el equivalente a decir que todos somos millonarios, porque el 4% de la población tiene un capital superior al millón de euros. Como ves, ni tus fuentes te dan la razón.

Uncle Meat rebuznó:
¿Tú no eras el fulano aquel que defendía los tests de inteligencia?

Sí, ¿algo más?

RichardYates rebuznó:
Pues yo he estudiado en colegios de pago, de curas para más señas, y nadie me ha señalado o recordado que mis padres no tienen pasta o que no estudiaron. Estaban contentos con que les subiera la media y les diera buena publicidad en las notas de selectividad, además de pagar religiosamente la mensualidad. Así que eso me suena a otra época, no a la mía.
Me alegro por ti
Pues no hay necesidad de joder a nadie para hacer lo que hicieron mis padres, sólo trabajar.
Lo mismo que ha hecho mi familia toda su vida.
Ah, que es culpa de la casta empresarial que tengamos tanto imbécil suelto... Que las bibliotecas estén dolorosamente vacías y los bares llenos es también culpa suya, no de la gente que vota con los piés. Tú sigue con tu mantra, que sirve para justificar tu situación pero para nada más. Ese grupo de gente no deja de ser un lastre, una rémora para toda la sociedad, incluída la casta. Si mañana mismo nos dejasen exportar imbéciles a coste 0, se mitigaría buena parte de la crisis.
Mezclas conceptos, pero si que es cierto que si en España los tontos volaran nos quedaríamos sin turismo porque no se vería el sol.
Vamos, que mucho ruido y pocas nueces.
¿Sacamos el metro y vemos quien la tiene mas larga? :lol:.
No, has sido tú quién me ha incluído dentro de la casta, no yo.
Vuelve a leer lo que has escrito, concretamente ese "os jode".
El problema es que hay gente a la que el simple hecho de tener menos dinero, posesiones, calidad de vida... llámalo X, lo consideran como que le mean en la cara, sin pararse a pensar en no pocos casos por qué unos lo tienen y ellos no.
Vuelves a confundirte y además mezclas prejuicios, a mi me enseñaron a vivir con lo que tenía, a no gastar de mas y ahorrar para el futuro. Te repito que España es un pais que tiene idiotas para surtir a todo el planeta, pero a lo que me refería es a la gente a la que están obligando a aceptar una situación de la que ellos no han participado ni de la que son responsables. Si tu tienes dinero y todo eso que te aproveche.
Utilizas la palabra psicópata con tanta ligereza y falta de propiedad que no merece la pena extenderme. Rato ya era rico cuando nació, cosas de herencia, ya sabes. En lo que estoy de acuerdo es en los desproporcionados emolumentos que se llevan a sus casas estos tipos, mientras salgan del bolsillo de los accionistas de las empresas, no tengo nada que objetar. Otra cosa es que salga directamente de mis impuestos...
No, no, cuando esos tipejos quiebran una empresa los que pagamos el pato somos todos, primero a traves del fraude del que son responsables ellos, luego con las deudas e impagos que tenemos que pagar a traves del dinero público. ¿Sabes lo que es el FOGASA?

Por otra parte busca un poco acerca de su familia y verás de lo que te hablo, el psicópata no solo nace, también se hace.
Las tesis se hacen con fuentes primarias, así que imagino que lo que te diría es que la bibliografía estaba en inglés y el tradujo lo que le convino.
Te hablo de hace un montón de años, pero bueno, busca tu mismo fuentes y desmiénteme si no me crees.
Tomaré como una licencia literaria lo de que "te lo contó un psiquiatra". Pero si echas un vistazo al estudio que tú mismo pones, que es el mismo que pone Cannabis, te deja claro que sólo podría ser psicópata uno de cada 25, es decir, un 4%. Sería el equivalente a decir que todos somos millonarios, porque el 4% de la población tiene un capital superior al millón de euros. Como ves, ni tus fuentes te dan la razón.
:shock: ¿Y te parece poco un 4% de la población? ¿pero tienes idea del daño que puede hacer una sola persona de esas en puestos de poder? Lo he visto con mis propios ojos y se de lo que te hablo.

Uncle Meat rebuznó:
Ya veremos. Tú sigue soltando sandeces, que por aquí estoy.

Oye, haz lo que te salga de los cojones que para eso tienes botones. Ban, borrado de user... lo que más te plazca. Se ve que lo tuyo es el diálogo constructivo y razonado. :lol:

Head Dancer rebuznó:
¿Y te parece poco un 4% de la población? ¿pero tienes idea del daño que puede hacer una sola persona de esas en puestos de poder? Lo he visto con mis propios ojos y se de lo que te hablo.

No te estoy diciendo que no puedan hacer daño, sino que son, afortunadamente, una minoría y no una mayoría como pretendes recalcar en todos tus post. Nada más.

RichardYates rebuznó:
No te estoy diciendo que no puedan hacer daño, sino que son, afortunadamente, una minoría y no una mayoría como pretendes recalcar en todos tus post. Nada más.
Es un estudio estadístico que estudia a los sujetos con el perfil completo, en empresas americanas , con su correspondiente desviación respecto de la media, ademas que hay que tener en cuenta no solo a los que lo son si no a los que desarrollan un comportamiento similar.

Hablo desde mi experiencia y de la gente de mi entorno, también hay que decir que hablo de España que no es la misma situación ni donde se ha hecho un estudio parecido que yo sepa, por razones obvias. También añado que aquí se da la categoria de directivo de una forma un tanto libre a gente que por formación o capacidades no sería considerada u ocuparía un puesto como tal.

RichardYates rebuznó:
Oye, haz lo que te salga de los cojones que para eso tienes botones. Ban, borrado de user... lo que más te plazca. Se ve que lo tuyo es el diálogo constructivo y razonado. :lol:

Y se ve que lo tuyo son las pajas mentales, porque no sé de dónde sacas ahora lo del ban o lo del borrado de user.

Head_Dancer rebuznó:
Es un estudio estadístico que estudia a los sujetos con el perfil completo, con su correspondiente desviación respecto de la media, ademas que hay que tener en cuenta no solo a los que lo son si no a los que desarrollan un comportamiento similar. Hay que recalcar que la concentración de este tipo de sujetos es mayor en grandes compañías porque son su nicho natural, en empresas pequeñas se dan menos por razones obvias. No satisfacen su ambición y su comportamiento es mas difícil de disimular, así que o levantan el vuelo en busca de mejores territorios de caza o hunden la empresa, cuando no las dos cosas a la vez.

Que no utilice las directrices diagnósticas del DSM para hacer las valoraciones ya es algo que tiene que hacerte sospechar del sesgo que se le va a dar. Que sean psicólogos en lugar de psiquiatras quienes lo realizan te ofrece otra idea del interés que tienen por la patología y el sesgo que de ella van a dar. ¿Te parece una explicación sensata la que nos ofrece el psicólogo wannabe del link de Cannabis, para justificar la psicopatía de los cirujanos? Pues como ésta, otras tantas.

Uncle Meat rebuznó:
Y se ve que lo tuyo son las pajas mentales, porque no sé de dónde sacas ahora lo del ban o lo del borrado de user.

No sabes lo tranquilo que me dejas, pensaba que me amenazabas y todo. :lol:

RichardYates rebuznó:
Que no utilice las directrices diagnósticas del DSM para hacer las valoraciones ya es algo que tiene que hacerte sospechar del sesgo que se le va a dar. Que sean psicólogos en lugar de psiquiatras quienes lo realizan te ofrece otra idea del interés que tienen por la patología y el sesgo que de ella van a dar. ¿Te parece una explicación sensata la que nos ofrece el psicólogo wannabe del link de Cannabis, para justificar la psicopatía de los cirujanos? Pues como ésta, otras tantas.
¿Pero a que viene lo de los cirujanos? ¿no estabamos hablando de políticos y directivos? No me he leido ninguno de los links de Cannabis, yo solo puedo hablar de lo que he visto y vivido en mi sector, así que yo no puedo validar nada de lo que dice ni opinar fuera de eso. Tampoco soy médico, ni he trabajado jamás en el sector de la sanidad, ni tengo mas relación que como paciente, las pocas veces que piso una consulta, o dando mi apoyo a los que luchan para impedir que se la casta se cargue algo de lo poco de que podíamos sentirnos orgullosos en un pais como España.

Cierto es que lo que viene de USA hay que tomarlo con objetividad pero les doy credibilidad porque en España, que yo sepa, no ha salido nada parecido a la luz ni creo que se haga, además te puse esa fuente como referencia ya que los mas versados sobre el tema son los useños. No tengo las fuentes que uso el comecocos que me ilustró sobre el tema, ni se cuales son.

El gran Kubrick lo dejó perfectamente reflejado en su última obra maestra:

Eyes%2Bwide%2B09.jpg

Hablamos de la gallardonada esta de la reforma de la ley del aborto?
Que coño hacia Gallardon presentándola en el foro de La Razón junto al presidente del Real Madrid. Que puto circo es este?

Atrás
Arriba Pie