Head_Dancer
Clásico
- Registro
- 17 Sep 2009
- Mensajes
- 3.173
- Reacciones
- 0
Eso no demuestra nada, conozco bien el paño y menos algunas excepciones el nivel universitario está por los suelos, no pocos que conozco han aprobado memorizando como loros, pero sin tener ni idea de lo que estudiaban y menos aun siendo capaces de hacer un análisis que no estuviera en algún manual. Eso pasa a todos los niveles y el enchufismo es requisito de entrada para optar a cualquier puesto. Zapatero tambien era profesor de una universidad, y mira como era.Palloman rebuznó:Chacón creo que es profesora de alguna universidad catalana y Mato fue profesora de la Uned.
Eso no es un trabajo, eso es un delito, o si lo prefieres una forma de delinquir, un trabajo es ser taxista, electricista, programador, etc. Y claro que tienen que tener una ideas y mentalidad determinada, no se permite la discrepancia de ninguna forma, se exige obediencia ciega. Repecto a eso de que son inteligentes permite que discrepe, son elegidos y se salen con la suya porque los que los rodean son iguales a peores que ellos, en cuanto tienen una situación que no pueden solucionar con amenazas, sobornos, o chantaje, se ve la mierda de la que están hechos.Es que los partidos políticos son empresas, generan beneficios que reparten entre sus socios. No es un reparto directo, es un reparto indirecto o en sobres con dinero B. Yo creo que pertenecer a la cúpula de un partido político es un oficio y un trabajo, es como pertenecer a la elite en cualquier empresa. Luego hay tendencia a creer que los políticos más mediáticos o con responsabilidades son tontos, pero no es así, son gente inteligente con una mentalidad y unas ideas determinadas.
Los políticos durante toda la historia de este pais han sido una casta, que solo estaba en política para defender sus intereses personales o los de su casta, no son gente normal, solo basta con ver quienes forman las filas de los políticos profesionales. Son de la casta franquista, hijos de papa, o trepas sin escrúpulos que solo saben lamer culos y traicionar.Y otro error bastante frecuente, es considerar a los políticos como personas con una vocación inconmensurable, unos superhombres con unas cualidades excepcionales. Se tiene la idea esa romántica de pensar que el líder político y todos sus secuaz son gente comprometida con la sociedad. Pero en realidad son gente normal que ven en la política una forma de ganarse la vida, vivir bien y conseguir sus dosis de egolatría.
¿Y ahora no? Mira un poco los antecedentes de la casta política actual, en su mayoría la forman cachorros franquistas, nobles, caciques provincianos, nuevos ricos, y similares.La casta política actual es como la aristocracia que desde siempre ha dirigido al vulgo. Son un grupo de privilegiados con poder, están por encima de las leyes, hacen y deshacen leyes a su conveniencia, es un grupo muy reducido donde no se puede entrar fácilmente, los cargos (antes títulos nobiliarios) pasan de padres a hijos o son otorgados a dedo.
Franco para gobernar usó las dos herramientas que nunca fallan a ningún gobernante: terror y corrupción. Primero se aseguró que cualquier posible oposición estuviera pudriendo tierra en una cuneta, en la carcel, o en el exilio. Y respecto a los de su bando, primero se aseguró de rodearse de esbirros que fueran fieles pero no inteligentes, y a los que no le eran fieles se aseguró de comprarlos para que su pesebre dependiera de su obediencia. Lo que no fue óbice para que se vendieran al mejor postor, como gran parte de sus generales mas cercanosPalloman rebuznó:Que no, que lo digo en serio. Que todo lo que pasa en España es porque la gente quiere. Que los políticos son y hacen lo que la gente quiere que hagan y sean. Franco estuvo 40 años en el poder porque la inmensa mayoría de los españoles quería, esto es difícil de creer por algunos, pero es la realidad.

No veas la tristeza que me produce saber que aun se sigue pensando de esa manera, pensaba que tras casi un lustro de desastre en desastre la gente había espabilado. Ese tipo de mentalidad es la mediocridad, el servilismono, y el derrotismo elevados al cubo. Ningún pais funciona con esa manera que tu dices, ninguno en absoluto, eso solo desemboca en estado fallido, una guerra civil, o en una dictadura. No tienes mas que ver lo que hay en África, América Latina, o el este de Europa.Mucha gente preferimos un sistema social de convivencia formado por políticos corruptos, ineptos, incompetentes y con privilegios, antes que la anarquía. De momento es el mejor sistema que se conoce de gobierno, mejor no tocarlo no sea que vayamos a joderlo e ir a otro sistema aún peor que el actual. Quietecitos.
Pensar así nos ha llevado hasta donde estamos, eso lo repetían hasta la nausea los que se conformaban con las sobras o los que aspirabana a hacer lo mismo. Los políticios deben gestionar eficazmente el pais, dar ejemplo en todo, y ser honestos. En ninguna parte se les vota para que puedan robar a los ciudadanos, y si lo van a hacer, entonces ya no tienen legitimidad para gobernar nada y deben ser depuestos. Los partidos políticos que han amparado y favorecido la corrupción deben ser ilegalizados, y sus miembros inhabilitados. Solo cuando el político tenga miedo de que el castigo si delinque las cosas empezaran a cambiar aquí. Es de sentido común.