Olentzero rebuznó:
Lo he usado porque nuestro amigo el murciano de los saludos siempre alude a mi supuesta afinidad con los terroristas estos cuando he dicho lo mismo que tú (entre otros): Que es que hay que hacer que estos hijos de puta tengan miedo de pasearse por las calles por tratarnos como esclavos. Pero claro, yo soy vasco, así que la relación es obvia.
No me gustó porque he conocido a gente que tuvo que huir de allí, después de enterrar amigos o familiares y viviendo con miedo durante años, conozco el tema.
Por ese razonamiento yo también soy vasco y además de Bilbao, por que como dijo un conocido mio, los de Bilbao nacen donde les da la gana o les sale de los cojones, aunque sea en El Masnou ;).
Eso funciono al norte de los Pirineos, básicamente porque se hizo. ¿Cuándo se ha pasado por la piedra a las élites en este país? Porque ahora mismo no me viene ningún momento a la cabeza. Se ha matado curas de pueblo (ya ves qué grandes cambios, cuando en general los únicos buenos representantes de la iglesia, de haberlos, son precisamente los que están a pie de calle) y algún otro pringado, pero ¿a las élites?
Funcionó allí pero no aquí por una buena razón, cuando se liaron a afeitarles el pescuezo a los de la casta, entre otras cosas allí las élites se cambiaron de bando. En cambio aquí siguieron siendo afectos al viejo régimen, el cual en cuanto vió como le ajustaban las cuentas a la nobleza y el clero frances y teniendo mucho mas que perder, se apresuró a barrer todo lo que oliera a revolución. Dicho sea de paso el índice de analfabetismo en España era brutal incluso en aquella época, así como el aislamiento del interior del pais. Así que las ideas de la revolución se propagaron solo a un parte minúscula del pais y estaban solo al alcance de la élite.
Te recomiendo que veas los grabados de Don Francisco de Goya -concretamente los disparates y los grabados mas oscuros- para que veas como estaba el percal en aquella época, no ya entre el pueblo llano, si no entre la nobleza y el clero. Muchas de las cosas que allí aparecen te resultaran de rabiosa actualidad.
Matar curas de pueblo tenía su razón de ser, es innegable que hubo muchos eclesiásticos que se batieron el cobre como los buenos, hay ejemplos de ellos, como Juan Bosco, José de Calasanz, etc.; todo lo opuesto a Escriba de Balager. Pero con frecuencia los curas del clero llano eran la hez de los seminarios, gente sin vocación (generalmente hijos excluidos del mayorazgo) que se ordenaba solo para poder comer y medrar de algún modo, con tanta falta de formación como exceso de ignorancia y fanatismo actuando como esbirros de terratenientes, burgueses y caciques. O si hablamos de obispos, cardenales y cargos mínimamente importantes, comportándose como señores de horca y cuchillo.
Te pondo un dato, durante la guerra con USA en las Filipinas los Tágalos sublevados lo primero que hacían con los curas que pillaban era castrarlos y luego colgarles los genitales con una cuerda alrededor del cuello o incluso hacérselos comer. Debido a eso la iglesia tuvo que hacer una reforma del sacerdocio.
Jaeger rebuznó:
a NI UNO. lo de anarquistas y magnicidios nos suena a exótico. Eso si raciales, latinos, de sangre caliente, mucho orgullo y pasión blah blah blah pero antes nos levantamos contra quienes no roza un poco el coche que contra quien nos expolia y oprime. QUE PUEDE SER igual en otros lugares, pero no son tan bocazas como aquí.
Una vez mas, el españolito medio solo muerde a quien puede y no a quien quiere. Consuélate, los italianos y portugueses son todavía mas patéticos, los que si son para echarles de comer aparte son los eslavos y norteños.