Los politicos que padecemos.

Nueces rebuznó:
:lol: La culpa de mi retraso es de los demás. ¿Eres una forera?

¿Solo sabes decir tonterías? ¿Se han cansado de ti en los demas foros?¿Te falta mucho para la merienda?

No hace falta que me respondas.

Nunca

Olentzero rebuznó:
Ni que decir tiene que, como siempre, esto acabará de dos formas: o se van sin que España haga nada, o tenemos otra guerra...
Mas bien puede ser que al final se hará lo que nos digan desde Europa, como siempre, la cagada de lo de Kósovo ya fue gigantesca, pero ahora tenemos ascuas en UK, Alemania, Francia, e Italia, que se pueden reavivar con el disparate de lo que pase aquí. No creo que los europeos estén interesados en eso.

Head_Dancer rebuznó:
Mas bien puede ser que al final se hará lo que nos digan desde Europa, como siempre, la cagada de lo de Kósovo ya fue gigantesca, pero ahora tenemos ascuas en UK, Alemania, Francia, e Italia, que se pueden reavivar con el disparate de lo que pase aquí. No creo que los europeos estén interesados en eso.

Como siempre, esperando que los demás (Europa) nos solucionen los problemas o que (sin hacer nada) se solucionen solos.

Bueno, España ya perdió Portugal, luego las colonias sudamericanas y tambien las africanas, La cosa sigue igual.

Y lo de esperar que Europa intervenga....

No intervino con Franco, va a intervenir ahora. Solo habría intervención si algun idiota decidiera utilizar la fuerza de forma masiva y eso no sucederá.

Y recordad que los europeos civilizados actuan de forma muy diferente a Mariano y su plebe. Comparad el proceso escocés con el catalán y sacad conclusiones como se deben hacer las cosas y como se estan haciendo.

Además Angie es alemana del Este y ya viene vacunada frente a autoritarismos. Así que por ahí lo teneis crudo, salvo que os creais al incompetente del ministro de Exteriores.

le sauternes rebuznó:
Como siempre, esperando que los demás (Europa) nos solucionen los problemas

Mas envía una carta a los líderes europeos para explicar el proceso soberanista

:lol: Putos españoles. Qué fácil es reconocerlos.

le sauternes rebuznó:
Bueno, España ya perdió Portugal,

Y el Mundial del 82, ergo Catalunya independent dentro de la UE con acceso a los mercados de todo el mundo pero siendo a la vez un paraíso fiscal bajo el paraguas de la OTAN. Lo contrario sería un atentado a la democracia que representan 3 millones de personas, que no son cualquier tipo de persona, son catalanes, nada menos. Doblemente democrático.

Nueces rebuznó:
Y el Mundial del 82, ergo Catalunya independent dentro de la UE con acceso a los mercados de todo el mundo pero siendo a la vez un paraíso fiscal bajo el paraguas de la OTAN. Lo contrario sería un atentado a la democracia que representan 3 millones de personas, que no son cualquier tipo de persona, son catalanes, nada menos. Doblemente democrático.

¿Nunca te cansas de decir tonterías?

Personalmente no tengo nada contra el hecho de que vengas aquí a desgranar tu estulticia en forma de posts pero podrias invertir algo más de materia gris en ellos y pergueñar algún comentario lúcido.

Ya me he percatado de que no te gusta Catalunya ni los catalanes así que ¿porqué no prefieres vernos mas lejos que cerca?.

Tampoco me interesa mucho lo que opinas, asi que la mayoría de las veces el scroll es el único que repasa tus insensateces. ¿Porque no haces tu lo mismo y nos dejamos en paz?

le sauternes rebuznó:
Ya me he percatado de que no te gusta Catalunya ni los catalanes así que ¿porqué no prefieres vernos mas lejos que cerca?.

Tú no tienes ni puta idea de lo que me gusta o deja de gustar. Que no esté de acuerdo con la doctrina del pueblo elegido como argumento político para obtener un fin no implica que me disgusten los catalanes, como si los catalanes fuesen una masa uniforme y homogénea. Me disgusta la estupidez humana, venga de donde venga, incluso la mía.

le sauternes rebuznó:
¿Porque no haces tu lo mismo y nos dejamos en paz?

Porque tú ganas que no ponga de relieve lo endeble de tu posición y yo pierdo la posibilidad de reírme de tu posición mientras te instruyo para que aprendas a pensar mejor.

Nueces rebuznó:
Me disgusta la estupidez humana, venga de donde venga, incluso la mía.
Porque tú ganas que no ponga de relieve lo endeble de tu posición y yo pierdo la posibilidad de reírme de tu posición mientras te instruyo para que aprendas a pensar mejor.

Mira, nueces, llevas aquí demasiado tiempo como para que no nos hayamos dado cuenta que no estás a gusto contigo mismo pero no vas a solucionar tus problemas haciendote el malote en el foro.

Tampoco pretendas convencernos de que eres más inteligente, ni más culto que el resto de foreros (salvo notorias excepciones). Solo eres más pesado.

Head_Dancer rebuznó:
Curiosa versión sobre la biografía de esa mujer, yo le recomendaría que indagase un poco mas sobre ella, Pais Vasco, ven y cuéntalo, etc. quiero decir :roll:. No veo mucho mérito en elegir entre descabalgarse o que te descabalguen cuando sabes que ya no tienes sitio, muerte o susto, siendo que no había tenido empacho en lamer el culo de los nacionalistas cuando estuvo cómodamente instalada en la poltrona, haciendo de lacayo servil y complaciente del PNV. Nacionalismo del que solo empezó a soltar pestes cuando la intentaron liquidar de un bombazo y vió que sus amos no solo no iban a derramar ni una lágrimas por ella, si no que además les importaba un pito lo que le pasara.

No, no confunda un comentario con una biografia, no lo es. Le pregunto: ¿Usted conoce algún diputado, alguna diputada que haya entregado su acta a media legislatura, perdiendo con ello el sueldo y demás prerrogativas? ¿no le parece algo raro en la politica española y catalana - :22 -.

Yo se perfectamente que doña Rosa Diaz duerme tranquilamente, su excompañero de filas Paco Lopez, ya no lo tengo tan claro.

Cachondo Mental rebuznó:
Me pregunto eso de "suspender" una autonosuya cómo se hace.

¿Solamente con leerle el artículo 155 de la Constitución al señor Mas ya es suficiente?. Y en ese caso...¿se va a dejar así por las buenas?.

¿Hay que enviar a la División Acorazada Brunete a Barcelona?.

¿Lo promulga el Tribunal Constitucional?.

Muy buena pregunta amigo Cachondo Mental:

Artículo 155

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

©Saludetes.

le sauternes rebuznó:
Como siempre, esperando que los demás (Europa) nos solucionen los problemas o que (sin hacer nada) se solucionen solos.

Bueno, España ya perdió Portugal, luego las colonias sudamericanas y tambien las africanas, La cosa sigue igual.

Y lo de esperar que Europa intervenga....
No me estás entendiendo, los europeos no nos van a solucionar nada, son mierdas los que como Rajoy y Mas harán lo que les digan desde Europa según sus intereses, este circo no interesa a los europeos, por tanto en esta decisión tal como están las cosas los gobernantes de aquí poco pintan.
No intervino con Franco, va a intervenir ahora. Solo habría intervención si algun idiota decidiera utilizar la fuerza de forma masiva y eso no sucederá.
El Siglo de oro y las colonias mezclado con Franco y referendums de independencia, lol nos guarde por muchos años esta pocilga :lol:.

A los europeos les importa este erial lo mismo que les ha importado desde hace mas de dos siglos, es decir: una mierda, siempre y cuando eso no les perjudicase. Como han demostrado pasando de Mas y demás payasos del circo. Pero tampoco necesitan intervenir de forma directa, como han aprendido, para eso ya emplean a sus marionetas aquí.

Si Franco hubiera sido un peligro lo hubieran liquidado sin contemplaciones, pero mira tu el peligro que les suponia un dictador de pacotilla en un pais pobre, atrasado, aislado y en ruinas, les costaba mas invadirlo y mantenerlo de lo que iban a poder sacar de él :lol:. De todas formas hubo planes por que a los useños y británicos les interesaban las Canarias y las Baleares, pero al final pasaron cuando vieron el percal de lo que había aquí.
Y recordad que los europeos civilizados actuan de forma muy diferente a Mariano y su plebe. Comparad el proceso escocés con el catalán y sacad conclusiones como se deben hacer las cosas y como se estan haciendo.
Si, es reconfortante saber que no solo hay idiotas en España y Cataluña :face:.
Además Angie es alemana del Este y ya viene vacunada frente a autoritarismos. Así que por ahí lo teneis crudo, salvo que os creais al incompetente del ministro de Exteriores.
:lol: Rasca un poco a los germanos y verás lo vacunados que están esos cachos de carne contra el autoritarismo.

Head_Dancer rebuznó:
:lol: Rasca un poco a los germanos y verás lo vacunados que esos cachos de carne contra el autoritarismo.

Algo he rascado y te puedo decir que los alemanes son muy disciplinados, casi demasiado pero han erradicado mas los tics autoritarios que los latinos amantes del ordeno y mando. Dos ejemplos:

Los partidos claramente autoritarios, el nazi y el comunista, fueron prohibidos en Alemania, Aquí ambos campan a sus anchas.

Desde la IIWW, todos los gobiernos alemanes han sido usualmente de coalición a pesar de tener mayorias muchos de los partidos gobernantes. Aqui cuando uno tiene mayoría absoluta desprecia cuanto le rodea.

le sauternes rebuznó:

Bueno, España ya perdió Portugal,...

¿Está usted seguro que España perdió Portugal? pues no, España nunca perdió Portugal. Eso lo sabe cualquiera que tenga minimos cononocimientos de historia de España, pero usted parece que no, en clase se dedicaba a mirarse el ombligo como buen catalan.

le sauternes rebuznó:

Está claro que el proceso escocés no tiene parangón con la payasada catalana. Los apoyos del rey Arturo Menos:

liganorte-estelada1.jpg

los indeseables de la Liga Norte italiana exibiendo el regalo de sus amigos catalanes.

Artur Menos recibe a diputados de La Liga Norte -Italia-, la crem de la crem del racismo y la xenofobia, aliados exteriores de la causa.

El video de 20 minutos

©Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
¿Está usted seguro que España perdió Portugal? pues no, España nunca perdió Portugal. Eso lo sabe cualquiera que tenga minimos cononocimientos de historia de España, pero usted parece que no, en clase se dedicaba a mirarse el ombligo como buen catalan.

Tras la muerte sin herederos del rey Sebastián I de Portugal en 1578 y de su sucesor Enrique I de Portugal en enero de 1580, se instauró un vacío de poder en el trono de Portugal que provocaría una crisis dinástica. Las debían decidir quién de entre varios reclamantes debería ocupar el trono portugués, pero antes de que la elección fuera hecha, Felipe II de España se anticipó a la decisión, y amparándose en sus derechos a la sucesión a la corona portuguesa, ordenó la invasión militar del país.

El 20 de junio de 1580, adelantándose a la decisión del consejo regente, Antonio, prior de Crato se autoproclamó rey de Portugal en Santarém, siendo aclamado en varias localidades del país; su gobierno duró treinta días, puesto que sus escasas tropas fueron superadas por el ejército español comandado por Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, Duque de Alba, en la Batalla de Alcántara en agosto de 1580. Al año siguiente Felipe II fue proclamado por las Cortes de Tomar como rey Filipe I de Portugal .
Este sería el comienzo de un periodo en el que Portugal junto con los demás reinos hispánicos fue gobernado por virreyes o gobernadores de los reyes de España, viviendo bajo el dominio de la rama española de la casa de Habsburgo, compartiendo el mismo monarca en una monarquía dual aeque principaliter, que se prolongaría hasta 1640.
Este periodo acumuló descontentos —mayormente durante el reinado de Felipe IV— que resultaron en dos revueltas populares habidas en 1634 y 1637 en la región del Alentejo y en algunas otras ciudades que no llegaron a tener proporciones decisivas, y en la instauración, el 1 de diciembre de 1640, de la Dinastía de Braganza, iniciándose con ella la Guerra de Separación de Portugal que enfrentó a Portugal y España.

¿Porque te empeñas en dartelas de ilustrado cuando ya has dado múltiples pruebas de tu estulticia e ignorancia?

Quousque tandem abutare,saludetes, patientia nostra?

le sauternes rebuznó:
Algo he rascado y te puedo decir que los alemanes son muy disciplinados, casi demasiado pero han erradicado mas los tics autoritarios que los latinos amantes del ordeno y mando. Dos ejemplos:

Los partidos claramente autoritarios, el nazi y el comunista, fueron prohibidos en Alemania, Aquí ambos campan a sus anchas.
Hombre, es normal, compara tu el nivel educativo y formativo de los paises del norte, como Alemania, con lo que hay en los paises del sur, como España. Con ciudadanos conscientes y responsables de sus derechos y deberes se hacen paises como Alemania, lo que requiere tiempo para asentarlo y que la gente vea sus ventajas. En un pais como España, con una casta de caciques con la boina atornillada y una población de borregos ignorantes y sin sentido común, lo raro sería lo contrario.

De los germanos tendríamos que aprender precisamente cosas como su disciplina, exigencia y responsabilidad, tampoco son perfectos, solo que al lado de gente con tantos vicios y defectos como los sureños no hay comparación.
Desde la IIWW, todos los gobiernos alemanes han sido usualmente de coalición a pesar de tener mayorias muchos de los partidos gobernantes. Aqui cuando uno tiene mayoría absoluta desprecia cuanto le rodea.
Aquí siempre estamos en los extremos, blanco o negro, conmigo o contra mi, amigo o enemigo. Lo de Alemania requiere en primer lugar tener adversarios con los que sabes que puedes sentarte a discutir, al contrario que en España, donde al que no piensa como tu se le considera como un enemigo al que destruir.

De este comportamiento no se salva nadie y en el caso del fascio fascio y el nacionalismo periférico está llevado al paroxismo, pero desde el cabo Finisterre al cabo de Rosas y desde el los Pirineos a la punta de Tarifa, tenemos lo mismo, una casta politica con el único y común objetivo de robar a manos llenas en el terruño que considera su cortijo. Por tanto ninguna banda, ergo partido político, lo va a compartir con el resto de bandas ¿no crees?

le sauternes rebuznó:
Mira, nueces, llevas aquí demasiado tiempo como para que no nos hayamos dado cuenta que no estás a gusto contigo mismo pero no vas a solucionar tus problemas haciendote el malote en el foro.

Tampoco pretendas convencernos de que eres más inteligente, ni más culto que el resto de foreros (salvo notorias excepciones). Solo eres más pesado.

Solo sabes focalizar en tu interlocutor, pero te gusta entrar al trapo. Te enseñaré a pensar y aprenderás a hacer más cosas. El recurso "nosotros-tú" lo puedes ir abandonando. Refleja inseguridad, debilidad, necesidad de refugio; algo que viene reforzado por tus continuas súplicas para que te deje en paz. No temas, no te deseo nada malo. Confía en mí.

Nueces rebuznó:
Solo sabes focalizar en tu interlocutor, pero te gusta entrar al trapo. Te enseñaré a pensar y aprenderás a hacer más cosas. El recurso "nosotros-tú" lo puedes ir abandonando. Refleja inseguridad, debilidad, necesidad de refugio; algo que viene reforzado por tus continuas súplicas para que te deje en paz. No temas, no te deseo nada malo. Confía en mí.

Ciñete al tema del hilo si quieres comentar algo.

Para tirarte el rollo de psicólogo barato tendrias que tener algo de gracia. Y no es el caso.

le sauternes rebuznó:
Ciñete al tema del hilo si quieres comentar algo.

Ya he comentado algo. ¿Qué opinas de los denodados esfuerzos de Mas por internacionalizar este conflicto de hondo calado?

le sauternes rebuznó:
Para tirarte el rollo de psicólogo barato tendrias que tener algo de gracia. Y no es el caso.

No pretendo tener gracia; no es tu complicidad, tu risa o tu aplauso lo que busco. De eso deberías haberte dado cuenta.

Nueces rebuznó:
Ya he comentado algo. ¿Qué opinas de los denodados esfuerzos de Mas por internacionalizar este conflicto de hondo calado?

Cualquier país, y Catalunya lo es, debe tener una política exterior.

De hecho, España tambien debería tener una.

le sauternes rebuznó:
Cualquier país, y Catalunya lo es, debe tener una política exterior.

:lol: Pues deberíais llamar a consultas al embajador de España en Cataluña.

Nueces rebuznó:
:lol: Pues deberíais llamar a consultas al embajador de España en Cataluña.

Mal, nueces, mal.

No se llama a consultas a los embajadores de los demás sino a los propios:

La llamada a consultas de un Embajador es un mecanismo diplomático tradicional de que disponen los Estados para manifestar su rechazo o desacuerdo con una decisión o actuación concreta de otro Estado con el que mantiene relaciones diplomáticas. Normalmente suele ser temporal (mientras dura el diferendo) pero puede prolongarse indefinidamente aproximándose así a la retirada de Embajadores, aún manteniendo esas relaciones diplomáticas.

Seguro que hay temas de los que puedes hablar con conocimiento de causa pero me temo que este no es uno de ellos.

le sauternes rebuznó:
Mal, nueces, mal.

No se llama a consultas a los embajadores de los demás sino a los propios

Asumo mi error y me parece bien que te agarres a él para que no entremos en la cuestión. Es complicado defender a Mas en estos días.

Nueces rebuznó:
Asumo mi error y me parece bien que te agarres a él para que no entremos en la cuestión. Es complicado defender a Mas en estos días.

Entras como elefante en cacharrería opinando y pontificando sobre asuntos de los que desconoces el fondo y la forma. Descalificas los argumentos de los demás sin aportar ninguno válido y cometes errores de bulto. Contigo no se puede debatir de nada serio y transformas las discusiones en simples pourparlers.

No me desagradaría continuar in eternum la cuestión si ello nos llevara a algún sitio pero me temo que no. No avanzamos. De hecho me parece que retrocedes. Cada vez te veo más lejos. Au revoir, mon ami.

Y a Mas, echale un galgo.

Este hilo, Los politicos que padecemos, nació con el ánimo de sacarle los colores -si los tienen, que lo dudo- a nuestros politicos, aunque está claro que es dificil mantener una linea en este foro de politica, ya que una cosa lleva a la otra, la otra a la otra y se termina, como siempre, hablando sobre pasión de catalanes que tiene vida propia en otro sitio; aunque también comprendo, que los politicos catalanes tienen mucho tirón, por que son un ejemplo claro de lo que nunca se debe hacer en politica.

Democracia Real Ya, y el 15-M, propiciaron que muchos jovenes, y menos jovenes, se acercaran a la politica. Pese a las malas noticas economicas que se acumulaban dia tras dia en los noticiarios, eran un soplo de aire fresco en el panorama politico, por que abria una ventana al optimismo.

DRY y el 15-M siempre dejaron claro que su futuro, a corto o largo plazo, nunca sería terminar en partido politico, cosa que reprocharon hasta la saciedad sus detractores. Aparte de echarles en cara que iban mal vestidos, que ocupaban espacios públicos... que estaban manipulados por Izquierda Unida.

De aquellos dias de acampada salió un joven abispado, Alberto Garzón, para presentarse a diputado por IU en las últimas generales. Durante estos dos años de legislatura esta joven promesa de la politica nacional -incluida cataluña-, ha hecho todo lo contrario al espiritud de acampada: asumir el roll de IU posicionandose contra las victimas del terrorismo, y no levantar la voz cuando su partido se repartia su parte de poder entre los componentes del CGPJ.

Alberto Garzón en twiter califica a la AVT -asociación de victimas del terrorismo- como ultras. Desde siempre IU en Las Vascongadas ha estado más cerca de los criminales que de las victimas.

Siempre se dice que IU está frente a la extrema derecha, cuando la realidad es que siempre han compartido intereses, y son parte del problema que nos atenaza

le sauternes rebuznó:
Tras la muerte sin herederos del rey Sebastián I de Portugal en 1578 y de su sucesor Enrique I de Portugal en enero de 1580, se instauró un vacío de poder en el trono de Portugal que provocaría una crisis dinástica. Las debían decidir quién de entre varios reclamantes debería ocupar el trono portugués, pero antes de que la elección fuera hecha, Felipe II de España se anticipó a la decisión, y amparándose en sus derechos a la sucesión a la corona portuguesa, ordenó la invasión militar del país.

El 20 de junio de 1580, adelantándose a la decisión del consejo regente, Antonio, prior de Crato se autoproclamó rey de Portugal en Santarém, siendo aclamado en varias localidades del país; su gobierno duró treinta días, puesto que sus escasas tropas fueron superadas por el ejército español comandado por Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, Duque de Alba, en la Batalla de Alcántara en agosto de 1580. Al año siguiente Felipe II fue proclamado por las Cortes de Tomar como rey Filipe I de Portugal .
Este sería el comienzo de un periodo en el que Portugal junto con los demás reinos hispánicos fue gobernado por virreyes o gobernadores de los reyes de España, viviendo bajo el dominio de la rama española de la casa de Habsburgo, compartiendo el mismo monarca en una monarquía dual aeque principaliter, que se prolongaría hasta 1640.
Este periodo acumuló descontentos —mayormente durante el reinado de Felipe IV— que resultaron en dos revueltas populares habidas en 1634 y 1637 en la región del Alentejo y en algunas otras ciudades que no llegaron a tener proporciones decisivas, y en la instauración, el 1 de diciembre de 1640, de la Dinastía de Braganza, iniciándose con ella la Guerra de Separación de Portugal que enfrentó a Portugal y España.

¿Porque te empeñas en dartelas de ilustrado cuando ya has dado múltiples pruebas de tu estulticia e ignorancia?

Quousque tandem abutare,saludetes, patientia nostra?

España nunca perdió Portugal, siempre hemos sabido donde estaba. :22

©Saludetes.

le sauternes rebuznó:
Entras como elefante en cacharrería opinando y pontificando sobre asuntos de los que desconoces el fondo y la forma.

No a todo. Eres incapaz de sostener lo que afirmas. Toda tu postura es fruto de la frustración ante una realidad: un día más te acuestas como español. Esa incapacidad para aceptar la realidad es lo que te ha llevado al delirio. Construyes tu realidad con lenguaje, no con hechos.

le sauternes rebuznó:
Descalificas los argumentos de los demás sin aportar ninguno válido

Creo que soy el único que aporta argumentos basados en la realidad, no en lo que me gustaría que fuese la realidad. Tú, por ejemplo, elevas tus deseos a la categoría de hechos, lo que te hace parecer un mamarracho, porque imagino que los quince años ya te quedan atrás en el tiempo.

RUTKOWSKY rebuznó:
No, no confunda un comentario con una biografia, no lo es. Le pregunto: ¿Usted conoce algún diputado, alguna diputada que haya entregado su acta a media legislatura, perdiendo con ello el sueldo y demás prerrogativas? ¿no le parece algo raro en la politica española y catalana - :22 -.

Que quiere que le diga, con la clase política que tenemos hacer algo así solo se hace a cambio de un beneficio mayor o cuando el fiasco de turno es de tal calibre que no queda mas remedio. Por sistema desconfió de todo político español hasta que demuestre ser lo contrario. No olvide que esto es España.
Yo se perfectamente que doña Rosa Diaz duerme tranquilamente, su excompañero de filas Paco Lopez, ya no lo tengo tan claro.
Bueno, no se preparó mala salida de la poltrona, a menos que haya renunciado a ello y no nos hallamos enterado.

López se garantiza una jubilación de 50.000 euros vitalicios por tres años como lendakari - ABC.es

Atrás
Arriba Pie