Los risketos merecen hilo propio y ya estábamos tardando...

mrcorn_mix5_050.webp

En mi opinion , si esos son la cocaina, estos son la heroina. Glutamato a muerte, esa mezcla dulce salado y esas pasitas . Ese maiz tostado, los cacahuetes, cuando pruebas otra marca de maiz tostado te sabe a basura comparado con este. No se que le echan pero debe ser insano.

De niño fueron un boom las risetas que eran muy parecidos en sabor a los cheetos rizos pero con mucho mas pimenton, mucho mas anaranjadas. MEJOR QUE LOS RISKETOS. No encuentro imagen

Eran bolsitas pequeñas. Y despues sacaron una bolsa que era un paqueton de la ostia que se llamaban "entre horas" A 25 PELAS. Joder, era mas grande que la de cheetos rizos y encima bien rellenada, na de eso de una bolsa de medio metro y solo 10 centimetros de merda. Igual que las risetas, sabor a queso y superanaranjados. Con aquello comias y cenabas.
 

Archivos adjuntos

  • mrcorn_mix5_050.webp
    mrcorn_mix5_050.webp
    7,8 KB · Visitas: 36
Para lo famosos que son, es difícil encontrarlos. Tras años y años de ausencia en mi vida, el año pasado los vi en una tienda de Nerja e hice acopio. Nada deja los dedos más especiados y salados que estos kikos, la vida. Luego en Madrid mi chino más cercano trajo el día menos pensado una partida de ellos, partida que me llevé entera a casa en cuatro o cinco visitas. Jamás ha vuelto a traer el cabrón del chino.

Soy adicto a las bolsitas, desde pequeño. Era llegar a casa a las 16:30 y bajar a por cuatro bolsas y un bollo. Llevo unos 23 años de consumo, la semana que menos consumo caen 4 o 5 bolsas en mi día trampa, pero si no hago dieta, tres o cuatro días de la semana bajo al chino a surtirme. Para mi no hay nada mejor que una paja, una serie y mis bolsas. Antes lo hacía fumado, pero ya no me dronjo.

Suelo empezar con unos fritos, ya que son los de sabor más lineal y luego perderían protagonismo. Además su textura no me encanta, pero son un básico. Ahora hay unos xl bastante buenos y de un regusto más audaz.

images


La siguiente bolsa es la que llamo "aérea" porque suele ser de una variedad de aperitivo ligero y esponjado. Mis tres opciones son:

Jumpers de queso, muy sabrosos y salados. Obsérvese la cara deformada del chico que aparece en el envase.

75_1024x1024.jpg


Palomitas de ketchup y mostaza, también de un tamaño generoso y con notas afiladas de acidez:

Palomitas%2BKetc%2BRisi.jpg


Y gusanitos de ketchup, muy similares aunque de textura más áspera.

gusanitos-ketchup-35gr-x-30u.jpg


Como tercera bolsa, suelo elegir dos variedades, o Risketos o Torcis, la versión pagana con un sabor a queso intenso y empalagoso.

risketos-original.jpg
comprar-familiar-torcis-110grs-tosfrit.jpg


Volvemos a Matutano. En esta etapa, mis tres opciones suelen ser, en orden de frecuencia, Rizos, con sabor intenso y vibrante:

cheetos-rizos-matutano.jpg


Cheetos Stick, menos sabrosos y más groseros en boca, pero con partículas de ketchup que hacen a tu lengua viajar en una montaña rusa de placer:

43447_fb2.jpg


Y, finalmente, Bocabits, un clásico de la mesa, la evolución de las típicas cortezas de churrería, con un sabor jóven y descarado, aunque con la molesta costumbre de dejarte el paladar como si lo hubiera lijado el de Bricomanía.

0200451800239000q01011.jpg


Últimamente una nueva incorporación se ha sumado al clan con una fuerza inusitada, las Match Ball de matutano, un equilibrio perfecto entre sal y azúcar que hará las delicias de los que busquen sensaciones fuertes. Buena cantidad y poco aire.

712q3jAT8rL._SL1500_.jpg


Y llegamos al final, una elección contundente como fin de fiesta, sabor rocoso y resuelto, mucha sal, retrogusto (paluegos) y lo que yo llamo "bolas afortunadas", unidades que acumulan gran cantidad de condimento y que son una verdadera explosión de sabor. Los inconparables Gublins:

8853592834078.png


Con esto y el último tragazo de Cocacola, ya estoy satisfecho y puedo empezar a escuchar lo que esté viendo.
Creo que es la primera vez en toda mi puta vida que he encontrado a alguien en esta iteracion de matrics con el mismo entusiasmo por las patatas fritas de bolsa que yo. Y es que podria estar comiendo hasta morirme. Es por el jodido sabor umami. Distintos grados de umami unidos a distintas texturas y grados de salado/dulce, y con ligeros aromas a jamon-barbacoa-queso dan lugar a estos irresistibles engendros.

Este niño grande estaba solo en el mundo con su verguenza en una epoca de facebookers y sus cañas de mierda y tu le has extendido la mano... ya no estoy solo.

a1b5ce574ab648be32c6d378c288891e860da47e_hq.gif
 
Creo que es la primera vez en toda mi puta vida que he encontrado a alguien en esta iteracion de matrics con el mismo entusiasmo por las patatas fritas de bolsa que yo. Y es que podria estar comiendo hasta morirme. Es por el jodido sabor umami. Distintos grados de umami unidos a distintas texturas y grados de salado/dulce, y con ligeros aromas a jamon-barbacoa-queso dan lugar a estos irresistibles engendros.

Este niño grande estaba solo en el mundo con su verguenza en una epoca de facebookers y sus cañas de mierda y tu le has extendido la mano... ya no estoy solo.

a1b5ce574ab648be32c6d378c288891e860da47e_hq.gif


umami?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y que no hayan salido estos.

images-123.jpg


Echándolos como cereales en la jarra de cerveza.
 
¿De las ediciones limitadas no hablamos, no?
Te haces adipto y luego te las quitan, por lo que te hinchas sabedor de lo efímero de ese grasiento amorío.
Me tiré un verano 24/7 a tope con las Lays crema de champiñones.

Luego, pues me molan las Walkers roast chicken, que conozco desde 1998.
51mNKYRuWeL._SY445_.jpg

Como son de Reino Unido, pues o las pillas en sitios de playa a tope de tiendas pa guiris, o tiras de un digno sustituto.
38725_l1.jpg


#Micolonentumicroscopio.
#Yolo
 
Arriba Pie