Los Soprano

Un amigo comenzó a ver la serie hace poco y unos cuantos colegas y yo nos pusimos a recordar los grandes momentos de la serie y coincidíamos en que, posiblemente, ese episodio sea de los 5 mejores de la serie.
Paulie y Moltisanti tocan el cielo con ese episodio, coño.
 
Este es mi primer post en este subforo.No soy muy prodigo a ver series o peliculas en Tv, pero despues de tanto oir hablar sobre esta serie me decidi a verla. Despues de verla entera empiezo a pensar como no he visto esta serie antes. Algunas veces me sentia como parte de alguno de los personajes. Incluso cuando detuvieron a componentes de la mafia rusa en la Comunidad Valenciana, me dio pena, pensando en Tony Soprano y sus chicos.
La serie tiene la cantidad justa de capitulos, para que alargar mas la serie, seria llevarla a ninguna parte. Y el capitulo final es una PUTA OBRA MAESTRA. Por una parte estas deseando la muerte de ese cabron sin corazon de Tony Soprano, pero a la vez ves un padre de familia preocupado por su familia que vive con la incertidumbre continuamente.
En fin, nunca es tarde si la dicha es buena, y estoy contentisimo de haberla visto al fin. Pero esta serie no esta hecha para amantes de hombres de paco o similares, y para todo aquellos que esperabais otro final, hubiera sido lo mas facil, el tipico final Made in Hollywood.
 
Más que esperar otro final lo que creo que desearia la gente es que se alargara un poco más, en vez de meter un cliffhanger hijputesco para generar un debate sin fin.
Por ejemplo, que terminara justo después de ver salir al tio del baño por detrás y tras el fundido en negro, se oye un disparo sobre Tony o una ráfaga sobre toda la familia, se dejarian las cosas claras sin caer en comercialidad ni imágenes crudas con salsa de tomate.
 
Melametes rebuznó:
Y el capitulo final es una PUTA OBRA MAESTRA. Por una parte estas deseando la muerte de ese cabron sin corazon de Tony Soprano, pero a la vez ves un padre de familia preocupado por su familia que vive con la incertidumbre continuamente.

Eso lo debieron pensar bien los guionistas, muy cucos ellos. Al principio sentía cierta empatía por Tony, y me caía de puta madre. Según iban pasando las temporadas, empecé a cogerle bastante asco por su egoísmo y sus cabronadas, sobre todo a partir de la sexta.
Sobre todo, por causar el suicido del pavo ese que quería dejar la familia, y cómo no, la muerte de Chris. Encima, el muy hijoputa, no contento con cargárselo, se tira a su zorra de Las Vegas. Ese detalle me encabronó bastante.
 
Tannhäuser rebuznó:
Eso lo debieron pensar bien los guionistas, muy cucos ellos. Al principio sentía cierta empatía por Tony, y me caía de puta madre. Según iban pasando las temporadas, empecé a cogerle bastante asco por su egoísmo y sus cabronadas, sobre todo a partir de la sexta.
Sobre todo, por causar el suicido del pavo ese que quería dejar la familia, y cómo no, la muerte de Chris. Encima, el muy hijoputa, no contento con cargárselo, se tira a su zorra de Las Vegas. Ese detalle me encabronó bastante.

Es que yo creo que la intención de los guionistas fue precisamente esa, dejar bien claro en la última temporada que Tony es un pedazo de hijo de la gran puta, no un tío razonable con el que en un momento dado se puede entender uno, sino un cabronazo que siempre hará lo que mejor le vaya a sus intereses. Y, por extensión, el resto de personajes, empezando por Paulie, otro gran hijoputa.
 
Un detalle del capítulo final:

Anoche lo volví a ver. Doblado. Hay una cosa que me escamó muchísimo. Tanto que me sacó de la escena. No quiero pensar que sea un fallo de script o de montaje, tal chapuza en el último minuto estaría fuera de lugar. Cuando Anthony Jr. llega al restaurante, lo primero que hace es pedir los aros de cebolla. Tony le dice algo como: "son los mejores del estado, hijo" A los pocos minutos les traen los aros y Tony dice: "Me he adelantado y los he pedido para ir comiendo algo" Bien, es la cosa más tonta del mundo, pero ese detalle me sacó de la escena y me hizo recordar que quién los había pedido era Anthony Jr. y no él. Es una idiotez, lo sé. Estuve pensando en si eso habría de tener algún significado. Como es algo bobo concluyo que no, no significa nada. Tal vez sea un detalle para causar una confusión inconsciente al espectador, de la manera en que hizo Kubrik con la última escena de 2001. Porque no puedo creer que se les haya colado un detalle -sin importancia- así en la última escena de toda la serie. O bien el traductor estaba bobo. Por eso acudo a vosotros, amigos de la internet, a que me digais si en la versión original sucede lo mismo, que soy pobre y no tengo los deuvedeses.
 
¿Nadie sabe de dónde puedo bajarme los últimos episodios de la última temporada?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos, sois unas personas maravillosas.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Nadie sabe de dónde puedo bajarme los últimos episodios de la última temporada?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos, sois unas personas maravillosas.

Te ha dejado los links Pionono en el hilo "Series imprescindibles"
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Nadie sabe de dónde puedo bajarme los últimos episodios de la última temporada?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos, sois unas personas maravillosas.

Cegatón, te pongo aquí lo mismo que te puse en el hilo de Series imprescindibles, pa que no te rompas un huevo buscándolo. ;)

LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 1
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 2
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 3
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 4
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 5
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 6
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 7
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 8
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 9
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 10
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 11
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 12
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 13
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 14
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 15
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 16
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 17
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 18
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 19
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 20
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
LOS SOPRANOS TEMPORADA 6 CAPITULO 21
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
 
Cuidado, spoilers. He terminado ayer de verla y me ha parecido que ha mantenido un nivel de la hostia en los últimos capítulos, con un final que me parece bien, pero no perfecto. Me da la impresión de que lo querían dejar abierto de cara a una posible continuación, no es que remataran así sabiendo definitivamente que eso era todo. Y no veo a qué coño tendría que ir el fulano de la barra al baño antes de cargarse a Tony, o a toda la familia (la madre y el hijo bien lo merecerían), pudiendo hacerlo antes.

Tampoco entiendo que haya tantos comentarios diciendo lo hijoputa que es Tony, "al principio me caía bien" y demás. Coño, partimos de que son todos un hatajo de asesinos, pero dentro de eso me parece más justo en su conducta Tony que, por ejemplo, Chris (puto venado) o que Leotardo, que provoca el desastre final mientras que Soprano aboga por la concordia.

Mención aparte para la música en general de toda la serie, pero en particular de estos últimos capítulos, con el Comfortably numb de Pink Floyd cantado por Van Morrison durante el accidente de Tony y Chris, o esa joyita que es The valley, de Los Lobos, después de que Moltisanti se cargue por la puta cara a su "colega" escritor.

Buenos detalles como el homenaje a Toro salvaje en el restaurante, subrayando el tono crepuscular del desenlace de la serie.

Gran obra.
 
Y no te olvides de State Trooper de Springsteen al finalizar el episodio ese que entran en el restaurante del calvo aquel y se ponen a jamar, pelos como escarpias con los creditos sobre fondo negro y Springsteen gimiendo, 8 pajas me hice.

El final visto desde la perspectiva del paso del tiempo me parece mayormente una putisima mierda, si querias dar a entender que se cargan a toda la familia, muestranoslo hijo de puta, no nos dejes a media paja.
 
Madeira rebuznó:
Y no te olvides de State Trooper de Springsteen al finalizar el episodio ese que entran en el restaurante del calvo aquel y se ponen a jamar, pelos como escarpias con los creditos sobre fondo negro y Springsteen gimiendo, 8 pajas me hice.
Pues ahora no caigo :lol:. Lo busco por youtube pero sólo me sale el Van Zandt a saco, normal.
 
Madeira rebuznó:
El final visto desde la perspectiva del paso del tiempo me parece mayormente una putisima mierda, si querias dar a entender que se cargan a toda la familia, muestranoslo hijo de puta, no nos dejes a media paja.

Yo cuando lo vi lo primero que hice fue buscar en internet si el final era ese realmente o me había descargado un capitulo incompleto, :lol:
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pues ahora no caigo :lol:. Lo busco por youtube pero sólo me sale el Van Zandt a saco, normal.

No me jodas bastardo, no lo soñe, estoy seguro, fue chanantisimo, a partir de ese momento fue cuando comence a amar realmente a la serie, ademas era el ultimo capitulo de la primera temporada.

Recuerdo que afuera esaba cayendo un diluvio y entro toda la familia en el restaurante del calvo aquel, era de noche y el les invito a comer y asi mientras comian felizmente se acababa el capitulo al unisono que sonaba la guitarra de Springsteen y luego se desarrollaba la cancion en los creditos.

Joder, me estoy poniendo cachondo solo de recordarlo, voy a tocarme un rato.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Cuidado, spoilers. He terminado ayer de verla y me ha parecido que ha mantenido un nivel de la hostia en los últimos capítulos, con un final que me parece bien, pero no perfecto. Me da la impresión de que lo querían dejar abierto de cara a una posible continuación, no es que remataran así sabiendo definitivamente que eso era todo. Y no veo a qué coño tendría que ir el fulano de la barra al baño antes de cargarse a Tony, o a toda la familia (la madre y el hijo bien lo merecerían), pudiendo hacerlo antes.

Es que esa secuencia final está llena de referencias que se pueden interpretar de mil maneras, desde que es una recreación/homenaje a El Padrino y la escena del restaurante hasta que todo es para despistar y que en realidad... no pasa nada.

Yo desde el principio he pensado en la segunda opción, que no pasa un carajo y que más allá de la paranoia de Tony que está constantemente escrutando su entorno "la vida sigue igual". Lo único realmente que me desconcierta son los segundos posteriores al fundido en negro, que pueden entroncar directamente con la conversación sobre la muerte que tiene Tony en el lago con su cuñao el gordo.

Madeira rebuznó:
Recuerdo que afuera esaba cayendo un diluvio y entro toda la familia en el restaurante del calvo aquel, era de noche y el les invito a comer y asi mientras comian felizmente se acababa el capitulo al unisono que sonaba la guitarra de Springsteen y luego se desarrollaba la cancion en los creditos

Exacto, es tal cual lo cuenta. Entran al restaurante de Artie que además apenas tiene nada para darles de comer pero improvisa una cena cojonuda que disfrutan en familia.
 
No, si me acuerdo de la escena, pero no de la canción de Springsteen. Esa situación me recordó a otra en la que Tony para de noche (no me acuerdo si acompañado) a tomar un piscolabis en una de estas cafeterías 24 h. de allí (siento no dar más detalles, puede que acabaran de cargarse a alguien, gran pista; creo que nevaba, como en la canción) y empieza a sonar el Moonlight mile de los Rolling (una de las pocas canciones que me molan de dicho grupo, por cierto).

Pionono rebuznó:
Es que esa secuencia final está llena de referencias que se pueden interpretar de mil maneras, desde que es una recreación/homenaje a El Padrino y la escena del restaurante hasta que todo es para despistar y que en realidad... no pasa nada.

Yo desde el principio he pensado en la segunda opción, que no pasa un carajo y que más allá de la paranoia de Tony que está constantemente escrutando su entorno "la vida sigue igual".
Eso es lo mismo que pienso yo. Que puede haber alcanzado cierta calma con la muerte de Phil y demás circunstancias (excepto el tema de la posesión de armas), pero no se librará nunca de la sensación de que cualquiera pueda volarle la cabeza en cualquier momento y en cualquier lugar por algún asunto del pasado.

Y lo de El padrino era diferente: Michael tenía que ir a por el arma al baño por cojones, porque estaba sentado con estos tíos que ya conocía y demás, pero el fulano de esta escena no precisaba ir a ningún lado para cepillarse a Tony, digo yo.

Pionono rebuznó:
Lo único realmente que me desconcierta son los segundos posteriores al fundido en negro, que pueden entroncar directamente con la conversación sobre la muerte que tiene Tony en el lago con su cuñao el gordo.
Esos segundos son bastante mosqueantes, sí. Yo de hecho pensé que se me había jodido el archivo por un momento. Luego me di cuenta de que aquello era el maldito final de todo, amigos.
 
Y lo de El padrino era diferente: Michael tenía que ir a por el arma al baño por cojones, porque estaba sentado con estos tíos que ya conocía y demás, pero el fulano de esta escena no precisaba ir a ningún lado para cepillarse a Tony, digo yo.

El fulano se tenía que posicionar lo más cerca posible, ya que Tony tiene a su mujer frente a él, así que un tiro desde la barra del bar bien puede darle a ella. Desde frente a los baños tienes a Tony en todo su esplendor y le puedes dar de lleno.

Recuerden que estadísticamente solo 1 de cada 4 balas dá en el blanco.

Yo estoy esperando a las siguientes vacaciones para ir a Hollywood y pegarle un par de ostias al Chase de los cojones. La escena final tiene tantas posibles salidas que no debería haberla dejado así. Os pongo unos ejemplos:

1. Matan a Tony, a la mujer y al gilipollas de A.J. "Sin tetas" Meadow lo vé todo y decide tomarse la justicia por su cuenta y cargarse ella sola a todas las familias. Hay tienes material para 800 capítulos.

2. Matan a Tony, a la mujer y a la zorra sin tetas de Meadow. Al gilipollas de A.J. se le cura la depresión de un golpe y se convierte en el nuevo Tony.

3. A.J. se dá cuenta de que van a matar a Tony y, por una vez en su vida, hace algo útil y se pone de escudo humano. Muere gracias a dios. La mujer deja a Tony buscando a Fiero por toda Italia, y Meadow se mete en el mundo de las drogas siguiendo los pasos de "préstame tu nariz que necesito ir a cagar" Chris. Tony tiene que enderezarlo todo.

4. Matan a todos, y el cabezón calvo gilipollas dueño del restaurante decide vengarse.

En fin...que me parece que el cabrón del Chase va a sacar una secuela o algo asi. Mientras tanto, mejor para él que no me lo cruce por la calle.
 
empieza a sonar el Moonlight mile de los Rolling (una de las pocas canciones que me molan de dicho grupo, por cierto).

Joder macho ¿Tampoco te gustan los Rolling? Pues recuerdo que hacen una utilizacion magnifica del You Can't Always Get What You Want en varios episodios de House, sin ir mas lejos en el final de la 4ª temporada.

Sobre los Soprano tambien recuerdo una conversacion entre Chris Moltisanti y Tony en la que Chris comienza a soltarle palabras y frases de Born To Run y Tony le dice que ha estado escuchando demasiado Springsteen.

Ya de paso os dejo la Original Soundtrack Compilation de la serie.

https://rapidshare.com/files/67491120/TheSopranos_-__SoundtrackS_klandestinoz_com.rar.html

1. Woke Up This Moring (Chosen One Mix) - A3
2. It's Bad You Know - R.L. Burnside
3. It Was A Very Good Year - Frank Sinatra
4. Gotta Serve Somebody - Bob Dylan
5. Inside Of Me - Little Steven & The Disciples Of Soul
6. I Feel Free - Cream
7. Mystic Eyes - Them
8. State Trooper - Bruce Springsteen
9. I'm A Man - Bo Diddley
10. Complicated Shadows - Elvis Costello & The Attractions
11. Beast In Me - Nick Lowe
12. Viking - Los Lobos
13. Blood Is Thicker Than Water - Wyclef Jean
14. I've Tried Everything - Euythimics

pass:www.klandestinoz.com
 
Se agradece, Madeira.

MisterM rebuznó:
El fulano se tenía que posicionar lo más cerca posible, ya que Tony tiene a su mujer frente a él, así que un tiro desde la barra del bar bien puede darle a ella. Desde frente a los baños tienes a Tony en todo su esplendor y le puedes dar de lleno
Vale, pero no tenía que entrar al baño, salir y toda la pesca, supongo que era suficiente con ir desde la barra disimuladamente hasta detrás de Tony y desde allí ya decorar las paredes del local con los fragmentos de su atormentado cabezón. Supongo que en el fondo lo que intento es convencerme de que no se lo cargan.
 
Vale, pero no tenía que entrar al baño, salir y toda la pesca, supongo que era suficiente con ir desde la barra disimuladamente hasta detrás de Tony y desde allí ya decorar las paredes del local con los fragmentos de su atormentado cabezón. Supongo que en el fondo lo que intento es convencerme de que no se lo cargan.

Entonces, ¿para qué se acercaba al baño? Tony se hubiera dado cuenta. De la otra forma, si va al baño Tony no sospecha, y cuando sale pinta la pared pero bien.

Por cierto, Meadow es la peor artiz del universo. Desde la primera temporada no hace absolútamente nada excepto estorbar. Por cierto, vaya culo gordo informe y asqueroso, y vaya tetas mierdosas que se gasta la niña.

Supongo que tiene que tener una turbomix en la lengua que hace nata montada con el semen de todos los productores y directores a los que se la habrá chupado, porque de otra forma no me explico cómo consigió el papel.

Eso si, si lo que el Chase éste quería es un personaje para hacer bulto y ser odiado, desde luego lo ha conseguido.
 
esta es la serie mas ama que mis ojos han visto,mi preferida sin lugar a dudas.

el final es original pero a mi no me gustan los finales abiertos y esto + la muerte de cris casi acaban conmigo.

deberian hacer una peli centrada en el final de la serie,me explico:

mi idea seria que contaran algo que no hemos visto en el transcurso de los ultimos episodios como que una decision de Tony no gusta a cierto personaje y este empieza a conspirar para matarle y se viera toda la trama hasta cuando lo del bar y se continuara esa escena dando un final logico para bien o para mal pero dando un final ya sea que todo vuelva a ser como antes o todos muertos
 
MisterM rebuznó:
Entonces, ¿para qué se acercaba al baño? Tony se hubiera dado cuenta. De la otra forma, si va al baño Tony no sospecha, y cuando sale pinta la pared pero bien.

Por cierto, Meadow es la peor artiz del universo. Desde la primera temporada no hace absolútamente nada excepto estorbar. Por cierto, vaya culo gordo informe y asqueroso, y vaya tetas mierdosas que se gasta la niña.

Supongo que tiene que tener una turbomix en la lengua que hace nata montada con el semen de todos los productores y directores a los que se la habrá chupado, porque de otra forma no me explico cómo consigió el papel.

Eso si, si lo que el Chase éste quería es un personaje para hacer bulto y ser odiado, desde luego lo ha conseguido.


Meadow al principio me ponia bastante palot, luego cuando cuando empezó a criar culo ya no tanto. Su papel a mi me parece algo necesario, es la voz de la conciencia en la casa de Tony, la Lisa Simpson, la semihippie con infulas de rebelde que le abre los ojos a su hermano sobre la realidad de la vida de su padre, ya que su madre muy por la labor no estaba. Lo malo es que una vez cumplida esta labor no supieran muy bien que hacer con ella, sigue vangando por ahi con el único propósito de hacer estallar la vena intolerante de Tony de vez en cuando y que veamos lo retrógrado que es.

Y el hijo es un lol continuo. Como personaje dan ganas de ahostiarle hasta el infinito y más allá, pero es brillante. Me gusta que mantenga su coherencia y que, como pasa con el 90% de las personas en la vida real, no lo hagan cambiar, redimirse o apenas evolucionar: es un zopenco inútil, débil y malcriado en la primera temporada, y lo sigue siendo en la última. :lol:

Es que los hijos de una familia acomodada a los que se les ha educado con el pasotismo de Tony y el conformismo de la madre, dificilmente iban a ser de otro modo. Lo chungo seria que fueran modélicos, o que lo intentaran en vez de elevar una mera protesta simbólica de vez en cuando y luego limitarse a disfrutar de la vida que tienen gracias a papi.
 
Vale, pero no tenía que entrar al baño, salir y toda la pesca, supongo que era suficiente con ir desde la barra disimuladamente hasta detrás de Tony y desde allí ya decorar las paredes del local con los fragmentos de su atormentado cabezón. Supongo que en el fondo lo que intento es convencerme de que no se lo cargan.

Ese es otro detalle que delata que en realidad no pasa nada, puesto que en el caso de Phil Leotardo se lo cargan directamente delante de su mujer descerrajándolo sin problema ninguno. El presunto matón del restaurante no tendría que hacer ningún numerito, con acercarse a Tony y patapúm sería suficiente, estuviera quien estuviera. Y todos sabemos que hay un código inmutable en la serie que es que a las familias no se las toca, así que de masacre familiar nada de nada.

Sin embargo hay un detalle inquietante en los títulos de crédito, y es que el personaje de la barra que va al baño aparece como "Members only with jacket". El episodio donde disparan a Tony por primera vez se llamó "Members only".

PAYONNER rebuznó:
el final es original pero a mi no me gustan los finales abiertos y esto + la muerte de cris casi acaban conmigo.

Yo estoy de acuerdo, un final abierto da para tropecientas conversaciones sobre él, pero no deja de ser una tocada de huevos hacia los seguidores de la serie. Los Soprano se merecía un final "de verdad", un auténtico punto y final sea de la forma que fuera, a la altura de finales sublimes como el de A dos metros bajo tierra o The Shield, posiblemente dos de los mejores finales de historia que he visto nunca.
 
Es lo único que querían los guionistas de la serie, que se hablase y re hablase sobre el final de su serie, se creasen mil teorías para nunca llegar a un acuerdo por lo abierto del final. Y efectivamente todo dios empezó a hablar del final, quejarse, alabarlo y chillar por el final de la serie. Sin embargo para mi está claro, Tony está muerto.

Cuando mueres no escuchas nada y se queda todo en negro, bla bla bla.
 
Atrás
Arriba Pie