Los Soprano

bender_ rebuznó:

Esto ya lo predijo Chrissy.

Casi al final, dice "the way you eat, you are going to die from a heart attack by the time you're 50" :lol:

Qué cosas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La vi hace un par de años de maratón y me están dando ganas de pegarme otro. Lo que tengo tanto por ahí que ver desde el principio (Breaking Bad, The Wire, The Tudors, Sons Of Anarchy...) que creo que me va a llevar un tiempo.

Cuando la conseguí en VO, por supuesto, varios amigos me dijeron que si lenta, que si era un poco lío con tanto personaje. Tal vez pueda dejar esa sensación si ves 13 capítulos y tienes que esperar todo un año, pero para mí que pude disfrutarla de un tirón. Aparte de darme cuenta de que mis colegas tienen el gusto en el culo, me pareció una serie de la ostia.
 
James Hunt rebuznó:
La vi hace un par de años de maratón y me están dando ganas de pegarme otro. Lo que tengo tanto por ahí que ver desde el principio (Breaking Bad, The Wire, The Tudors, Sons Of Anarchy...) que creo que me va a llevar un tiempo.

Cuando la conseguí en VO, por supuesto, varios amigos me dijeron que si lenta, que si era un poco lío con tanto personaje. Tal vez pueda dejar esa sensación si ves 13 capítulos y tienes que esperar todo un año, pero para mí que pude disfrutarla de un tirón. Aparte de darme cuenta de que mis colegas tienen el gusto en el culo, me pareció una serie de la ostia.

Yo dejaría de ser su amigo rápidamente
 
Kokillo rebuznó:
Se entiende que habla de amigos imaginarios...

Por supuesto. No me aguanto ni a mí mismo como para hacer lo propio con los imaginarios.
 
Me he zampado la serie en menos de un mes, señal inequívoca que me ha gustado, pero no estoy de acuerdo en que sea una obra maestra y todas esas mandangas.

Partiendo de la base que toda historia de la mafia bien elaborada vende, vende mucho, que tiene ese aire, esa flema carismática. La serie en sí, pues tiene muchas cualidades que aquí ya se han dicho hasta la saciedad, pero no podéis negarme que toda esa historia y con practicamente todos los detalles importantes se podría haber contado en una temp. a lo máximo en dos. Hay capítulos donde directamente no hay nada que rascar, algún detallito insignificante y poco más.

Del final, hombre no esperaba que fuera los putos cañones de navarone pero que fue frio, demasiado frío, pero eso es algo que en esta serie carece de importancia, no es lo importante, tengo esa sensación.


Una cosa, ¿a que viene lo de la violación a la loquera? si luego toda esa mierda no desemboca en nada, no acabo de entenderlo.
 
Yo creo que tiene que ver con la elección que hace al final del episodio la psicologa.
Cuando acaba de ponerse a llorar y Tony le pregunta varias veces que le cuente lo que le pasa y hay ella tiene dos opciones:
Contarle lo que ha pasado y que Tony busque al violador y reciba su merecido castigo, pero se saltaría todas sus convicciones morales y sociales.
Y la otra opción que es callarse y que la justicia siga su curso.
Ves que la psicologa en todo este tiempo de despreciar a Tony por la vida que lleva, de verdad actua como ella dice que hay que actuar y no cambia de chaqueta cuando la vida la golpea a ella directamente.
O igual estoy completamente equivocado hace mucho tiempo que la vi :53

S!
 
RogerGlover rebuznó:
Del final, hombre no esperaba que fuera los putos cañones de navarone pero que fue frio, demasiado frío, pero eso es algo que en esta serie carece de importancia, no es lo importante, tengo esa sensación.

La interpretación que leí que más me gustó, ya que no tengo ideas propias, es que estás 6 temporadas acompañando a Tony, en los pormenores de su vida personal y profesional; la intro es él conduciendo, un acto mundano que resume la sintonía que va a tener el espectador con el protagonista;

¿Cómo acaba la vida de un mafioso? Pum, todo negro, game over sin siquiera pantalla de game over. La historia acaba justo en el momento en que la vida del personaje acaba. A mi me parece sublime.

Edit:

Como nunca es tarde para llamar hijo de puta a alguien...

Freddie Mercury rebuznó:
me han gustado mucho más las voces en castellano que en original, no me suele pasar pero aquí me ha pasado, la voz del tío Junior es mucho mejor la del doblaje así como muchas otras.

Desgraciado, pero si me gustaría ser una de las viejas que Corrado se follaba para que me canturrease al oido dulcemente después de haberme comido el parrús.

1720463.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Después de tantas temporadas y capítulos supongo que los guionistas habrían estado rebanandose la sesera para conseguir un final cuanto menos original. Creo que lo consiguieron, había dos finales fáciles, asesinar a Tony o que terminara colaborando con los federales, ninguno de esos finales habría sido plausible por la mayoría del público.
El final elegido consiguió por lo menos división de opiniones o los que se corrieron de gusto diciendo ¡que maravilla! o los que directamente se cagaron en los muertos de los guionistas.

Yo fui de los segundos, aunque al ver la serie online prácticamente seguida sin tener que esperar año a año, la jodienda fue menor.
 
Kokillo rebuznó:
Lo único bueno que espero sacar de esta desgracia es que ahora se decidan a lanzar el resto de la serie en bluray. Que la koki me regaló la primera temporada y ahí se quedó la cosa.

Y por fin, en septiembre salen las 6 primeras temporadas, en bluray. Se puede hacer ya la reserva en Amazon por 101€.
 
El verdadero final de Tony Soprano

David Chase, creador de 'Los Soprano', por fin ha desvelado el final de una de las series de mayor éxito de la televisión. El último capítulo -emitido hace siete años- acababa con un fundido a negro repentino. Incluso la cadena HBO recibió llamadas preguntando si habían sufrido problemas técnicos. Muchos lo entendieron como la muerte de Tony Soprano, su protagonista.

Ahora, David Chase ha agitado a los fans de la ficción y ha negado tal teoría en una entrevista. A la pregunta de si el capo más famoso de la televisión fallecía, el guionista contestó con un escueto: «No, no muere». Después de que varios medios recogiesen sus declaraciones, Chase se retractó con un comunicado: «Esa frase es inexacta. Existe un contexto mucho más grande. Lo importante no es si Tony está vivo o muerto. La escena final plantea una cuestión espiritual que no tiene respuesta correcta».
 
El otro día acabé Boarwalk Empire, y me entraron ganas de un poco de Soprano, así que he visto un par de capítulos sueltos, entre ellos el final. Me pregunto qué le ve la gente de raro al final, en su momento, y lo sigo pensando, me pareció perfecto, el dinero manda así que pactan para que siga fluyendo, Tony sigue siendo el jefe, él elige la música, y está comiendo, no puede ser mejor.

Las teorías de que el tipo de la barra lo iba a matar ni se me pasaron por la cabeza, las lei más tarde por internet. ¿Kokillo eres partidario de esa teoría?

Por masunear algo más, por esta serie busqué varias recetas de el hambre que me daba :lol: la ensalada de pimientos es un clásico.
 
El otro día acabé Boarwalk Empire, y me entraron ganas de un poco de Soprano, así que he visto un par de capítulos sueltos, entre ellos el final. Me pregunto qué le ve la gente de raro al final, en su momento, y lo sigo pensando, me pareció perfecto, el dinero manda así que pactan para que siga fluyendo, Tony sigue siendo el jefe, él elige la música, y está comiendo, no puede ser mejor.

Las teorías de que el tipo de la barra lo iba a matar ni se me pasaron por la cabeza, las lei más tarde por internet. ¿Kokillo eres partidario de esa teoría?

Por masunear algo más, por esta serie busqué varias recetas de el hambre que me daba :lol: la ensalada de pimientos es un clásico.

Antes de nada, viste un par de capítulos al azar por ver si te enganchaba o ya la habías visto y era un capricho?

Masuneemos, en cuanto llegamos a Little Italy nos metimos en una cafetería a probar los putos canoli. Para 4$ que valen no son nada del otro mundo, están buenos pero la fama les puede.

qbKEN1v.jpg
 
Antes de nada, viste un par de capítulos al azar por ver si te enganchaba o ya la habías visto y era un capricho?

No, no, fueron al azar, pero ya la había visto. Aunque no hace mucho, la empecé a ver poco antes de verano, casi a la vez que @CaRlWiNsLoW no sé si él la terminaría. Carl, vuelve y nos cuentas niggi. Magnífica, de cabeza a mi top1 de series.

Y cuando estuviste por alli, probaste algún bocata de pastrami?
 
No, no, fueron al azar, pero ya la había visto. Aunque no hace mucho, la empecé a ver poco antes de verano, casi a la vez que @CaRlWiNsLoW no sé si él la terminaría. Carl, vuelve y nos cuentas niggi. Magnífica, de cabeza a mi top1 de series.

Y cuando estuviste por alli, probaste algún bocata de pastrami?

Por supuesto. En el mítico Katz, vuelvo a colgar foto porque veo que el hijo de puta de @Rhodium se ha cargado los links de mi hilo y apenas se ven fotos. Con lo que me lo había currado.

:benitooo:

tZdEY0a.jpg


Pastrami y roastbeef, uno de cada para compartir. Con medio fuimos sobrados y la otra mitad fue la cena.

Volviendo al hilo, mi idea del final es
que la palma y para eso se enseña la entrada de su asesino y ese fundido a negro al final. Pero como dijo su creador, final abierto para que cada uno tenga el que se imagine.
 
Para mi, saber si Tony muere o no en el final es sin importancia comó dijo David Chase. Hay una tensión en la escena final para exponer el facto que Tony vive siempre en el miedo. También, el negro al final significa que Tony es siempre bloqueado en una situación sin escapatoria.
 
Para mi, saber si Tony muere o no en el final es sin importancia comó dijo David Chase. Hay una tensión en la escena final para exponer el facto que Tony vive siempre en el miedo. También, el negro al final significa que Tony es siempre bloqueado en una situación sin escapatoria.

Y creo que todo el mundo pensará lo mismo. Si vive o no es intrascendente con todo lo que se ha vivido antes, temporada tras temporada, y creo que tienes razón con eso de expresar el sinvivir, el estar en el punto de mira cada minuto, cada segundo.

Algo así explicó alguien con la intro cuando iba cruzando el puente Pulaski (creo) volvía a casa, a la seguridad. Vale, lo he encontrado:

Tony en su coche, anillo en el dedo meñique, puro en mano, y unas luces que pasan por encima de nuestra vista, se trata del tunel Lincoln, que va de Nueva York a Nueva Jersey, Tony sale por la rampa Helix y podemos ver Manhattan. Y junto a Tony llegamos cantando el Wope up this morning al peaje de Nueva Jersey, más tarde la Hidrometalurgica de Newark pasa frente nosotros, abandonada en 1988.




Aeropuerto de Newark y Estatua, de la libertad, regalo de los Franceses en 1886 en la conmemoración del centenario de la declaración de la independencia de Estados Unidos. La siguiente parada turistica es el puerto de Newark, del cual pasan el 70% de la carga que va a Nueva York. Tras el puerto, el puente Pulaski se nos abre delante de nuestros ojos: El Pulaski skyway son una serie de puentes de un solo soporte, hace la ruta 9 y la ruta 1, mide 5,6km y une Newark con New Jersey, gracias a "elmundodelargo" por la información. La Catedral Basílica del Sagrado corazón nos hace fimalizar este tramo... pueden bajar a tomar algo o a visitarla, el papa la visitó en 1995.

* Existen varias ciudades llamadas Newark, pero en este caso hablamos de Newark Nueva Jersey, a 8 km de Manhattan población: 273.500 personas.



Tras pasar por Meadowlands, vemos al almacén de venta de alfombras Wilson el gigante y más tarde el cementerio de Arlington, cementerio militar próximo al Pentágono tras esto, la sociedad de ahorro y préstamo Pulansky.


Y vamos entrando en "nuestro" barrio, todo nos suena conocido, la carnicería Satriales, en el Pizzaland, y la mansión Soprano, estamos en casa junto a los nuestros y Tony ha salido ileso un dia más.
 
No, no, fueron al azar, pero ya la había visto. Aunque no hace mucho, la empecé a ver poco antes de verano, casi a la vez que @CaRlWiNsLoW no sé si él la terminaría. Carl, vuelve y nos cuentas niggi. Magnífica, de cabeza a mi top1 de series.

Y cuando estuviste por alli, probaste algún bocata de pastrami?

Aquí estoy amics, la terminé y me gustó mucho. Me costó engancharme pero es una serie estupenda.
 
Aquí estoy amics, la terminé y me gustó mucho. Me costó engancharme pero es una serie estupenda.

Joder qué frialdad para tamaña obra maestra. Normal que te costara engancharte, siempre digo que no es una serie para todo el mundo, apenas tiene cliffhangers y todo es mucho más pausado de lo que estamos acostumbrados, salvo alguna cosa. ;)
 
Yo la estoy viendo ahora, y es buena, muy buena, pero... Se nota que han pasado algunos años, el ritmo no es el de las series actuales, pero, joder, es magnífica.
Pd.: A veces con el doblaje de Tony me viene a la cabeza el puto Hommer Simpson, jejeje
 
Pues yo he de decir que sólo vi la primera temporada y haciendo un esfuerzo por terminarla.

No dudo de que sea una seriaza, daba por hecho que, teniendo en cuenta mis gustos personales y la temática, iba a disfrutarla mucho, pero no.
 
Coño, y Harry Dean Stanton también se ha ido a por tabaco.

Grande Phil Leotardo.
 
Arriba Pie