Lovecraft, King, poe...Aconsejadme

The Reaper

RangoAsiduo
Registro
26 May 2003
Mensajes
991
Reacciones
0
Me parece a mi, no se, me da la sensación, de que cada vez que pongo un post, es para pedir consejo. Pero como hay nivel en este lugar y gente que sabe bastante del tema, aconsejadme obras maestras de la literatura de terror y similares.
Necesito pasar miedo leyendo...Hoy en el digital +, me he tragado una pelicula basada en una novela de Stephen King, y me ha recordado mis tiempos de Guarda de seguridad y el gran libro del terror que me acompañaba en el manicomio que vigilaba. Era un libro de relatos cortos de los grandes maestros del terror, y me quedé con ganas de más. He de decir, que los relatos que más me gustaron, fueron los relacionados con Ktulu, las dimensiones paralelas de lovecraft y el relato del mono de los platillos de Stephen King.
 
A mi no me gusta el King, me parece demasiado comercial y plastificado, por mi parte la recomendación va para Lovecraft.
 
Yo me estoy leyendo un libro de Stephen King ke se llama Después de la meia noche, tiene 4 relatos de poco más de 200 páginas, la verdad es que están bastante bien, sobre todo porque cada uno es de un estilo diferente.
Bueno repaer ya contarás.
 
Como Lovecraft no hay nada...eso sí, elijas lo que elijas leer lo disfrutarás, yo de tí leería de los 3 xD
 
De LoverKraft leete TODO lo ke puedas.

De Stephen King...veras ese tio eskribe bien, pero por kontrato tiene ke sakar un libro kada X tiempo, asi ke tiene unas kuantas novelas ke merecen la pena....y otras tantas ke son un pestiño....

Y de Poe leetelo todo tambien.

Eze ez mi bri-konzejo para hoy :]

ah, y perzonalmente me kedo kon....ISAAC ASIMOV :roll:

(ah, por cherto, soy insomnio ejjjkribiendo kon el nick de aliena, porke no me he dado kuenta de ke estaba ella logada XD no volvera a aokurrir xD)
 
Yo te recomiendo el libro "Los mitos de Cthulhu"... son relatos de escritores que influenciaron a Lovecraft, relatos de Lovecraft y relatos de escritores a los que Lovecraft influencio... autores varios por descubrir
 
De los tres que has citado yo también me quedaría con Lovercraft, a mi personalmente es el unico que me ha hecho sentir miedo con la lectura.

Lo malo es que se repite un poco... y al final acabas viendolo como un friki raro en vez de como un visionario de realidades innombrables :P

Ah! A pesar de ser un escritor principalmente de ciencia ficción, Orson Scott Card tiene unas cuantas historias de terror bastante buenas. Hay una recopilación de relatos suyos muy completa, llamada "mapas en el espejo" aunque no se si estará descatalogado (yo lo encontré por cuatro duros, a pesar de ser un libraco de 1000 y pico paginas).
 
Ktulu??? KTULU?????????? REAPER, que te capooooooooooooo...

Cthulhu, es más complicado, pero un respeto al señor lovecraft...ah si, por mi parte te recomiendo cualquier cosa de Lovecraft, algún relato de Poe, y cosas de August Derleth.
 
Inventor rebuznó:
Ktulu??? KTULU?????????? REAPER, que te capooooooooooooo...

Cthulhu, es más complicado, pero un respeto al señor lovecraft...ah si, por mi parte te recomiendo cualquier cosa de Lovecraft, algún relato de Poe, y cosas de August Derleth.

jajaja, sabría que tarde o temprano aparecería el inventor por poner ktulu con k's... :lol: :lol: :lol:

Muy bien, los relatos de Cthulhu... 8)
 
Nono, esta vez te confundes...no te he dicho eso por poner Ktulu con k, sinó porque Ktulu, es un grupo de música, y no la criatura legendaria de horror, mezcla de pulpo mutante con un gallifante que ideó el señor lovecraft... una pequeña corrección nada más, que reconozco que cthulhu es un rollazo (yo tengo que mirar mi primera edición del libro de "LLDC" para escribirlo bien :D )
 
Si ya lo se que es un grupo de música, por eso lo escribi igual. por que el nombre de verdad es chunguisimo de recordar, y para ponerlo mal, lo pongo así. :lol: (excusa dixit)
 
jeje, pues te cortaremos un huevo solo, para que sigas con las funciones del harén al que perteneces ;) :D
 
El que tiene más calidad de esos tres sin duda es Edgar Allan Poe, que fue un pionero en los relatos de terror. Te puedo mencionar "El pozo y el péndulo", "la caída de la casa Usher", "el escarabajo de oro", "Los Crímenes de la Calle Morgue", "EL Gato Negro"... Es el que te puede proporcionar de los tres más momentos de miedo.

Howard Philiph Lovecraft se dedicó a unos relatos fantásticos que giraban normalmente sobre seres monstruosos de otras dimensiones, su gran mérito es haber creado una mitología en torno a ellos y el Necronomicon (un libro inexistente que constantemente cita y con el cual por ritos mágicos se entra en contacto con esos seres), parecida a la que creó Tolkien en torno al señor de los anillos.

Y Stephen King es una gran escritor de terror, que sabe crear muy bien ambientes. De él te recomiendo: LA MITAD OSCURA, está muy bien escrita o DESESPERACIÓN, prácticamente lo he leído todo de él; y nunca me ha decepcionado. No es que sea un genio de la literatura, ni "dé tanto miedo como Poe"; pero cuenta historias emocionantes, que entretienen mucho.
 
Hacedle caso a eddu en este tema... que por muy friki que sea, de literatura sabe un rato :wink:

Por cierto, que ese avatar es d lo mas desagradable que hay, coño.. que asco d viejo enseñando la polla.... :2
 
y pellizcandose los pezones :D Borovnia, habrá que hacer algo... :D
 
Por cierto, de quien es el relato ese del colgao de tiene a una chica encerrada a oscuras y le mete un trozo de carne que se va descomponiendo, y va haciendo fotos cada dia mientras escribe en un diario lo que hace su prisionera. Viendo como al final, se come la carne llena de gusanos y moscas, luego vomita y...de quien es?
 
Me suena haberle leído algo así a Robert Bloch
 
Pese al tema komercial kon King, y basurillas aparte, tiene grandes libros. Mi favorito es "IT". Luego tambin lleva varios años trabajando en una saga de fantasía/terror llamada "La Torre Oscura" de la ke yo me he leido lo 3 primeros volúmenes y estoy a la esperade komprar el 4º (kreo ke los siguientes aun no están traducidos al español, además de ke la saga aun no está terminada). La verdad es ke "La Torre Oscura" es de lo mejorcito ke he leido en muuucho tiempo.

Tambien tengo ke rekomendarte los "Libros Sangrientos" de Clive Barker, aunke no kreo ke los konsigas facilmente (yo los tengo en ebook).

Las "Crónicas Vampíricas"´de Anne Rice también son entretenidas, aunke sufre muchos altibajos en su kalidad. En mi opinión "Lestat el vampiro" es el mejor de esta autora.

H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Isaac Asimov, Philip K. Dick e inkluso algun klásiko de Vodeleire o Dante, son de obligada lectura.

SALU2

PD: Te rekomiendo tambien un libro de relatos llamado "Relatos que me asustaron" ke están kompilados por el mismísimo Alfred Hitchkock. Magistral.
 
Gueno si lo que quieres es pasar miedo de verdad pero miedo miedo miedo yo te aconsejaria q esperaras unos meses a q salgan a la luz las memorias de Marujita Diaz y veras como te cagas por la pata abajo jaja

Ahora en serio, ami me encanta el King sera to lo q querais comercial etc pero empiezas el libro y en mi caso al menos ya me engancha, y no solo los de terror juer Cadena Perpetua no lo he leido en libro pero la peli me pareció preciosa como guion
Poe y Lovercraf he leido algo pero menos y de Asimov precisamente ahora taba por pillarme uno de relatos cortos pq es un pive q me gusta
yo tengo muchos en el pc q me los paso un amigo pero juer es un rollo leerlos por aqui, y no tengo impresora
El q dice Pin Head de Relatos q me asustaron voy a ver si lo encuentro porque si lo dice el Alfred tie q estar guapo al menos sus pelis son de lo mejor q se ha echo, si es q en muchas sabes ya quien es el asesino na mas empezar jaja era la leche
Bueno pues eso pa mi el King el primer, los otros es q no los conozco mucho he leido algo pero ami no me daba miedo jaja lo siento
Un beso...NioBe
 
Lovecraft, sin duda. No todos los relatos son igualmente comprensibles a primera lectura pero al final, te acabarás convirtiendo en un seguidor de Lovecraft; porque Lovecraft no tiene lectores, tiene seguidores.
 
De los relatos esos recopilados por Alfred Hitchkock yo he leido algunos y están muy bien, mucho terror psicológico y mucho morderte las uñas mientras lees.
 
Bueno, para mi el mejor es edgar allan Poe, del que te recomiendo leas, los volumenes con sus cuentos y también El jugador de Ajadrez y el dominio de arnheim.

Para mi tb es muy bueno king. Sus mejores libros para mi son "it" y " desesperación".

Lovecraft tb tiene novelas buenísimas.

salu2
 
pues de los de poe los que dijo eddu son geniales, pero io diria q casi cualquiera de los que escribio de terror porque los que hizo en plan humor satira no estan tan bien. de stephen king io personalmente te recomiendo "el resplandor" que esta muy visto pero a mi me encanta, "el misterio de salem's lot" y tambien y sobre todo El juego de Gerarld que es de lo mas angustioso que he leido, ufff, te lo recomiendo de veras, no lo sueltas.

y otros de miedo, de los que han comentado de hitchcock de "los relatos que me asustaron" te recomiendo, q recuerde ahora, "la camara oscura" y "los hombes sin hueso"

tambien te recomiendo otro libro del que no recuerdo el autor y casi tampoco el titulo, a ver si alguien lo sabe, era algo como "lluvia negra" o algo asi, trataba de un pueblo en el que de repente empieza a caer una especie de lluvia parecida al petroleo q se adhiere a la piel y convierte a la gente como en zombies. ese lo cogi de la biblio un dia aburrido y sin saberlo di en el clavo, mas por lo entretenido que por el miedo que pudiera dar
 
Yo de Stephen King te recomiendo "Un saco de huesos", es bastante reciente dentro de lo que cabe y es una novela bastante madura comparada con algunas otras que ha escrito.
También está bastante bien "El dragón rojo" de Thomas Harris, aunque supongo que habrás visto la peli asi que no tiene emoción...
 
Coincido con varios en los recomendables de Stephen King, para mi en plan terror los mejores son 'It' y 'Desesperacion', también recomendable 'La mitad Oscura' (ese cabronazo de Alexis Maquina). Luego en plan novela de fantasía 'Torre Oscura' es muuuy buena, casi me da un patatus cuando el King tuvo el accidente y casi palma, dejar la saga a medias hubiera sido una gran putada. Los tres primeros volumenes se que estan editados en castellano, el cuarto no lo se, y el quinto está a punto de salir.

Poe, un maestro, cualquiera de sus relatos son absolutamente indispensables, me encanta el de el barril de amontillado, que tio mas cabron!!, jeje.

También de terror a mi me gusta Clave Barker, especialmente un libro que tengo de relatos cortos que se titula 'Sangre'.

Y de Lovecraft.... pues ahi esta facil, hay que leerlo todo :)

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba Pie