Viajes Madagascar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ojeando el tiempo en el país, el aguacero continúa en la mayoría de regiones. Vale que la estación de lluvias coincida más o menos con el invierno español pero mejor fijarse en las consecuencias cuando decaigan en Marzo. La ruta hasta Tulear crea dudas desde la distancia por las condiciones en que debe estar la pista y alrededores, quizás hasta Fiana vaya bien al ser la vía principal del país, y de ahí en adelante a saber. Encima Tulear -región seca- se tragó el huracán Álvaro a principios de año. Igual hay comentarios de cómo está el tema por el interné. No sería tampoco mala idea usar el tren para dar una vuelta por ahí, regresar a Tana y pensar solo en el avión para mayores distancias. Que total no estoy pretendiendo aconsejarte, que tú y yo sabemos lo que es quedarse chopado de arriba abajo y varios días, solo comentando. También una vez allí tomar una determinación seguro que se hace menos complejo.

A mí me da la impresión comparando una vez más con Filipinas que debe haber solidaridad entre los vecinos, la religión católica influye mucho en ello, y se encuentra bastante presente también en esta nación. En mi experiencia cuando el huracán Pablo que asoló partes de Mindanao fue así, bueno he padecido otros pero estaba yo a buen recaudo. Pero a lo que voy, en unas horas los arroyos se dejaron transitables con puentes de caña de bambú, recogida quedó la gente a la que le había cedido la chabola y lo que más me impresionó, en el paseo marítimo de Dumaguete había como 20 metros de trastos escupidos por el mar y flotando en el agua, una faena impresionante, pues en dos días desapareció. Por allí andaba yo intentando retirar unos cavirones y los nativos me echaron, es cosa nuestra chaval, ah vale. La luz tampoco tardó demasiado, el interné tres días si mal no me acuerdo.

En fin, que por las historietas que hemos leído parece como que el país no sea de total confianza sin embargo me da la sensación de que encontrarás la palabra cooperación por ahí.

Joder qué rabia, he encontrado un vidrio que pasa por el paseo marítimo el día después pero no se detiene a enseñar la barbaridad de trastos que había en la playa, eso sí se ven acacias derribadas y otros árboles, postes de luz y muestra un poco como está el campus de la Silliman University. Bueno AQUÍ se puede ver eso de lo que hablo.
 
las consecuencias cuando decaigan en Marzo.
A mediados de marzo andaré por allí.

Estoy mirando opciones, en la capital me quedaré dos o tres días para conocer algún barrio, parrandear y descomprimir tras el viaje, luego al ser pocos días casi descartado el palizón de 24 horas en bus para bajar hasta el sur, si me gusta aquello seguro que volveré y bajaré.

Un colega que estuvo viviendo allí hace años me ha aconsejado moverme desde la capital a la zona de la costa este por Tamatave (también conocida como Toamasina), muchos pueblitos costeros además de la ciudad mediana (unos 300000 habitantes) que puede dar mucho juego, las playas de Mahambo por ejemplo (con su pueblo de unos 30k), a apenas 85km de Tamatave pero por los caminos de cabras que parece que hay por allí se tarda en recorrerlo un rato según Maps, con suerte...
Screenshot_2024-02-16-17-09-02-95_3d9111e2d3171bf4882369f490c087b4.jpg



@Sonic88 a ti sé que te molan este tipo de playas salvajes "vírgenes", por aquí me dejaría caer también, Foulpointe:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A mediados de marzo andaré por allí.

Estoy mirando opciones, en la capital me quedaré dos o tres días para conocer algún barrio, parrandear y descomprimir tras el viaje, luego al ser pocos días casi descartado el palizón de 24 horas en bus para bajar hasta el sur, si me gusta aquello seguro que volveré y bajaré.

Un colega que estuvo viviendo allí hace años me ha aconsejado moverme desde la capital a la zona de la costa este por Tamatave (también conocida como Toamasina), muchos pueblitos costeros además de la ciudad mediana (unos 300000 habitantes) que puede dar mucho juego, las playas de Mahambo por ejemplo (con su pueblo de unos 30k), a apenas 85km de Tamatave pero por los caminos de cabras que parece que hay por allí se tarda en recorrerlo un rato según Maps, con suerte...
Ver el archivos adjunto 155708


@Sonic88 a ti sé que te molan este tipo de playas salvajes "vírgenes", por aquí me dejaría caer también, Foulpointe:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con aguas cristalinas y sin apenas gente es como realmente se disfruta del mar.
 
Sí, había reportaje de una familia contando ese destino costero, que igual lo habéis publicado aquí mismo y estoy haciendo el mongo. Esta zona ya es bosque tropical tal cual, la que linda con el Índico, nada raro que el territorio enfocado al Océano traiga humedad a manta, y por supuesto desde Tana -1.300 m.- siempre yendo hacia abajo, claro que el desnivel importante deben de ser los primeros km de tramo, atendiendo al verdor del mapa. Mosquitos, fruta variada, bichos ídem, playitas foteables y no sé si también marcha, a ver qué descubres.

Pues sí, me parece una buena decisión no empantanarse demasiado sin saber lo que uno se va a encontrar. Una vez descubierto el país y enterarse de qué va la peña, se verá de otra manera. Bueno, ya te sigo cuando estés en ruta.
 
No sería tampoco mala idea usar el tren para dar una vuelta por ahí
Lo he pensado, dar un salto a la estación de tren de Tana y montarme para algún trayecto cercano casi al tun tun... Por matar ese gusanillo y no quedarme con las ganas de visitar alguna zona del interior, aunque puedo parar a mitad de camino de Tamatave en varios sitios también a la ida o a la vuelta.

He estado preguntando a alguna de las hamijas que me van saltando por Tinder y Facebook por el tren:

Je ne vous conseille pas d'y aller en train...y a pas très longtemps y avait d'accident le très est trop vieux... le chemin de fer est déjà trop rouillée y blao.

Más ganas de montarme me han dao.

Con las malgaches no doy abasto, hayuda @turista sexual ...
IMG_20240217_013221_853.jpg
IMG_20240217_013222_582.jpg
IMG_20240217_013222_193.jpg
IMG_20240217_013222_478.jpg
IMG_20240217_013232_151.jpg
IMG_20240217_013222_482.jpg
IMG_20240217_013226_545.jpg
IMG_20240217_013232_268.jpg
IMG_20240217_013236_456.jpg
IMG_20240217_013222_014.jpg
IMG_20240217_013236_147.jpg
IMG_20240217_013236_453.jpg
IMG_20240217_013246_694.jpg
IMG_20240217_013250_802.jpg
IMG_20240217_013250_732.jpg

IMG_20240217_013242_031.jpg

IMG_20240217_013246_606.jpg
IMG_20240217_013250_702.jpg
IMG_20240217_013250_598.jpg

IMG_20240217_013236_330.jpg

IMG_20240217_013255_375.jpg


Acabo con mi favorita, me dice un hamijo que se parece a la Miley Cyrus esa...
IMG_20240217_013222_234.jpg

¿Cómo lo veis, damos por bueno el parecido razonable? @el re NAZI do. @hitsfromthebong @liachu69 le dabais a la Srta.? De esta al menos no olvido el nombre, Mely RABOniarasioa :lol:
Screenshot_2024-02-17-01-31-07-33_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
 
Con un apunte que ya habrás captado y que comenté en uno de los post anteriores, todas están por el metro y medio, así que podrás hacer de caballito o todas las virguerías cirquenses que se te ocurran. Cuando llegué a Medellín, acostumbrado como estaba a las asiáticas esmirriadas, en alguna ocasión no sabía por donde empezar con una tía más grande que yo y me quedé sentado encima de ella jajajaja los dos nos quedamos mirando, mec! aquí algo falla. Aps a la tal Rina 24 que has publicado le prometía mi amor eterno por una semana, bueno no creo que llegase a tanto tiempo no tengo remedio pero sería hamor de verdad.

Bueno, como los matasanos me la están dejando pequeñita, no tengo más remedio que fijarme en otras cosas. Le estaba dando un vistazo a la región de Atsinanana que vas a pisar y qué goce joder, cinco o seis parques nacionales, con una flora y fauna bestiales, las ceibas por ejemplo o la cantidad de anfibios y monitos, no el kafronazo del macaco sino lémures. Por otra parte por lo que cuentas parece que vas a pasar de los famososo baobabs. Y como es normal en el tercer mundo la tala ilegal, la recuerdo perfectamente en Colombia o Filipinas, aquí mismo me viene ahora a la memoria cuando subía el Monte Capistrano escuchando el roar roar de fondo de la sierra mecánica. Aunque lo peor han sido las talas legales de Indonesia para explotar el aceite de palma, menos mal que esto me pilló de tránsito en Singapur, no se veía nada en los exteriores del aeropuerto. O el agostamiento de los campos en Chiang Mai previos a la siembra, joder aquí en un día claro el sol estaba difuminado y de partículas en suspensión a saber las que me tragué, que por cierto ahora es la época.

Rinaaaaaaaaaaaaaa 24 ñam ñam a esta ventílatela en mi honor, o le compras una parcela, o le endilgas el anillo, tú verás Kramer jojojojo.
 
Absolutamente comestible con esa cara expresiva y esos ojazos, ya se adivinaba que el cuerpo no era gran cosa pero vamos qué más da. Sí, ese sari hace sospechar sobre sus orígenes. Las indias, son mayoría hindúes las que viajan, no tamiles que suelen ser gente de la calle, y las pibas más complicadas que me he encontrado para tontear, con un inglés muy muy agradable de escuchar, aquí con el francés me quedaba descolocado viendo esa cara. Y con una personalidad muy muy próxima, se te arriman sin problemas en caso de que exhibas algún skill. Entre sus curiosidades recuerdo cómo unas cuantas acariciaban el cabello ninja y rubio de un fiestero, joder daba para un editorial de antropología la anécdota. Pero muy difíciles como digo, las de clase media digo, las fulanas bastante molestas y además poco atractivas. Difíciles por el control familiar, los indios de la India entre las nacionalidades más envueltas en núcleos familiares que yo recuerde. Y claro, no había forma de ir más allá con ellas. Sin embargo en el Chochimín quedé con una de estas y la peña mochilera me miraba extrañado, vacile habemus pero como cuento de catar nanai de la china.
 
Un par de semanas para largarme. Buena ruta en moto se hicieron estos abuelos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Screenshot_2024-02-24-14-14-12-91_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


I once partied with a mother, daughter and cousins. Mother was telling me: "my daughter is drunk, don't fuck her tonight, fuck her tomorrow", and then she implied I could fuck her (the mother) tonight instead :trump:
 
Última edición:
Me he tragado los 2 vidrios iniciales, algunos apuntes:

-En el primero los rickshaw, en los 90 fue mi gran risa en Vietnam, cuando el tráfico del Chochimín eran las bicicletas y los coolies, risa menos cuando subían una pendiente. Y aquí los ves como medio de transporte más triciclos que son lo habitual por ahí, quizás importado el rickshaw por el trasiego que ha habido de asiáticos en pasados siglos.

También quería indicar que hay mucho perezoso inclinado a que lo lleven y no necesariamente sobrado de pela. Los nativos normalmente se lo toman como signo de riqueza, en PHIL la peña no comprendía que yo hiciese tantos km. a pata, este tío es westerner y por lo tanto no es pobre, qué coño hace.

-Segundo vidrio. Comentan que se trata de una ruta pavimentada, añado que desde el dron se observan varios zulos decentes. Esto es común en tercer mundo, te quedas con la peli desde la distancia de que todo es una mierda y así sin buscarlos te topas rincones con buenas pintas.

Los pantalones largos, necesarios en la foresta, ahí una de mis terribles manías, no puedo con ellos cuando hace calor. Y llegué a la tontería de perderme un parque nacional de Borneo por no usarlos, había montones de víboras según reportajes y claro, mejor prevenir. Así que repetía el más cómodo, Kubah se llamaba.

El mogollón de lugareños en el mercado, vestidos en un mar de colores, reclamo de vida o si se quiere el traje de los domingos, aquí significar el hecho de que en país pobre la única riqueza son los hijos, pares 9, se te mueren 4, ya hay suficientes para mantenerte.

Bueno, ya miro siguientes vidrios, este país conmigo en buena forma me daba para meses. Extensivos besitos para Rina muack muack.
 
@apimentado voy por el episodio 3, avanzando a saltos, ahí la que lían par meter las motos en la bangka...

Ojo a las vendedoras de pescaíto del charco enfangadas en mitad del río, a alguna le metía ficha más de un forero, @Cachondo Mental el primero:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Alguna de las cosas curiosas que voy leyendo por ahí en inglés sobre aquello, una de dramas, lo pego directamente desde el traductor:

-Fui recogido por una chica en Antsirabe.
Ella me recogió por la tarde en la Gran Avenida. Ella era muy divertida y experimental, como era pequeña podía levantarla fácilmente por la habitación. La historia que me contó: ella es de Fianarantsoa y tiene un niño al que cuida su madre. Trabaja en las afueras de Antsirabe como ayudante doméstico y envía el dinero a casa. Su jefe también quiere follársela a lo que ella se niega y por eso ahorra dinero para un billete de vuelta a Fianarantsoa.

Qué historia más desgarradora, no me la creí del todo. 20 mil. (4€).

-Una chica que fue al Líbano durante 2 años, el jefe quería follársela todos los días cuando la esposa iba al mercado. Llamó a la policía (que por supuesto no hizo nada), intentó escapar, pero no pudo (ya que su contrato era de 2 años y no tenía pasaporte) y tuvo que soportarlo durante 2 años. Esclavitud real.

-A la gente de Madagascar realmente no le gusta traerte a casa (en comparación con otros lugares como Kenia). Fui a la casa de algunas chicas y definitivamente lo recomiendo, incluida una sin agua, donde tuvo que ir a buscar agua en botellas a 15 minutos a pie. Esta es la mejor manera de entender cómo es la vida real en Mada. En realidad nunca podrás contar con nada como lo haces en casa. Por eso voy allí. Si realmente confías en algo en Mada, es buscar problemas.

-Ésta es la mejor temporada de ciclones. Qué significa. Un ciclón puede arruinar tus planes de viaje en poco tiempo. Si tienes mucho dinero, vuela directamente a Nosy Be y refúgiate allí. O volar a Tana y quedarse quieto. Tana en mi humilde opinión es el mejor lugar para pasar la temporada de ciclones. Tú decides. Por supuesto que puedes viajar, pero carreteras y puentes son arrasados. Las carreteras ya se encuentran en un estado lamentable. No es el mejor momento para visitar Mada.


Ya estoy dudando si ir a Tamatave en avioneta de esas que no se aconsejaban, en vez de por carretera o tren, que igual a la vuelta no hay manera de llegar a la capital y no me la puedo jugar a quedarme varado y perder el vuelo a España. 10 o 12 horas en bus para recorrer esos 350km...

El Ritz malgache...
2022-05-29.jpg

:ilgfeliz:
 
Última edición:
No veo tanto problema para volver desde la Tomatina esa de Bunyol, simplemente hay que prever dos días limpios con sus noches en la capital para acabar el viaje y si falla la vuelta entonces sí, la solución de urgencia, costumbre mía tal vez porque hace unos decenios te obligaban a confirmar el vuelo en persona un par de días antes. Que todo marcha bien, pues oye ya conocerás la juerga de Tana y será una despedida acorde al uso de la percusión.

Sobre el Ritz, a mí me tocó el Caesar`s palace en Puerto Princesa, Palawan, garito marrano a tope, con el meadero de esos tipo perro contra la pared. No daba crédito a lo que veía porque ese nombre de coña no tenía nada, era un vacile y ridículo.
 
Cojones qué gozada ir leyendo.
A veces os odio mucho en plan mujer...
 
@Kramer99 lo de las avionetas ya lo debes saber mejor que yo que a veces salen más barato y prácticas para ir por ciertos países, de hecho en Alaska es más seguro montarse en el avión oxidado de un viejo borracho que hacer 50 kms de carretera , pero no me seas cabrón y monta en mi tren con ruedas.
Lo de las malgaches es la hostia, parecen hawaianas la mayoría, tírate a la india y os vais a la India los dos :lol:
Lo de los ciclones se nos pasó en el hilo, o creo que ya lo dije en otro sitio, que para ir al Caribe, Asia y África Oriental había que mirar la época de grandes tormentas, porque vas tan feliz a Aruba en agosto y sales volando con un huracán, o a Japón en época de lluvias bestiales.
Por lo que veo has escogido la mejor época---->

 
Lo de los ciclones se nos pasó en el hilo
Pensaba ir a Tamatave pero creo que está cayendo la del tigre todos los días, ya leí que en esa zona de la costa este en época de lluvias no para.

Voy a tener que mirar eso del ciclón...
Screenshot_2024-03-04-22-47-44-72_be80aec1db9a2b53c9d399db0c602181.jpg

Screenshot_2024-03-04-22-45-15-57_be80aec1db9a2b53c9d399db0c602181.jpg


Ya estoy mirando cómo coño son los ciclones allí. En un buen hotel no creo que haya problema, pero si duran una semana o más y se cancelan vuelos para regresar me puedo joder bien.

Screenshot_2024-03-04-23-01-20-85_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


Screenshot_2024-03-04-23-02-21-36_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Última edición:
Te dejo los dos mayores periódicos del país por si dicen algo del tiempo y supongo que en la sección de anuncios habrán cosas interesantes.
 
Esta página da información sobre los ciclones tropicales en la zona y su evolución. Desde 10 o más días antes ya puedes hacerte a la idea de si va a haber algo gordo por allí.


Ya ves que ahora hay una zona bajo investigación en Madagascar, no llegará a nada seguramente, pero es más que suficiente para joderte unos cuantos días.

Screenshot_2024-03-06-21-20-52-161_com.android.chrome-edit.jpg
 
Al ser una temática con la que he convivido frecuentemente suelo estudiarla. Y lo de Mada es la leche, sabía que padecía el monzón del NO, sabía que debía tragarse todas las perturbaciones que viniesen del Índico, ahora lo del Canal de Mozambique me ha dejado a cuadros, que en 1.000 km se genere esa movida de depresiones y además una vez seguidos los tracks haciendo unos vaivenes extraños, de verdad impresiona la mala leche que tiene la naturaleza con Mada, sobre todo en la zona Oeste donde Tulear, que no llueve de seguido pero cuando lo hace ni los patos se salvan de la riada. Debe de ser el único país del mundo, donde le arrean por la izquierda y por la derecha, aunque en la India algunas de estas también hay de vez en cuando. Y en la movida de ahora como comenté en post anterior y con la lectura que habéis publicado ya imaginaba que se presentaban grupos cooperando y tratando de paliar el desastre, que por eso yo no veo tanto problema social para el visitante entre gente acostumbrada a depender del tema atmosférico sino por las infraestructuras más bien. Algo bien conocido por mi parte.

Entonces en cuanto a cómo moverse por lo que habéis contado, igual esa filial doméstica de Air Madagascar no sea fiable, lo desconozco. Si no lo es me extraña porque la mayoría de países por pobres que sean tienen algo aéreo para que se desplacen los golfos que expolian a su gente, no por servicio social una trola muy trillada. Incluso la Papúa Nueva Guinea dispone de centenares de pistas de aterrizaje aunque aquí ya hay que ponerse en modo Leoncio y Tristón pendientes de lo que pueda ocurrir entre las nubes.

En fin, pvta envidia de la aventura por mi parte.
 
Arriba Pie