Viajes Madagascar

No tiene sentido eso, Nairobi y todas las zonas turísticas de Kenia están llenas de blancos sin ningún tipo de protección por todos sitios.

No he estado porque hasta hace poco no querían turistas, era muy difícil conseguir la visa, hace unos meses creo que se ha empezado facilitar para recibir algo de turismo.

Tengo entendido que es de las mejores economías y de los países más seguros del África negra.
Tiene sentido, quizá porque hace veinte años. Sí, rubio y con ojos azules, de baja estatura.

Yo sí iría a Guinea Ecuatorial. No soy racista: todas las bellas y los coños bellos.

Ahora lo hacen online, igual que Rusia, India y muchos países que antes eran un infierno de papeleo, han visto que les sale más rentable cobrar 50 euros y que la gente no se desanime yendo a consulados.

Tarifas de la visa electrónica

El pago de la tasa es el último paso de su solicitud, tras enviar sus datos y demás documentos obligatorios. Las tasas de la visa E que debe abonar son las siguientes (tarifa de tramitación en línea no reembolsable):

Tarifa estándar de visa electrónica + Tarifa global de VFS
Tarifas de la visa electrónica50 dólares estadounidenses
Tarifas del servicio VFS25 USD (sin impuestos)
Tras abonar la tarifa de la visa electrónica, recibirá un correo electrónico con la confirmación del pago.

Solo puede abonar la tarifa con tarjetas de crédito/débito MasterCard, Visa y Union Pay. No es necesario que la tarjeta esté a su nombre. Asegúrese de que su tarjeta sea "3D Secure Card" y esté habilitada para realizar transacciones internacionales.

La tarifa de la visa electrónica se pagará únicamente en dólares estadounidenses (USD). Sin embargo, si no dispone de una cuenta en USD, se le descontará el importe equivalente en su moneda local.

Informe al servicio de asistencia si se produce alguna transacción suspendida o fallida durante el proceso de solicitud. No cree una nueva solicitud ni realice un nuevo pago a menos que se le haya indicado. La Oficina de Inmigración de Guinea Ecuatorial no se responsabilizará de pagos adicionales y no se concederá ningún reembolso en caso de transacciones no finalizadas.

Información del documento

Si está solicitando la Visa E, debe cargar los siguientes documentos bajo la categoría de visa respectiva

Visa de turista

• Página biográfica del pasaporte (consulte las especificaciones aquí )
  • Comprobante de hotel/alojamiento
  • Seguro de viaje
  • Extracto Bancario 3 meses sellado por el Banco
  • Certificado original de fiebre amarilla
  • Billete de avión de ida y vuelta
  • Fotografías tamaño pasaporte (Consulte las especificaciones aquí )
  • Visas emitidas en los últimos 3 meses (si las hubiere)

Visa de negocios

• Página biográfica del pasaporte (consulte las especificaciones aquí )
  • Comprobante de hotel/alojamiento
  • Seguro de viaje
  • Extracto Bancario 3 meses sellado por el Banco
  • Certificado original de fiebre amarilla
  • Billete de avión de ida y vuelta
  • Fotografías tamaño pasaporte (Consulte las especificaciones aquí )
  • Carta de invitación/Carta que detalla la necesidad del negocio en el membrete de la empresa
  • Visas emitidas en los últimos 3 meses (si las hubiere)

Tiempo de procesamiento

La Dirección General de Inmigración emite una Carta de Visa

E El procesamiento de la visa E demora hasta 72 horas en caso de solicitud completa

Documentos para llevar

Por favor asegúrese de llevar los siguientes documentos y presentarlos en el mostrador de Inmigración
  • Pasaporte: Un pasaporte válido con al menos 6 meses de validez a partir de la fecha de entrada al viaje a Guinea Ecuatorial.
  • Copias de billetes de avión de ida y vuelta.
  • Certificados de vacunación o resultados de pruebas PCR si aplica.
  • Certificado de fiebre amarilla

Seguro de viaje. Nota: El oficial de inmigración podría solicitar información o documentos adicionales. Por favor, téngalos a mano.

Obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla, yo me la puse para Sierra Leona aunque no me la pedían y pillé un buen pelotazo, por lo que dicen guineanos (negros) de nacionalidad española, la gente es bipolar , hay quien odia a los españoles y quien adora la madre patria, como en México. La policía es bastante corrupta y a veces ( raro pero ocurre) pide sobornos.

Última edición:
Yo estuve un tiempo suscrito al canal de un yotuber guineano. Me pareció curioso conocer la vida y costumbres de una ex-colonia tan pintoresca. Pero más allá de naturaleza y turismo de playeo, no me pareció un lugar demasiado atractivo de visitar.

Sé que no es exactamente el topic del hilo, pero ya que están saliendo Guinea, Kenia, Sierra Leona... para mí no hay nada en el África negra como el sur para ir a tu aire por...
  • Los casi 3 millones de km2 sumando 5 países: Sudáfrica, Botswana, Namibia, Lesotho y Swazilandia (ahora lo llaman Eswatini)
  • Sus maravillosos paisajes
  • Sin los engorros burocráticos que hay en la mayor parte de África gracias a que los países nombrados pertenecen a la SACU (Southern African Customs Union o Unión Aduanera del África Austral), lo que te permite pasar sus fronteras en cuestión de minutos (con el permiso y seguro del coche -si llevas uno- que te vale para todos)
  • Sin vacunas
  • Sin visados
  • Parques Nacionales donde puedes ir a tu aire -con tu coche- para hacer safaris fotográficos (Game Reserves): Kruger en Sudáfrica, Chobe en Botswana, Etosha en Namibia...
  • Desiertos: dunas del Namib (consideradas las más antiguas del mundo), el Kalahari...
  • Humedales (delta del Okavango)
  • Salares de Makgadikgadi (Botswana)
  • Su fauna
  • Pasar el Trópico de Capricornio
  • Poquísima población en Namibia y Botswana
  • Montañas, playas, pistas de grava con bancos de arena (para hacer conducción creativa)
  • Posibilidad de ir a ver tiburones blancos en Gansbaai (al que le vaya esa turistada)
  • Ver la unión de los océanos Atlántico e Índico (en Cabo Agulhas)
  • Desde cerca de Kasane (Botswana) se puede pasar ahora a Zambia cómodamente por un puente sobre el río Zambeze (con su puesto aduanero) para acercarte a ver las Cataratas Victoria en lugar del tradicional transbordador de Kazungula y sus kilométricas colas
  • Ciudad del Cabo y alrededores
  • Cerca de esa ciudad, uno de los tramos de carretera considerados más bonitos del mundo: Chapman's Peak Drive (de peaje)
  • ...
Uno de esos viajes con muchísimos atractivos...

Última edición:
Los engorros de papeleo se suelen arreglar con 20 euros, que para un funcionario de aduana o policía es la lotería, pero buen aporte.
El mejor sitio para visitar esa zona es ir al aeropuerto de Entebbe, es el más y mejor , el Granada de los aeropuestos por sur África .bueno, Johanesburgo es aún mayor pero pilla retirado , Entebbe suele tener ofertas y vuelos a sitios raros, las mejores líneas para ir por ahí
Las que van a Antananarivo.

No he ido por ahí, sólo Sierra Leona, Yibuti (por libre) Etiopía ( por agencia como SL) y Egipto que no es África, es de moros y está aquí al lado.
Aquí para hacer amigos en MAdagascar:

Última edición:
Lo que gana @pai-mei al mes.
Ya en serio, con llevar 100 euros en billetes de 5 euros te arregla cualquier visado , le ofreces uno, si quiere más le das 3 (15 euros) y te haces el "porque eres tú" , le das 25 euros que es una miseria y no hay funcionario de aduana por mucho que cobre, que diga que no.

Atrás
Arriba Pie