Viajes MADE IN CHINA: Cronicas de Shanghai

Jimmy Rajatangas rebuznó:
Por cierto...TERREMOTOOOOOO

ríase, pero cuando he visto las noticias he pensado en usted :lol:

si le falta el aire, le duelen las costillas y nota más polvo del habitual en el ambiente es que le ha pillado a usted y se encuentra bajo un montón de escombros :lol:


bromas aparte, parece que los fallecidos serán varios miles, y que hay 900 infantes sepultados bajo su colegio :shock::sad:
 
gerathell rebuznó:
La pregunta es sencilla. ¿que tal está el asunto tanto laboral como social para irse allí a vivir con la parienta? ¿es facil para una mujer extranjera encontrar trabajo? ¿y en que condiciones?.
A la pregunta que me vas a haer seguidamente te digo: ingeniero con experiencia de 7 años, ingles si. Mujer informatica, experiencia de 6 años, ingles si.

Desde luego son profesiones bien remuneradas y buscadas.

Usted tiene ya contrato con una empresa, o al menos carta de invitación?

Por que el tema de los visados esta muy muy chungo, cuenteme como ha hecho que o tengo problemas para traerme a gente.

Sobre el tema salarios pues mire, si su mujer es una crack le pagaran en consonancia, tambien dependerá si es una empresa china o extranjera. Y aún así puede que su salario sea menor al que podría optar en Europa, todo depende de si se hace querer o demuestra una productividad fuera de lo normal, por otro lado o muy dificil conociendo la vagancia china para según que cosas.

La vida es relativamente más barata que en España, otra vez depende de a que circulos sociales quiera optar y donde quiere vivir. Puedo encontrar desde pisos de puta madre por 500 a 5.000 euros. Es una ciudad para ricos y pobres.

La calidad de vida con un sueldo normalito (europeamente hablando) es posiblemente 4 veces mejor, si es usted un urbanita. Si es un tipo de campo busquese otra ciudad.

El tema de la contaminación es real, como lo puede ser en Madrid, NY o Londres, tal ves eche de menos más espacios verdes, yo desde luego si.

Pero claro aqui volvemos a lo mismo, o vivir en el centro como yo (puxi) con sus rascacielos, su caos y sus tiendas everywhere o vivir en el relajado pudong, con chalecitos y tal pero más alejado del meollo.

Usted como ingeniero si intenta buscar trabajo creo que lo tendrá más sencillo allí donde estan las fábricas. Aún desconociendo su especialidad le aconsejo lugares como Shenzhen, al sur. Cerca de Hong-kong, donde confluye la mayor concentración de fábricas del mundo, muchas de ellas dedicadas en exclusiva a la electronica. Toda el area de Cantón.

ESe lo digo por que Shanghai es una ciudad financiera y de servicios, aunque haya industria.

Pero eso ya depende de usted, que sabrá mejor que yo como llevar las riendas de su vida. De todas formas el ingeniero de oficina es una especie en busqueda y caputura en toda China.
 
Zamorio rebuznó:
Según he oido han evacuado un rascacielos en Shanghai asi que me sorprende que no lo hayas notado.

tibetano rebuznó:
nah, estos hijos de puta estarán ya curados de espanto y con los edificios preparados para terremotos como el de hoy o peor

los que pillan serán, como siempre, los pobres que viven en cualquier sitio

tony soprano rebuznó:
ríase, pero cuando he visto las noticias he pensado en usted :lol:

si le falta el aire, le duelen las costillas y nota más polvo del habitual en el ambiente es que le ha pillado a usted y se encuentra bajo un montón de escombros :lol:


bromas aparte, parece que los fallecidos serán varios miles, y que hay 900 infantes sepultados bajo su colegio :shock::sad:


Ahora hablando con gente me dicen que si lo han sentido. Yo estaba comiendo justo cuando ha sido y nada, he preguntado a la asistenta que estaba en la ofi en la planta 25 y nada tampoco.

Pero ha habido gente que lo ha sentido mucho y mas de un edificio ha sido evacuado, incluso la torre Jin Mao.

Si que es cierto que cerca del epicentro (chengdu) que está a 2.000 km si ha habido daños importantes y creo que la cifra de muertos va a ser considerable. Pero claro, eso nunca lo sabremos.
 
Gracias hamijo

Estimado compañero mochilero. Gracias por la información.
 
Presento mis respetos al señor Jimmy, ya que vengo a pedirle consejo.

Voy a acabar la tipica carrera destinada a preparar funcionarios. El caso es que no me motiva demasiado y me estoy planteando otras salidas.

Llevo un año estudiando chino y japones, y espero que con otro año pueda adquirir algo de fluidez con el chino. Se me ha pasado por la cabeza ir a China como comercial o como lo que sea.
¿Como estan las cosas por China, para un tio que se quiere ir a vender jamones?¿el topico español se vende por alli?
 
te quoteo uno de tus primeros posts

Jimmy Rajatangas rebuznó:
Excelente aportación del Gran Mayayo.

Tengo estos temas en el tintero, para que adelantemos acontecimientos:

Shanghai, turismo para turistas retras (sitios típicos) y
Shanghai, lo que no te cuenta la lonely planet

para darte curro.. que en un par de semanitas me piro ya pa'shanghai y sólo me sé la parte de los turistas retras
 
Por cierto, yo tb soy español en Shanghai y también vivo en Puxí. Si le puedo servir de ayuda a alguien no dude en preguntar. CASI-nuevo en el foro
 
tibetano oido cocina.

Perdonad por mi ausencia, me consta que Breikan ha cuidado de vosotros.

A ver si en un momentito me pongo y os hago una guia para retras chachi-piruli


Os quiero chicos!
 
tibetano oido cocina.

Perdonad por mi ausencia, me consta que Breikan ha cuidado de vosotros.

A ver si en un momentito me pongo y os hago una guia para retras chachi-piruli


Os quiero chicos!

Bienvenido de nuevo, estimado moderador. Nos tenía en vilo, preocupados por el estado de su ano. ¿Todo en orden?
 
Yo le daba ya por fiambre, no sabia si rezar tres padres nuestros o ir preprando los papeles para la delcaraciones de ausencia.
 
Shanghai para dummies.

Primero un poquito de historia made in wikipedia para quedar de cultos cuando volváis del viaje...

Shanghái empezó a cobrar importancia como ciudad durante la dinastía Han cuando se empezaron a desarrollar la pesca y la industria de la sal. En el siglo XII Shanghái era ya un centro importante de la industria del algodón. En 1553 se construyó la muralla de la ciudad, fecha que se considera el nacimiento de Shanghái como ciudad.
A principios del siglo XIX, Shanghái se convirtió en el principal centro industrial y comercial de China en base a su situación estratégica, cercana al río Yangzi, que facilitaba el comercio con occidente. Al finalizar la Primera Guerra del Opio, en 1842, los británicos exigieron que Shanghái se abriera a los extranjeros, y porciones de la ciudad quedaron bajo "concesiones": inglesa, francesa y nortemericana. Las relaciones entre los habitantes de la ciudad y los británicos fueron siempre cordiales, ya que se basaban en el mutuo interés.
En 1937, tras la Batalla de Shanghái, la ciudad cayó en manos de los japoneses. Esta ocupación duró hasta 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en punto de refugio de muchos europeos. Fue la única ciudad del mundo abierta a los judíos durante este periodo.
Con el triunfo de la revolución comunista en 1949, la mayoría de los extranjeros abandonó la ciudad. También lo hicieron algunos empresarios chinos que prefirieron desplazar sus negocios a Hong Kong. Sin embargo, Shanghái recuperó su importancia económica con rapidez y hoy en día es uno de los motores industriales de China.
Y ahora os paso a detallar el itinerario que yo haría en caso de que fueseis mis amigos del alma y os vinieseis una semanita por aquí:


Lo primero que tenéis que hacer el coger el tren magnético MAGLEV por que mola un güevo y va por al aire. Se pone a 300 y pico y cuesta 4 euros o algo, lo que hace que merezca la pena, ya que te ahorras unos buenos minutos, lo flipas un poco y te ahorras unos 4 euros de más que sería lo que te costaría un taxi.


shanghai-maglev-head.shanghai.transrapid.jpg


zzziuuummmmmm


Shanghai es una ciudad de finanzas, no esperéis ver cachitos de historia cada 4 pasos como puede ocurrir en otras ciudades Chinas como Beijing o Hanzhou. Queridos foreros habéis dado con vuestros huesos en La Puta del Este, como la llamamos cariñosamente una ciudad para y por dinero
puxi-shanghai-tutor.jpg


se ve mi kely, no es coña


OUH YEAH?


No dejéis de visitar los templos, el más famoso es el de Jing An, aquí un mapa:
image_location_map_district_1.gif


La parada de Jing An (Linea 2) te deja en la puerta del mismo, aprovechar si os gustan las delicatessen japonesas para comprar unos refrigerios en el Fresh Mart, supermercado japonés que encontrareis ahí mismo. Es uno de mis preferidos por su amplia gama de productos japoneses.
Fotico de regalo:
W020061030708095788170.jpg


Si sois de templos y rollos místicos, obrad igual con el Jade Buda Temple, o Templo del Buda de Jade, mismo es.
The Jade Buddha Temple - Shanghai

No encuentro mapas, pero para eso tenéis a las chicas de información de vuestro hotel.


Queda terminantemente prohibido perderse los jardines de Yuyuan, o de cómo de vez en cuando la mano del hombre puede hacer más bella la naturaleza (y eso que yo abogo por el no intervencionismo)
Shanghai Yuyuan Garden

Para fliparlo.



UNA DE MUSEOS

SHANGHAI MUSEUM

No tendremos historia pero tenemos pasta! Parte de la historia china se puede encontrar en este museo además de algún apartado destinado a etnias y tal.




COMUNIST PROPAGANDA!

default_chinese_prop_post_exc_02_0706291114_id_61225.jpg


Aquí os dejo con unos quotes de lugares imprescindibles si quereis un poquito de propaganda comunista, a mi particularmente me encanta esa parte de la historia moderna.
DISCLAIMER: están en ingles, presupongo que si viajáis por ahí sabréis algo de inglés, comentad en vuestro maravilloso hotel que queréis is a esos sitios, ellos sabrán como escribirlo en un papel para que se lo deis al taxista.

Site of the first National Congress of the Communist Party of China
Situated at No. 76-78 Xingye Road, this is the birth place of the Communist Party of China and is now under the state protection. The two houses with stone gates are typical Shanghai resi- dences in the 1920s. The first national congress of the Party was convened in one of the sitting room on the ground floor on July 23, 1921. Now, the furniture in the sitting room is replica. There are also wax statues of participants in the congress, precious documents and other exhibits, recording the historic period of the beginning of the Party and its activities in the following years.


Site of 2nd National Congress of the Communist Party of China

Located at No. 30 Lane 7 on today's Chengdu Road N., the two-story shikumen building has been placed on the list of relics under city-level protection. July 16-23, 1922, saw the 2nd National Congress of the Communist Party of China convene its first session at the living room on the first floor. Furniture in the meeting living room is replicas. Hundreds of exhibits on show at the site feature Party constitution and Party Program passed at the meeting and other documents recording revolutionary activities after the Party was born.


Residence of Dr. Sun Yat-sen

No.7 Xiangshan Road is the address of the residence, which was bought by some Chinese living then in Canada for Dr. Sun Yatsen to support his revolutionary activities. Dr. Sun lived in this house in 1920-24. In 1961, it was listed as an important historical site under state protection. During his stay here, Dr. Sun reformed the Kuomintang and entered the first round of cooperation with the Communist Party of China. In addition, he had written several books in this house. Now, articles on display in this residence include
the sword, military maps and writing tools once used by Dr. Sun.


Residence of Mao Zedong

Mao's former residence is an old-style, two-storey building with a stoneframed gate, located at 7 Yulanfang, Weihaiwei Road (today's No.7, Lane 583, Weihai Road). In mid-February 1924, when Mao was the secretary of the CPC Central Bureau and an official of the Kuomintang Shanghai branch, he lived in this house. Today, the building is listed as a historical site under the city's protection.


Zhou Residence
Zhou Residence, where late Chinese Premier Zhou Enlai lived at No 73 Sinan Road, is a French-style garden house. During 1946-47, this was the Shanghai representative office of the Communist Party of China. Zhou held many important press conferences and met with many famous patriotic personages here. Officially turned into a memorial hall in 1979, the house exhibits the sword, military maps and writing tools once used by Dr. Sun.

Residence of Mao Zedong

Mao's former residence is an old-style, two-storey building with a stoneframed gate, located at 7 Yulanfang, Weihaiwei Road (today's No.7, Lane 583, Weihai Road). In mid-February 1924, when Mao was the secretary of the CPC Central Bureau and an official of the Kuomintang Shanghai branch, he lived in this house. Today, the building is listed as a historical site under the city's protection.


Zhou Residence

Zhou Residence, where late Chinese Premier Zhou Enlai lived at No 73 Sinan Road, is a French-style garden house. During 1946-47, this was the Shanghai representative office of the Communist Party of China. Zhou held many important press conferences and met with many famous patriotic personages here. Officially
turned into a memorial hall in 1979, the house exhibits some of the precious articles and documents written by Zhou.
Y aquí mi museo favorito!

SHANGHAI PROPAGANDA POSTER ART CENTRE
Shanghai Propaganda Poster Art Centre

Tenéis que ir si o si. Primero por que podéis comprar copias molonas de los poster originales, segundo por que el dueño/manager Yang Pei Ming mola 500 millones de veces más que cualquiera de vosotros.
Es el típico alienado con la causa comunista, algo así como Casa Pepe de Despeñaperros es con Franco, pues el tío este lo es con Stalin, Lenin, Mao y el resto de la troupe.

A vosotros, desconocidos, os dirá que Stalin, bueno, hacia cositas malas, que Mao hacía travesuras y tal, todo esto para no parecer un fanático, pero si os diera tiempo para conocerlo veríais que este personaje es mar rojo que la sandía por dentro. Y a mi, eso, me hace gracia, como humor amarillo.

LA SHANGHAI DEL SIGLO XXI

Os gustó BladeRunner? Pues esta es vuestra ciudad!

Daros un paseo por The Bund, y admirad la superioridad financiera y la megalomanía china.
shanghai4.jpg

The Bund, con sus restaurantes pijos, embajas y paseo en la rivera, por la iSquierda queda el distrito financiero de Pudong.

HINT!: Cuando paseis por el Bund intentad buscar el angulo perfecto para hacer una foto a la Pearl Tower, que junto a un centro comercial que tiene dos bolas, es sin duda, la polla y los cojones más grandes del mundo.


Buscad el tourist tunnel y que LOL os acompañe en uno de los momentos más freaks de vuestra vida,(incluso para foreros de PL) Una vez esteis en Pudong, meteros en la torre de la perla, y montaros en la atracción, más LOL.

17_Shanghai_by_night.jpg

La torre de la perla, con la Jin Mao al fondo. Shanghai crece tan rápido que no encuentro fotos de los nuevos rascacielos que hay. Uno de ellos el mayor del mundo a la espera de que se termine el de Dubai.


Consejo para haceros unas fotos y decir a vuestros amigos que China esta petado de chinos!!!

Nada mejor que ir a Nan Jing Don Lu, paseito con muchas luces, lo que todos pensáis que es China, y lo es.

Shanghai-night.jpg


nanjing-road-shanghai-200751.jpg

Ambas fotos son de la calle de marras...

Por ahora poco más, que estoy hasta la polla de esto.



Os quieror
 
Tambien he pegado el post de ahí arriba al principio del hilo para los que entren nueBos.

Un beso amores
 
Simple curiosidad, ¿cómo puede estar la ciudad de Shangai ante la inminente llegada de los juegos olímpicos de Pekín? :lol:
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Creo que no entiendo la pregunta. ¿que como que estoy aquí celebrandose los juegos en Beijing?

Es esa?

No exactamente. Mi pregunta era si con los juegos olímpicos, si la ciudad de Shangai se llena de gente. Me imagino que la gente se moverá de Pekín para ver otras ciudades.

Y ya que ha hecho esa pregunta, ¿qué hace en España pudiendo estar en China? :lol: ¿demasiada gente quizás?
 
king_frog_V rebuznó:
No exactamente. Mi pregunta era si con los juegos olímpicos, si la ciudad de Shangai se llena de gente. Me imagino que la gente se moverá de Pekín para ver otras ciudades.

Y ya que ha hecho esa pregunta, ¿qué hace en España pudiendo estar en China? :lol: ¿demasiada gente quizás?

Pues aqui en Shanghai habiendo 20 millones de Chinos, pues no se nota mucho que la gente se haya pirado a Beijing, más que nada por que con 1.200 millones de personas + turistas varios, da igual donde vayas por que esta todo petado.

De todas formas aqui se están jugando partidos de baloncesto y furgol, que en Beijing ya no tienen más estadios.

Y yo por ahora sigo viviendo en China, que le hace pensar que estoy en España? :shock:
 
Nada de Tailandia?

He estado mirando las 5 páginas del subforo, y no he visto (si mi miopía galopante no me engaña) ningun hilo de Tailandia. Ya se que hay uno en el foro putas, pero no es el palo en el que me muevo.

Imagino que nuestro querido compañero mochilero (él se hace llamar mod. mochilero) y el infefable Mayayo tendrán amplios conocimientos del país de la eterna sonrisa.

Ya tengo casi todo cerrado para la semana santa que viene, donde viajaré con la parienta. El itinerario más que posible es el siguiente: Chiang Rai, Chiang Mai, Sukhotai, Ayuthaya, Bangkok, Pattaya y 3 días de descansoen Koh Chang.

Ya se que el tema playa no es lo más turístico, pero en diciembre nos vamos a méxico, y llegamos a semana santa un poco pelados de pasta.

¿alguien conoce el pais y me recomienda cambiar algún sitio por otro?. Solo vamos 14 días, así que tampoco tenemos mucho margen de maniobra.
 
He estado mirando las 5 páginas del subforo, y no he visto (si mi miopía galopante no me engaña) ningun hilo de Tailandia. Ya se que hay uno en el foro putas, pero no es el palo en el que me muevo.

Imagino que nuestro querido compañero mochilero (él se hace llamar mod. mochilero) y el infefable Mayayo tendrán amplios conocimientos del país de la eterna sonrisa.

Ya tengo casi todo cerrado para la semana santa que viene, donde viajaré con la parienta. El itinerario más que posible es el siguiente: Chiang Rai, Chiang Mai, Sukhotai, Ayuthaya, Bangkok, Pattaya y 3 días de descansoen Koh Chang.

Ya se que el tema playa no es lo más turístico, pero en diciembre nos vamos a méxico, y llegamos a semana santa un poco pelados de pasta.

¿alguien conoce el pais y me recomienda cambiar algún sitio por otro?. Solo vamos 14 días, así que tampoco tenemos mucho margen de maniobra.

Pattaya con novia? :shock:

Yo no he estado en Thailanda, pero te animo a que abras un hilo a la vuelta de tu viaje!
 
Pattaya con novia? :shock:

Yo no he estado en Thailanda, pero te animo a que abras un hilo a la vuelta de tu viaje!

Novia no, mujer. Que uno ya está entrado en años...

De todas maneras, aún viajando soltero, no creo que catara parrús tailandés. Eso de pagar por una cópula no entra dentro de mi código deontológico.

Al menos a día de hoy.
 
me be back from shanghai. he conocido a un porrón de españoles y occidentales en 15 días, un montón de fiesta y aun huelo a frito como toda esa puta ciudad

animo a todo aquel que no haya visitado este gran país a hacerlo.. yo pagué 750 euros por el viaje pero me encontré con unos tunos de tarragona que lo sacaron por 400ypoco. me habré gastado en trajes a medida, marroquinería y ropajes falsos unos 200 euros y voy servido para 10 años

visita altamente recomendable: hangzhou, donde veranean los chinos con pasta
 
¡hola! llevo más de un mes en china. mañana voy a shanghai y me interesaría que me comunicaran donde puedo encontrar todas estas imitaciones de las que hablan, pero que sean decentes. de hecho, a mi no me parecen decentes ni me interesan las imitaciones pero son encargos hechos por españoles rácanos y/o pobres. muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
 
Conozco dos fake markets. Uno está en nanjing xi lu con chengdu lu y el otro en pudong, en la parada de shanghai science and technology museun en el metro. Por cierto, que fuerte. Yo tambien me encontré con los tunos de tarragona. Menudos frikazos.
 
Conozco dos fake markets. Uno está en nanjing xi lu con chengdu lu y el otro en pudong, en la parada de shanghai science and technology museun en el metro. Por cierto, que fuerte. Yo tambien me encontré con los tunos de tarragona. Menudos frikazos.

En la Linea 2, para más datos.


Tibetano que tal la ciudadpro la noche? has salido y eso?

No seas rácano cabrón y cuentate algo.
 
Arriba Pie