Manifestacion Hasta las pelotas 15-Mayo Democraciarealya

Slk repartiendo asco rebuznó:
Venga, coño. No es lo mismo.

El futuro de una persona con ciertos estudios no es el mismo que el de una persona obrera lo mires por donde lo mires. Que España no es el país del mundo que más apuesta por la ciencia lo sabemos todos, pero un señor que tiene una carrera científica nunca va a joderse la espalda poniendo tochos, en el peor de los casos le van a dar un curro de silla y corbata en el que cobrará lo mismo que el que se está jodiendo la espalda con los tochos. En el caso medio cobrará una pasta por realizar seis o siete horas una profesión agradecida (la suya) y en el mejor de los casos con esa carrera y un poco de coco puede alcanzar lo que el obrero no alcanzaría juntando su sueldo de 50 años.

Estos niñatos se creen obreros por trabajar 6 meses en el Burger King para pagarse la ropita o las borracheras, pero al poco tiempo empezarán a obtener una posición agradable gracias al haber estudiado, mientras que el verdadero obrero como te dice 84 lo es y en intensidad mayor desde los 16 hasta su muerte.

Pero bueno, parece que no quieras verlo.

No te me pongas a la defensiva, SLKcito, no me toques los cojones.

Estás otra vez con el o blanco o negro.

Un tío que se saca una carrera de física debe cobrar más que un tío que pone tochos por huevos. El esfuerzo invertido en llegar allí y la utilidad de su carrera lo demandan. Ahora bien, eso no quiere decir que el mismo tipo no pueda sentir empatía por el vecino obrerete y desear que tenga un sueldo razonable y unas condiciones de trabajo dignas. Por tanto, no veo dónde ves la contradicción.

Y bueno, eso de "cobrará una pasta por realizar seis o siete horas una profesión agradecida" me hace descojonarme poco. Ya veo que no eres del mundillo. Quizás a nivel físico un tipo que estudía físicas o ingeniería no se joda tanto, pero a nivel mental terminas hasta los huevos de todo. Son diferentes tareas, pero trabajos ambos que desgastan, de una u otra manera.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Venga, coño. No es lo mismo.

El futuro de una persona con ciertos estudios no es el mismo que el de una persona obrera lo mires por donde lo mires. Que España no es el país del mundo que más apuesta por la ciencia lo sabemos todos, pero un señor que tiene una carrera científica nunca va a joderse la espalda poniendo tochos, en el peor de los casos le van a dar un curro de silla y corbata en el que cobrará lo mismo que el que se está jodiendo la espalda con los tochos. En el caso medio cobrará una pasta por realizar seis o siete horas una profesión agradecida (la suya) y en el mejor de los casos con esa carrera y un poco de coco puede alcanzar lo que el obrero no alcanzaría juntando su sueldo de 50 años.

Estos niñatos se creen obreros por trabajar 6 meses en el Burger King para pagarse la ropita o las borracheras, pero al poco tiempo empezarán a obtener una posición agradable gracias al haber estudiado, mientras que el verdadero obrero como te dice 84 lo es y en intensidad mayor desde los 16 hasta su muerte.

Pero bueno, parece que no quieras verlo.


Hablas de futuro, de porvenir, no es que unos ganen una pasta o no, sino que otros ganan demasiado de poca, quiero decir que cobrar el que menos no ha de ser necesariamente cobrar una jodida miseria y tener el futuro colgando de una silga oxidada, ni mucho menos ser el más ignorante y analfaburro.

Hablas de trabajos agradecidos; yo escogí la vida de trabajos manuales y no se me ha jodido la espalda, (sigo las recomendaciones posturales al levantar y portar pesos mejor que muchos oficinistas al estar sentados) por que para mi es agradecido el trábajo físico de emplear fuerza, aguantar ciertos olores, pasar calor, o frio etc, en mi opinión, estamos diseñados para el esfuerzo físico (por eso el deporte está de moda entre profesionales liberales acomodados, pero eso es otra historia). Nos han inculcado el desprecio por el trabajo físico desde que somos niños: "estudia para no poner ladrillos" nos han dichos nuestras madres a todos más de una vez, y así es por lo que estamos como estamos, por el otro lado, también entre los obreros se desprecia al que piensa, no se si por envidia o por que en verdad se creen mejores.

Respecto a los niñatos que se creen obreros por los curritos de pagarse la carrera, poco más que añadir.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Venga, coño. No es lo mismo.

El futuro de una persona con ciertos estudios no es el mismo que el de una persona obrera lo mires por donde lo mires. Que España no es el país del mundo que más apuesta por la ciencia lo sabemos todos, pero un señor que tiene una carrera científica nunca va a joderse la espalda poniendo tochos, en el peor de los casos le van a dar un curro de silla y corbata en el que cobrará lo mismo que el que se está jodiendo la espalda con los tochos. En el caso medio cobrará una pasta por realizar seis o siete horas una profesión agradecida (la suya) y en el mejor de los casos con esa carrera y un poco de coco puede alcanzar lo que el obrero no alcanzaría juntando su sueldo de 50 años.

Estos niñatos se creen obreros por trabajar 6 meses en el Burger King para pagarse la ropita o las borracheras, pero al poco tiempo empezarán a obtener una posición agradable gracias al haber estudiado, mientras que el verdadero obrero como te dice 84 lo es y en intensidad mayor desde los 16 hasta su muerte.

Pero bueno, parece que no quieras verlo.

Eso de posición agradable es relativo. No conozco tu situación y puede ser que un licenciado en física mileurista que vive en casa de sus padres y puede perder su empleo de informático en cualquier momento te parezca "una profesión agradecida" y un chollo. ¿Seis o siete horas? Querrás decir un mínimo de ocho horas, sin contar con las horas de más.

Que sí, que se puede estar mucho peor, que es más duro limpiar retretes a tres euros la hora o llevar ladrillos, pero de ahí a convertir en burgués a cualquiera que trabaje en un lugar cerrado y esté por encima del salario mínimo :99
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
1984,me has recordado algo ahora mismo, a ver qué opináis vosotros porque no sé si soy yo que soy gilipollas o esta gente que es retrasada.

Hablo de estos perroflautas que hace un par de meses quemaron contenedores en la mani violenta aquella, de los cuales hay dos que están en la cárcel. Bien, pues esos dos son estudiantes de Física en la Universidad de Barcelona. Que dices, pero hijo de puta, ¿cómo vas a representar tú a la clase obrera si tu intención en un futuro -tienen 20 añitos- es precisamente realizar una profesión liberal que está altamente pagada?. Es decir, una profesión de burgués, o si queréis de clase media como mínimo mínimo mínimo. Un tío que estudia Física no va a ser barrendero, reponedor, taxista ni peón, sino va a formar parte del lado contrario, de ese lado elitista de la sociedad. No quiere lo primero, quiere lo segundo.

A los perroflautas les encanta comparar el circo del 15Mierdas con su mitificado "Mayo del 68", y en el fondo no están tan alejados de la realidad: aquellos estudiantillos maoistas con banderas del Vietcong que encabezaron las algaradas callejeras entonces, terminaron 20 años después convertidos en la nueva Casta política del país. Algo así es en realidad lo que pretenden los de las asambleas de indiGuarros: sueñan con ser los futuros Zerolos, Bibis y Pajines.
 
Solo el 84 y el MCS se quedan con la copla. No sé si porque son de aquí o porque tienen más experiencia analizando este tipo de cosas, pero Olentzero, baron y gañán, no puedo daros la razón.
 
Bueno, hay varias interpretaciones de eso:

O bien te equivocas, o bien no te has explicado bien. En cualquier caso, ambos podemos estar equivocados. Piensa que a veces puedes no tener razón. ;)
 
El 15-M forma parte del sistema. Se trata de una evidencia bastante visible. Un movimiento pachanguero, abarrotado de futuros funcionarios, niños de papá, analfabetos políticos, ladrones de wi-fi, gordas despechadas, viejos nostálgicos de sus años mozos, despistados que pasaban por ahí, congoleños que se apuntan a un bombardeo, botelloneros juerguistas y gentes con mal gusto en el vestir.
 
Mike Ness rebuznó:
El 15-M forma parte del sistema. Se trata de una evidencia bastante visible. Un movimiento pachanguero, abarrotado de futuros funcionarios, niños de papá, analfabetos políticos, ladrones de wi-fi, gordas despechadas, viejos nostálgicos de sus años mozos, despistados que pasaban por ahí, congoleños que se apuntan a un bombardeo, botelloneros juerguistas y gentes con mal gusto en el vestir.

Se te olvidan las feminazis, los anarquistas, los okupas, los que se apuntan cualquier excusa para fumar porros en un lugar publico como si fuera San Canuto...

Υ si, estan totalmente asimilados por el sistema.
 
El reparto burgueses/obreros es tan decimonónico que tira de espaldas. Hoy no existe. El 75% de los españoles cobran entre 0 y 1000 euros. Entre 1.000 y 2.000 están la gran mayoría restante.

Un reponedor cobra 12.000 euros al año, y éso son 1.000 euros al mes. El director de la oficina de tu banco, o el profesor que te da clases cobra 30.000 y éso son 2.000 euros al mes ( sí, amigos, 6.000 se te los quedan).

La diferencia entre un tipo que no sabe hacer la O con un canuto y un profesor universitario normalito son 1.000 euros al mes. decir hoy que un profesor universitario recién entrdo o un director de la caja rural de Cuenca son burgueses es una memez.

Cuando mi madre tenía 25 años (en 1955), trabajaba de niñera en casa de unos señores. Él era ingeniero y ella maestra. Vivían en una casa de unos 400 m2 y tenían dos criadas y una niñera. Éso era la burguesía. Yo soy ingeniero, mi mujer era maestra. Nosotros teníamos (aun lo tengo) un piso de 75m2 y por supuesto, mis retretes me los friego yo.

Hablar en España de burguesía es hablar de dueños empresas importantes o de gente que pegó el pelotazo y supo retirarse a tiempo. Son cuatro y el de la guitarra. Hablar de burguesía e incluir a cualquiera que tenga una nómina es una falacia.

Vivir con mil euros se me antoja lastimoso, vivir con dosmil es tener alguna comodidad. Tener un buen sueldo te permite una independencia. Con mil euros es muy difícil que alguien pueda ser independiente.

Y la diferencia entre ganar mil y ganar dosmil es saber hacer algo. No tanto los estudios, cuanto "saber" lo que al que te contrata le hace falta. La empresa en la que trabajo se está volcando en las ventas en el exterior, la mayor parte en el norte de Africa. Quizá el año próximo tengamos que coger otro comercial.

¿Qué creéis que será más importante para vender bombas de riego a los moros, que tenga un master en "competitividad ante el desafío de la globalización y las nuevas tecnologías" o que sus padres sean marroquís y hable y escriba en árabe?
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Solo el 84 y el MCS se quedan con la copla. No sé si porque son de aquí o porque tienen más experiencia analizando este tipo de cosas, pero Olentzero, baron y gañán, no puedo daros la razón.

Creo que te dejas impresionar demasiado por lo que significa un título universitario. En otro tiempo puede que fuera la garantía para un futuro acomodado pero hoy no lo es. Hace falta acompañarlo con algo más como un máster de doce mil euros, un enchufe o un currículum de la hostia.

mecagoenSatán rebuznó:
A los perroflautas les encanta comparar el circo del 15Mierdas con su mitificado "Mayo del 68", y en el fondo no están tan alejados de la realidad: aquellos estudiantillos maoistas con banderas del Vietcong que encabezaron las algaradas callejeras entonces, terminaron 20 años después convertidos en la nueva Casta política del país. Algo así es en realidad lo que pretenden los de las asambleas de indiGuarros: sueñan con ser los futuros Zerolos, Bibis y Pajines.

Muy posiblemente algunos de esos perroflautas formen parte de la élite del futuro pero a la gran mayoría de esos perroflautas les esperan empleos de mierda.

Gatopardo rebuznó:
Se te olvidan las feminazis, los anarquistas, los okupas, los que se apuntan cualquier excusa para fumar porros en un lugar publico como si fuera San Canuto...

Υ si, estan totalmente asimilados por el sistema.

Se te olvidan los desempleados (que son el 50% entre los jóvenes), los desahuciados, los que no tienen un techo y aprovechan... Lo sorprendente es que sean tan pocos.
 
baron_harkonen rebuznó:
Se te olvidan los desempleados (que son el 50% entre los jóvenes), los desahuciados, los que no tienen un techo y aprovechan... Lo sorprendente es que sean tan pocos.

La intención de algunos indignados, puede ser noble y justa, sin duda, pero es un movimiento que ya está "viciado". Es decir: tiene unas pautas marcadas, unas consignas típicas y tan vistas como Belén Esteban en Telaínco, unos personajillos dirigiendo el cotarro y unas actitudes totalmente inofensivas y de rebeldía enlatada, que de "combativo" no tiene absolutamente nada.

Al final parece que los griegos, metiendo en su parlamento a neonazis y comunistas, han mostrado más inconformismo con el mamoneo neoliberal, que todos estos de la pancartita, la tienda de campaña y el silbato.
 
Emilio Izquierdo rebuznó:
El reparto burgueses/obreros es tan decimonónico que tira de espaldas. Hoy no existe. El 75% de los españoles cobran entre 0 y 1000 euros. Entre 1.000 y 2.000 están la gran mayoría restante.

Un reponedor cobra 12.000 euros al año, y éso son 1.000 euros al mes. El director de la oficina de tu banco, o el profesor que te da clases cobra 30.000 y éso son 2.000 euros al mes ( sí, amigos, 6.000 se te los quedan).

La diferencia entre un tipo que no sabe hacer la O con un canuto y un profesor universitario normalito son 1.000 euros al mes. decir hoy que un profesor universitario recién entrdo o un director de la caja rural de Cuenca son burgueses es una memez.

Cuando mi madre tenía 25 años (en 1955), trabajaba de niñera en casa de unos señores. Él era ingeniero y ella maestra. Vivían en una casa de unos 400 m2 y tenían dos criadas y una niñera. Éso era la burguesía. Yo soy ingeniero, mi mujer era maestra. Nosotros teníamos (aun lo tengo) un piso de 75m2 y por supuesto, mis retretes me los friego yo.

Hablar en España de burguesía es hablar de dueños empresas importantes o de gente que pegó el pelotazo y supo retirarse a tiempo. Son cuatro y el de la guitarra. Hablar de burguesía e incluir a cualquiera que tenga una nómina es una falacia.

Vivir con mil euros se me antoja lastimoso, vivir con dosmil es tener alguna comodidad. Tener un buen sueldo te permite una independencia. Con mil euros es muy difícil que alguien pueda ser independiente.

Y la diferencia entre ganar mil y ganar dosmil es saber hacer algo. No tanto los estudios, cuanto "saber" lo que al que te contrata le hace falta. La empresa en la que trabajo se está volcando en las ventas en el exterior, la mayor parte en el norte de Africa. Quizá el año próximo tengamos que coger otro comercial.

¿Qué creéis que será más importante para vender bombas de riego a los moros, que tenga un master en "competitividad ante el desafío de la globalización y las nuevas tecnologías" o que sus padres sean marroquís y hable y escriba en árabe?

12000 euros son unos 750 euros al mes para ser mileurista (con 2 pagas) hay que ganar más de 17000.
 
Lo mejor de toda la discusión de los últimos posts es el ejemplo que habéis puesto. Lo de que un físico encuentra trabajo acomodado, y tal. Hace que resuenen las risas por toda la Ciudad Universitaria de Madrid.

Para que os hagáis a la idea, un licenciado en físicas tiene ahora mismo no más de tres opciones:

- Programar en una empresa dedicada a la explotación (de personas, por si acaso alguien no pilla la broma) disfrazada de consultora, como por ejemplo Coritel. Hará de picacódigo junto a otros ingenieros, tanto informáticos como industriales como lo que sea, y a otros que vienen de módulos de programación o del CCC. Los contratan al por mayor. El salario estimado ronda los 800€ al mes, con suerte.
- Opositar. Esperanza Aguirre mata un gatito cada vez que alguien sugiere esto.
- Hacer su doctorado, máster y lo que haga falta mediante, acoquinando un mínimo de 12.000 euros y 4 años de trabajo (suponiendo que sea crack y pueda hacer máster y proyecto a la vez) cobrando cero. Existen becas para mantenerse, pero hay que ser un coco.


Si eso os parece clase acomodada, o "burguesía", que venga dios y lo vea. Y no me vengáis con la milonga de "bueno, pero el chaval cogerá experiencia y de aquí a tres años cobrará 5.000 machacantes y será director de una central nuclear" porque eso no se lo cree ni el Fari que en paz descanse. A esta crisis le queda mucho, pero mucho mucho, y aunque no le quedara, no sería verdad.


La única razón por la que un jóven debería estudiar físicas hoy en día, u otra carrera que no sea extremadamente orientada a encontrar trabajo, es porque lo vale académicamente y tiene verdadera vocación. Otra cosa, son delirios de una época no tan lejana en la que cualquier cosa valía con tal de que los papis pudieran decir que el nene tiene una licenciatura.

Ahora, y lo digo desde dentro, más vale empezar a buscar un curro de mierda después del instituto que estudiar siete años para tener un curro de mierda.
 
baron_harkonen rebuznó:
Muy posiblemente algunos de esos perroflautas formen parte de la élite del futuro pero a la gran mayoría de esos perroflautas les esperan empleos de mierda..

Ser funcionario no es un trabajo de mierda en estos tiempos: maestros de primaria, dinamizadores culturales, asistentes sociales, filólogos...el 15M se nutre de este tipo de personajes, y sí, sus sueldos no son para tirar cohetes pero no tienen que sufrir el stress y la presión continua que se padece en la empresa privada sin mencionar que sus sueldos son iguales o incluso mayores, un maestro trabajando menos horas que yo y con mucha menos presión se saca casi el doble (y que no me vengan con el rollo del stress porque sólo las pasan canutas los que acaban en la Mina o cualquier barrio similar rodeados de esos adorables pagapensiones que tanto defienden)

Yo tengo la suerte (o no) de vivir en una zona rural y al tener el tema de la vivienda relativamente solucionado puedo permitirme dilapidar mi escuálida nómina en caprichos y chorradas pero no se que seria de mi si tuviese que alquilar piso.

Seremos una generación perdida: es inconcebible que un ingeniero en Barna o Madrid se vea obligado de vivir en casa de sus padres porque gana 900 euros de mierda al mes, el aluvión de alcohol, coca y porros que inundan las calles españolas dudo que sea casual.
 
1984 reload rebuznó:
Ser funcionario no es un trabajo de mierda en estos tiempos: maestros de primaria, dinamizadores culturales, asistentes sociales, filólogos...el 15M se nutre de este tipo de personajes, y sí, sus sueldos no son para tirar cohetes pero no tienen que sufrir el stress y la presión continua que se padece en la empresa privada sin mencionar que sus sueldos son iguales o incluso mayores, un maestro trabajando menos horas que yo y con mucha menos presión se saca casi el doble (y que no me vengan con el rollo del stress porque sólo las pasan canutas los que acaban en la Mina o cualquier barrio similar rodeados de esos adorables pagapensiones que tanto defienden)

¿Funcionarios? ¿Y por qué se supone que un perroflauta lo tiene más fácil para ser funcionario?


1984 reload rebuznó:
Yo tengo la suerte (o no) de vivir en una zona rural y al tener el tema de la vivienda relativamente solucionado puedo permitirme dilapidar mi escuálida nómina en caprichos y chorradas pero no se que seria de mi si tuviese que alquilar piso.

Seremos una generación perdida: es inconcebible que un ingeniero en Barna o Madrid se vea obligado de vivir en casa de sus padres porque gana 900 euros de mierda al mes, el aluvión de alcohol, coca y porros que inundan las calles españolas dudo que sea casual.

Yo vivo en un piso compartido y soy mileurista. Supongo que esto me pasa por no haber estudiado física :roll:
 
baron_harkonen rebuznó:
¿Funcionarios? ¿Y por qué se supone que un perroflauta lo tiene más fácil para ser funcionario?

Lo que digo es que la perroflautada y especialmente el 15MRX se compone de:

A) Porreros sin oficio ni beneficio (muchos de ellos europedos de visita en Drugflute town)

B) Estudiantes de letras que solo pueden aspirar a trabajar de funcionarios (maestros, filosofos, filólogos, pedagogos, psicologos...)

C) Funcionarios en activo que en su juventuc se proclamaban antisistema (lol) pero que al sentar la cabeza han acabado sirviendo a ese sistema que decian aborrecer (ver apartado anterior)

Es lo que decia SLK y sí, quizas este punto de vista esta demasiado centrado en Cataluña ya que en Madrid tengo entendido que el perroflauta es mucho más violento pero aquí lo que hay es eso, nada más. Bueno sí algunos pagapensiones que se suben al carro a ver si cae alguna pagueta o algún coñete.


Por cierto aclarar que aunque de vez en cuando se junten, el gafapasta aficionado al sonar/cristal y el costras perroflauta amante de los porros no son lo mismo que hay gente que los confunde y no es plan :lol:
 
baron_harkonen rebuznó:
¿Funcionarios? ¿Y por qué se supone que un perroflauta lo tiene más fácil para ser funcionario?




Yo vivo en un piso compartido y soy mileurista. Supongo que esto me pasa por no haber estudiado física :roll:
:lol:

Si tu jornada laboral no es de ocho horas de 75 minutos cada una (porque el concepto "hora extra remunerada" no existe en estas empresas para programadores explotados) y no cobras menos de mil euros al mes, deberías halegrarte de no haber tirado minimo 5 años de tu vida estudiando a costa de tus padres y sin cotizar, para acabar siendo un verdadero pauper de todas maneras.
 
baron_harkonen rebuznó:
¿Funcionarios? ¿Y por qué se supone que un perroflauta lo tiene más fácil para ser funcionario?

Si, mas que para el funcionariado en concreto, para el acceso al empleo público en general. Máxime porque las administraciones "de progreso" creaban yacimientos de nuevos empleos relacionados con la ingeniería social previa obtención de titulación chorra inventada al efecto. Me refiero a comisariado en torno a temas tales como la igualdad, la dependencia, atención al inmigrante, prevención de riesgos laborales, la lengua nacional si la hubiere, energías renovables, sostenibilidad etc, etc.

Centrándome en el taifa andalook, así se ha colocado a muchísima gente. La clave para la colocación a menudo estaba en el titulín de rimbombante nombre que permitía el acceso al trabajo, mediante cursos formativos ofertados por la propia admón. o empresa autorizada en lo que no era nada facil que te dieran plaza si no tenías padrino.

Recuerdo haber leido en prensa que los parques eólicos llevaban aparejados la contratación de operarios que controlaran si se chocaban pájaros en ellos. Trabajos así se han adjudicado a porrillos durante el reinado de contador de nubes.

El que la crisis haya acabado abruptamente con estas industrias y con las oposiciones a maestro, tiene MUCHO que ver con la irrupción del 15-m. Se han quedado sin sus puestos de trabajo hechos a medida.
 
peran rebuznó:
:lol:

Si tu jornada laboral no es de ocho horas de 75 minutos cada una (porque el concepto "hora extra remunerada" no existe en estas empresas para programadores explotados) y no cobras menos de mil euros al mes, deberías halegrarte de no haber tirado minimo 5 años de tu vida estudiando a costa de tus padres y sin cotizar, para acabar siendo un verdadero pauper de todas maneras.

Estaba ironizando. Conozco a más de un licenciado de ciencias que ha tenido que reciclarse como informático o cajero.

1984 reload rebuznó:
Lo que digo es que la perroflautada y especialmente el 15MRX se compone de:

A) Porreros sin oficio ni beneficio (muchos de ellos europedos de visita en Drugflute town)

B) Estudiantes de letras que solo pueden aspirar a trabajar de funcionarios (maestros, filosofos, filólogos, pedagogos, psicologos...)

C) Funcionarios en activo que en su juventuc se proclamaban antisistema (lol) pero que al sentar la cabeza han acabado sirviendo a ese sistema que decian aborrecer (ver apartado anterior)

Es lo que decia SLK y sí, quizas este punto de vista esta demasiado centrado en Cataluña ya que en Madrid tengo entendido que el perroflauta es mucho más violento pero aquí lo que hay es eso, nada más. Bueno sí algunos pagapensiones que se suben al carro a ver si cae alguna pagueta o algún coñete.


Por cierto aclarar que aunque de vez en cuando se junten, el gafapasta aficionado al sonar/cristal y el costras perroflauta amante de los porros no son lo mismo que hay gente que los confunde y no es plan :lol:

Hombre, teniendo en cuenta que las tasas del próximo curso van a subir espectacularmente y que después de la universidad lo mejor que pueden hacer es emigrar, yo creo que los universitarios de cualquier carrera están en pie de guerra.
 
Becerro de oro rebuznó:
El que la crisis haya acabado abruptamente con estas industrias y con las oposiciones a maestro, tiene MUCHO que ver con la irrupción del 15-m. Se han quedado sin sus puestos de trabajo hechos a medida.

Efectivamente cabayero: gran cantidad de lisenciados en paro "olvidan" convenientemente que están titulados en "igualdad" o "en dinamización cultural".

Evidentemente semejantes títulos sólo les capacitan para "trabajar" en la administración y la administración esta moribunda y es incapaz de absorber la ingente cantidad de funcionarios vocacionales que producen las universidades así que se ven irremisiblemente abocados al paro o a empleos de mierda que ellos consideran indignos de un licenciado universitario obviando que sus titulaciones son inservibles fuera del mundo de la piruleta zapateriana



baron_harkonen rebuznó:
Hombre, teniendo en cuenta que las tasas del próximo curso van a subir espectacularmente y que después de la universidad lo mejor que pueden hacer es emigrar, yo creo que los universitarios de cualquier carrera están en pie de guerra.


No digo que no, pero hay que recordar que el trabajo precario y los sueldos de mierda no son algo nuevo, yo empece a trabajar en la época de la champions league y mi sueldo era tan putamierdico entonces como lo es ahora.

Lo siento pero mi percepción es clara: aqui no se ha movilizado ni cristo hasta que ha empezado a pillar cacho la casta funcionarial:

A) Por los recortes de sueldo y de privilegios de los funcionarios apoltronados

B) Por la imposibilidad de los funcionarios vocacionales (estudiantes) de colocarse en la administración una vez lisensiados
 
Becerro de oro rebuznó:
Si, mas que para el funcionariado en concreto, para el acceso al empleo público en general. Máxime porque las administraciones "de progreso" creaban yacimientos de nuevos empleos relacionados con la ingeniería social previa obtención de titulación chorra inventada al efecto. Me refiero a comisariado en torno a temas tales como la igualdad, la dependencia, atención al inmigrante, prevención de riesgos laborales, la lengua nacional si la hubiere, energías renovables, sostenibilidad etc, etc.

Centrándome en el taifa andalook, así se ha colocado a muchísima gente. La clave para la colocación a menudo estaba en el titulín de rimbombante nombre que permitía el acceso al trabajo, mediante cursos formativos ofertados por la propia admón. o empresa autorizada en lo que no era nada facil que te dieran plaza si no tenías padrino.

Recuerdo haber leido en prensa que los parques eólicos llevaban aparejados la contratación de operarios que controlaran si se chocaban pájaros en ellos. Trabajos así se han adjudicado a porrillos durante el reinado de contador de nubes.

El que la crisis haya acabado abruptamente con estas industrias y con las oposiciones a maestro, tiene MUCHO que ver con la irrupción del 15-m. Se han quedado sin sus puestos de trabajo hechos a medida.

Es verdad que en ayuntamientos y autonomías se ha contratado a mucho funcionario sin opositar recurriendo a argucias pero no veo la relación entre eso y el 15M. El gobierno madrileño no se dedica precisamente a enchufar a los perroflautas del 15M.

Y para nada se ha acabado ese problema, oiga. El nepotismo está a la orden del día y la crisis ha agravado el problema: hay más familiares y amiguetes que no encuentra ocupación y que hay que colocar de alguna forma en la administración.
 
1984 reload rebuznó:
Efectivamente cabayero: gran cantidad de lisenciados en paro "olvidan" convenientemente que están titulados en "igualdad" o "en dinamización cultural".

Evidentemente semejantes títulos sólo les capacitan para "trabajar" en la administración y la administración esta moribunda y es incapaz de absorber la ingente cantidad de funcionarios vocacionales que producen las universidades así que se ven irremisiblemente abocados al paro o a empleos de mierda que ellos consideran indignos de un licenciado universitario obviando que sus titulaciones son inservibles fuera del mundo de la piruleta zapateriana

Es que volvemos a lo mismo. Ahora no hay salida para la mayoría. Tanto da que sea licenciado en sociología, física o medicina. Y para aquellos que tienen salidas, el sueldo es tan malo que más vale emigrar.

Por cierto, todo español sensato y que no forme parte de la élite quiere ser funcionario.
 
1984 reload rebuznó:
Por cierto aclarar que aunque de vez en cuando se junten, el gafapasta aficionado al sonar/cristal y el costras perroflauta amante de los porros no son lo mismo que hay gente que los confunde y no es plan :lol:

¿Qué pasa, Van Houten, te irrita que te confundan con los guarretes amantes de Bob Marley y las camisetas de marca Ernesto CHE Guevara?:1:1
 
1984 reload rebuznó:
Por cierto aclarar que aunque de vez en cuando se junten, el gafapasta aficionado al sonar/cristal y el costras perroflauta amante de los porros no son lo mismo que hay gente que los confunde y no es plan :lol:

Los lobos y los coyotes tampoco son lo mismo, pero hacen lo mismo y sirven para lo mismo.
 
Atrás
Arriba Pie