Cocina Marca de ron preferida y sugerencias internacionales

¿es Pablo subnormal por cargarse todas las encuestas?

  • SI

    Votos: 0 0,0%
  • NO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

foiemicuitcontrufa

Moderador en Triclinum
Registro
25 Nov 2006
Mensajes
1.762
Reacciones
0
Como buen amante del ron veremos que nos depara esta encuesta.

Para los que quieran añadir marcas menos conocidas o compras de rones en paises extranjeros, bienvenidos sean...

Saludoxxx. FOIE.
 
Sugerencias internacionales

Para quien viaje por estos países:

Nicaragua: Flor de Caña Centenario, es bastante difícil encontrarlo por aquí...

Venezuela: Ron Diplomático, viene en un cilindro de cartón y con un retrato de un viejete en blanco y negro sobre fondo verde oliva. Exquisito!!!

Colombia: Ron Viejo de Caldas, se suele encontrar en ciertas tiendas latinas pero si lo compras allí busca una botella que viene forrada con una especie de mimbre o rafia...

Colombia: Ron Medellín Extra Añejo Gran Reserva, una pasada.
 
Personalmente, me quedo con el Barceló. Me han hablado bien del ron Legendario, ¿alguien lo ha probado?
 
sólo he probado negrita (:lol:), havana club 15 años (no pagaba yo:lol:), pampero, cacique y brugal, y me quedo con el brugal de laaargo. eso sí, nunca entenderé a los que se piden ron y sprite.
 
de la lista votaba matusalem y Brugal( extra viejo claro)

os recomiendo que si podéis le echéis mano al "legendario" puta miel hecha ron
 
Negrita, Cacique y nunca nunca Brugal. No soy profesional de la cata de alcojoles asi que lo explicare con mis palabras (palabras de deficiente): No me gusta nada el saborcillo como de corcho que te deja.
 
A mi me gusta uno que no es facil de encontar en todas partes. Se llama Ron Arecha, cubano.
Recomendado.

arecharoncubano.com

Lo que no entiendo es como a alguien puede llegar a agradarle el Brugal, tanto como para tomarlo solo. (Yo ni acompañado, me da bastante asco y cierta acidez).
 
porque es tanto o más guarrada que la baza que me pedí ballantines con granadina.
 
Bien bueno que está.

Por cierto, que el otro día estuve bebiendo vodka7, como dice Buks. Buen pedo que pillé. A partes iguales, que si no es como beber agua. En el primero no cuidé las proporciones y me duró tan sólo un par de minutos.
 
una gran copa de brugal con limon estrujao y una raya de la mejor cocaina colombiana amijos
 
otra joya

Otra joya probada el fin de semana pasado, regalo de un amigo:

Ron Cruzan - St. Croix (Islas Vírgenes)

Ron Cruzan

Saludoxxx
 
Para mí el Brugal. Y algo que aprendí de mí ex dominicana. Cogeis un vaso ( pequeño no de tubo ) y despues de poner Brugal le meteis un caramelo de menta o fresa y esperais que se vaya desaciendo, le da un sabor más potente.
 
Rigormortis rebuznó:
Para mí el Brugal. Y algo que aprendí de mí ex dominicana. Cogeis un vaso ( pequeño no de tubo ) y despues de poner Brugal le meteis un caramelo de menta o fresa y esperais que se vaya desaciendo, le da un sabor más potente.


Propuesta canalla, canalla... habrá que probarlo.... sobre todo si te lo recomendó ella.... ;)
 
Yo pensé lo mismo cuando lo ví por primera vez...pero está rico, rico.
 
Puff, y cuanto tiempo tarda mas o menos en deshacerse el caramelito? Tambien supongo que sera para hacerlo con la primera copa, a no ser que el trago vaya a ser meramente contemplativo... que entonces si se dispone de tiempo.
 
Tarda bastante en deshacerse, pero no hace falta esperar hasta el final, sorbo a sorbo vas encontrando el gusto de la menta o fresa y cada vez es más placentero.

Sí, es para tomarse con tranquilidad.

Probadlo, que está bueno de verdad !;)
 
Una pregunta... Tengo una botella, esta abierta y tiene bastante tiempo. Se pone malo el contenido, o se puede beber? Gracias
 
Violante rebuznó:
Una pregunta... Tengo una botella, esta abierta y tiene bastante tiempo. Se pone malo el contenido, o se puede beber? Gracias

Los destilados no suelen estropearse como los vinos u otras fermentaciones alcohólicas. Concretamente el ron, al ser un destilado cuyo origen es la caña de azúcar, la determinada concentración de azúcares impide que se deteriore (actúa como un conservante, más o menos...)

Eso si, al estar abierta, ha entrado en contacto con el aire... sobre todo revisa que no tenga posos o moho...

Saludoxxx
 
Por sabor - Barceló
Pero si va mal la economia - Negrita
 
foiemicuitcontrufa rebuznó:
Los destilados no suelen estropearse como los vinos u otras fermentaciones alcohólicas. Concretamente el ron, al ser un destilado cuyo origen es la caña de azúcar, la determinada concentración de azúcares impide que se deteriore....


Esta muy bien esta puntualización. Yo tengo un ron (marca nisu) que solo utilizo para recetas de cocina, concretamente postres.
Interesante sería dar aplicaciones al ron, que no sea la copita para alegrarnos el día.

Yo lo he usado mezclado con café para bizcochos y también para enjuagues del pelo.
 
BellMalena rebuznó:
Interesante sería dar aplicaciones al ron, que no sea la copita para alegrarnos el día.


Flambear un bogavante antes de añadirlo al arroz.

Piña colada nartural: Triturar piña natural y colar, añadir helado de coco de calidad y ron al gusto. Turbinar, enfriar y p'adentro!


Para avanzados o aventureros,
Gelatina: dejar reducir en una cacerola un vaso de ron añejo con una cucharadita de azúcar. Poner en remojo unas 5 hojas de gelatina (colas de pescado). Flambear para que acabe de perder al alcohol (pero no todo que si no queda soso y sin chispa). Añadir en caliente y escurridas las hojas de gelatina. Poner en un molde o recipiente que permita un dedo de grosor.
Cuajar en la nevera y cortar a dados. Voilà, gelatina de ron añejo.


Saludoxxx.
 
Arriba Pie