Máscara de entrenamiento.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mencey

RangoClásico
Registro
16 Jul 2008
Mensajes
3.586
Reacciones
3
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



De momento solo explico que simula el entrenar en altura, busca subir el hematocrito , para gente que vive en lugares llanos parece ser que los ayuda, los Canarios de las islas occidentales tenemos altura en 50 minutos de coche.

Lo que todavía no puedo confirmar es que sea bueno para la salud, dicen que no hay problema pero yo no sé hasta que punto el hacer que respires menos cantidad sube el hematocrito y " de fuerza al plumón" , puede que sea cierto , yo lo que sé es que cuando estas a una altura superior a 2.000 metros la presión influye pero la verdad no sé si eso tiene que ver.

Ojo , no digo que la máscara no funcioné, simplemente que ahora mismo no tengo ni idea, estoy investigando y preguntando , lo que si puedo decir es que si no es nociva para la salud puede ser una alternativa cojonuda para sacar fondo, incluso para los que vivimos entre montañas ya que aunque subas a 2.000 metros no vas a subir las pesas y esto te permitiría entrenar con todo el equipo que tengas o que exista en las instalaciones de entreno.
 
Hace un tiempo un tipo en el gimnasio con el que tengo confianza me habló que se había comprado una máscara de esas para correr por la montaña de forma que simulara que estaba a 3.000 metros de altura. El tío estaba contento y decía que le funcionaba pero desde que me contó aquello evito ajuntarme con él.

Me lo imagino por la montaña acojonando excursionistas a lo Jason Voorhees de Viernes 13 y, peor todavía, luego en su casa usando esa máscara como instrumento de sadomaso gay de esos que salen en 4chan.

Eso sí, el modelo que me describió no cubría la cabeza entera sino que llegaba sólo a media cara.
 
Cagliostro rebuznó:
Hace un tiempo un tipo en el gimnasio con el que tengo confianza me habló que se había comprado una máscara de esas para correr por la montañade forma que simulara que estaba a 3.000 metros de altura. El tío estaba contento y decía que le funcionaba pero desde que me contó aquello evito ajuntarme con él.
Se supone que la máscara es para simular el correr en la montaña . Para que lo entiendas , es como si me compro un coco en Madrid para ver a que sabe el coco y me lo llevo en un avión a Rio de Janeiro para comerlo en Copacabana y ver a que sabe el coco.


Su amigo no era muy listo, hizo bien en apartarse de su lado , no por usar máscara , el problema es ponérsela para correr en altura . Me recuerda a los que van con pistolas de bolas por el monte como si estuvieran en el Vietnam, seguro que la noche antes vieron Black Hawk derribado .
 
También puedes entrenar en altura y sacarte la sangre, cuando estés abajo volver a meterla, o directamente usar EPO. Son mas efectivos y haces menos el ridículo.
 
ElAldeano rebuznó:
También puedes entrenar en altura y sacarte la sangre, cuando estés abajo volver a meterla, o directamente usar EPO. Son mas efectivos y haces menos el ridículo.

Ah , claro , la haces tu mismo con una jeringuilla y una botella vacía de coca cola.
 
Mencey rebuznó:
Se supone que la máscara es para simular el correr en la montaña . Para que lo entiendas , es como si me compro un coco en Madrid para ver a que sabe el coco y me lo llevo en un avión a Rio de Janeiro para comerlo en Copacabana y ver a que sabe el coco.
Entiendo perfectamente tu punto de vista y aclaro que soy de Barcelona y aquí las montañas que tenemos son un poco cutres. Por un lado está Montjuich que llega a los 173 metros en su punto más alto y por el otro lado está el Tibidado que llega a los 515 metros. Esta segunda montaña tiene una senda plana para ciclistas y corredores llamada Carretera de les Aigües a unos 290 metros de altura. El tipo este del gimnasio la usaba los fines de semana, para ir a plena luz del día recorriendo los 16 Km de ida y vuelta que tiene la Carretera de les Aigües.

Cualquier persona que viva en la meseta castellana y use una mascara de esas ya está a una altura superior a la que el hombre ese la pudo llegar a usar.

Lo que no concibo es llamando la atención tan exageradamente con esa especie de mascara antigas. No sé si la policia te podrá parar y multar por ir corriendo por ahí con la cara cubierta...

Si le vuelvo a ver ya le preguntaré.
 
Ha sido ver el tema y me he acordado de:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Min. 2´44

Aunque el vídeo propio es el de un Marine que se calza el equipo completo NBQ y se va a correr a cincuenta grados a la sombra.
 
Cagliostro rebuznó:
No sé si la policia te podrá parar y multar por ir corriendo por ahí con la cara cubierta...

No pueden multarte, una máscara no es ilegal. Pero pararte y pedirte la documentación seguro. En cuanto vean que no eres un colgao y les expliques para qué la llevas te dejarán seguir.

Yo no tengo ni puta idea, pero me da la impresión que muy bueno no puede ser para el organismo. Y no lo fundamento en nada, sólo es la impresión que me da el imaginarme con ese cacharro puesto. De todas formas, ¿el estar a gran altitud no afecta también al resto del cuerpo? Si es así, esto nunca sería igual a estar con las pesas en la montaña.
 
Cagliostro rebuznó:
Entiendo perfectamente tu punto de vista y aclaro que soy de Barcelona y aquí las montañas que tenemos son un poco cutres. Por un lado está Montjuich que llega a los 173 metros en su punto más alto y por el otro lado está el Tibidado que llega a los 515 metros.

Eso no son montañas , son dunas :lol:. Es que correr en la playa o a 173 metros es lo mismo, no entiendo el porque ir precisamente a una montaña de 173 metros, ¿qué pretendía el amigo? , su locura no es correr con máscara es ir a una montaña de ese tamaño por pensar que era mas efectiva, una de las funciones de la máscara es no tener que subir a ningún lado.


Bueno la verdad es que en Canarias hay montañas de sobra , aunque si te digo que la idea de la máscara no es salir a la calle con ella a no ser que este en Cádiz o en Tenerife los meses de febrero. La idea es entrenar en sala para no tener que salir y trabajar determinados grupos y conexiones musculares a la vez que trabajas cardio , hematocrito y capacidad pulmonar.
 
Mencey rebuznó:
Eso no son montañas , son dunas :lol:. Es que correr en la playa o a 173 metros es lo mismo, no entiendo el porque ir precisamente a una montaña de 173 metros, ¿qué pretendía el amigo? , su locura no es correr con máscara es ir a una montaña de ese tamaño por pensar que era mas efectiva, una de las funciones de la máscara es no tener que subir a ningún lado.
.

Lo de la montaña tiene fácil explicación. Correr por la calle es un asco por el humo de los coches y por los contínuos semáforos en rojo que no puedes saltarte a menos que no te importe morir atropellado. Correr en la cinta resulta agobiante si estás mucho rato. La solución es ir a un parque urbano y los mejores para correr son Montjuich y Collserola.

El hombre este se va a la montaña con la máscara no por la altura sinó porque es el mejor sitio para correr a tu aire sin envenenarte los pulmones o pararte continuamente. Es cierto que también se podría ir a la playa pero allí es todo llano y no puedes tomar subidas y bajadas.

Edito para comentarte que la montaña de los 173 metros tiene varias caras. Subirte corriendo al castillo de montjuich desde el puerto puede ser bastante jodido con una máscara de esas a causa de las respetables cuestas que te encuentras.
 
Cagliostro rebuznó:
Lo de la montaña tiene fácil explicación. Correr por la calle es un asco por el humo de los coches y por los contínuos semáforos en rojo que no puedes saltarte a menos que no te importe morir atropellado. Correr en la cinta resulta agobiante si estás mucho rato. La solución es ir a un parque urbano y los mejores para correr son Montjuich y Collserola.

El hombre este se va a la montaña con la máscara no por la altura sinó porque es el mejor sitio para correr a tu aire sin envenenarte los pulmones o pararte continuamente. Es cierto que también se podría ir a la playa pero allí es todo llano y no puedes tomar subidas y bajadas.

La verdad es que la contaminación es un factor que no tenemos en cuenta los Canarios, salvo en Tenerife que tienen una refinería en la capital.
Cagliostro rebuznó:
Edito para comentarte que la montaña de los 173 metros tiene varias caras. Subirte corriendo al castillo de montjuich desde el puerto puede ser bastante jodido con una máscara de esas a causa de las respetables cuestas que te encuentras.

Entonces el colega no estaba tan majara, eso sí , yo pienso que esa máscara la puedes usar a determinadas horas en zonas que no hay gente. Puedes ir a la montaña cuando hay poca gente y usarla. Yo creo que se distingue a un deportista de un fantasma con tan solo verle los andares.
 
Arriba Pie