Ajedrez Match Anand-Carlsen por el Campeonato del Mundo 2013 --Hilo de seguimiento--

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
18 Ne2

Bxa1 he ahi la cuestion..... Carlsen se lo esta pensando pero que mucho. Y aunque los motores ofrecen casi un punto de ventaja a Carlsen parece que el no lo ve claro del todo, lo mismo toma y ofrece tablas.

Por cierto, la Berlinesa le ha venido de lujo al Noruego, que dicho sea de paso, es una defensa que le va mucho.

Y LO HA TOMADO SEÑORES !!!!!!!!!!!!!!!

Muy interesante porque algunos analisis dicen que ese alfil esta perdido a largo plazo llevandose por medio algunos peones. Si se juega por esta linea podriamos ver alguna obra de arte de Carlsen en la que sacrifique calidad por juego posicional, aunque veremos.

Curioso que Carlsen cambie de defensa teniendo en cuenta que el otro día Anand no quiso gresca contra la Caro-kann.

Robert Canta rebuznó:
Bxa2, julandrón.

Bueno, esto demuestra que Carlsen va a por él.

Cierto, ustedes me perdonen.

Pues nada de atrapar al alfil con la torre, ha decidido sacrificar un segundo peon a cambio de ganar el centro en el que tiene bastante espacio.

En cierto modo tiene su logica, Anand tiene todas sus piezas activas mientras que Carlsen ahora mismo tiene la torre de a8 arrinconada y la otra de momento no esta activa.

El intringulis de la partida va a ser si Carlsen es capaz de aguantar las acometidas de Anand que ahora mismo tiene la iniciativa. Dicho sea de paso, esta es una de las situaciones en las que mejor se defiende el Noruego.

22 f4 Kb7

Y que mejor manera que mover al rey poniendolo a salvo e interconectando las torres. La pelota en el tejado del indio.

Carlsen retrocede con el alfil, no quiere saber nada de sacrificios a cambio de un peon mas y Anand mueve y mueve los caballos posiblemente para frenar la fuerza de los peones del flanco de dama que ahora rodean al rey negro. Por otro lado, la guerra de Carlsen tiene que ver con el hecho de que a pesar de que tiene ventaja todas sus piezas estan descoordinadas. Lo que esta claro es que Anand no puede darse el lujo de estar pasivo mientras el noruego se coordina, porque en el momento en que pueda hacerlo estara perdido.

En vez de 24... Ac8, una línea podría haber sido 24... Cxf4 25.gxf5 Cxh3+, pero Carlsen ha preferido declinar el sacrificio y dejar fuera de juego su torre de a8 a cambio de abrir la columna h para su otra torre.

Teniendo en cuenta que tiene cerca de 2800 puntos de elo, seguramente será lo correcto.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Preparando el avance del peón a e6.

Carlsen tiene que tener cuidado, sobre todo ahora que el módulo de análisis da igualdad. Y si dan igualdad al blanco con peón de menos es porque está mejor.

Robert Canta rebuznó:
Preparando el avance del peón a e6.

Carlsen tiene que tener cuidado, sobre todo ahora que el módulo de análisis da igualdad. Y si dan igualdad al blanco con peón de menos es porque está mejor.

Si, e6 parece el movimiento mas coherente y el que todos hariamos. Pero ojo, que los modulos no dan igualdad, ahora mismo esta

• Houdini [-0.82]
  • Komodo [-0.82]
  • Stockfish [-1.41]

Con Stockfish fluctuando mucho.

Los modulos proponen por unanimidad para Carlsen 27 a6

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pero ojo, que los modulos no dan igualdad, ahora mismo esta

• Houdini [-0.82]
  • Komodo [-0.82]
  • Stockfish [-1.41]

Con Stockfish fluctuando mucho.
Ah, ni idea. Yo estoy mirando el de la página de chennai, aunque sea de cascarilla.

En cualquier caso, si Anand juega Cd4 y luego e6, es posible que la máquina se vuelva loca al ver el peón pasado y cambie su valoración.

Carlsen repite la operación para activar la torre de a8: abrir la columna a mediante a5-a4.

El negro tiene ahora mismo menos capacidad de movimiento que Ramón Sampedro muerto.

Para los que esteis viendo la retransmision momento Auron

sachdev03-fa.jpg

sachdev01.jpg

Tania_Sachdev.jpg

28Look.jpg

Tania_Sachdev.jpg

morgan-bailey-queen-02.jpg

SPONSORED+BY+TACO+BELL+_ae9dd89304836a901673b9e9fff3f5ec.jpg

Si y fijate que diferencia siendo los dos indios con el de Ramesh que es insoportable con ese tipico enfasis que tienen en la "t".

37 Rf8

Carlsen acaba de devolverle el favor de ayer a Anand salvandole la vida y ahora esta obligado a tomar el caballo en d4. Se le nota en la cara, ha vuelto a su mueca de estreñido cronico.

No sé qué es peor, que Carlsen haya activado su torre en la jugada 40 o que haya esperado hasta ahora para quitarse la chaqueta.

Robert Canta rebuznó:
No sé qué es peor, que Carlsen haya activado su torre en la jugada 40 o que haya esperado hasta ahora para quitarse la chaqueta.

Distinta partida, misma lectura de lo visto ayer: ninguno de los dos esta haciendo una mierda con blancas y cuando el que lleva las negras es capaz de conseguir una ventaja sustancial no es capaz de transformarla en victoria.

He de irme, amigos.

Cuando vuelva quiero que mágicamente se haya producido un 0-1.

¿Algún linkito para seguirlo y a ver si aprendo algo? Jracias!

A ver si me pilla alguna partida sin tener que irme al currele...

Pues al final Carlsen mueve la torre. Curiosamente siguen las 4 torres en el tablero.

Parece que hasta sé de lo que hablo :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie