Ajedrez Match Anand-Carlsen por el Campeonato del Mundo 2013 --Hilo de seguimiento--

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ganas de marear la perdiz con este final de torres cuando son tablas en el 90% de los casos. Creo que al igual que ayer esto ya roza lo psicologico a ver quien se rinde antes y las ofrece porque por mucho que Carlsen sea el heredero espiritual de Karpov, creo que de esta posicion dificilmente puede sacar petroleo.
 
Pues Magnus parece que le quiere dar capoeira de todas maneras.
Si está forzando por forzar, de cara a la galería para impresionar a los que menos sabemos, lo está consiguiendo:lol:
 
O sea que vuelvo y Carlsen ha solventado toda la presión de Anand y se ha quedado con el peón de más limpio.

Supongo que ahora va a apretar hasta que a Anand se le indigeste el pollo tanduri.
 
Desmond Humes rebuznó:
Pues Magnus parece que le quiere dar capoeira de todas maneras.
Si está forzando por forzar, de cara a la galería para impresionar a los que menos sabemos, lo está consiguiendo:lol:

Pues si, la sensacion es que esto va mas alla de lo ajedrecistico. Hay por lo menos 10 lineas distintas que terminan en tablas y la unica idea que tiene el noruego es la de mantener a Anand el mayor tiempo posible delante del tablero hasta que encuentre unas tablas reales y se desgaste lo maximo posible a pesar del dia de descanso que tienen mañana. La gypsy india y el ingles estirado se estan cagando en la puta madre de Carlsen para sus adentros por el tiempo que les estan haciendo perder.
 
-No veo como Magnus va a...
-Está intentando...


-Oh my goodness!


:lol:
 
El indio vive en Madrid, conoce el poder de las relaxing cups y lo utiliza con maestría. Tres tazas se ha tomado al menos.
 
Podria autocitarme, pero estaria feo. Esto se sabia por lo menos hace una hora y media, si no dos, pero Carlsen tenia que hacer su papelillo de jugador fuerte en los finales y ambos tenian que darle algo al marketing que les estaba criticando las tablas faciles y rapidas.

En el momento en que Carlsen perdio su ventaja alla por la jugada 28-30 no tenia mucho sentido alargar esto.
 
¿Tablas otra vez? Pues ya van 4 seguidas.

¿Sigue existiendo la regla de que en caso de empate al final el campeón retiene el título?
 
Que pena no poder seguirlas en directo, suerte que en unos días pillo vacaciones 8-)

No sé el resto, pero yo primero me repaso los comentarios de nuestros 3 grandes maestros (gracias a los 3, da gusto leeros) y luego ya me pongo la partida en alguna web para ver por donde han tirado el hindú y el noruego

A quien es profano como un servidor, se le pasa por alto todo lo que debe haber detrás de cada partida (análisis, estrategias, juegosicológico, nervios, cansancio físico, todo un pelotón de informáticos...), al final es solo un tablero de 64 casillas y mente humana contra mente humana.

Tunak, ¿quién es la muchacha?¿Se deja hacer el jaque pastor?:1
 
Gregory_Peck rebuznó:
¿Tablas otra vez? Pues ya van 4 seguidas.

¿Sigue existiendo la regla de que en caso de empate al final el campeón retiene el título?

Hola. Se juegan 12 partidas a ritmo lento. Quedan 8 por jugar.

El primero que acumule 6,5 puntos sería ganador.

En caso de empate 6-6, el día 28 de noviembre comenzarían los tie-break games.

Estos serían: 4 partidas semirrápidas, a ritmo 25 min. por jugador + 10 segundos incremento por jugada.
Si de estas 4 partidas alguno consigue 2,5 puntos sería el vencedor.
Podemos equiparar esto a una prórroga de 2 x 15 min en una final de fútbol.

En una tercera fase, en caso aún de empate, vendrían partidas rápidas de 5 min cada uno en tandas de 2. 1,5 puntos en estas partidas darían la victoria. Esto sería ya como los penalties en una final de fútbol.
 
Mil perdones, Qualitysex, prefiero no editar mi mensaje anterior, me había olvidado de ustec :oops:

Considérese el cuarto jinete el Apocalipsis (puede elegir caballo blanco o negro, hay 2 de cada)

Supongo que a estos niveles, Carlssen tendrá su propio cocinero. Porqué jugarte el título en la India...corre peligro de perder por incomparecencia debida a problemas gastrointestinales

Me interesan todos esos detalles nímios que rodean un gran evento, se agradecerán cotilleos varios
 
Si el indio se tira una semana sin ducharse y se alimenta a base de legumbres y curry... En fin, que lo digan los expertos pero en estas partidas sí o sí se deben tirar pedos. No puede ser de otro modo. Y que te venga el olor a curry podrido mientras piensas la jugada y mirar a ese hijo de puta que huele a indio y ver su media sonrisa...

El indio no gana porque no quiere.
 
Hola 4r... Servidor es solo humilde aficionado y seguidor del ajedrez, que le gusta compartir opiniones con buenos aficionados como ustec )
Sí, es cierto, Carlsen se ha traido cocinero, médico, preparador físico, y un equipo de asistentes y expertos de ajedrez. En total unas 20 personas. Magnus viajó a Chennai dos meses antes para conocer el lugar y preparar todo detalle. El chico es ambicioso, responsable y va a por el título de Campeón del Mundo.
 
Apertura inglesa, Carlsen fiel a su estilo de proponer aperturas de las lineas hipermodernas para sacar a Anand de las defensas trilladas donde tiene mas conocimiento que el noruego.

Tras 10 movimientos la partida esta igualada y Carlsen demostrando ser bastante conservador, creo que con la esperanza de poder llegar a un final como el del ultimo dia.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Apertura inglesa
Ha comenzado por 1.c4, pero enseguida se ha llegado a una apertura de peón dama.

Una vez en ésta, Anand ha amagado con jugar semieslava, pero Carlsen tira 4.e4 para, aparentemente, poner en práctica un famoso gambito que sigue con 4...dxe4 5. Cxe4 Ab4+ 6.Ad2 Dxd4 7.Axb4 Dxe4+, pero como ha jugado 6.Cc3 nos hemos quedado sin verlo.
 
Cambian damas enseguida y ya estamos prácticamente en otro final.

Esto es peor que el Kasparov-Kramnik del 2000.
 
Robert Canta rebuznó:
Cambian damas enseguida y ya estamos prácticamente en otro final.

Esto es peor que el Kasparov-Kramnik del 2000.

Ciertamente. A Anand no se le puede reprochar porque el ya dijo que con negras va a hacer tablas al mas puro estilo Kramnik Style, pero de Carlsen si es mas reprochable siendo mas joven y ademas llevando la iniciativa de las blancas que de momento estan siendo bastante decepcionantes.

Mi sensacion es que quiere llevar esto a finales puros y duros, pero lo cierto es que ahora mismo no se ve ninguna ventaja aparente y mas le valdria ir construyendo algo porque las siguientes dos partidas va a jugar con negras, algo deberia llevarse al zurron por si acaso.
 
:face: Ya estamos como el otro dia. Carlsen quiere marcarse un Karpov, a ver si en este final de 2 torres, alfil y peones puede ir sacando ventajas grandes a partir de pequeñas ventajas posicionales, pero tal y como esta Anand no se yo si va a conseguir sacar algo.

Esto güele a estar de nuevo 1 hora mareando la perdiz para acabar firmando tablas.
 
Yo creo que hoy ira mas rapido por la sencilla razon de que el otro dia veniamos de una linea en la que Carlsen tuvo una ventaja que no supo como explotar y a partir de la jugada 40 si que fue estar buscando petroleo en un campo de piedras.

Hoy por el contrario llevan la partida igualada en todo momento y precisamente buscar esa ventaja le va a costar todavia mas Carlsen ya que Anand esta mas fresco. Puede que me equivoque, pero esto no tiene mucho futuro.
 
Una cosa cierta es que en todo el match ha estado presente el problema que tiene Anand con el tiempo, quizas es un factor que quiere explotar Carlsen hoy, al menos ver como responde Anand hasta la jugada 40 y sobre eso seguir luchando u ofrecer las tablas si no tiene donde rascar. Ahora mismo le quedan 46 minutos por 32 de Anand para 15 movimientos.

EDIT: Pues ni eso, parece que Anand tiene muy claro lo que quiere jugar.

Los pobres comentaristas como tienen poco que decir sobre el tablero (y por que no decirlo, porque tambien son bastante limitadetes) estan convirtiendo la retransmision en un Punto Pelota ajedrecistico.
 
Lo unico que puede hacer entretenido esto es que Anand tire su vaso de agua encima del tablero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie