MCLVXIII Debate sobre el estado del subforo - UBP vuelve

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Charles Widmore rebuznó:
El extraordinario caso del maligno Dr Tunak y el baboso Sr Tun.

Es por estos ingeniosos comentarios por los que me ausento tres semanas para ver si puedo prepararme posibles respuestas. Si ya encima lo llegas a hacer con un clonc me hago pipi en los pantalones y tiro el ordenador por la ventana.

Dr Tunak rebuznó:
Es por estos ingeniosos comentarios por los que me ausento tres semanas para ver si puedo prepararme posibles respuestas. Si ya encima lo llegas a hacer con un clonc me hago pipi en los pantalones y tiro el ordenador por la ventana.

.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Buenas tardes, amigos.

Me da un poco igual lo que opinéis, la verdad, porque resulta que como por todos es bien sabido aquí al respecto de qué hacer con la moderación de los subforos hay sólo dos opiniones que de verdad cuenten, y una de ellas es la mía, así que paso a exponérosla.

Este se supone que debería ser un subforo de cine, donde se hable de cine, y donde quien hablase supiera de qué lo hace. En ese sentido es innegable que la mayoría de vosotros sabéis de cine, así que nada tengo que deciros sobre eso. Donde sí que tengo algo que deciros es en el rollo chupipandístico que lleváis. Me parece fenomenal que fulano sea amigo de mengano fuera del foro, lo que ya no me parece tan fenomenal es que el foro, gracias a eso, se convierta en un sitio endogámico, donde quien no pertenezca al núcleo duro se vea constantemente asediado, ninguneado y no pueda opinar sin recibir críticas destructivas que al final lo único que hacen es dejar a la chupipandi sola aquí y que este subforo acabe, en la página dos de cada hilo, por convertirse en un forochat pedantesco. Así es como se jode el invento, así es como se convierte esto en coto cerrado y así es como las aguas se quedan estancadas y se acaban pudriendo.

Es labor del moderador dar cabida, porque en este sentido estamos donde estamos, a según que trolleos, a según qué ataques personales, incluso en su justa medida a la existencia de grupos de foreros alineados de esta u otra forma, pero también a que se debata y se hable de la temática del subforo en serio y a que la gente que entre pueda sentirse libre de postear y forear. En este sentido, veo que la endogamia y el chupipandismo están llevando a que este subforo ya no sea de cine y a que este subforo sea un reducto endogámico de aguas estancadas donde sólo funcionan los hilos de forochat.

Así pues, quizá haya llegado el momento de cortar el rollo y poner las cosas en su sitio. Es más vuestro subforo que el mío, porque por aquí me paso de higos a brevas, pero lo que no quiero es que esto acabe en un solar por dejadez de la moderación, por el excesivo peso de amigos foriles, por la constante generación de críticas destructivas o por endogamias nefastas.

Y ahora, si me hacéis el favor, me exponéis qué es lo que opináis de esto, me dais o me quitáis la razón, y a ver qué cojones hacemos para que el subforo no se convierta en agua estancada, porque como vea que aquí llega fulano y dice tal cosa y mengano le salte al cuello con la ayuda de zutano y se empiece con los chistes privados, las referencias y los piques personales, los codacitos con guiño, los clones porculeros, los berrinches soberbios, las actitudes displicentes y paternalistas y demás mierdas que veo en otros hilos a partir de la página 2, entenderé que no tiene sentido hablar y sí lo va a tener el hacer borrón y cuenta nueva por las bravas, sin anestesia y cortando por lo sano en función de lo que se me ponga a mí en el nardo, porque aunque yo no sea asiduo de aquí no pienso tolerar que acabe siendo el patio de recreo de ningún grupo para hablar de todo menos de lo que toca hablar aquí.

Por mi parte puedes hacer borron y cuenta nueva por las bravas sin anestesia, asi dormiran mas tranquilos unos porque ya no tendran que quejarse de no sentirse de la chupipandi y otros por no tener que escuchar siempre las mismas quejas cansinas.

Hola amiguitos (os voy a comer el alma). Resulta que me tengo que ir unos cuantos meses a las amazonas (casa de mis hermanas) con mi novia (mi mano). Asi que como no me podre pasar (os mirare en silencio) he decidido ceder mi user.

Trinak Trinak Tontun
contraseña: noviaimaginaria

Saludos cordiales ;) (:118)

ilovegintonic rebuznó:
Me da un poco igual lo que opinéis, la verdad

(...)

Y ahora, si me hacéis el favor, me exponéis qué es lo que opináis de esto

Yo opino sobre lo de no opinar que me parece bien.

ilovegintonic rebuznó:
Y ahora, si me hacéis el favor, me exponéis qué es lo que opináis de esto, me dais o me quitáis la razón, y a ver qué cojones hacemos para que el subforo no se convierta en agua estancada

Estoy de acuerdo en todo, no solo porque tu nick tenga dos enes, sino porque lo vengo denunciando dese hace tiempo. Me cuesta mucho mantener el equilibrio entre Yeims y Rarito y el resto de foreros. Si no estuviese yo aquí manteniendo la equidistancia necesaria para actuar como pegamento, esto explotaría. Ciertamente soy el único que sabe tratar a cada uno de ellos en su singularidad, bajar los ánimos de unos y elevar los de los otros. Por un lado tengo que contener al hiperactivo Yeims, meter en cintura a Rarito y por otro tengo que abrir hilos como el de Milleium Actress para que la gente pueda hablar de cine. Es duro, es duro, pero alguien tiene que hacerlo.

Aunque me río como un retard con las desventuras que sufre el sucforo, los constantes asedios por parte de unos y la megalomanía de nueces, sí que es cierto que estaría chachi que hubiera un poco más de ritmo en cuanto a hilos de puro cine se refiere.

Antes se aprendía, y ahora ya no tanto. Cuando aterricé con este user se posteabab opiniones sobre todas las pelícuals que veían y tenía la sensación de que al menos se lían mis inseguras y ridículas líneas. De hecho a veces se comentaban (y era feliz :oops:). Ahora esto no pasa.

Por otro lado, el sacarmo y la ironía de los últimos tiempos me causa bastante lol, pero entiendo que a medio-largo plazo conduce a nada.

Como sea, el sucforo necesita de todas las partes que hay ahora, quizás en una forma ligeramente mutada y en una proporción algo distinta.
Y que mi nick esté en la primera peich del hilo de FA.

En mi opinion lo dañino para el foro es el circo que tienen montado algunos alrededor del estado del foro y de la supuesta dictadura que imponemos Yeims y yo. Pero bueno, supongo que es mas facil soltar el tocho que poner a un moderador de verdad, que es lo que hay que hacer.

Yo creo que he defendido hasta la saciedad que aqui todo el mundo en su mayor o menor medida sabe mucho de cine y de lo que no se sabe se aprende. Tambien considero muy sui generis que si a mi me parece una obra maestra "Amour" de Haneke o "The Artist" y a otro le parece una puta mierda me diga de todo en el hilo y con toda la mala leche posible, pero lo que creo que no es positivo es la escalada de chistes para que venga tu amigo chupipandillistico a darte palmaditas en la espalda y mira que ingenioso eres porque hago un chiste que solo una mente preclara como la de mi amigo ha sido capaz de pillar. Eso al final desemboca en lo que tenemos, ghettos foriles que ademas joden la poca iniciativa que hay aqui de gastar horas en currarse un hilo y al ejemplo de Melpomene me remito.

Creo que el foro esta hecho un solar, hace un año que se debate con cuentagotas de cine y cuando alguien intenta promover algo acaba siendo torpedeado o ninguneado. Se reabre el hilo de promover un visionado semanal ¿y que se consigue? que unos se afanen en buscar la boutade mas grande y se rian de los demas y cuando al final alguien como Eire que es mas o menos neutral propone algo ni un puto cristo le hace caso.

Por otro lado los hilos que son basicos se encuentran completamente desactualizados. Al hilo recopilacion se le podrian meter los enlaces de todas las peliculas que han dado para debate, algunos bastante interesantes (recuerdese el de Inception), podria crearse un hilo de los blogs buenos que hay de cine que ademas estan llenos de enlaces a peliculas: los que todos conocemos pero que a lo mejor la gente que no participa no conoce (estilo Arsenevich etc etc) y los que son de gente menos conocida o mas particulares. Tambien creo que de vez en cuando se podria volver a la sana costumbre de proponer un debate-ciclo de grandes autores y que cada uno diera su opinion de como se ve lo que en teoria es el cine de postin. Abriria otro hilo al igual que el de "visionados no ultimos estrenos" (al que hay que devolver su nombre) donde la gente dejara recomendaciones de peliculas con sus enlaces para que el que estuviera interesado solo tuviera que entrar y bajar y luego si acaso comentarlo en el citado hilo de peliculas que no son estrenos. Tambien rescataria el hilo de Cartelera, porque muchas veces me ha pasado que quiero ir al cine, miro lo que hay y no se si es una hez o no y normalmente solia fiarme de vuestro criterio a la hora de ver o no una pelicula. Lo importante es que todo el mundo vuelva a tener ganas de abrir hilos, promover la participacion y dedicarle tiempo al foro que sea mas o menos constructivo lo cual no quita que tambien tengamos nuestro hilo de forochat.

En fin, que con espiritu de hacer las cosas bien se puede lograr mucho, pero en lugar de eso nos dedicamos (y me incluyo el primero) a abrir hilos que acaban en un broncochat repetitivo y ciclico por hastio. Para que esto cambie tenemos que poner todos un poco de nuestra parte, dejar a un lado parte del ego y hacer borron y cuenta nueva.

Yo veo las cosas asi.

E-Pak-Sa rebuznó:
Antes se aprendía, y ahora ya no tanto. Cuando aterricé con este user se posteabab opiniones sobre todas las pelícuals que veían

Cuando te creaste el clon, Prongo todavía tenía ganas de moderar y Melpomene y yo le acompañábamos en sus propuestas, que por entonces eran numerosas; pero se acabó cansando del boicot de Yeims y Rarito, como le pasa a casi todo el mundo. Solo el aprecio personal, del que abusaron Yeims y Rarito, y su profundo desconocimiento de los botones, impidieron que les diera matarile.

Rarito exige un moderador de verdad, sin ser consciente de que un moderador de verdad le daría unas largas vacaciones.

Nueces rebuznó:
Rarito exige un moderador de verdad, sin ser consciente de que un moderador de verdad le daría unas largas vacaciones.

Sin mi no tendrias nada de que hablar y se te acabaria el circo. Asi que no me parece una mala solucion.

Nueces rebuznó:
Cuando te creaste el clon, Prongo todavía tenía ganas de moderar y Melpomene y yo le acompañábamos en sus propuestas, que por entonces eran numerosas; pero se acabó cansando del boicot de Yeims y Rarito, como le pasa a casi todo el mundo. Solo el aprecio personal, del que abusaron Yeims y Rarito, y su profundo desconocimiento de los botones, impidieron que les diera matarile.

No fue solo Prongo, la segunda moderacion de yeims ya fue un stand by donde aqui no se proponia nada. Y era logico, porque me imagino que rarito, yeims, quatermass, Pooh, etc etc, era gente que ya habia hecho mucho aqui y estaban de vuelta y entre que le perdieron el gusanillo a hacer lo que hacian antes y que hubo gente que dejo de postear (posiblemente por lo mismo) el stand by se acabo transformando en escalada de chupipandillismo hasta ahora. Cuando yo empece a postear aqui es cierto que ya habia chupipandi y que iba a sus cosas, pero al menos no torpedeaban lo de los demas. A mi que rarito y yeims empiecen con sus colegueos, pues me es indiferente porque me limito a bajar con el raton, pero lo que no se deberia permitir nunca es que encima jodan el poco afan que hay de crear cosas nuevas y de debatir aunque sea en PL's Style.

Lo que yo no entiendo es el egocentrismo (por llamarlo de algun modo) que se gastan cuando dicen que esto esta muy bien, que lo que hacen es normal y que los que nos quejamos (y encima intentamos dar soluciones para dar mas movimiento al foro) solo lloriqueamos. Es como la fabula del traje nuevo del emperador llevado al mundo foril, por lo cual me pregunto yo ¿vosotros veis el subforo bien? ¿cambiariais algo para que hubiera mas iniciativa? no se, que meterse con los demas es muy gracioso pero tampoco solucionada nada.

¿Veis lo que digo? Tunak tiene muchos tochos que soltar sobre el estado del foro, sin embargo yo no he visto ni una palabra suya en el hilo de Giallo.

El subforo esta perfectamente bien, incluso mejor que hace 7 años donde posteaba demasiada gente y no podia uno descansar en paz como en la actualidad. Ahora tenemos de todo: gente como Tunak llorando y guardando en el disco duro fotos de chicas que en su opinion se parecen a foreros, clones de Eire por doquier, adolescentes como E-Pak-Sa que nos cautiva a todos con sus ganas de vivir y su bondad, el fantasma de UBP recorriendo los hilos, que es mejor que el UBP corporeo porque es menos pesado, moderadores que como mucho te cambian el titulo del hilo para que nadie sepa de que va, la nueva faceta de videoarte de Charles Widmore... y podria seguir asi toda la tarde pero me voy de expedición a la antartida dentro de un rato y tengo que preparar la mochila.

Charles Widmore rebuznó:
Sin mi no tendrias nada de que hablar y se te acabaria el circo. Asi que no me parece una mala solucion.

9698cudfdfdfrrent_741_001.jpg

Charles Widmore rebuznó:
¿Veis lo que digo? Tunak tiene muchos tochos que soltar sobre el estado del foro, sin embargo yo no he visto ni una palabra suya en el hilo de Giallo.

Evidentemente, porque siendo coherente con lo que digo siempre, yo escribo y participo en el hilo de un cine que me atraiga y ese no viene a ser el caso y tampoco creo que tenga que meterme alli a comentar sin saber o sin ganas. Es como si me pides que en el foro de musica gustandome la musica clasica me ponga a hablar en un hilo de Pop britanico; pues aqui raramente me veras por el terror porque no me gusta o el cine frances, mas alla de las peliculas must see por todos.

Cuando hay una pelicula que me gusta, la comento y en cuanto a cine en general creo que sabeis de sobra que me gusta el cine clasico y cuando ha habido debates como el famoso de Chaplin vs Keaton participe y me parecio bastante bueno a pesar de que tuvieramos opiniones diferentes. Y referente pues desgraciadamente aqui no tengo a muchas almas gemelas, quizas Gregory Peck y cada vez esta mas disperso de por aqui.

Lo que si te puedo decir es que al ver algo de animacion como el hilo de nueces me veras participar, cuando tenga un rato libre me veras comentando el ultimo OVA de evangelion e incluso por el hilo de Lynch ya que precisamente hice un ciclo suyo las dos semanas que estuve en casa de mi amiga imaginaria revisionando Twin Peaks, Mullholand Drive y Terciopelo azul.

La cosa es que cuando uno abra una replica sienta que perder el tiempo en escribir va a servir para algo mas que para que un clon haga el chiste facil. Y como a mi, creo que esto le pasa a mas gente.

Lo siento, yo ya no puedo asimilar mas quejas y lloriqueos por hoy. Pero vosotros podeis seguir si quereis.

Charles Widmore rebuznó:
En mi opinion lo dañino para el foro es el circo que tienen montado algunos alrededor del estado del foro y de la supuesta dictadura que imponemos Yeims y yo. Pero bueno, supongo que es mas facil soltar el tocho que poner a un moderador de verdad, que es lo que hay que hacer.

Tu opinión, Rarito, me sorprende y apena. Me explico: tú ya eras moderador cuando empecé yo a moderar el ligue, y lo seguías siendo cuando se me puso a administrar el foro, y cuando decidiste dejar la moderación contaste con mi desaprobación e intenté que siguieras. Tres cuartas de lo mismo con yeims. En ese sentido, creo que te he manifestado muchas veces mi respeto por todo lo que has hecho por este foro y mi opinión sobre ti no ha cambiado.

Tú, como cualquiera que haya hecho algo por el foro o que haya sido moderador, como yeims, como Dr. Escroto, como fulano o como mengano, cuando por voluntad propia pasáis a ser usuarios rasos de nuevo no os convertís en usuarios rasos de nuevo. Hemos compartido tareas comunes de moderación y administración, y podíais hacer uso de los galones que por haber sido moderador y haberlo hecho bien tenéis. Siempre tengo oídos para vosotros. Me cago en Dios, si veis que el subforo va a peor, o tenéis la sensación de que algo es mejorable, de que se necesita un cambio o de lo que sea poneos en contacto conmigo o con mundele, que no estamos tan lejos ni apartados del foreo cotidiano, y os escucharemos siempre. ¿Por qué no me has dicho antes nada? Eso es lo que me sorprende y me apena, macho, que no me digas las cosas. Vamos, yo seré muchas cosas, pero lo que no soy es alguien a quien se le pueda acusar de no oír a quien tiene una voz con criterio cuando del buen estado del foro se trata.

Veo por las respuestas de los demás que más o menos nadie está contento con el estado actual y veo también que a todos os gustaría un mejor subforo. Veo, además, que no he errado demasiado en lo que he dicho antes, así que si queréis podemos darle una vuelta a esto y ver qué hacer con el subforo. Que Prongo cuente su punto de vista como moderador que es, que diga qué le haría falta, si ayuda o sustitución; que salgan a la palestra quienes se postulen como moderador, que salgan a la palestra programas o ideas, y vamos a ver si entre todos mejoramos esto porque creo que todos vemos que hace falta y todos queremos que sea así.

ILG, si consigues que Prongo se pase hoy por el foro y diga algo escribo 3 post hablando de peliculas, más que me cueste.

Prongo desnutrición.

Increíble lo de este subforo, yo creía que érais todos colegas y resulta que estáis a la greña y os lleváis a matar.

La verdad ILG es que no creía que hiciera falta informarte que Prongo ni ha moderado ni moderara nunca. Pensaba que era vox populi. Lo que espero es que sin el cargo Prongo al menos se pase como hace en otros foros que coincidimos. No se vaya a pensar el chaval que le he pillado manía :lol:

Y básicamente eso es lo que va mal. Las formulas para que esto se llene de gente interesante son de otros, no mías.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie