MCLVXIII Debate sobre el estado del subforo - UBP vuelve

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Melpomene y Eire son ahora mismo los únicos foreros que tienen una predisposición positiva hacia el subforo. Se complementan bien; Melpo es dialogante, Eire es expeditivo. Sería una buena pareja de moderadores en el caso de que Prongo no quisiese seguir. Además, ambos presentan un perfil más equilibrado, alejado de los excesos en los que nos gusta incurrir a algunos.

Yo insisto, Eire es veterano, abre hilos y sabe de cine. Epaksa tiene ganas, es conciliador y sabe de cine. Se podrían repartir la moderación muy bien, sin agobiarse.

Yo creo que antes de pensar en el dialogo y con quien se llevaria bien un moderador u otro creo que es momento de hacer algo que antes cuando se "heredaba" la moderacion no se hacia y es escuchar un poco la vision que tiene cada uno del subforo y lo que propone.

Quicir, moderar es por un lado ser un buen gestor humano y saber como llevar a un grupo de personas sin que se maten entre si ni intenten matarte a ti, por supuesto que en ese punto ya sabemos como es cada uno, pero a mi tambien me gustaria leer las iniciativas que tiene cada uno y como quiere implicar a los foreros, si va a dejar que esto se autogestione solo con la gente abriendo los hilos que le parezca o tiene pensado algo mas colectivo y participativo.

Hace tiempo (y parece una pollada) se abrian hilos absolutamente chorras y alejados de la exquisitez a la que hemos llegado como hacer listas de las peliculas que mas te gustaban por año, o decidir quien era el mejor actor y aunque evidentemente no servia de nada lo cierto es que la gente acababa por participar, dar su opinion del tema y de eso nos acababamos nutriendo todos. Evidentemente no digo que haya que abrir esos mismos hilos, pero a mi por ejemplo me gustaria que el foro fuera mucho mas participativo colectivamene de lo que es ahora y por supuesto tenerlo al dia de mantenimiento.

Yo tenía entendido que eso de moderador lo elegían los administradores y listo, ahora leo que ILG dice que los que se postulen que salgan a la palestra con ideas, como si esto fueran unas elecciones de mierda, vamos, no me jodáis. Yo me ofrezco para moderar y creo que lo podía hacer muy bien, tampoco tengo pensado abrir hilos porque ya hay hilos de casi todo, ni voy a traer foreros nuevos porque eso no depende de mi pero me ofrezco a mover los posts que no vengan a cuento al forochat y ordenar el foro y limpiar los hilos, actualizar el índice, poner a E-pak-sa en la lista de FA, cambiar el título de Últimos visionados, etc. Estos meses atrás me jodía que estas cosas no las hiciese nadie.

Después no voy a ocultar que a algunos foreros les tengo aprecio y a otros no los aguanto, Rarito me interesa muchísimo tanto sus opiniones de cine como sus comentarios irónicos y a Nueces no lo aguanto con su megalomanía fingida, y aún menos a su novio Melpomene, pero no iba a empezar a banear a nadie sin motivo ni por antipatía ni nada, simplemente quiero que los delirios de Nueces vayan en el hilo del forochat y las réplicas entre Yeims y Rarito que no hablen de cine pues también.

Y ya está. Si los administradores van a poner a quien os salga de los cojones pues no hay mucho más que decir.

Charles Widmore rebuznó:
Yo insisto, Eire es veterano, abre hilos y sabe de cine. Epaksa tiene ganas, es conciliador y sabe de cine. Se podrían repartir la moderación muy bien, sin agobiarse.

Los dos son de tu comba. No se puede caer en el error de hacer un subforo solo para lo que a ti te guste, porque entonces esto acabaría como el Música. Melpo y Eire son una solución de consenso que abarca a todas las sensibilidades y gustos del subforo. Ahora escucha un poco de música y piensa en ello. Mira qué bonita.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tener dos moderadores para una comunidad de como mucho 10 personas :lol: Nueces, Nueces. Para eso que nos den botones a todos y nos autogestionamos hasta que solo quede uno.

Charles Widmore rebuznó:
La verdad ILG es que no creía que hiciera falta informarte que Prongo ni ha moderado ni moderara nunca. Pensaba que era vox populi. Lo que espero es que sin el cargo Prongo al menos se pase como hace en otros foros que coincidimos. No se vaya a pensar el chaval que le he pillado manía :lol:

Y básicamente eso es lo que va mal. Las formulas para que esto se llene de gente interesante son de otros, no mías.

Hombre, yo puedo tener mi idea más o menos de lo que se cuece en cada subforo, pero mis ideas no siempre han de ser ciertas de los subforos de los que no soy habitual o pueden quedarse cortas, como por lo visto es lo que pasa. Según qué cosas son vox populi en el subforo, no ante absolutamente todo el mundo. Al respecto de este entendía que aquí si Prongo no metía mucha mano, porque eso sí que lo he tenido más o menos claro, es porque tampoco hacía falta, igual que no hace falta que Quentin esté todo el día tocando cosas en el informática porque ahí no hay mucho que moderar. Esta era mi idea: Prongo hace poco porque no hace falta hacer mucho en un subforo donde todo el mundo más o menos se lleva, donde todo el mundo más o menos forea bien, donde no hay trolleos y donde si hay disputa es meramente una cuestión de que a uno le ha parecido mierda la peli que el otro considera obra maestra, que es de lo que trata un foro, básicamente. Desconocía el malestar generalizado al respecto del estado del subforo y las dinámicas negativas que se estaban gestando y que de no cortar a tiempo harán que esto se empantane y la gente se vaya.

Que Prongo, que me cae bien y a quien en principio tampoco tengo interés en quitar porque igual es mejor poner a alguien más que sustituir, pase por aquí y dé su opinión. Avisadle por FB o por whatsapp o lo que sea, que yo no tengo otra forma de contacto que no sea el foro; deslogueado no puedo contactar con él. Si por lo que fuera él dijese que se ve mejor fuera del cargo espero que siga pasándose por aquí y por el música y por el rapiñas con incluso más frecuencia.

Ah, y Yeims, los tres posts hablando de cine bien podías ponerlos sin que Prongo se pasara por aquí, coño, aunque sólo fuera porque este es un subforo de cine, fíjate tú. :lol:

Eire, los administradores somos los que ponemos a los moderadores, esto no es una democracia, pero nos tendremos que basar en algo para decir "este" o "este otro", ¿no? Eso es lo que pido, que me deis información para decidir. Cuento con tu opción, como contaría con Tunak si él quisiera, pero no vamos a poner a un moderador que no quiera serlo, ¿no? Por eso digo que levantéis el dedo, para ver quién quiere.

Pero si se odian entre sí, no puede existir una moderación bicéfala, iban a acabar mordiéndose los ojos. Eire sería un buen gestor pero melpomene aportaría lo suyo especial eso que tiene.

Eire rebuznó:
Yo tenía entendido que eso de moderador lo elegían los administradores y listo, ahora leo que ILG dice que los que se postulen que salgan a la palestra con ideas, como si esto fueran unas elecciones de mierda, vamos, no me jodáis. Yo me ofrezco para moderar y creo que lo podía hacer muy bien, tampoco tengo pensado abrir hilos porque ya hay hilos de casi todo, ni voy a traer foreros nuevos porque eso no depende de mi pero me ofrezco a mover los posts que no vengan a cuento al forochat y ordenar el foro y limpiar los hilos, actualizar el índice, poner a E-pak-sa en la lista de FA, cambiar el título de Últimos visionados, etc. Estos meses atrás me jodía que estas cosas no las hiciese nadie.

Después no voy a ocultar que a algunos foreros les tengo aprecio y a otros no los aguanto, Rarito me interesa muchísimo tanto sus opiniones de cine como sus comentarios irónicos y a Nueces no lo aguanto con su megalomanía fingida, y aún menos a su novio Melpomene, pero no iba a empezar a banear a nadie sin motivo ni por antipatía ni nada, simplemente quiero que los delirios de Nueces vayan en el hilo del forochat y las réplicas entre Yeims y Rarito que no hablen de cine pues también.

Y ya está. Si los administradores van a poner a quien os salga de los cojones pues no hay mucho más que decir.

Así no arreglaremos nada, pero me has convencido con lo de ponerme en la 1ª página.
Y conmigo no contéis de momento pa estas cosas, además el martes me piro a Finlandia, el amor me llama.

Lo de poner a 2 mods imagino que es porque no hay forma de encontrar a uno que sepa llevarse con todas las partes (aunque yo soy todo amor). A mí nueces me causa lol. Y a Eire lo veo hecho para esto, pero hay que purificar su maltrecho corazón

Nueces rebuznó:
Los dos son de tu comba.

Lo dice el que ha sugerido a su amigo Melpo como mod, un forero que en cuanto le contradicen entra en modo berseker o se pira tres meses al foro series. Que temple.

Lo de los dos mods es para evitar agobios y se piren cual Prongo y puedan contrastar decisiones.

Yo es que creo que cualquiera que tenga tiempo suficiente puede ser buen moderador. El mantenimiento del subforo lo sabe hacer todo el mundo, mover post cuando un hilo deriva en otra cosa tambien y en cuanto a lo de ser de una cuerda u otra el quid de la cuestion no es que un moderador tenga que ser mas permisivo o no con segun que grupo, es cuestion de no darle el coñazo para que no tenga que tomar medidas.

Dicho lo cual ¿Eire podria hacerlo? pues si, ¿Melpomene?, pues tambien, ¿cualquier otro que tenga tiempo y ganas y sea un poco serio? pues igual.

Eire rebuznó:
a Nueces no lo aguanto con su megalomanía fingida
los delirios de Nueces

Si yo me tomase tan en serio a mi mismo como haces tú contigo sería un ridículo como tú. No tengo ninguna animadversión por nadie, ni siquiera Rarito. Yeims me hace muchísima gracia con su manera de forear y lo considero imprescindible. Es más, te propongo a ti de moderador, incluso sabiendo previamente lo que piensas de mí, que, por supuesto, es un error condicionado por tu limitada capacidad de ver más allá. Lo que no aguantas de Nueces es la burla que supone de ti.

Nueces rebuznó:
Si yo me tomase tan en serio a mi mismo como haces tú contigo sería un ridículo como tú. No tengo ninguna animadversión por nadie, ni siquiera Rarito. Yeims me hace muchísima gracia con su manera de forear y lo considero imprescindible. Es más, te propongo a ti de moderador, incluso sabiendo previamente lo que piensas de mí, que, por supuesto, es un error condicionado por tu limitada capacidad de ver más allá. Lo que no aguantas de Nueces es la burla que supone de ti.

Ves, este post absurdo que solo leí por encima lo enviaría al hilo del forochat pero no te banearía hasta que me cansara de mover tus post de mierda una y otra vez.

Y yo no me tomo en serio, melón, solamente me aburre leerte.

A ver, no convirtamos esto en un hilo de tirarnos piedros a la cabeza, decid qué os gustaría que fuera este subforo y decid cómo os gustaría que se hiciera. Os veo venir y veo que estáis empezando a hacer en este hilo lo mismo de otros hilos: foreros tirándose piedros en lugar de hablar de lo que hay que hablar.

Eire rebuznó:

Para nada insultas gratuitamente. Y encima sin gracia, que es lo que decía Tunak. Si lo más que vas a hacer es insultar a más gente por no ser correligionarios de ideas, te puedes ir a tomar por culo. Reflejas muy bien el cáncer a erradicar de este foro: está clarísimo que serías genial de moderador y no abusarías para nada del poder. :lol:

Antes que Eire-->Yeims o Rarito. De calle.

Yo es que no entiendo que cueste tanto poner y quitar mods o poner varios a la vez. Que no es para tanto, que no es un puesto de funcionario. Si uno no le apetece pasarse pues fuera y se prueba con otro.

Charles Widmore rebuznó:
Yo es que no entiendo que cueste tanto poner y quitar mods o poner varios a la vez. Que no es para tanto, que no es un puesto de funcionario. Si uno no le apetece pasarse pues fuera y se prueba con otro.

Ciertamente, pero antes de hacer nada me gustaría oír a Prongo.

Voy comentándole el tema a mundele para que se vaya dando por enterado también de que va a haber cambios por si quiere él meter mano también.

Eire rebuznó:
Y yo no me tomo en serio, melón, solamente me aburre leerte.

Cállate y bésame.

Recapitulando:

Queremos un foro en el que todos y todo tenga cabida menos aquello que no nos gusta y quienes lo defiendan. Espero que la administración se ponga a trabajar en ello inmediatamente.

Bueno vamos a ver, que llego de la calle y me he leído el tema así por encima. Tomando como base que esto es un foro de internet y tampoco hay que darle tanta historia, lo cierto es que le tengo cariño, a alguien ya le he dicho que son muchos años haciendo el canelo por aquí y, porqué no decirlo, aprendiendo y descubriendo un buen montón de películas y series en él que me hacen pasar estupendos ratos.

Dicho esto, ya hace tiempo que el foro está hecho un solar. Coincido en casi todo lo que ha dicho el amigo Tunak, así que para no repetir lo mismo hay hechos que son lo que son, y luego que cada cual extraiga sus propias conclusiones sin histerias galopantes, proclamas triunfalistas ni escupiendo bilis, que es a lo que últimamente se dedican algunos.

Creo sinceramente que hubo dos hilos que fueron muy ricos en participación y en opiniones de lo más variopinto, el de Lost y el de Avatar, pero a partir de ellos la membresía del foro se polarizó hasta traspasar el límite, para unos y otros. Lo que eran rencillas sin más, se convirtieron en, como dice ILG, tirarse piedros a la cabeza continuamente. Ante eso, y hablo por mí, decidí no entrar al trapo salvo de vez en cuando y más de cachondeo que otra cosa, además de reducir mi participación considerablemente, porque una cosa es que me importe tres cojones lo que me diga uno o unos que tienen un grave complejo de superioridad intelectualoide autoinducida, y otra aguantarlo día si y día también. Eso es algo que simplemente aburre. Y estoy seguro que como yo, bastantes más que ante ese panorama no se les ocurre decir, pues no se por poner un ejemplo, que les ha encantado la última de Crepúsculo porque se le van a tirar a la yugular y el desprecio es molesto.

Creo que es opinión general de casi todos que existe una chupipandi o como coño lo queráis llamar que ha conseguido que bastante gente simplemente se canse, se pire y/o deje de postear o lo haga muy poco. No se si ha sido a propósito, casualidad o vete a saber, pero como decía, es lo que es, y esto lo vemos todos salvo los propios implicados, que por supuesto lo niegan. Y así hasta el bucle hasta el infinito.

Por último, respecto a lo de moderar, pues es que creo sinceramente que este foro no es difícil, tiene poco movimiento y sólo dedicándole un poco de tiempo se puede llevar sin problema. En el pasado, así a bote pronto quiero recordar a Quater, Lalito y Yeims y lo hicieron bien, de forma parecida diría, y Prongo más o menos igual. Me trae sin cuidado si son de la cuchipandi, en lo que a moderación se refiere no veo nada malo, aunque quizá, sólo por cambiar, un moderador de otro estilo pudiera insuflar algo de vida, pero bueno esto no se sabe, aunque es una idea. En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de varios moderadores, ahí si que puede haber lío, pero bueno todo es probar también.

PD: Edito porque se me ha olvidado poner algo sobre una cosa que ha comentado Yeims con toda la razón que me ha parecido realmente irritante, y es esa gilipollez de cambiar nombres de los hilos. Primero porque para los posibles nuevos foreros ya me dirás cómo coño se van a orientar así a la hora de escribir. Segundo, porque una vez pasan de la primera o segunda página si alguna vez quieres revisarlos por lo que sea te puedes volver gilipollas en el buscador si no te acuerdas cómo fue renombrado. Y tercero, porque no tiene ni puta gracia, así de simple.

Pionono rebuznó:
pues no se por poner un ejemplo, que les ha encantado la última de Crepúsculo porque se le van a tirar a la yugular y el desprecio es molesto.

El pan de cada dia en este foro.

superioridad intelectualoide autoinducida

Toma jeroma.

El baneo de Filmaffinity fue un golpe muy duro para Prongo. Acabado el puntuar, el redactar críticas destripantes, el competir por ver quién tiene más puntuadas, se acabó su amor por el cine.

Jark, you'll never walk alone, maricón.

Hola, colejis.

A mi me da igual seguir que ser relevado. Con el volumen de participación decreciendo sin límite (aquí me incluyo el primero, por supuesto, ya que ando a otras cosas y no veo pelis nuevas, solo reviso cosas que me gustan mucho) y Yeims batiendo récords de post consecutivos sin hablar de cine y convirtiéndose en el cáncer del subforo tras serlo del Cine Español no creo ni que precise moderador este lugar, si bien las normas del emporio de Thurbo requieren que haya un vigilante que revise cada subforo.

Por lo tanto lo que decida ILG al respecto será respetado y aplaudido por mi parte.

Un bechi.

melpomeme rebuznó:
El baneo de Filmaffinity fue un golpe muy duro para Prongo. Acabado el puntuar, el redactar críticas destripantes, el competir por ver quién tiene más puntuadas, se acabó su amor por el cine.

Jark, you'll never walk alone, maricón.

:lol:

Pues influir ha influido, no te quiero engañar. No poder poner 9s a la segunda de Black Mirror y dejar mis pensamientos sobre la serie me jodió cosa mala.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie