Me cago en los funcionarios...

Doy un paso al frente y añado que eso mismo, por poner un ejemplo, lo hacen hasta comerciales de medianas y grandes empresas, que se supone que te venden un producto. Yo rindo bastante en mi trabajo y, aunque reconozco que hay mucho funcionario que sobra, también conozco gente por la cual se merece romper una lanza.

A cierta rama de la administración se le tienen que mandar los documentos escaneados en pdf. Todo bien hasta aquí. Pero, ¿qué pasa si cuando los señoritos funcionarios reciben un pdf, éste NO se abre directamente a tamaño 100% con adobe reader y lo hace al 66,7%? Esándalo. Ésto no puede ser. Hay que hacer dos clicks para aumentar el tamaño! Problema !!!. Consultan el manual del tocapelotas y contestan al remitente que hay que volver a escanear la documentación y mandarla al 100%. Sí, señores, para no hacer dos clicks se toman la molestia de escribir un mail donde dicen que hay que escanear la documentación de nuevo al 100% o no se miran los documentos. Por dos clicks. Éso es eficiencia burocrática.

Seguramente te toco el incompetente. Mi hasta ahora unica experiencia negativa con el funcionariado fue cuando fui a iniciar un tramite a la dependencia del gobierno en Bilbao, estaba yo solo y 6 funcionarios a mi disposicion. Nadie mas.

Bueno, fui a la mesa y me invitaron a coger un numero en la maquina de la entrada y esperar en la sala de espera. Me caguen todo, si no hay nadie ostia. Estaban 6, una subnormal, la que me atendio con malisimos modos leyendo el que me dices, dos hablando por el telefono y el resto navegando en internet mientras hablaban de su viaje la playa del fin de semana. Con dos cojones.

El funcionariado es una lacra en esta nación.

Cuántos funcionarios aceptarían un aumento del 5% anual de sueldo a cambio de poder ser despedidos por bajo rendimineto (demostrable)? Cero patatero.

Viva España (ironía).

Como ya ha escrito TC, eso que ha apuntado como ejemplo de ineptitud funcionarial lo hacen bastantes tipos en la empresa privada, esa en la que se despide a la gente por no rendir lo suficiente.

Me gustaría saber cómo comprueba el rendimiento de funcionarios como policías, profesores u otros. ¿Por delitos/aprobados? Si eso fuera, los de ciertas localidades son más propensos al delito que otras y, en el otro caso, con dar un aprobado general valdría para ser considerado óptimo.

El problema de los funcionarios en la roja es que hay demasiados del tipo que no es necesario sacar una oposición para serlo, debido sobre todo a las autonomías y la escasa centralización del poder que hace que cada virrey tenga que paniaguar a un montón de tipos para mostrar su poder creando empresas públicas o cualquier otra cosa en la que pueda meter a unos cuantos colegas que le voten.
Luego pasa que en justicia hay tanta tardanza que tipos como garzón pueden meter el caso faisáncalva al final de todos los casos que tiene y, como nunca va a llegar a juzgar todos, este caso se queda sin juzgar hasta que es apartado de hacer el mal. Escrito este caso, podría poner otros cuantos.

navorsuker rebuznó:
Me gustaría saber cómo comprueba el rendimiento de funcionarios como policías, profesores u otros. ¿Por delitos/aprobados? Si eso fuera, los de ciertas localidades son más propensos al delito que otras y, en el otro caso, con dar un aprobado general valdría para ser considerado óptimo.

Al profesorado, en cierta manera, se le hace, el enlace que voy a poner es el instituto para la evaluación y calidad del sistema educativo en Baleares. Es parte del conocido plan PISA y pone unos ítems y maneras de evaluar, desde el alumnado, al profesorado, las familias y todo.

IAQSE

Te diré que aspectos muy importantes son el índice socioeconómico de la zona (dinero y cultura familiar), los resultados de la selectividad y el número de aprobados por profesor. Si en un departamento es excesivamente bajo, se ha de elaborar un informe, al menos con cierta periodicidad.

ALmenos te contestan los correos electrónicos. Yo he envíado no sé cuantos solicitando información (bastaría unos enlaces) sobre varios temas y todavía sigo buscando respuestas.

LLamar no llamo porque aparte de perder dinero lo único que te dicen es que lo mejor que puedes hacer es pasarte por una oficina.

Dirty Harry rebuznó:
No digo que no haya gente competente y que cumpla con funciones necesarias, pero sobran un montón de apalancados que van de divinidades por trabajar en el estado.
La comparación con los comerciales me parece excelente, otra lacra. "Esta tarde ya no vuelvo, voy a ver a un cliente". Todo un clásico.

Se necesita hacer una limpieza y ehcar a la puta calle a un montón de éstos parásitos y preparar un sistema administrativo eficaz. Menos gilipolleces y más currar, y si hace falta meter a cuatro militares que se vayan paseando para vigilar que se curra pistola en mano, qué se haga. Seguro que mágicamente aumenta la productividad.

Y para cogerse una baja, análisis de orificios profundo y concienzudo si hace falta. Esta gentuza está para servir al pueblo, no para reírse de él.

Curiosamente, siempre he pensado en el curioso papel de los sindicatos en el funcionariado, ya que defienden a los trabajadores pero no frente a un jefe opresor, sino frente al pueblo.

Mi idea, de siempre, ha sido que habría que aumentar los puestos de inspección y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), darles agilidad a la hora de expedientar. Pero adivina de quién se llevaría esta idea la oposición frontal...

toxicosmos rebuznó:
Curiosamente, siempre he pensado en el curioso papel de los sindicatos en el funcionariado, ya que defienden a los trabajadores pero no frente a un jefe opresor, sino frente al pueblo.

Ah, que los políticos son el pueblo.

Crackdevila rebuznó:
Ah, que los políticos son el pueblo.

Yo, que sepa, si viene un chaval a pedir una beca y yo le ayudo en más o menos medida, no ayudo a un político. Pero vaya, puedo estar equivocado.

La ultima vez que tuve que visitar algo de la administracion y me lleve una grata sorpresa, fui a tesoreria de la seguridad social y me atendieron rapida y eficientemente. Como tuve que esperar un poco me fije y la mayoria estaban a lo suyo (o parecia) salvo una tipa que tenia al lado que desde que llegue, hasta que me fui estuvo todo el rato visitando webs de perfumes y molestando a la otra que tenia a su lado.

Esta claro que los funcionarios no son perfectos, ni tampoco se pretende que trabajen al 20000 %, pero joder, como poco que sean eficientes y que los que hay sea los que se necesitan, no como en muchos ayuntamientos que hay chorrocientos.

Respecto a los sindicatos de los funcionarios deben ser para colocarles un monumento, porque practicamente consiguen todo, mi hermana trabaja en la diputacion de Malaga y me ha contado las condiciones que tienen y es la polla, desde las gafas, pasando por prestamos sin intereses, adelantos, dias de asuntos propios, etc... Vamos, la polla, total, como es a costa de nuestros bolsillos.

toxicosmos rebuznó:
Yo, que sepa, si viene un chaval a pedir una beca y yo le ayudo en más o menos medida, no ayudo a un político. Pero vaya, puedo estar equivocado.

¿Qué tiene que ver tramitar becas con la posible defensa que haga un sindicato de los derechos de los trabajadores a los que se supone defiende? Que se sepa si plantean una huelga no es para no tramitar becas, el que no quisiera hacerlo se podría ir a su casa para siempre. Se supone que presionan a sus jefes.......

Que se toquen los cojones y se rían de todo el mundo no quiere decir que estén ahí para joder a nadie. El funcionario como la mayoría de trabajadores se puede afiliar a sindicatos.

Los funcionarios deberian poder ser despedidos si lo hacen mal, pero creo que en lineas generales la mayoria funcionan bien, pues la mayoria son maestros y sanitarios, los menos son los oficinistas, creo.

¿Qué tiene que ver tramitar becas con la posible defensa que haga un sindicato de los derechos de los trabajadores a los que se supone defiende? Que se sepa si plantean una huelga no es para no tramitar becas, el que no quisiera hacerlo se podría ir a su casa para siempre. Se supone que presionan a sus jefes.......

Que se toquen los cojones y se rían de todo el mundo no quiere decir que estén ahí para joder a nadie. El funcionario como la mayoría de trabajadores se puede afiliar a sindicatos.

Te lo explico con otro ejemplo más claro. Imagina un profesor que, sistemáticamente, falta 4 ó 5 días al mes. Si eres funcionario, puedes estar hasta 3 días faltando al trabajo sin necesidad de justificarlo. Aparte, siempre llegas 3 ó 4 minutos tarde, siempre. Estarás de acuerdo conmigo que, de ser en la empresa privada, tu trabajo pendería de un hilo, ¿verdad?

Pues en el caso del funcionariado, esta persona seguirá trabajando indefinidamente.

¿Por qué?

Veamos, el director sólo puede abrir un expediente, que irá directo al cuerpo de inspección. Cuando el inspector vea el expediente probablemente haga de poco a nada. ¿Por qué? Bueno, las armas más usadas son cambios de centro, quizá un par de días de sanción. Pero el despido no, ya que el proceso judicial es farragoso y, si no hay unas posibilidades del 100% de ganar y el caso es flagrante, no se suele llevar a cabo. Es decir, que a esta persona lo que le suele pasar generalmente es, simplemente, llevarse una amonestación verbal por parte del inspector.

Y ahora, volvamos al aula. ¿Quienes son los que no recibirán las clases todos los días que falte o los minutos que va perdiendo por el camino ese profesor? Evidentemente, son los alumnos. Los usuarios.

Ahora trasládalo a que en algunas partes de la administración (los "típicos" funcionarios) los deberes no están tan claramente delimitados como la labor docente, pongamos por caso el que en una oficina te den más o menos información para rellenar la beca, o un ordenanza que te diga que colgar unas cortinas no es parte de su trabajo.

Pues eso.

Y que conste que pienso que la mayoría trabaja bien y, en algunos casos, incluso se implica de más, por lo que soy de la opinión que, en vez de rebajar a todos un 5% como ya se hizo, deberían echar al 5% de tocapelotas que haya y que el resto sigan cobrando igual. Pero eso no lo van a permitir los sindicatos.

El problema general de los funcionarios por lo menos en la administración local, es que entrar a trabajar ahi no era tan dificil como ahora, hablo de épocas de don francisco y trancisión. Si es verdad que antes no tenian los mismos derechos que los que tienen ahora, pero son gente muy poco calificada para la plaza donde están y con que les den un poco de manga ancha se ponen a vivir la vida for the LULZ.

Estoy seguro que de aqui 20 años los funcionarios serán más competentes.

Os lo digo por experiencia, que estoy opositando simplemente para una plaza de A2 de Administración Local, y no me veo a toda esa gente que pulula por ahi empollandose todo esto.

Aunque bueno, también cabe la posibilidad de que una vez entre ( hipotéticamente) me enseñen todos sus trapicheos y me convierta en uno de ellos.

Hay de todo, donde he tenido yo mas "problemas" ha sido en el INEM, esa oficina mal llamda de empleo que se deberia llamar de parados mas bien, funcionarios que en persona te decian una cosa y al telefono otra, otros que no sabian ni de lo que le estabas hablando en relaciona tramites, ayudas, etc etc

Luego pondria a los que trabajan en educacion, oficinistas, conserjes, profesores (tardar 1 mes en corregir un examen de 20 preguntas tipo test me parece un crimen).

Lo primero que me gustaría decir es que a medio plazo, todos los funcionarios serán mujeres.

Y no se dejen engañar por algunos calvos que vean por ahí; también son mujeres, solo que han nacido con pito.

En el futuro ni estos. Seran mujeres everyone, everywhere.

Lo segundo, es que los funcionarios actuales se dividen entre las siguientes clases:

a) funcionaria pedorra (todas): con atractivo nulo independientemente de la edad, las de nivel alto tienen pelas y mala hostia, pero estilo ninguno. Sólo follables por tristes como ellas. A veces te encuentras con una que incumple la regla, y descubres que es personal laboral o algo asín. Si permanece mucho tiempo junto al resto de pedorras, se volverá como ellas.

b) funcionario triste (lo habitual): fracasao de la vida que, incapaz de ganarse los garbanzos en el mundo real, se ha buscao un hueco desde el que sobrevivir. Creía que cuando se sacara la plaza alcanzaría la felicidad, y su decepción es mayúscula. Algunos llegan al retraso, pero no les dan porcentaje. Putada. Tienen tiempo, tienen dinero y seguridad, y sin embargo a nada que escarbas descubres que sus vidas son una puta mierda. ¿Por qué? Porque son unos lusers feminoides mediomierdas.

c) funcionario HAMO (la excepción): generalmente de nivel medio o alto, vividor que le ha visto las orejas al lobo laboral y se ha buscado un asiento de puta madre desde el que reirse de todo cristo. Se toma un mínimo de 3 cafés diarios; el de después de fichar, el de mitad mañana -1 hora aprox- y el del vermú. Empalma vacaciones con moscosos, excedencias, cursillos de formación, ponencias y etcétera. Nunca está ni se le espera. Su trabajo no tiene plazos y nadie lo controla, probablemente porque hace mucho que no existe.

Así, a grandes rasgos. Digo.

Para mí los funcionarios actuales se dividen en:

a) El ausente: ni está ni se le espera, salvo que se le busque enfrente de la oficina, en la cafetería correspondiente;

b) El vago: uno que está pero como si no estuviera, generalmente charlando con algún compañero o de pie llevando papeles de una mesa a otra.

c) Las del café: Generalmente suelen ser hembras, aunque hay algún macho también, hacen corrillo de pie charlando de su vida. Ya puede haber 4 ventanillas y sólo 1 persona sentada ante una cola inmensa, que ellas siempre estarán detrás sin inmutarse.

d) Los que están pero ignoran: Gente que, haya la cola que haya, y aunque no haya nadie, siempre parecen estar ocupados haciendo algo.

e) El tonto: el currito que no es muy sociable y termina comiéndose toda la cola de gente cabreada...

Esto se puede aplicar no sólo a organismos de estado, sino departamentos de Personal, RRHH o incluso oficinas de bancos.

Puede que este tipo de fenómeno tenga los días contados.
El nivel de desempleo tan terrible que esta experimentando España, obliga a personas con cada vez más nivel profesional a buscarse la vida en el ámbito estatal.
Antes de encontrar mi actual trabajo, me resguarde en auténticas cloacas laborales en las que conocí mucha gente que en verdad se curraba el tema este de las oposiciones. En plan de clavar el codo 8 horas al día y esas cosas. Esperemos que el resultado de tan competitivo filtro de selección, sea un funcionariado más eficiente y comprometido.

Funcionarios; los exterminaría con gas nervioso sin pestañear, pero a la vez mataría a cuchilladas a mi madre por conseguir ser uno de ellos....Creo que esa es la reacción del 99% de encuestados españoles no funcionarios :lol:

Siempre he dicho que el régimen funcionarial es una lacra decimonónica de enchufismo turnista, que ha sobrevivido en nuestros tiempos -ampliada y transformada a los partidos actuales of course-. La cambiaría sin pestañear por el sistema anglo-yankee; todos los funcionarios son contratados, y si no producen o son una mierda de yak, a la puta calle sin problema. Curiosamente, sobre todo en yankelandia donde nos dan sopas con honda, nadie quiere ser funcionario -mucho aguantar mierda cara al público, sueldo de idem- y sus puestos son llenados por gente de baja condición social; sin embargo se hacen pajas con la idea de entrar en una megacorporation para poder pagar a su zorra rubia de pechos operados y tener un bonito chamizo de madera en una urbanización del extrarradio.

Dirty Harry rebuznó:
Ojo al dato: el 23,3% de la población ocupada en Extremadura es funcionaria. La de Cataluña el 8,3%. Alguien me ayuda a interpretar estas cifras?
Que los ingresos que generan las empresas privadas de las comunidades "ricas" sirven para mantener empleos públicos en las comunidades "pobres".

También puede ser que, simplemente, Extremadura posee una población mucho más dispersa que la de Cataluña, u otras características sociales, y se precisan muchos más funcionarios para garantizar el acceso de los extremeños a los servicios básicos (escuelas, hospitales, policía, etc.).

Aqui la mayoria esta hablando de los funcionarios que están de cara al público, que son los auxiliares, administrativos y demás morralla.

Los que no se ven, los que están dentro, curran igual o quizás un poco menos que los de la empresa privada.

Eso si, los horarios y privilegios que tienen son incomparables.:lol:
Aqui me veis hincando codos. Solo pensar que puedo tener un curro que salga a las 15h del ayuntamiento que está al lado de mi casa, caen pajas llorando.

Si alguien más lo está haciendo, lo hablamos y tal y nos pasamos información, que por los forocs dedicados a oposiciones la gente está muy enferma, más que incluso aqui.

Toneti rebuznó:
que por los forocs dedicados a oposiciones la gente está muy enferma, más que incluso aqui.

Doy fe :lol:

Por los que yo ando son peor, no dudan en facilitar el camino a los nuevos interesados y compartir recursos e información :face:

al enemigo ni agua joder.

Morzhilla rebuznó:
Doy fe :lol:

Por los que yo ando son peor, no dudan en facilitar el camino a los nuevos interesados y compartir recursos e información :face:

al enemigo ni agua joder.

Casos asi he escuchado mil en amigos que estan en academias de estas de preparacion de oposiciones. Eso si que es el vietnam.

Por cierto, aqui quereis ser todos funcionario o que? Vamos, que mucho quejarnos y al final todos quereis lo mismo :shock:

Atrás
Arriba Pie