Me he comprado unos altavoces nuevos y tengo problemas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema hetleg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hetleg

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Mar 2006
Reacciones
0
El problema está en el controlador ese que te viene.
El modelo es GigaWorks® S750, unos 7.1
Por atrás y por alante está todo corréctamente conectado, se escuchan los 7, con claridad y potencia.
El problema está en el pequeño controlador (no tan pequeño) del volumen y del bass.
Hay dos clavijas para enchufar los cascos y el microfono, a demás de un mini USB.
Me va todo a la perfección, pero el micro na!, ni lo reconoce ni nada, como si no estubiera enchufado. Está todo enchufado en su sitio.. no sé qué puede ser.. ¿Necesito alguna especie de drivers para eso?
8d35c54186.bmp

He echado un ojo en la página de Creative, pero no me ha quedado claro si el sonido funciona a traves del USB (como hacen algunas tarjetas de sonido externas) o a traves de la las conexiones de tu tarjeta de sonido (lo que me parece + probable), en cuyo caso, ¿has conectado el cable correspondiente a la entrada MIC o LINE-IN de la tarjeta? ¿has comprobado que no tienes desactivado o bajado el micro en el control de volumen o en la aplicación de Creative?

Si todo eso no funciona, prueba a conectar directamente tu micro en la entrada de la tarjeta de sonido, para averiguar si el problema está en los altavoces o en el micro.
Lo de los drivers no creo que sea si utilizas las entradas analógicas de la tarjeta, ya me contarás.

Muchas gracias por contestar.
Aquí va mas info:
1- Funciona a través de las conexiones de la tarjeta de sonido.
2- Lo del microfono, en silencio o no, en el cablecito de atrás si me funciona.
Cuando conecto el micro directamente a la tarjeta de sonido ( que es la que viene en la placa, es muy moderna, me va perfectamente ) va bien. Es decir, el agujero con aro rosa del culo de la torre, ahi va perfectamente. El problema está en el conector del mini-control que puse en la foto del post anterior, ahí no me va el microfono, pero los auriculares sí. No me detecta el sonido en el msn ni en el netmeeting.
Raro raro..

La verdad es que no he podido ver la foto.
Puedes descartar seguro problemas de drivers si tu micro funciona con tu tarjeta de sonido integrada. Seguramente el conector del micro en los altavoces es para que tengas un punto de conexión más cómodo sin tener que ir a enchufarte a la trasera del PC.
Una pregunta importante: además del cable o cables que llevan la señal al altavoz, ¿tiene este otro cable para conectar a la entrada de micro de la tarjeta? Si es así, ¿está enchufado en su sitio? Si está conectado y a pesar de todo no funciona, es muy probable que te haya venido con un defecto de fabricación (una soldadura despegada o así). Llevatelo a la tienda y que te lo miren y/o que te lo cambien por otro.
A poca maña que tengas con un polímetro, también podrías comprobarlo tú (que haya continuidad en los polos del jack y que no haya cortos), pero eso ya depende de tu habilidad ( y de que tengas un polímetro a mano).
Saludos.

Yo tengo unos 5.1 con una soundblaster y todavia no fui capaz de que sonasen los 5 a la vez, asi que ando con dos y los otros altavoces los tengo tirados en la caja. :cry: :cry: :cry: :cry:

digo yo, que del regulador ese donde intentas enchufar el micro saldrá un enchufe a la entrada de micro de la torre no?

Atrás
Arriba Pie