Me he comprado un hierro con dos ruedas y necesito moverlo

Slowhand

RangoFreak
Registro
17 Ene 2010
Mensajes
6.480
Reacciones
22
Qué hay, amigos.

Venía con la idea de, ahora que llega un tiempo respetable para hacer deporte al aire libre, volver a intercalar el gimnasio con deportes aeróbicos (ciclismo, correr, natación, etcétera...) y he visto que por medio de descuentos y demás zarandajas, puedo conseguir una bicicleta de montaña Serious Provo Trail por 500 euros (en las páginas veo que están sobre los 700-800). El caso es que según leo, es una gran opción para principiantes en este mundillo en el que se te salen las cuencas de los ojos al ver bicicletas por 3000, 4000 y 5000 euros.

¿Alguien tiene opinión al respecto? ¿Es tirar 500 euros a la basura? Repito que no deja de ser un instrumento para ir ahondando poco a poco en el mundillo, es decir, no quiero una bicicleta profesional a la que no pueda sacarle partido, pero tampoco quiero la bicicleta que pueda comprarse un gitano por aburrimiento.

¿Puede ser una inversión correcta para salir entre 2 y 3 veces por semana, y entrenar con ella a medio plazo? Si la cosa prosperase, iría a por algo más serio, pero de momento no quiero empezar la casa por el tejado.

A parte de la bicicleta, ¿Qué componentes consideráis indispensables a la hora de llevar con la misma? Tengo únicamente pulsómetro. ¿Rodillo? ¿Cuentakilómetros profesional de la muerte? ¿Indumentaria ciclista de calidad?

Espero vuestros insultos.
 
Uno o dos bidones para el agua.

Sobre la bici no puedo ayudar, no tengo ni idea de componentes ni vainas locas de esas. A ver si vienen los expertos, aunque si vale menos de 1.000 te van a decir que es caca.
 
Serious Provo Trail por 500 euros

No está mal la bici por ese precio.

A parte de la bicicleta, ¿Qué componentes consideráis indispensables a la hora de llevar con la misma? Tengo únicamente pulsómetro. ¿Rodillo? ¿Cuentakilómetros profesional de la muerte? ¿Indumentaria ciclista de calidad?

Una gorra es indispensable por si te da el sol o te caes, que te proteja la cabeza. Unos banderines siempre quedan bonitos y unas pegatinas de llamaradas harán que parezca que vas más rápido.
 
¿Puede ser una inversión correcta para salir entre 2 y 3 veces por semana, y entrenar con ella a medio plazo? Si la cosa prosperase, iría a por algo más serio, pero de momento no quiero empezar la casa por el tejado.

A parte de la bicicleta, ¿Qué componentes consideráis indispensables a la hora de llevar con la misma? Tengo únicamente pulsómetro. ¿Rodillo? ¿Cuentakilómetros profesional de la muerte? ¿Indumentaria ciclista de calidad?

Por ese precio como dices para empezar no está nada mal, me parece buena elección. Si te vas viniendo arriba, más adelante te planteas cambio y listo.

Respecto a componentes como dices, pues dos factores determinantes, casco bueno y zapatillas buenas. Luego vendría un buen culotte para que no sufras del ojete más de lo debido, que aún así se te tendrá que adaptar como a todos al inicio. Me gusta especialmente la marca Gore bike wear, no es de las caras caras aunque tampoco es barata, pero aquí te van a decir cada uno mil marcas diferentes. En un rango de precios menor, Atika tiene cosas buenas, por ejemplo.

Yo no invertiría ni un euro en rodillo por ahora, si no puedes salir por tiempo o lo que sea, o al gym(donde voy a ver pollas) o te tocas el nardo. Si tienes ya pulsómetro, pues tira con él, y si acaso un cuentakilómetros, pero yo no me gastaría dinero en eso, si te vas a comprar algo para la bici que sea un rollo Garmin 520 o similar, que es pata negra para todo el mundo.
 
Obrigado, amigos.

Por otro lado, y después de haber leído el hilo, planteo una pregunta que quizás pueda estar contestada en otro lugar: ¿Algún plan de inmersión en el mundo de la bicicleta de montaña para principantes? Sesiones de entrenamiento, planning, mesociclos... ¿Qué tipo de entrenamiento se adecúa más a las necesidades de un novato? ¿Un entrenamiento por pulsaciones? ¿Intervalos de tiempo? ¿Pendientes-desniveles? ¿Híbridos? ¿Qué distancia consideraríais respetable recorrer cada semana para un novel que quiera ir mejorando poco a poco? ¿Dividiríais las sesiones en largas distancias más constantes con sesiones más cortas a altas pulsaciones? Muchas dudas al respecto.

También en cuanto a la alimentación, pero iré paso por paso.

Indagaré por internet, de todos modos, pero os tengo en demasiada estima como para valorar por encima de vuestras opiniones las de cualquier youtuber de mierda o bloguero del tres al cuarto.
 
Por otro lado, y después de haber leído el hilo, planteo una pregunta que quizás pueda estar contestada en otro lugar: ¿Algún plan de inmersión en el mundo de la bicicleta de montaña para principantes? Sesiones de entrenamiento, planning, mesociclos... ¿Qué tipo de entrenamiento se adecúa más a las necesidades de un novato? ¿Un entrenamiento por pulsaciones? ¿Intervalos de tiempo? ¿Pendientes-desniveles? ¿Híbridos? ¿Qué distancia consideraríais respetable recorrer cada semana para un novel que quiera ir mejorando poco a poco? ¿Dividiríais las sesiones en largas distancias más constantes con sesiones más cortas a altas pulsaciones? Muchas dudas al respecto.

También en cuanto a la alimentación, pero iré paso por paso.

El primer paso sería tener la bicicleta. Luego, usarla regularmente durante un año. Los pasos de sesiones de entrenamientos, ciclos y todas esas monsergas serían para no novatos, porque no tiene sentido planificarse una temporada si todavía no sabes si vas a durar una temporada usando la bicicleta.
 
Sobre el tema de la bicicleta, crearé un hilo aparte porque es una pregunta bastante común de la gente que se pasa por aquí.


Sobre lo de los entrenamientos y tal, como dice @pastanaga, primero sal un poco con ella y comprueba que en realida te gusta este deporte, hacer series o dias de fondo a veces no es lo más divertido del mundo. Dudo mucho que alguien se enganche a este deporte empezando con una planificación, pues ya te digo que a veces es bastante aburrido, pero es un "sacrificio" para luego disfrutar como enanos en nuestros objetivos.

Nos iria bien tener otro ciclista por aquí asi que por el bien común no te voy a recomendar nada, simplemente sal y haz lo que te de la gana, ya sólo con eso mejorarás una barbaridad.

Cuando quieras dar el paso en serio de marcarte objetivos, aquí estaremos para ayudarte.

Un bechi.
 
Se ha perdido uno de mis importantísimos masunos en donde le recomendaba no racanear con el casco mientras tira toneladas de euros en gafas de sol y demás complementos.
 
Sobre el tema de la bicicleta, crearé un hilo aparte porque es una pregunta bastante común de la gente que se pasa por aquí.




Si haces una pequeña variedad de bicicletas (sin motor) de 29' de un rango de precio entre 1000-1500€, tiene mi culo a su disposición.



Salut I Pedales.
 
En cualquier revista de papel u online encontrarás una lista de bicis con las preferencias que dices.

Igualmente yo recomiendo que esteis atentos a partir de los meses de junio y julio, que es cuando se empiezan a avanzar las novedades de la temporada siguiente, pues los precios de la temporada pasada bajan bastante y podeis encontrar ofertas de hasta un 30% que en una bici de 1500€ es un copón.

Las mejores marcas calidad/precio suelen ser las que la venta es online como las Canyon o las Cube, que me he hartado de poner links en otros hilos, pero nada vosotros a por bicis cuya marca no conoce ni su creador.

Sobre el tema de cuanta pasta gastaros en vuestro primer hierro, pese a que yo soy de la teoria que mejor empezar con una bici de gama media-baja y luego ir subiendo si te empieza a enganchar el gusanillo, he escuchado otra teoría que tambien es respetable.

Hay gente que dice que aunque sea para empezar vale la pena dejarse 2000-3000 orocs en la primera bici, pues si empiezas con una mala no disfrutarás arrastrando el hierro, comiendote las bajadas técnicas de Perrino con esa mierda suspensión y cayendote alguna vez por culpa de los frenos. Y a las 2 semanas abandonarás en el baúl de los proyectos no acabados esa bici de 600€ y la gorreta del Caja Rural.

Ahora, con un buen pepino, te lo pasarás mucho mejor y con mayor probabilidad no apartarás la bici, y si aún así se diera el caso una bici de 3000€ nueva, la puedes vender fácil por 2200€, en cambio una de 600€ no la vendes a ningún precio. No siendo la pérdida de dinero tan sangrante.
 
En cualquier revista de papel u online encontrarás una lista de bicis con las preferencias que dices.

Yo vuelvo a recomendar esta web:

Listados de bicicletas - Diario de un Campista

Igualmente yo recomiendo que esteis atentos a partir de los meses de junio y julio, que es cuando se empiezan a avanzar las novedades de la temporada siguiente, pues los precios de la temporada pasada bajan bastante y podeis encontrar ofertas de hasta un 30% que en una bici de 1500€ es un copón.

Totalmente de acuerdo. Julio-agosto son meses para pillar auténticas gangas, pero puede haber problemas de stock con las tallas.

Las mejores marcas calidad/precio suelen ser las que la venta es online como las Canyon o las Cube, que me he hartado de poner links en otros hilos, pero nada vosotros a por bicis cuya marca no conoce ni su creador.

Sí, pero también son muy competitivas las marcas españolas. En tienda te pueden hacer muy buenos descuentos y dejarte precios muy buenos para los componentes con los que vienen montadas.

Sobre el tema de cuanta pasta gastaros en vuestro primer hierro, pese a que yo soy de la teoria que mejor empezar con una bici de gama media-baja y luego ir subiendo si te empieza a enganchar el gusanillo, he escuchado otra teoría que tambien es respetable.

Hay gente que dice que aunque sea para empezar vale la pena dejarse 2000-3000 orocs en la primera bici, pues si empiezas con una mala no disfrutarás arrastrando el hierro, comiendote las bajadas técnicas de Perrino con esa mierda suspensión y cayendote alguna vez por culpa de los frenos. Y a las 2 semanas abandonarás en el baúl de los proyectos no acabados esa bici de 600€ y la gorreta del Caja Rural.

Pienso que lo primero es valorar qué tipo de vida llevas y cuánto tiempo le vas a poder dedicar a la bici, y luego ser consciente de que hay que empezar con algo que tenga un mínimo de calidad para no morir en el intento. También hay que ser consciente de que al precio de la bici hay que sumarle unos cuantos oros en equipación. A partir de 800 euros hay bicis muy majas, que con un buen descuento se quedan muy bien de precio. No me parece buena idea que alguien que quiera probar si le gusta este deporte se gaste más dinero, salvo que sea forero y por tanto esté podrido de pasta.

Ahora, con un buen pepino, te lo pasarás mucho mejor y con mayor probabilidad no apartarás la bici, y si aún así se diera el caso una bici de 3000€ nueva, la puedes vender fácil por 2200€, en cambio una de 600€ no la vendes a ningún precio. No siendo la pérdida de dinero tan sangrante.

No me convence tu argumento. Con la bici buena pierdes 800 euros y la bici mientras que con la bici mala al menos tienes una bici en el trastero o garaje.
 
No haya dicho que ese sea mi argumento, es un argumento que he oido y me parece respetable.

Yo seguí el camino del héroe y empecé con un hierro.


Y si, la bici es dificil catalogarla con un precio, porque la que en septiembre te cuesta 1400€ te puede costar 800€ el verano del año siguiente.

Pero ojo! Muchas veces parecen la misma bici pero le han cambiado algun componente potente como la horquilla o las ruedas.
 
No me convence tu argumento. Con la bici buena pierdes 800 euros y la bici mientras que con la bici mala al menos tienes una bici en el trastero o garaje.

Es que son argumentos de ciclista, que no estoy en contra de ellos, ojo, pero solo existen en su propia realidad. Quien se compra una bici de 3000 eypos no es para venderla al día siguiente (ni al año siguiente ni nunca, normalmente), y son argumentos un poco de chichinabo, pero vamos, pasa lo mismo con los instrumentos musicales, las motos, los ordenadores...

Mi opinión en esto es que te gastes lo mínimo necesario y si dentro de X años eres un pro y necesitas un salto de calidad te gastes una buena suma en el mejor equipamiento que te puedas permitir.

Vayaina.
 
El tema tamaño cómo funciona? Que talla tiene que ser para un manflorito de 180cm? Que medidas más tengo que tener en cuenta?


Muchas Gracias!!!!!!
 
Arriba Pie