[RETARDS] Me he independizado

Más o menos, ahí voy. Algún guiso he hecho.

Me gustaría aprender bien.
Cómprate el libro 1001 recetas de cocina de Simone Ortega. Es cocina sencilla, tradicional y si sigues las instrucciones tal cual el plato sale tal cual. Y tienes para aburrir, desde cosas simples a cosas más complejas. Por algo lleva siendo un superventas varias décadas.

También te lo puedes descargar piráticamente para no defraudar a @serdo.
 
Con ver un vidrio de Arguiñano en Youtube y seguir la receta vale.

Dice que le da miedo hacer platos de cuchara, que es lo más fácil que ahí, no va a necesitar 1001 recetas.
 
Llevo dos días comiendo cocido, la hostia. Cómo ha dicho mi mujer, que es la que lo ha cocinado, es lo más fácil, solo hay que acordarse de poner en agua los garbanzos la noche de antes. Cojes los garbanzos y lo que quieras agregar, los tiras a la olla, 20 minutos y comes un par de días o 3.

Cómprate una olla a presión.

Eso no es un cocido, eso son garbanzos hervidos
 
Puedes hacer las dos cosas, pero eso un cocido no es. Y los garbanzos en la olla tardan algo mas que 20 mins.

Como estan buenos de la ostia es con una para de gorrino, la sacas y la despellejas. Da mucha tarea sacar la carne del hueso pero merece la pena. Luego de nuevo a la olla, con calabaza y tomate en el refrito previo para darle cuerpo y color al caldo.

Jode, he estado haciendo 20 kg se carrillera de gorrino para 140 personas el jueves. Esto va a ser un cruce entre plato de cuchara tradicional y cocina fina. Le voy a meter un pure/crema fina de boniato, encima la carrillera glaseada al horno y despues el caldo que lleva un refrito de verduras triturado, con guarnición tipica de calabacin, zanahoria, patata cascada, puerro.

Esta maquina es la polla, entre otras funciones es una olla a presión gigantesca

1BE57D7F-9087-487F-AC1B-DBCB3350F2EA.jpeg
 
Última edición:
Max, hay comida preparada en cualquier gran superficie: lasañas, raviolis, mini paellas, sólo tiene que decirle a alguna trabajadora reponedora que dónde está la comida pre cocinada.
Es como ir a la farmacia lo que pasa que en vez de antipsicóticos pides comida.
 
Bueno, poco a poco.

cuenta un poco como ves tu barrio y a tus vecinos después de este tiempo idependizado.

Desde que escribí el hilo hasta hoy no he visto a ningún vecino. Oigo la luz de la escalera y puertas que se abren y se cierran de vez en cuando, pero eso es todo.

Por otra parte este no es mi barrio, es un sitio en el que las mareas del destino me han hecho varar. Dicho esto, pues bueno, tengo cuatro tiendas de chinos en un radio de 300 metros y tres supermercados, entre ellos el día% que es donde me suelo surtir porque está muy apañaico de precio.

Después de unos meses con el coche aparcado anca mi madre me he animado a volver a usarlo. El aparcar en esta zona está difícil y si te sales un poco de la línea te dejan una nota infamante, pero se va uno adaptando.

La verdad es que después de 6 meses sigo sin tener claro para qué toda esta vaina... Pero también es verdad que se me han quitado muchos pájaros de la cabeza.
 
Desde que escribí el hilo hasta hoy no he visto a ningún vecino. Oigo la luz de la escalera y puertas que se abren y se cierran de vez en cuando, pero eso es todo.

Por otra parte este no es mi barrio, es un sitio en el que las mareas del destino me han hecho varar. Dicho esto, pues bueno, tengo cuatro tiendas de chinos en un radio de 300 metros y tres supermercados, entre ellos el día% que es donde me suelo surtir porque está muy apañaico de precio.

Después de unos meses con el coche aparcado anca mi madre me he animado a volver a usarlo. El aparcar en esta zona está difícil y si te sales un poco de la línea te dejan una nota infamante, pero se va uno adaptando.

La verdad es que después de 6 meses sigo sin tener claro para qué toda esta vaina... Pero también es verdad que se me han quitado muchos pájaros de la cabeza.

Pues mi más sincera enhorabuena.

Como te pilla de alejado el domicilio de tu trabajo (si trabajas)?
 
En un sorprendente giro de guión un día se topa con el vecino de arriba, que resulta ser Verruga. De la difícil convivencia vecinal entre ambos y los múltiples roces nacerá una entrañable amistad que será próximamente televisada en Two and a Max Men, la nueva sitcom del momento.
 
Ni caso Demian , que su madre le haga unos cuantos tuppers semanales y así la tiene ocupada, hay que exprimimir la teta to the limit.
 
@serdo no seas inconsciente, como te vean en Alemania preparando garbanzos al vapor te deportan al bosque , con la de frankfurts que hay te puedes alimentar a base de salchicha y pan de molde.
Y a ti Max, no te olvides de tu madre, a mi es que esas cosas me parten el corazón.
 
Perfecto amic , piensa en adquirir un par de gatos (psicológicamente es bueno para ellos cuando no estés) o una filipina, lo que tú veas, que la soledad no es buena del todo.
A veces sí , hay que desconectar de la gente pero siempre no.
 
Concuerdo lo de los gatos, mejor dos porque se socializan mejor y se hacen compañia evitando que desarrollen taras. Cuando viví en Madrid y estaba más solo que la una mi mujer me los regaló y me dieron la vida. Luego aprendes a cocinar con las lecciones de tu amigo Morzhilla y en nada eres un hombre de provecho, hecho y derecho.

Que vas a cenar hoy? Te haces la cama por las mañanas?
 
Última edición:
Perfecto amic , piensa en adquirir un par de gatos (psicológicamente es bueno para ellos cuando no estés) o una filipina, lo que tú veas, que la soledad no es buena del todo.
A veces sí , hay que desconectar de la gente pero siempre no.

A mí me gustan los bichos, a quién no le va a gustar un bichón maltés

maltese-running.jpg.optimal.jpg


Llámame Bichú!


Me gustan los gatos, nunca he tenido uno, pero aparte de que no puedo tener mascotas en este piso, no quiero responsabilidades.

Que vas a cenar hoy? Te haces la cama por las mañanas?

Voy a cenar un kaki probablemente, no tengo hambre por las noches últimamente. La cama la hago todas las mañanas, sí. Las sábanas las cambio con una frecuencia que haría fibrilar a ensaladadeestacas.
 
Arriba Pie