Me he jodido la vida.

Vaserqueno rebuznó:
Ahí está tu error.
Tú consideras al embrión individuo, y como tal con derechos y toda la pesca.
Otros pueden no considerarlo así, de modo que entra de lleno en el debate moral.
Debate que no es si un individuo tiene o no derechos, sino qué consideras individuo. Si no lo consideras individuo, no hay persona y por lo tanto no hay derechos que valgan.
Y dado que la ciencia no puede definir con precisión en qué momento aquello es un individuo, solo queda recurrir a las convicciones morales de cada uno... Ojo: de cada uno. Y como tales, de cada uno, cada uno tiene las suyas, que no tienen por qué ser iguales a las tuyas.
¿Lo respetas o impones tu criterio?

Es licito robar?, para algunos parece ser que si. Si no dejo a alguien robar, estoy imponiendo mi criterio?.
Por que tienen los individuos derechos?. Porque son capaces de entender lo que significan y la responsabilidad que conllevan. Los niños tienen derechos porque existe la potencialidad de desarrollarse como individuo plenos y entender los derechos y deberes. Por lo tanto, tampoco nadie puede vulnerar los derechos de los niños.
Un embrion es un individuo potencial, si o no?. Si matas a un embrion, estas negando la posibilidad de alguien a desarrollarse como individuo, si o no?.
 
Lo que depende no es que matar sea bueno o malo. Lo que depende es qué se considera un ser humano y qué no. Que tú tengas una definición no quiere decir que todo el mundo tenga que compartirla.

Y aún menos que no puedas entender que haya gente que no la comparta, coño.

Ahora me dirás que, según esas, a cualquiera que no considere que las mujeres son seres humanos le podría parecer correcto ir degollándolas. Pero ahí es donde la sociedad, en general, ha decidido si eso está bien o no. De momento, ha decidido que matar mujeres está mal (lo siento, Mopor) y que realizar abortos, en determinadas circunstancias, no está mal.

La frontera entre si una mujer es un ser humano o no está definida para prácticamente todo el mundo. La de si 2^n células lo son, es mucho más difusa, por mucho que tú no tengas ninguna duda sobre ello, y se ha colocado en un punto que a algunos les parece demasiado estricto y a otros demasiado laxo, pero aceptado por la mayoría, así que TU criterio a lo mejor no es el criterio universal, chaval.

EDITO: La respuesta de Vaserqueno ya era buena y poco aporto yo, pero no la he visto hasta después de publicar.

La sociedad en conjunto podra definir lo que le de la gana, pero por mucho que la sociedad en general opine tal cosa nadie puede vulnerar los derechos de nadie.
El ejemplo mas sencillo es el de si todos decidimos matarte es una decision democratica y por tanto se debe respetar, pues no.
 
Un ser humano es aquel que por sus propios medios es capaz de subsistir, es decir, eliminado el nexo de union materno, el cordon umbilical, es capaz de realizar todas las funciones vitales sin ayuda de nadie.

Todo lo demas es moralina demo-cristiana.

Gañan estarias dispuesto tambien a abortar en el caso de malformacion del feto? En caso de violacion?

Lo que me jode de todo esto es la doble moral de esto, ya que luego seran los primeros en llevar a una clinica abortista si su hija de 16 años se queda preñada, o no, pero vamos que el derecho a elegir de la madre deberia predominar al derecho a la vida de un feto.
 
Rastrer0 rebuznó:
Un ser humano es aquel que por sus propios medios es capaz de subsistir, es decir, eliminado el nexo de union materno, el cordon umbilical, es capaz de realizar todas las funciones vitales sin ayuda de nadie.

Todo lo demas es moralina demo-cristiana.

Gañan estarias dispuesto tambien a abortar en el caso de malformacion del feto? En caso de violacion?

Lo que me jode de todo esto es la doble moral de esto, ya que luego seran los primeros en llevar a una clinica abortista si su hija de 16 años se queda preñada, o no, pero vamos que el derecho a elegir de la madre deberia predominar al derecho a la vida de un feto.

En caso de violacion no, pero puedo ser laxo. En caso de malformaciones del feto, los medicos aclaran si se puede desarrollar como individuo.
La mujer no puede quitarle el derecho a la vida a una tercera persona.
 
Aham un cigoto esta por encima del derecho de un ser formado en pleno uso de sus facultades y que seguramente el aborto haya sido la ultima solucion.

Si es que paleto eres un rato, no me extraña que seas de pueblo.
 
gañán urbano rebuznó:
Es licito robar?, para algunos parece ser que si. Si no dejo a alguien robar, estoy imponiendo mi criterio?.
No, me parece que no es lícito robar, hombre, ni a mi ni a nadie. Porque lo que no es tuyo no es tuyo y punto. No hay duda moral, de ninguna clase. No me seas melón.
gañán urbano rebuznó:
Un embrion es un individuo potencial, si o no?. Si matas a un embrion, estas negando la posibilidad de alguien a desarrollarse como individuo, si o no?.
Esa es la cuestión.
Si para tí un embrión es un individuo, entonces le estás negando blablaba.
Si no lo es, entonces no hay más discursión.

Es el punto que intento que comprendas. Que todo depende del enfoque que le des al estatus del embrión... personita o no.
Lo mismo si me quedo dormido en tu coche, con la polla dentro, luego te pueda convencer de algo?

Y aprende a usar el multiquote por la gloria de Chiquito.
 
Rastrer0 rebuznó:
Aham un cigoto esta por encima del derecho de un ser formado en pleno uso de sus facultades y que seguramente el aborto haya sido la ultima solucion.

Si es que paleto eres un rato, no me extraña que seas de pueblo.

Un cigoto esta por encima del derecho de un ser formado a que...
 
A su capacidad de eleccion.

A no poder asegurarle una calidad de vida minima, que desgraciados en el mundo ya hay muchos.
 
Rastrer0 rebuznó:
A su capacidad de eleccion.

A no poder asegurarle una calidad de vida minima, que desgraciados en el mundo ya hay muchos.

Mira no me jodas, que en los tiempos que estamos se puede dar una calidad de vida minima.
 
gañán urbano rebuznó:
Vaaserqueno, que es para ti un individuo?.
Un individuo es cada miembro de una especie considerado aisladamente. En la especie humana, cada una de las personas es un individuo. Para mí la frontera entre cigoto y personita es muy difusa.
Es una pregunta más moral que científica y como tal no te puedo dar una respuesta concreta respecto al tema que nos ocupa.

Y usa el multiquote, hostias.
 
gañán urbano rebuznó:
Mira no me jodas, que en los tiempos que estamos se puede dar una calidad de vida minima.

No trabajas verdad? Ni tienes una letra que pagar ni sabes lo que cuesta mantener un hijo?

Tu no sabes una mierda de la vida.
 
Rastrer0 rebuznó:
No trabajas verdad? Ni tienes una letra que pagar ni sabes lo que cuesta mantener un hijo?

Tu no sabes una mierda de la vida.

Menos mal que sabes tu mas que yo.
Esta claro que si no estas dispuesto a sacrificar tu tren de vida, no vas a poder criar un hijo.
 
gañán urbano rebuznó:
Es licito robar?, para algunos parece ser que si. Si no dejo a alguien robar, estoy imponiendo mi criterio?.

hay una ley. y si robas algo ya sabes lo que hay. lo jodido es cuando la gente mas cerrada intenta hacer pasar por el tubo a la mayoria por culpa de sus altos valores morales
GÑE

gañán urbano rebuznó:
Por que tienen los individuos derechos?. Porque son capaces de entender lo que significan y la responsabilidad que conllevan. Los niños tienen derechos porque existe la potencialidad de desarrollarse como individuo plenos y entender los derechos y deberes. Por lo tanto, tampoco nadie puede vulnerar los derechos de los niños.
Un embrion es un individuo potencial, si o no?. Si matas a un embrion, estas negando la posibilidad de alguien a desarrollarse como individuo, si o no?.

SI.
prescindo del comentario de la pajilla porque ya lo han echo antes.
por lo tanto, si alguien muere por culpa de otra persona y el muerto esta en edad de reproducirse al causante de la muerte se le podrian imputar no solo 1 muerte, sino la negacion de la posibilidad de desarrollarse a los miles de millones de espermatozoides en el caso de ser varon el muerto o cientos de embriones en el caso de ser mujer el muerto.

al causante de tamaño genocidio solo se le podria condenar a una muelte lenta y dolorosa.
no solo a el sino a toda su familia. :lol: :lol: :lol:

gañán urbano rebuznó:
En caso de violacion no, pero puedo ser laxo. En caso de malformaciones del feto, los medicos aclaran si se puede desarrollar como individuo.
tomare esto ultimo como un "...en caso de malformaciones del feto, nos lo cargamos....."

eso se lama eugenesia torpedo. y esta muy mal visto desde que el tito adolf se dedico a hacer experimentos muy feos con unos cuantos miles de judios y con pueblos enteros alemanes.

lo de las malformaciones del feto puede ser hasta divertido y si no vete al general y echale un vistazo a lo que hay corriendo por alli.....hamijo gañan
 
Vamos que estaras con el crio de gorron en casa de tus padres, eso es ser un hombre.

En fin.
 
Vamos a ver, Gañán Urbano... hace bastante que he dejado de leer el hilo, pero así por encima, parece que estás muy convencido de que quieres tener al hijo y además estás contento y orgulloso de tenerlo.

En tal caso, se me ocurre una pregunta que hacerte:

¿Por qué has titulado el hilo "Me he jodido la vida"?
































¿EH?
 
Así de memoria, según ley española vigente se considera persona física aquella entidad separada del útero materno durante más de 24 horas y con forma humana.

Véase el adjunto debido a mi nula capacidad para recordar el código de adjuntar imágenes directamente:
 
Tal y como está la vida, y tal como parece ser que va a ser su madre, y va a ser su padre leyéndo las memeces que escribes, sinceramente, creo que lo mejor para el feto o como quieras llamarlo, es no nacer.

Si no abortas, serás un egoista. Tú eres un tontín, y su madre tres cuartos de lo mismo, no estáis preparados para ser padres, ni para educarlo ni para nada. Así que déjate de moralina, y piensa en lo desgraciado que harás a eso que tú llamas hijo.
 
Citrico rebuznó:
Sabía que eras retorcida, pero no tanto. No te vale sólo con que su vida de un giro de 360º sino que quieres que lo haga en 20º más :shock:.

Tú tampoco lo dices bien, aunque lo dices como la frase hecha que es, pero girar 360º es quedarse igual, por lo que debería decirse "un giro de 180º".

En cuanto al problema, hay que ser gilipollas para tener un hijo así a lo tonto. Qué país de gilipollas, joder, en el que se da rienda suelto al hedonismo a costa de todo y luego pasa lo que pasa. En mala hora he entrado a este hilo.

La verdad es que cuando la gente dice que es mejor abortar excusándose en no poder darle una buena educación o nivel de vida, en realidad el motivo auténtico por el que quieren abortar es por comodidad, por no tener la responsabilidad de cuidar a un hijo.

Que en África se reproducen como conejos, sin excusas chorras de decadentes occidentales.

Y al final, es que probablemente si luego tienen el hijo, se darían cuenta que no era para tanto, que no era tan mala la cosa. Que tiene sus ventajas, que el "cargar" con un hijo no es algo malo, sino lo contrario. Que la vida auténtica no es el hedonismo vacío, sino este otro camino de responsabilidad, y de ver crecer a un hijo.
 
Acabo de ver la luz y tengo la solución para Gañan. DONA A TU PUTO SEMIEMBRÓN para experimentación científica, que se acaba de aprobar. Joder que dos células que se acaban de unir no son una persona cojones ya.
Me parece bien que tenga la idea de que matas a una persona si abortas, pero entonces más te vale que no comas pollo, chuletón asado, huevos o cualquier cosa que se le parezca, porque cualquier ser vivo merece el mismo derecho a vivir.
Odio la hipocresía, no uses condones nunca (uy que eso ya lo haces :lol::lol::lol:), y así no estarás matando millones de espermatozoides que son una posibilidad de persona. Cuando te corres, matas miles de persona, eres como Hitler cabrón.
 
Les voy a contar mi caso y recien ayer me entere de todo lo que pasaba.

Hace 2 años atras conoci a una xica por la red, nos enamoramos empezamos a salir pero me comento que ella tenia una hija pero no le di importancia, seguimos nuestra relacion y pense que seria la persona perfecta para empezar una familia, pero ella tenia una forma particular de ver la vida que no me termino agradando y la deje, el detalle esta ke cuando corte con ella estaba embarazada y no me lo dijo si no dias antes de nacer el crio.

Apechugue la situación por ke el crio era mio, pero ella empezo a odiarme por dentro y no pudimos a ser pareja por mas ke se lo propuse, despues de un par de años entre conversaciones volvimos a reconciliarnos pero de una semana a otra cambio su forma de ser,y su cambio era por ke se habia kedado de nuevo embarazada pero ella ya no keria mas hijos por ke al principio lo paso mal con su segunda hija y no keria mas.

Ayer me entere ke despues de 1 mes de embarazo habia abortado, pero no me entere por boca de ella si no mas bien por que casualidad de la vida le escuxe una conversacion entre ella y su mejor amiga.

No se que decirle, ni se que hacer por ke hace un mes atras ya no nos hablabamos y estoy muy confundido.
 
Tener hijos me parece la vivencia más interesante y enriquecedora que le puede suceder a una persona. La capacidad de reproducirse es lo que en definitiva marca la diferencia entre lo vivo y lo inerte.

A mí me gustan las familias numerosas, de por lo menos 5 ó 6 hermanos -7 me parece un número perfecto-, pero para ello me parece fundamental que la madre no tenga que trabajar fuera de la casa. En definitiva, que la familia numerosa me parece cosa de ricos, o por lo menos de la burguesía bien remunerada. Un privilegio que la clase obrera no puede permitirse.

Pero además de la cuestión económica está el tener vocación de padres de familia. Es decir, tener hijos para dedicarse plenamente a ellos, y eso sólo lo hacen quienes tienen claro que los hijos son lo más importante de sus vidas.

Trabajar fuera de la casa los dos miembros de la pareja, y pasarse el día corriendo, comprando en el tiempo libre, y llegar fundidos a casa sin ganas de ver a un niño ni en pintura... pues no genera más que infelicidad, niños maleducados, divorcios express... cuando no los malos tratos hasta llegar al asesinato de la pareja, de los niños y de uno mismo, como de vez en cuando sucede.

Jubilarse con una casa grande y cómoda donde reunir a hijos y nietos... es una sublime gozada.
 
Aquellos que consideran la vida de los no natos como algo sagrado son respetados pues nadie les exige que aborten. Yo no tengo ideas preconcebidas acerca de lo sagrado y lo profano, evidentemente no me parece agradable interrumpir un embarazo pero si considero que la paternidad no debe ser una carga indeseada pues supondra la infelicidad de los padres y del hijo. En cualquier caso puesto que vivimos en un estado aconfesional rechazo toda argumentacion teologica al respecto. La razon casi nunca conduce a verdades absolutas y aunque el aborto es sin duda algo dramatico no considero que incurra en un asesinato, aunque considero que debe hacerse realizarse lo más pronto posible, no mas alla de que el feto. pudiera vivir en una incubadora, a los 5-6 meses.

No creo que nadie, salvo la mujer y el padre, tenga derecho a opinar sobre cuando debe o no una pareja tener hijos. Eso es lo que se llama derecho de PLANIFICACION FAMILIAR.
 
A todo esto... ¿Cómo supo Adán qué agujero era?

Esta pregunta,a priori chistosa, sirve a modo de ejemplo, para los que defienden la teoría del Diseño Inteligente, frente a la teoría científicamente aceptada del evolucionismo. En un primer momento, puede parecer una estupidez sin más, pero una segunda revisión más a fondo hace que me surjan dudas. Yo desde mi posición agnóstica y con formación científica, reconozco que no lo tengo claro y ¿si fuera al revés? y ese mecanismo que posibilita la evolución y condiciona el que lleve una dirección sea lo que llamamos Dios y no al contrario?

La pena es que se han subido al carro del Diseño Inteligente, todos los fundamentalistas, estúpidos, telepredicadores que no sabían como revatir el evolucionismo y claro, en vez de una teoría metacientífica que viniera a complementar la teoría del evolucionismo, se ha quedado en una cosa tonta y vacía, que se presta a las burlas, como ha sido el pastafarismo.

En definitiva, que alguien me saque de dudas.

(A partir de ahora mis intervenciones serán tipo Eduard Punset)
 
Rastrer0 rebuznó:
Un ser humano es aquel que por sus propios medios es capaz de subsistir, es decir, eliminado el nexo de union materno, el cordon umbilical, es capaz de realizar todas las funciones vitales sin ayuda de nadie.

Todo lo demas es moralina demo-cristiana.

Gañan estarias dispuesto tambien a abortar en el caso de malformacion del feto? En caso de violacion?

Lo que me jode de todo esto es la doble moral de esto, ya que luego seran los primeros en llevar a una clinica abortista si su hija de 16 años se queda preñada, o no, pero vamos que el derecho a elegir de la madre deberia predominar al derecho a la vida de un feto.

Según tu definición, un neonato no es un ser humano, dado que pasarán aún muchas semanas en que ni sabrá qué es ni dónde está una teta llena de leche.

Respecto a lo último que comentas, eso es un topicazo al que se recurre mucho desde ciertos sectores de opinión, se suelta sin pensar en la estupidez del dicho, porque queda bien, pero de cierto no tiene más que la aproximación estadística: proporcionalmente, el % de abortos entre ese tipo de familias podríamos suponer que es el mismo que en otros estratos sociales, pero eso es mucho suponer: a falta de datos, se me hace bastante inverosímil. Más que nada, por el tipo de educación que reciben unas y otras.


Vaserqueno rebuznó:
Es el punto que intento que comprendas. Que todo depende del enfoque que le des al estatus del embrión... personita o no.

No se trata de eso, hombre. Un nuevo individuo surge con la fecundación, ese es un concepto base de la biología. Genéticamente es una combinación distinta, y a partir de ese instante comienza el desarrollo. El desarrollo es un proceso gradual, paulatino, de diferenciación celular, tisular, ... fisiológica en general. Ésta se completa, en el caso del ser humano, hacia los 18-21 años de haber surgido el neonato.

El comprender que se trata de un proceso gradual es clave. El mamíferos, se denomina desarrollo embrionario a aquel que tiene lugar dentro de la placenta, y bajo dependencia directa de la hembra. Tras la expulsión del neonato al medio externo, al desarrollo (que continúa) se le denomina postembrionario. Éste se completa pocos años después de sobrevenirle a éste a su vez su propia madurez sexual, momento en el que se hallará en la edad adulta. Será un adulto.

Eso son hechos, de cultura muy elemental, no hace falta ningún tratado de medicina para comprenderlos.

Luego llegas tú, y el otro, y todos los demás..., y el código civil, e intenta acotar, clasificar, nombrar, etc... hasta aquí se puede abortar, aquí ya no, este joven puede votar ya, antes no, este no está preparado para tener hijos (un absurdo biológico), bla bla bla...
pero la realidad es que se trata de un proceso, EL DESARROLLO, naturalmente gradual, progresivo.



Rastrer0 rebuznó:
A su capacidad de elección.
A no poder asegurarle una calidad de vida minima, que desgraciados en el mundo ya hay muchos.

Tú deja que la gente decida si quiere o no traer a <em> a otro desgraciado más</em> o hacerse un desdichado (o curiosamente todo lo contrario...). Sobre todo porque los que haya por el mundo, por ahí a tomar por culo..., no creo que le diga nada a los que quieren tenerlos aquí y de (y/o para) ellos. Sobre todo cuando saben que pueden mantenerlos sin demasiados problemas.
Recurres a otro topicazo, de nuevo.

Vaserqueno rebuznó:
Para mí la frontera entre cigoto y personita es muy difusa.
Es una pregunta más moral que científica y como tal no te puedo dar una respuesta concreta respecto al tema que nos ocupa.

Tan difusa como que es imposible de establecer ninguna frontera. Así de simple.
Si definimos etapas, en embriología, en diferenciación celular, etc.. es por conveniencia científica (comodidad básicamente).

gañán urbano rebuznó:
Menos mal que sabes tu mas que yo.
Esta claro que si no estas dispuesto a sacrificar tu tren de vida, no vas a poder criar un hijo.

Ahí lo clavaste. Quien es capaz de ver esto con 23, no es ningún paleto. Te han puesto de eso varias veces, socorrido topicazo (again...), pero se nota la diferencia de madurez leyendo a unos y a otros, según cuáles.

zipi rebuznó:
tomare esto ultimo como un "...en caso de malformaciones del feto, nos lo cargamos....."

eso se lama eugenesia torpedo. y esta muy mal visto desde que el tito adolf se dedico a hacer experimentos muy feos con unos cuantos miles de judios y con pueblos enteros alemanes.

lo de las malformaciones del feto puede ser hasta divertido y si no vete al general y echale un vistazo a lo que hay corriendo por alli.....hamijo gañan

Mezclas un genocidio atroz con uno de los tres supuestos para el aborto en España. Casi ná, chaval...
...para luego rematar diciendo que te resulta divertido ver fotos de malformaciones en nasciturus. Joder, joder... vaya desajuste que tienen algunos...


Tal y como está la vida, y tal como parece ser que va a ser su madre, y va a ser su padre leyéndo las memeces que escribes, sinceramente, creo que lo mejor para el feto o como quieras llamarlo, es no nacer.

Si no abortas, serás un egoista. Tú eres un tontín, y su madre tres cuartos de lo mismo, no estáis preparados para ser padres, ni para educarlo ni para nada. Así que déjate de moralina, y piensa en lo desgraciado que harás a eso que tú llamas hijo.

Esto es pura basura. Das asco.


Acabo de ver la luz y tengo la solución para Gañan. DONA A TU PUTO SEMIEMBRÓN para experimentación científica, que se acaba de aprobar. Joder que dos células que se acaban de unir no son una persona cojones ya.
Me parece bien que tenga la idea de que matas a una persona si abortas, pero entonces más te vale que no comas pollo, chuletón asado, huevos o cualquier cosa que se le parezca, porque cualquier ser vivo merece el mismo derecho a vivir.
Odio la hipocresía, no uses condones nunca (uy que eso ya lo haces :lol::lol::lol:), y así no estarás matando millones de espermatozoides que son una posibilidad de persona. Cuando te corres, matas miles de persona, eres como Hitler cabrón.

No eres más tonto porque <em> acabas de ver la luz...</em>.
Qué sarta de sandeces. ¿Qué te has metido, chaval?
 
Atrás
Arriba Pie