Me he jodido la vida.

no es la idea de un Dios lo que reprime, sino los postulados de la puta Iglesia.
La gente que crea en lo que quiera, o que no crea, o que crean a ratos cuando se sientan insignificantes y desorientados.

yo pienso que de existir un Dios debe ser algo como esto:

crea este tinglao, nos observa a una escala reducida, miniaturizados, se pasa el día espectante mirando nuestros movientos. Sin dar juicios de valor. Sin parecerle nada de lo que ve ni bueno, ni malo, ni regular. Extrañado a veces como cuando ve a sus miniaturas aglomeradas tras una una muñeca inerte de madera por la calle, en fila india, a paso lento y serios. Curioso otras cuando contempla de qué manera costruimos edificios...y así constantemente.

:lol::lol::lol:

ná, ah por cierto. Seguramente si aquí se hubiera hablado con palabras como...interrumpir el embarazo y no abortar con la carga negativa que trae, las respuestas hubieran sido muy distintas. Así que a ver como se plantean los hilos.
 
Pepoo rebuznó:
crea este tinglao, nos observa a una escala reducida, miniaturizados, se pasa el día espectante mirando nuestros movientos. Sin dar juicios de valor. Sin parecerle nada de lo que ve ni bueno, ni malo, ni regular. Extrañado a veces como cuando ve a sus miniaturas aglomeradas tras una una muñeca inerte de madera por la calle, en fila india, a paso lento y serios. Curioso otras cuando contempla de qué manera construimos edificios...y así constantemente.

:lol::lol::lol:
JA!
Pues me ha encantado esa imagen, Pepoo... sería lo suyo, que fuese como un aficionado a los dioramas. O como nosotros de pequeños, que construíamos un laberinto de Tente, quitábamos las antenas a las mayores hormigas que encontrábams... y a mirar. A mirar lo que hacían. Cómo se peleaban o salían. Jugar a Dios con toda la crueldad de niños...
Pepoo rebuznó:
ná, ah por cierto. Seguramente si aquí se hubiera hablado con palabras como...interrumpir el embarazo y no abortar con la carga negativa que trae, las respuestas hubieran sido muy distintas. Así que a ver como se plantean los hilos.
Pues me parecería aún peor que por llamarlo de una manera u otra la actitud cambiase. Es lo que es, se llame una cosa u otra. Y el que se deje engañar por el nombre es un idiota, en mi opinión.
 
Vaserqueno rebuznó:
JA!


Pues me parecería aún peor que por llamarlo de una manera u otra la actitud cambiase. Es lo que es, se llame una cosa u otra. Y el que se deje engañar por el nombre es un idiota, en mi opinión.

la realidad se construye en parte, con el significado que le vamos dando.
o sea, que conocemos esto que vemos, nuestra realidad, una vez le vamos dando sentido, a través de símbolos, del lenguaje.
 
Pepoo rebuznó:
no es la idea de un Dios lo que reprime, sino los postulados de la puta Iglesia.
La gente que crea en lo que quiera, o que no crea, o que crean a ratos cuando se sientan insignificantes y desorientados.

yo pienso que de existir un Dios debe ser algo como esto:

crea este tinglao, nos observa a una escala reducida, miniaturizados, se pasa el día espectante mirando nuestros movientos. Sin dar juicios de valor. Sin parecerle nada de lo que ve ni bueno, ni malo, ni regular. Extrañado a veces como cuando ve a sus miniaturas aglomeradas tras una una muñeca inerte de madera por la calle, en fila india, a paso lento y serios. Curioso otras cuando contempla de qué manera costruimos edificios...y así constantemente.

:lol::lol::lol:

ná, ah por cierto. Seguramente si aquí se hubiera hablado con palabras como...interrumpir el embarazo y no abortar con la carga negativa que trae, las respuestas hubieran sido muy distintas. Así que a ver como se plantean los hilos.

La Iglesia son sus creyentes…
En cuanto a tu definición de Dios…, estás hecha toda una santa Teresa.

No hay palabras, por muy bien que suenen, que puedan hacer pasar por bueno el extinguir la existencia de un ser vivo, más si es humano. Si no se quiere al niño se da en adopción.
 
la realidad se construye en parte, con el significado que le vamos dando.
o sea, que conocemos esto que vemos, nuestra realidad, una vez le vamos dando sentido, a través de símbolos, del lenguaje.
Discrepo.
El lenguaje y los símbolos representan una realidad concreta que es inmutable e independiente con respecto a cómo la denominemos.
El concepto abstracto afecta al lenguaje, pero no a la inversa.
Pero vamos... que uno, es mi opinión, y que dos, a estas horas y con este offtopic, me voy a la cama!
Pero que a lo que iba, creo que las cosas son lo que son independientemente de cómo las llamemos. O acaso si te doy una paliza y la llamo 'reajuste dinámico de actitud por métodos activos' va a ser más soportable o menos dolorosa?
A tí o a cualquiera, ojo, que va sin segundas. O tú a mi.
 
....
Por lo demas, si os lo montais bien puede ser una de las mejores decisiones de tu vida. En tu caso te veo bien, ahora depende de la tía. Si sois novios y no esta loca... bien. A lo mejor os une mucho esta experiencia y resulta que es la tia de tu vida.
...

Pero si es que puede tener suerte hasta en eso, cojones. Me explico: una tía con 18 años y pico, en algunos aspectos <em>puede que</em> sea una cándida, tampoco esperaría que en muchos, pero bueno... al menos va a tener más probabilidades de hacer que acepte y asuma la personalidad de él, ya que a esa edad no debería de estar muy (mal) amanerada.
Aunque cualquiera sabe, he conocido chavalas que ya con 17-18 tenía una personalidad tan fuerte y marcada ya, que era para cagarse; pero no debería ser lo más habitual. Posiblemente..., sea como la plastilina...


ENRABATOR rebuznó:
Leyendo lo que opinan las mujeres sobre la conveniencia del aborto, esta claro que nuestra civilizacion esta condenada a la desaparicion.

Dado que entre el espectro femenino, incluso en este país... y todavía..., se encuentra una amplia variedad de prototipos, yo en base a ello matizaría: hasta hace <em>una milésima de segundo</em> en la breve trayectoria de la humanidad, se ha primado la selección natural de la, digamos... HEMBRA BUENA CONEJA, en todas sus variantes: por ser buena coneja de verdad, por ser buena chupona con cara de vicio, por ser una fiel conejita sumisa, por ser una gran puta, etc, etc...
Las solteronas (palabro feo...), las apestadas en la aldea, las repudiadas por la tribu, etc. habían de ser muy pocas en proporción, y era evidente el motivo: su fealdad, carencia de curvas, alguna tara física notable, etc. Los genes de éstas últimas ahí finalizaban su recorrido para siempre.
Por contra, los de las demás continuaban adelante, las hijas más buenas chuponas, buenas conejas, o fieles y sumisas, etc.

¿Qué está sucediendo en este lapso de tiempo, no tan dilatado (ni tan <em>modelhno...</em>) como algunos piensan?
Pues un cierto giro o ajuste en los patrones de selección natural: ahora el motivo principal -que esencialmente sabemos que siempre ha sido el aspecto o atractivo físico - ya no es dominante de manera abrumadora, sino que se ha visto rebajado..., no porque esas hembras se hayan convertido de repente en menos atractivas para el macho, sino simplemente porque gran parte de ellas, mientras dure este mamoneo actual, no están dispuestas a asumir ese tipo de compromisos. Por ej., pensemos en la cantidad de pendones verbeneros, y putas profesionales que nos inundan. Antes, el 100% de éstas eran rápidamente (y repetidamente...) fecundadas. Sus genes proyectados sin problemas. En estos momentos, de éstas, sólo una pequeña parte (por accidente o por asumirlo ya tarde) van a gestar vida.
Cuando una hembra de estas, un pivón, decide que ya se aburre y ha llegado el momento de emparejarse seriamente, la jauría de maromos con intenciones serias no se va a faltar, pero según su edad así será la edad de éstos, y ya serán un poco <em>machos de segunda o tercera</em>, pues la mayoría ya habrán volado tiempo atrás, a por aquellas que, estando bien o menos bien..., quisieron aceptar un grado de compromiso. Todo esto tiene unas derivadas genéticas que son nuevas realmente.



Rastrer0 rebuznó:
Joer hablais como si tener un hijo fuera una cosa facil y sencilla.

Yo tengo 26 años y no me veo con un hijo, ni ahora ni dentro de 10 años,....

Tú lo has dicho: todo es verse o no. Y el chaval sí se veía, lo dijo.
Con 26, a mi me hubiera pasado lo mismo que a ti. Me hubiese escapado a Brasil, como decía uno por ahí, o algo así... Nunca se sabe... , un compañero y amigo de instituto, en sus primeros años de carrera, dejó preñada a una también por accidente, y nunca quiso (o no pudo, o lo que fuese, terceros...) asumirlo, aceptarlo, y ese hecho le quemó y le dejó hundido por casi una década..., ni se le veía. Y cuando lo pillabas de gindas a brevas por ahí de copas, se amargaba y entre babas el chaval se desahogaba, que si tenía una hija..., que si ni la había visto, etc ... ¿qué es peor? No lo sé.

Pero no todo el mundo va al mismo ritmo, yo ya he visto de todo desde los 16, así que...
Y sigo viendo de todo, por mi profesión, y te aseguro que con 18 hay ya por ahí mucha gente capaz de asumir esos retos, lo creas o no. Se los podrán plantear, o no, pero que son capaces de tirar para adelante con estas situaciones, seguro. Otros no, evidentemente... y no se trata de culpabilizar, por lo menos cuando aún se está dentro de unos márgenes de edad más o menos amplios.

Y cómo serás dentro de 10 años..., cuidadín, no hagas muchas apuestas...
El cauto y el inteligente madura en progresión, según va sorbiendo pequeñas experiencias, pero cuidado que a veces un buen hostión también, o te mata, o te hace madurar la hooooooooostia....!


Pues en mi entorno ninguno cumple esas premisas, y tengo amigos y amigas de todo tipo estrato social.

Tú mismo...

Quizás una muestra sacada de tu entorno tenga más valor que una hecha sobre la base de toda la población, y ojo que eso son datos (que se pueden consultar y sacar, se extraen y se hace la estadística de turno), no es una encuesta...

Pero bueno..., yo también soy de los que, como norma primaria, creo en lo que veo. Claro que procuro ver algo más de lo que me alcanza la vista dentro del Space (o la disco de moda...).
Luego además, también tenemos el pensamiento abstracto: que es menos primario pero superior, y nos permite concluir, tras su análisis, si damos o no por válidos los datos o la información que publican otros. En todo caso, será nuestro problema...

Pepoo rebuznó:
por qué no te callas?


<ol><li>Porque no me sale de los cojonísimos.</li>
<li>Porque estamos en un foro, lo cual parece una incongruencia, ¿no?</li>
<li>Porque yo tengo algo que decir, que aportar, y me apetece hacerlo. Tú no, salvo sandeces.</li>
<li>Por lo a gusto que queda uno...</li></ol>
¿Algo más...?
Resulta paradójico que tú, una tía que está conectada <big>todo el puto día</big>, mande callar a alguien que viene aquí a postear algo a las tantas de la noche, que es cuando puede.
 
Dentro de poco vamos a tener que montar el club de fans de Pepoo.
 
si te doy una paliza y la llamo 'reajuste dinámico de actitud por métodos activos' va a ser más soportable o menos dolorosa?
A tí o a cualquiera, ojo, que va sin segundas. O tú a mi.

sí, por qué no?
si ves al individuo como algo activo, que crea con sus acciones, con sus ideas, etc...como una especie de ser constructor que edifica a la sociedad a través de unas estructuras, perfectamente el hecho de que me pegues podría ser una especie de cortejo o vete a saber el qué:lol:. Nada negativo, ni mucho menos. O sí, depende del rumbo que haya ido tomando la construcción.
 
Las personas que quieran ser padres deben tener una estabilidad económica lo suficientemente holgada para mantener al crío.
También creo que debe haber una pareja estable, tanto para la ayuda como para la educación.

Si bien es cierto que los padres de él o ella pueden ayudar al principio, no se puede ni debe abusar de eso.
 
sí, por qué no?
si ves al individuo como algo activo, que crea con sus acciones, con sus ideas, etc...como una especie de ser constructor que edifica a la sociedad a través de unas estructuras, perfectamente el hecho de que me pegues podría ser una especie de cortejo o vete a saber el qué:lol:. Nada negativo, ni mucho menos. O sí, depende del rumbo que haya ido tomando la construcción.

¿Qué maten a tu familia delante tuya, haciéndolos sufrir de la manera más terrible posible, por el mero hecho de verte padecer, puede hacer que sea un acto bueno según el rumbo de la construcción?
¿Qué te violen en un parque, en un acto de suma bestialidad, puede ser algo bueno según la construcción?

Pepoo, hay cosas buenas y malas, independientemente de todo lo demás. La moral no es relativa.
 
Dentro de poco vamos a tener que montar el club de fans de Pepoo.

De esa manera, supongo que alcanzar los 1572 post que lleva no es ningún mérito.
No me los he leído todos, con los últimos 100 o así que debe llevar en el mesito escaso que yo llevo por aquí posteando..., ya tengo suficiente.
No he aprendido nada de ninguno de los suyos, como era de esperar...
Además ahora, últimamente, desvaría sobremanera. ¡Dios qué cosa! ¿Tendrá tiempo para hacer algo de provecho alguna vez, ganarse la vida por ejemplo..., leer un libro...?
 
Werther rebuznó:
¿Qué maten a tu familia delante tuya, haciéndolos sufrir de la manera más terrible posible, por el mero hecho de verte padecer, puede hacer que sea un acto bueno según el rumbo de la construcción?
¿Qué te violen en un parque, en un acto de suma bestialidad, puede ser algo bueno según la construcción?

Pepoo, hay cosas buenas y malas, independientemente de todo lo demás. La moral no es relativa.

resulta que vives en un tiempo determinado y en un lugar preciso que te llevan a calificar estos actos de terribles. No creo que de manera natural, ni por inspiración divina tan si quiera, el hombre traiga consigo una serie de premisas y mete aquí las que quieras.
 
Milky_gl0bit0s rebuznó:
De esa manera, supongo que alcanzar los 1572 post que lleva no es ningún mérito.
No me los he leído todos, con los últimos 100 o así que debe llevar en el mesito escaso que yo llevo por aquí posteando..., ya tengo suficiente.
No he aprendido nada de ninguno de los suyos, como era de esperar...
Además ahora, últimamente, desvaría sobremanera. ¡Dios qué cosa! ¿Tendrá tiempo para hacer algo de provecho alguna vez, ganarse la vida por ejemplo..., leer un libro...?
!!! GET Monchy Y Alexandra - Eso No Es Amor(Obsesion) ringtones !!!
<STYLE>a.lyriclink:link, a.lyriclink:active, a.lyriclink:visited { color: #FF9900; font-weight: bold;font-size: 14px; } </STYLE>

<CENTER>Son las 5 de la mañana y yo no he dormido nada
Pensando en tu bellesa y loco voy a parar
el imsomnio es mi castigo
Tu amor sera mi alivio
Y Hasta que no seas mia no vivire en pas
Y conosi tu novio pequeño y no hermoso
Y se que no te quiere por su forma de hablar
ademas tu no lo amas porque no da la talla
no sabe complaserte como lo haria yo
Pero tendre paciensia porque no es competencia
Por eso no hay motivos para yo respetarlo

Noo, no es amor,
lo que tu sientes se llama obsession,
una illusion, en tu pensamiento,
que te hace hacer cosas,
asi funciona el corazon

Bien vestido haya en mi lexus,
pase por tu colegio,
me informan que te fuiste,
como loco te fui alcansar
pero es que no te encontraba, y eso me preocupaba
para calmar mi ancia yo te queria llamar,
pero no tenia tu numero, y tu amiga ya me lo nego,
ser bonito mucho me ayudo, y eso me trajo la solucion
yo se que le gustava y le di una Mirada,
con par de palabritas tu numero me dio,
del cellular llamaba, y tu no contestabas,
luego te pusi un beeper y no habia connection,
mi unica esperenza es que oiga mis palabras
(no puedo, tengo novio) no me enganches por favor

NoOoOoO, no es amor,
lo que tu sientes se llama obsession,
una illusion, en tu pensamiento,
que te hace hacer cosas,
asi funciona el corazon

Hice sita pal psyciatra a ver si me ayudaba
pues ya no tengo amigos por solo hablar de ti
Lo que quiero es hablarte,Para intentar besarte
Sera possible que de una obsession yo pueda morir?
Y quisas piensas que soy tonto, pribon y tambien loco
Pero es que en el amor soy muy original

</CENTER>
 
¿cual es el motivo de traer a esta vida un hijo sin amor?

Si ella no está segura es simple, es porque no lo quiere, no estuvo planeado.

Entonces ¿porqué sufrir?

El aborto en esta etapa no debe ni puede considerarse un asesinato dentro de los estudios médicos. Ya no le piensen mas y actúen, pero sobre todo, permanece a su lado.

Saludos
 
Si se dijese que era tu novia de mucho tiempo y ha pasado, pues oye, no pasa nada, cambiara mucho la vida pero forma parte del proyecto de futuro.

Pero un ligue para follar de semanas? Dios, que forma de joderse la vida. Vas a tener un nexo de por vida con alguien al cual despues de algunas semanas ya no deberias ver mas en tu puñetea vida. Enhorabuena :D.
 
Werther rebuznó:
¿Sabes la diferencia entre agnóstico y ateo?

Lo digo porque a lo mejor eres ateo y no agnóstico.

no soy ateo, soy agnostico. no niego, simplemente desconozco.
aunque con el choriceo que tiene montado la santa madre iglesia es otro cantar....

Werther rebuznó:
La moral no es relativa.

tachaaaaan!!!! y te quedas tan ancho.
ole tus huevos.

no sera relativa para ti desde tu punto de vista. tu moral viene marcada por el entorno en el que has nacido, tu educacion, vivencias, nivel cultural, economico.
quiza pora ti, tu nivel moral sea el estandar y no se pueda bajar de ahi. pero posiblemete una tribu canibal de papua-nueva guinea se pase tu moral por el forro de los cojones.

y no hace falta ir tan lejos, matar es matar. pero opinas que es lo mismo abortar, pegarle un tiro en la cabeza a alguien, estamparte con el coche y que muera tu acompañante. me parece compañero que lo tienes todo demasiado claro.

el tambien lo tenia asi de claro.
suayatolajomeini.jpg
 
zipi rebuznó:
no soy ateo, soy agnostico. no niego, simplemente desconozco.
aunque con el choriceo que tiene montado la santa madre iglesia es otro cantar....



tachaaaaan!!!! y te quedas tan ancho.
ole tus huevos.

no sera relativa para ti desde tu punto de vista. tu moral viene marcada por el entorno en el que has nacido, tu educacion, vivencias, nivel cultural, economico.
quiza pora ti, tu nivel moral sea el estandar y no se pueda bajar de ahi. pero posiblemete una tribu canibal de papua-nueva guinea se pase tu moral por el forro de los cojones.

y no hace falta ir tan lejos, matar es matar. pero opinas que es lo mismo abortar, pegarle un tiro en la cabeza a alguien, estamparte con el coche y que muera tu acompañante. me parece compañero que lo tienes todo demasiado claro.

el tambien lo tenia asi de claro.
suayatolajomeini.jpg

La cuestión no es si son un puñado de células, la cuestión es que ese puñado de células es un individuo, y si impides que se desarrolle, estás asesinándolo.
UN PUÑADO DE CÉLULAS SON AQUELLAS QUE PERMANECEN COMO TALES pero recordad que aquí se desarrollará un individuo, con su personalidad, sus ambiciones, sus derechos y deberes, como el derecho a la vida.
 
Lo gracioso será cuando después de pensártelo mucho, pase el tiempo legal para abortar y te digan:

-Cariño...son trillizos.

Supongo que no es de esas que se meterá la aspiradora por el coño para abortar, LOL te ama.
 
La cuestión no es si son un puñado de células, la cuestión es que ese puñado de células es un individuo, y si impides que se desarrolle, estás asesinándolo.
UN PUÑADO DE CÉLULAS SON AQUELLAS QUE PERMANECEN COMO TALES pero recordad que aquí se desarrollará un individuo, con su personalidad, sus ambiciones, sus derechos y deberes, como el derecho a la vida.

Para ti la frontera entiendo que está en el momento en el que el espermatozoide traspasa la membrana del óvulo; para otros, está en que la criatura saque la cabeza al mundo exterior; para otros, es el momento en el que el pasa de embrión a feto; para otros, a partir del punto en el que se aprecian los brazos y las piernas, o la cara; para otros, los propios gametos serán un futuro individuo, y por lo tanto masturbarse es perpretar una matanza.

Si para ti hacerse una paja no es asesinato múltiple, seguramente no aceptarás que nadie te diga que cuando te la cascas estás cometiendo un delito. Pues acepta que haya gente que no considere que la mórula es un futuro individuo, porque el único sitio donde está definida la frontera de forma inapelable es en las leyes.
 
pastanaga rebuznó:
el único sitio donde está definida la frontera de forma inapelable es en las leyes.
Ni de lejos.
Las leyes son la regulación humana de algo, y como tal, sujetas a la interpretación de cada individuo.
Lo que pasa es que como están escritas, son claras para todos. Pero no significa que todos esten de acuerdo con ellas.
La única frontera inapelable es la moral personal, las creencias propias. Llámalas religión, filosofía de vida o como te salga del ciruelo.

El tema es que como de eso hay tantas como personas, hay que respetar la opinión de los demás. Incluso cuando es contraria a la tuya.
Mi libertad termina cuando empieza la tuya. Y todo lo demás es relativo.
 
Vaserqueno rebuznó:
Ni de lejos.
Las leyes son la regulación humana de algo, y como tal, sujetas a la interpretación de cada individuo.
Lo que pasa es que como están escritas, son claras para todos. Pero no significa que todos esten de acuerdo con ellas.
La única frontera inapelable es la moral personal, las creencias propias. Llámalas religión, filosofía de vida o como te salga del ciruelo.

El tema es que como de eso hay tantas como personas, hay que respetar la opinión de los demás. Incluso cuando es contraria a la tuya.
Mi libertad termina cuando empieza la tuya. Y todo lo demás es relativo.

No me he expresado bien. No quería decir que él tuviese que adaptar su moral a las leyes, sino que no podía pretender que la moral de los demás vaya más allá de lo que dictan las leyes imperantes.
Me parece muy bien que él considere una mórula como un ser humano, y por lo tanto que en lo que le incumbe actúe en consecuencia. Incluso que pretenda que las leyes cambien para evitar algo que le parece incorrecto. Lo que no puede hacer es llamar asesino a quien no esté de acuerdo con su punto de vista.
 
pastanaga rebuznó:
Para ti la frontera entiendo que está en el momento en el que el espermatozoide traspasa la membrana del óvulo; para otros, está en que la criatura saque la cabeza al mundo exterior; para otros, es el momento en el que el pasa de embrión a feto; para otros, a partir del punto en el que se aprecian los brazos y las piernas, o la cara; para otros, los propios gametos serán un futuro individuo, y por lo tanto masturbarse es perpretar una matanza.

Si para ti hacerse una paja no es asesinato múltiple, seguramente no aceptarás que nadie te diga que cuando te la cascas estás cometiendo un delito. Pues acepta que haya gente que no considere que la mórula es un futuro individuo, porque el único sitio donde está definida la frontera de forma inapelable es en las leyes.

Las leyes cambian, cada individuo tiene una moral distinta, pero lo que nadie tiene derecho es a vulnerar los derechos que posee otro individuo por el hecho de ser hombre. Lo permita la ley o no.
A mi me puede parecer mal la homosexualidad, pero no tengo derecho a pohibirles nada a nadie porque vaya contra mi moral, mientras no vulneren los derechos de nadie, todo el mundo puede hacer lo que le salga la ñocla.
Al eliminar un embrion estas negando el derecho a la vida de un individuo que se esta formando, da igual ser catolico, anarquista o comunista, ahi no entra debate moral posible, alguien esta vulnerando los derechos de otra futura persona.
El ejemplo de la paja no sirve para demostrar nada. Para un catolico puede ser malo follar sin condon, pero eso depende de su moral, y no tiene derecho a imponerselo a nadie. Antes de la concepcion no hay posible sujeto, no se vulneran los derechos de nadie.
 
gañán urbano rebuznó:
Al eliminar un embrion estas negando el derecho a la vida de un individuo que se esta formando, da igual ser catolico, anarquista o comunista, ahi no entra debate moral posible, alguien esta vulnerando los derechos de otra futura persona.
Ahí está tu error.
Tú consideras al embrión individuo, y como tal con derechos y toda la pesca.
Otros pueden no considerarlo así, de modo que entra de lleno en el debate moral.
Debate que no es si un individuo tiene o no derechos, sino qué consideras individuo. Si no lo consideras individuo, no hay persona y por lo tanto no hay derechos que valgan.
Y dado que la ciencia no puede definir con precisión en qué momento aquello es un individuo, solo queda recurrir a las convicciones morales de cada uno... Ojo: de cada uno. Y como tales, de cada uno, cada uno tiene las suyas, que no tienen por qué ser iguales a las tuyas.
¿Lo respetas o impones tu criterio?
 
gañán urbano rebuznó:
Las leyes cambian, cada individuo tiene una moral distinta, pero lo que nadie tiene derecho es a vulnerar los derechos que posee otro individuo por el hecho de ser hombre. Lo permita la ley o no.
A mi me puede parecer mal la homosexualidad, pero no tengo derecho a pohibirles nada a nadie porque vaya contra mi moral, mientras no vulneren los derechos de nadie, todo el mundo puede hacer lo que le salga la ñocla.
Al eliminar un embrion estas negando el derecho a la vida de un individuo que se esta formando, da igual ser catolico, anarquista o comunista, ahi no entra debate moral posible, alguien esta vulnerando los derechos de otra futura persona.
El ejemplo de la paja no sirve para demostrar nada. Para un catolico puede ser malo follar sin condon, pero eso depende de su moral, y no tiene derecho a imponerselo a nadie. Antes de la concepcion no hay posible sujeto, no se vulneran los derechos de nadie.

Lo que depende no es que matar sea bueno o malo. Lo que depende es qué se considera un ser humano y qué no. Que tú tengas una definición no quiere decir que todo el mundo tenga que compartirla.

Y aún menos que no puedas entender que haya gente que no la comparta, coño.

Ahora me dirás que, según esas, a cualquiera que no considere que las mujeres son seres humanos le podría parecer correcto ir degollándolas. Pero ahí es donde la sociedad, en general, ha decidido si eso está bien o no. De momento, ha decidido que matar mujeres está mal (lo siento, Mopor) y que realizar abortos, en determinadas circunstancias, no está mal.

La frontera entre si una mujer es un ser humano o no está definida para prácticamente todo el mundo. La de si 2^n células lo son, es mucho más difusa, por mucho que tú no tengas ninguna duda sobre ello, y se ha colocado en un punto que a algunos les parece demasiado estricto y a otros demasiado laxo, pero aceptado por la mayoría, así que TU criterio a lo mejor no es el criterio universal, chaval.

EDITO: La respuesta de Vaserqueno ya era buena y poco aporto yo, pero no la he visto hasta después de publicar.
 
Atrás
Arriba Pie