Me subo por las paredes y las pajas no me ayudan: deporte y cuarentena

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Apofis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es que puedes mantener musculatura e incluso conseguir hipertrofia sin material poniendo énfasis en la velocidad de movimientos junto con un volumen alto entrenamiento y repeticiones.

Hay por la red uno de esos absurdos retos que consiste en hacer 500 sientadillas seguidas con tu cuerpo. Mas allá de lo que tenga de colmatar ego exhibicionista, dicha maniobra implica agotar las diferentes fibras musculares, para llegando a las últimas repeticiones estimular las microfibras, que son las mas dificiles de estimular y que son a las que se llega con el típico entrenamiento heavy duty ( cuñadeando, existen dos tipos de fibras musculares que a su vez, se subdividen en siete, y son como te comentaba las mas pequeñas, las mas díficiles de trabajar de forma efectiva).

En definitiva, no es mas que una derivación de los estilos de entrenamiento menos lesivos como el Nucleus overload, rest-pause o en nuestro país, el que utiliza Jesús Valera, alias Bilbo, varias veces campeón de España de press de banca. Te dejo un video por si no conocias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como curiosidad, hasta hace unos pocos días la mejor marca ( masculina y femenina) en las 500 sientadillas la tenía una colombiana que, aunque lógicamente tiene mucho entreno de gimnasio previo ( de hecho participa en el Olympia femenino colombiano), lleva dos meses en cuarentena y entrenando en casa sin material. En sus muslos cualquier florero podría vivaquear y establecer una colonia PL asegurando la distancia de seguridad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ah, por cierto, también hubo un par de pedorras que acabaron en urgencias por el reto, aunque llegaron a las mil sientadillas. Asusta un poco, pero es cierto que si te pasas de entreno sin una base adecuada, se puede producir una rotura de microfibras cuyos derrames van a parar a la orina y esta te sale oscurilla. Pero vamos, salvo que mees sangre como en la firma que hay por ahí de algún florero, descansas un par de días y continuas. Y a veces ni te das cuenta y ni descansas.



Esas patas de pollo ya son horrorosas en hombres, en mujeres ni te digo. Yo he perdido 5 kilos, y bajando, no tiene sentido porque ante no hacía ejercicio, alguna vez pillar un kayak y alejarme 2 km de la costa para alejarme de la humanidad (probarlo, es terapeútico), es decir no se podría decir que estaba musculado de gimnasio Era la musculatura que he tenido siempre. Sobre todo me han adelgazado piernas y culo
 
Pues la cUlombiana ha vuelto a batir el récord absoluto ( masculino y femenino) de la 500 mamadillas, dejándolo en 10' 31" ( lo ha rebajado en un minuto exacto).
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues la cUlombiana ha vuelto a batir el récord absoluto ( masculino y femenino) de la 500 mamadillas, dejándolo en 10' 31" ( lo ha rebajado en un minuto exacto).
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Soy el único que se ha imaginado poniendo un dildo XL en la mancuerna?
 
Me dice el monitor de mi ginlasio que si todo va bien abren el 8 de junio, coincidiendo con la phase 3, con un tercio de aforo en la zona de musculación, que viene a ser el aforo que suele haber en verano en ese jin.
 
Yo disfrutaré de esto el lunes próximo. Joder amigo @LeChuck que triste que todo avance tan despacio en algunas zonas.
IMG_20200518_113523.jpg
IMG_20200518_113531.jpg
 
Yo pensaba que eran buenas noticias.

Por cierto 45 minutos máximo y sin acceso a los vestuarios.

Si aquí los de los vestuarios igual, hay que venir meado y cagado de casa. Las mascarillas son opcionales, así que de momento no hay problema en ese aspecto por fatiga extra que causa su uso. Al ser un gimnasio amplio y en mi caso entrenar por la mañana se puede guardar distancia perfectamente.
 
Pues ayer abrió mi gimnasio y hoy he empezado yo. No hay nada que contar. He hecho un poco de todo para desoxidar, con poquísimo peso, y sin contar reps ni nada. He hecho mamadas a mi vecino con un máximo de 40 kilos y me notaba la zona de gemelo para abajo rígida como un trozo de madera. Todo muy lamentable, pero creo que voy a tener pocas agujetas e iré subiendo el ritmo estos días.

Eso por rellenar un poco el post. Debo decir que al final nada de restricciones. Ni mascarilla, ni prohibición de usar los vestuarios, ni las duchas, ni limite de tiempo. Los monitores sí van con mascarilla o incluso pantalla. Cada par de horas pasan con la sulfatadora echando desinfectante al aire, por aparentar más que nada. Con el aparato y la pantalla en la cara parecen los cazafantasmas. También han reorganizado todo para que haya más espacio entre máquinas. Han puesto pulverizadores casi en cada aparato porque se supone, aunque no se indica en ninguna parte, que deberíamos limpiar los que usamos, pero solo he visto hacerlo a un chaval. Los demás nos damos gel al entrar y arreando.

El dato intrigante es que ayer me pasé por allí para informarme de las normas y había cinco socios contados. Hoy algo mejor, pero me ha dicho uno que se deben de haber dado de baja a punta pala de gente. De hecho lo están haciendo ahora que ha abierto el gimnasio y las cuotas se han puesto en marcha de nuevo. Muchos con algo de miedo tal vez, muchos otros que han perdido la inercia estos meses y ahora les da demasiada pereza volver.

Siete u ocho socios en hora punta y en las salas de actividades, con cada monitor, una persona. Cuando en la misma franja hace cinco meses hubiera contado por lo menos treinta personas repartidas por el lugar. Un poco deprimente. A ver si se animan nuevos socios, que yo entreno con más ganas si entre serie y serie echo un vistazo a unos legins bien tensionados.
 
Última edición:
Pues ayer abrió mi gimnasio y hoy he empezado yo. No hay nada que contar. He hecho un poco de todo para desoxidar, con poquísimo peso, y sin contar reps ni nada. He hecho mamadas a mi vecino con un máximo de 40 kilos y me notaba la zona de gemelo para abajo rígida como un trozo de madera. Todo muy lamentable, pero creo que voy a tener pocas agujetas e iré subiendo el ritmo estos días.

Eso por rellenar un poco el post. Debo decir que al final nada de restricciones. Ni mascarilla, ni prohibición de usar los vestuarios, ni las duchas, ni limite de tiempo. Los monitores sí van con mascarilla o incluso pantalla. Cada par de horas pasan con la sulfatadora echando desinfectante al aire, por aparentar más que nada. Con el aparato y la pantalla en la cara parecen los cazafantasmas. También han reorganizado todo para que haya más espacio entre máquinas. Han puesto pulverizadores casi en cada aparato porque se supone, aunque no se indica en ninguna parte, que deberíamos limpiar los que usamos, pero solo he visto hacerlo a un chaval. Los demás nos damos gel al entrar y arreando.

El dato intrigante es que ayer me pasé por allí para informarme de las normas y había cinco socios contados. Hoy algo mejor, pero me ha dicho uno que se deben de haber dado de baja a punta pala de gente. De hecho lo están haciendo ahora que ha abierto el gimnasio y las cuotas se han puesto en marcha de nuevo. Muchos con algo de miedo tal vez, muchos otros que han perdido la inercia estos meses y ahora les da demasiada pereza volver.

Siete u ocho socios en hora punta y en las salas de actividades, con cada monitor, una persona. Cuando en la misma franja hace cinco meses hubiera contado por lo menos treinta personas repartidas por el lugar. Un poco deprimente. A ver si se animan nuevos socios, que yo entreno con más ganas si entre serie y serie echo un vistazo a unos legins bien tensionados.

Mi gimnasio abre la semana que viene, y yo estoy en esa tesitura: si seguir apuntado ya que estará semi-vacío e ir en verano, que generalmente suelo tomármelos sabáticos, o directamente darme de baja y en octubre, con las ofertas de vuelta al cole, volver a apuntarme.

En mi gimnasio para clases / sala / piscina hay que reservar el día antes (o eso han dicho) y me toca bastante las narices....
 
Pues que Dios os oiga si decís que están medio vacíos. En el mío hay mucha gente joven y con la llegada del verano, dudo que dejen de ir.
En principio, por lo que sé, cuando abran no va a haber que pedir cita ni control de accesos, así que va a ser un desmadre. Eso sí, lo han limitado a 90 minutos por persona.
 
Va ver que ir reflotando este hilo, hacedme caso.
Cuál es la línea oficial de los foreros para cuando venga el segundo confinamiento? Vamos a ser buenos y entrenar en nuestros trasteros o esta vez vamos a cruzar el Rubicón?
Yo tengo puro campo detrás de mi hogar donde a buen seguro no me vería nadie pero me da jodienda que los vecinos se acaben coscando del puto calvo que entra y sale tanto y me acaben por joder.
Decidme, hermanos, vais a actuar igual en el previsible segundo confibamiebto que en el primero?
 
Última edición:
Creo que esta vez, si nos confitan, nos dejarán salir a hacer deporte, así que recuperen a sus perretes de la perrera y sus bicis del punto limpio.
 
Yo tengo un pequeño gym en casa, tengo para hacer de todo menos espalda. Si nos confinan otra vez instalo una barra para hacer dominadas y así de paso ahorro.
 
Arriba Pie