Astronauta Urbano
Moderador Espacioso
- Registro
- 7 Jun 2006
- Reacciones
- 2
Acero20cm rebuznó:¿Serás capaz de decir algo en lo que escribes?
Claro que sí, personita

Yo es que cuando no estoy tratando con deficientes no hago esas obviedades. En cualquier caso, se agradece que expongas tu ojete con esa facilidad. Verás, en esa frase dices "a mayor tamaño más inteligencia" (verás que te pongo la cita explícita por si tienes menos memoria que un ciprínido). Y eso, amigo mío, es una estupidez.
No, no has dicho ni "relativo al tamaño corporal" ni nada similar.
Sin duda no me equivoqué al recomendarte el Micho. Claro que no dije que fuera relativo al tamaño corporal, de hacer sería un error.
Si, ambos son criterios de nivel preuniversitario, pero desde luego el segundo estaría más cerca de lo que decías.
Dije a mayor tamaño más inteligencia, independientemente del cuerpo.
Lo cual es mentira.
Me alegro que a la cuarta, o la quinta, por fin lo hayas entendido.
No. Debe ser que a partir de la sexta has dejado de entender lo que escribo

:D Sí, a mayor tamaño, generalmente mayor inteligencia.
No, de nuevo no :D
¿Puedes demostrarme lo contrario? Porque ya te dije en el anterior post que no se trata de negarlo y quedarse tan pancho.
Es que no es mi trabajo darte lecciones de etología. Yo sobre hechos manifiestos, como es que un elefante, de masa cerebral superior a la tuya, sea más tonto que tú (o no, a saber) sea sustancialmente más tonto, bajo cualquier definición de "inteligencia" imaginable.
Se trata de que lo demuestres.
¿No leiste el post anterior, infeliz?
De lo contrario está siendo tu ojete el petado. Te pongo un ejemplo:
Cerebro de elefante mayor que de hombre. Zona del cerebro encargada de la memoria orientativa del elefante mayor que la del hombre = Memoria orientativa de elefante mayor que la del hombre.
Dejando aparte el divertido hecho de que no serías capaz de nombrar dicha sección cerebral, porque no distingues un hipotálamo de un calcetín, voy a hacer como que te hago caso.
Esa diferencia de "memoria orientativa" simplemente no existe. Punto. Un elefante no se orienta mejor, ni mucho menos.
¿Contento?
Parte del cerebro del hombre encargada de la complejidad matemática mayor que la del elefante. =Capacidad matemática del hombre mayor que la del elefante.
Lo primero, cabía preguntarse como un "listo de internet" como tú evalúa la "capacidad matemática" de un elefante. Porque en tu "insti" no hay de eso ¿a que no?
Y lo segundo, ¿Me enseñas donde dice que la zona que tú identifiques con el procesamiento matemático (que sin duda ni sabes por dónde anda) es mayor en los humanos?
Y así ad infinitum.
Si, tienes razón en que el ejemplo de elefantes es especialmente jodido para la estupidez que estabas diciendo.
Si nos ponemos con cetáceos es incluso peor. Yo de tí lo dejaba silenciosamente :D
Espero que con este ejemplo a lo Barrio Sésamo hayas sido capaz de comprenderlo de una vez.
Si, me lo has puesto más sencillo, gracias.
Aunque lo pusiera seguiría siendo una chorrada.
¿Me demuestras que me equivoco? No, lo que esperaba leer de ti cualquier comentario insustancial sin argumentación alguna.
Es que no tengo obligación de demostrar absurdeces que cualquier persona cuya fuente no fuera algún documental de la 2 sabría.
Lo siento, vas a tener que tirar tú mismo del google.
¿Saben ya tus papis que te van a quedar las "natus" para septiembre otra vez?
¿Me demuestras que me equivoco? No, lo que esperaba leer de ti cualquier comentario insustancial sin argumentación alguna. <- Again.
Esta vez era un insulto a tu nula preparación, pero ese aspecto si lo hemos cubierto satisfactoriamente.
Salvo que te vaya a quedar lengua también, claro está.
los elefantes son bastante estúpidos, comparados con casi cualquier predador
Tontería como la catedral de Burgos. ¿Estúpidos en qué?
Bajo cualquier clasificación etológica imaginable. Los herbívoros son casi por definición más idiotas. De hecho, solo les falta postear en este hilo con un nick estilo "acero 20 cm".
estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
Ni siquiera sabes de qué hablas. Menos inteligencia que un predador pra unas cosas y más para otras.
A ver por dónde sale este ahora :D
Por ejemplo, una vez más, la memoria orientativa. Pero vas y sueltas tu perla que generaliza la inteligencia al completo y te quedas tan pancho. ¿Y aún te atreves a hablar de mi ojete?![]()
Pues mira, los felinos tienen una excelente memoria orientativa, sin ir más lejos. ¿Algo más?
Y ya que estás, no sea que tenga que repetirlo en el próximo post, aquellos aspectos donde el elefante sea más estúpido que algunos predadores, es porque la parte del cerebro encargada de dicha tarea en el elefante es menor que en los predadores con los que la estés comparando.
Sin entrar en que el cerebro de un elefante pesa algo como cinco veces más, te señalo que el problema es que esa frasecilla sólo es cierta si comparas cerebros de animales del mismo género, de modo que las diferencias estructurales y funcionales no sean demasiado extensas. Comparar con alegría cerebros de gasterópodos y aves es de... De aficionadillos como tú.
Pero bueno, creo que prefiero entrar en el tema de que en ese caso se evidencia especialmente que lo importante es el índice de capacidad craneal respecto a volúmen corporal.
Así de sencillo.
Pero eres malo hasta para poner ejemplos.
Qué dices, si ha sido tan bueno que hasta te has endiñado tú solito en él.
En lugar de decir en qué pierde el elefante respecto a un predador que sea, dices que son más estúpidos. Cojonudo. Como si sólo hubiera un tipo de inteligencia. :)
Cierto, gracias. Pero es que bajo la mayoría el elefante es más idiota.
Pero qué subnormalito eres
Y ahora llegamos a los insultos.
Habló

No, si ya me decían en el colegio
¿Hace diez minutos?
que cuando uno queda en ridículo su única salida es insultar y comportarse como un necio sin ceder la razón al tiempo que es incapaz (como está siendo tu caso) de realizar un argumento que avale su tesis.
Si, gracias. Verás que los argumentos que procede para que se vea parte de tus chorradas están dados. Eso sí, puedes seguir argumentando tonterías a ver si alguien las dá por buenas.
Venga, el siguiente es "las vacas son listas de la hostia".
Para los demás, hay una cosa llamada "función de redundancia"
Te invito a que nos des una buena charla sobre la "función de redundancia". A ver con qué eres capaz de sorprendernos.![]()
![]()
Encantado. Esencialmente se refiere a un aspecto que tienen ciertos órganos sobredesarrollados, en que extensas áreas orgánicas no cumplen función real más que actuar como redundancia en caso de lesión. Eso hace que comparar quién posee mayores áreas de redundancia sea una parida, ya que no realizan una función de procesamiento real. ¿Te ha quedado ya claro ese punto?
Porque es algo que mencionan hasta en las revistas que debes lees tú, payaso.