MERCADILLOS: Camisetas Respirantes y otras exclusivas.

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Reacciones
6.401
Mercadillos, encantes y otros sitios de compra no creo que se hayan tratado por este subforo y supongo que alguien los utiliza de forma habitual, aunque ello suponga salir de casa.

ayuntamiento-ahigal-5652633.jpg

El caso es que ayer estuve con la familia en un afamado mercadillo de la zona en Ahigal, Cáceres. Se pone hasta el culo de gente, puestos, mierda, de tó vamos. Lo que más venden es ropa, baratísima, o al menos eso me parece a mi. También venden fruta, ropa de cama, herramientas, calzado, plantones de simientes, etc. Ayer tenían cerezas a 1 euro el kilo, por si os interesa o las veis a 5€ en el Miercadona.

dsc_1072.jpg

Lo de la ropa me tiene loco, eso tiene que ser robado como mínimo. Compró mi hermano una chaqueta del Barça, que no tenía pinta de ser muy mala, para mi sobrino por 3 €!!! Eso si, sólo había esa, no había más tallas ni modelos ni hostias. La tenían puesta delante con el cartel para que se viera bien. Camisetas de las tortugas ninja de buena tela a 2€ había en casi todos los puestos.

No me había pillado nada, ya que la Perrina no me dejó comprarle un bikini con colgajeros, y fuimos a tomarnos algo. Y aquí está lo mejor de este pueblo, en los pinchos. Hace años, unos 20, hubo una especie de guerra entre los bares para ver quién daba más cantidad de pinchos, gratis por supuesto. Cuando éramos jóvenes, cuando la guerra de los pinchos, íbamos los domingos (día del mercadillo) y comíamos con 4 cañas. El truco estaba en pedir las cañas de una en una, es decir, si íbamos y pedíamos 6 cañas nos ponían un plato o dos llenos de morros, salchichas, callos, magro todo con patatas. Pero si íbamos y pedíamos 2 cañas, luego otras 2 y luego otras 2, nos ponían 3 platos igual de grandes que los anteriores, pero es que si pedías UNA caña te ponían el mismo plato!!! IM-PRESIONANTE.

salones_mahillo_restaurantes_106332_1.jpg

Cuando llegamos al bar nos sentamos en la terraza de fuera y mientras mi hermano pedía vi en el puesto de enfrente camisetas a 2€, me fijé y había camisetas de publicidad (TORO de Osborne, polos de Bridgestone cojonudos, una negra de Alex Debon guapísima, otra de Jorge Lorenzo de camuflaje y una tela perforada, etc...), otras de entrenamiento de equipos de basket y unas sin mangas finitas. Cuando vi estas me pillé una para el ginlasio (donde voy a ver pollas) y la Perrina me enseñó otra de las de basket, pero era de doble tela y le dije "no, que esa es muy gruesa" a lo que la gitana contestó "si, pero es respirante, con esa no súas"

Siempre me gustó el nombre de "Los Encantes" para llamar a los mercadillos de Barna, o al menos de Badalona que no sé si en el resto se llamarán igual.

La mayoría de las prendas de marca son robadas, el resto son falsificaciones chinas.

En un pueblo pegado a granada, esta el polígono tecnológico polígono de los ogijares, que lo han tomado los chinos. Casi el 90% de las naves son almacenes de ropa donde solo se vende al por mayor.

Allí es donde los gitanos van a cargar las fragonetas de cajas de ropa para venderlas en el mercadillo.

Hace dos años para las fiestas fuimos a comprar allí unas camisetas para la peña. La caja con 150 camisetas no llego a los 70 euros.

Enviado mediante señales de humo

Manchuria rebuznó:
¿Ha estado usted por Badalona?

Me nacieron allí. Pero nos vinimos cuando yo tenía 7 años y por mis venas corren bellotas en vez de butifarras.

Muy fan de mercados y mercadillos, más que nada en lo relativo a la comida. Aunque aparte de la necesidad de la compra del día a día, siempre es interesante echar un rato de paseo y mirar lo que venden por ahí.

spitalfields-market-markten-1(p:location,2790)(c:0).jpg

Los markets callejeros son más bien para alimentos y puestos de comida de distintas nacionalidades.

food-market-brick-lane-6-things-you-need-as-a-backpacker-in-london.jpg

Lol con la spanish caravan.

Spanish+Caravan.jpg

Pero están muy bien. A lo tonto, picando de puesto en puesto, se pone uno como el kiko.

Cerca de donde vivo hay un sitio con varios puestos. Me paso muy a menudo por un tenderete que ofrece quesos y embutidos italianos. Me dejo ahí buenos dineros, pero todo lo que venden es muy buen producto y cuesta renunciar a lo bueno:lol:

Perrino Chico rebuznó:

Algo muy práctico es que la fruta y la verdura se suele presentar en contenedores de plástico y todo lo que haya dentro cuesta siempre lo mismo, una libra.

ridleystreet05.jpg

853757-brick-lane-fruit-market.jpeg

En cuanto a ropa, no hay necesidad de comprarla ahí... La ropa "formal" no se encuentra por mercadillos y la ropa de sport mejor comprarla en tiendas oficiales o de outlets. No son precios prohibitivos y compensa de sobra comprar en tienda.

El bol de plástico también te lo llevas? Me parece una idea cojonuda, si hago algo parecido ya te pasaré tus royalties.

El bol no te lo llevas, el contenido va a una bolsa de plástico. A no ser que sean uvas, cerezas, fresas... que entonces te las llevas en la cajita de plástico, claro.

blog-IMG_3537.jpg

Otra cosa curiosa es que siempre usan ese astroturf de fondo, supongo que para dar contraste a los distintos colores de las frutas.

No soy mucho de ir a los mercaditos, aunque si que es verdad, que cuando en algun viaje tengo oportunidad los visito, mas que nada para comparar precios y ver cosas que en España no se ven.

Uno de los recuerdos mas agradables de mi infancia, era ir los sabados por la mañana al mercadito de Benicalap, casi todo eran puestos de ropa y calzado, no era ropa de imitación, era ropa de muestrarios o descatalogadas, para mi era gigantesco.
Ademas, creo que alli fue donde vi mis primeras tetas, resulta que te podias probar la ropa, detras de los puestos habian fabricado unos "probadores" que eran un par de sabanas puestas entre el puesto y la fragoneta, pues bien, estaba alli mirando de que me compraran unos pantalones vaqueros, cuando la gitana me dice, pasa y pruebatelos, a mi me daba un poco de corte, porque no habia mucha intimidad, pero queria esos pantalones y no me los iba a llevar sin probarmelos, asi que fui detras del puesto y la gitana abrio la sabana del probador, y alli estaba ella, se llamaba Paqui y hacia unos meses que habia venido de Canarias, estaba sacandose una sudadera liberto y no llevaba sujetador, automaticamente mi cerebro empezo a disparar fotografias a 100 fps, la muy puta ni se sonrojo, y yo cada vez que me la cruzaba por el barrio me la imaginaba sin esa sudadera.
Por cierto, a los 14 años se quedo embarazada de un pintilla 6 años mayor que ella.

Aqui en Cataluña, he ido un par de veces al de Tordera, no esta mal, pero hay mucha gente, ademas tiene un apartado para animales, donde venden gallinas, conejos, etc. Es los domingos y se llena de gente, llegan incluso hasta autobuses,y te cobran dos euros por aparcar, la segunda vez que fui aparque en el parking de un puticlub que hay en la entrada, y fui caminando. Tambien tiene una zona donde venden fruta y verdura, a mi la calidad no me gusta mucho, pero si os esperais a ultima hora podeis comprar cosas baratas.

Y por ultimo, mi mujer ha ido a uno que hay en Barcelona, cerca de la mina, donde se compran cosas que se caen de los camiones, el alien tiene un monton de ropa del Zara, toda con su etiqueta, por si tenemos que devolverla.:lol::lol::lol::lol:

ms.cs.ds rebuznó:
Aqui en Cataluña, he ido un par de veces al de Tordera, no esta mal, pero hay mucha gente, ademas tiene un apartado para animales, donde venden gallinas, conejos, etc.

Quien no le ha comprado un pollito de colores a su vastago ?

maxresdefault.jpg

Para mi lo mejor de los mercadillos son los encurtidos, buenos y baratos

Perrino Chico rebuznó:
Me nacieron allí. Pero nos vinimos cuando yo tenía 7 años y por mis venas corren bellotas en vez de butifarras.

Dele un beso a sus padres.
El síndrome del emigrante, y usted lo hubiera sido pese a nacer aquí, es muy jodido.
Eres de un sitio, vives en otro y al final eres de ninguna parte.

Por lo demás, sí, se siguen llamando Encantes o Mercadillos, a elegir, y son como toda la vida. Lo único, con muchas moras a la caza de supuestas gangas.
Los chinos pasan. Al fin y al cabo, son ellos mayormente los que proveen los artículos y para qué van a ir a comprar lo que ya tienen en casa.

ms.cs.ds rebuznó:
Es los domingos y se llena de gente, llegan incluso hasta autobuses,y te cobran dos euros por aparcar, la segunda vez que fui aparque en el parking de un puticlub que hay en la entrada, y fui caminando.

Tu proceso de catalanización va viento en popa.

De tu parte lo del beso, Manchuria. Tengo un montón de familia por allí, cerca del metro de Pep Ventura o algo así, que hace muchos años que no me paso.

Perrino Chico rebuznó:

De tu parte lo del beso, Manchuria. Tengo un montón de familia por allí, cerca del metro de Pep Ventura o algo así, que hace muchos años que no me paso.

Vivo en Girona y ha badalona voy de vez en cuando. Y si, cada día soy mas catalán no me queda mas remedio, tengo unas ganas que les den la indepencia para que dejen de tocar los cojines.:):)

ms.cs.ds rebuznó:
Vivo en Girona y ha badalona voy de vez en cuando. Y si, cada día soy mas catalán no me queda mas remedio, tengo unas ganas que les den la indepencia para que dejen de tocar los cojines.:):)

Si tienes problemas te paso mi pasaporte, que digo yo que me darán uno por haber nacido allí, para cuando eso de la independencia ocurra.

Yo he tenido varios pollitos. El primero de ellos,yo era un chiquillo por aquel entonces, era como si fuera el perrito de mi padre. Supongo que se pensaria que mi padre era su madre.lo seguia, incluso saltaba de la caja cuando lo llamaba. Me quedaba muy flipado con el pollo aquel.

A mi personalmente los mercadillos me producen ansiedad por diversos motivos.
En cuanto a lo de la ropa la mayoria viene de Napoles. La camorra italiana se encarga de la produccion y distribuccion de este genero por Europa. Buscar informacion hay de sobra, tanta como para preguntarse si las mafias no son el principal problema dentro de las democracias por delante de la casta, banqueros y empresarios.

Como dato añadir que mi madre compra toneladas de fruta para la familia. Por un 1€ se saca bolsas llenas de fruta"tocaeta" de la que nadie quiere. Vamos que tiene partes maduras, roces de rama y no se suele vender.
He calculado que traspelar hay que quitarles un 25% pero aun asi te ahorras un 40% o quiza mas que comprando la normal o ya no digamos en super. Los contras es que se le debe dar bastante prioridad a su consumo y a veces alguna pieza hay que tirarla entera. Por lo demas el sabor es perfecto.

VindiNardo rebuznó:
He calculado que traspelar hay que quitarles un 25% pero aun asi te ahorras un 40% o quiza mas que comprando la normal o ya no digamos en super.

Eh, que pasa? yo vendo mucha mejor fruta y mucho más barata que la de los mercadillos, otra cosa es que nos dejemos llevar por el gentío y creamos que por haber mucha es más barata.

La fruta en los mercadillos se compraba barata cuando cada puesto tenía UNA variedad de fruta, el melonero, el sandiero, el ajero, etc... Pero ahora, que todos tienen de todo porque lo compran en el mismo sitio que cualquier súper y al mismo precio, pues como que no hay sorpresas ni precios muy baratos. Son fruterías móviles, y hay que pagar esa movilidad ya sea en precio, en pesos/básculas extrañas, en no dar el tiket o en frutas podridas como tú bien has dicho.

Pues a mi me gustaba más el título de antes, llamadme Hediondo si queréis.

En los mercadillos puedes ver como se llevan a cabo y se implementan las nuevas tendencias del marketing ese....:lol:

Lo vi en un mercadillo típico en el sur de Tenerife.
Llegan unos british con una fragoneta. Instalan altavoces, y desde la zona de carga de la fragoneta ponen varias tarimas formando una pasarela, y un montón de sillas alrededor de la pasarela.

La gente (casi todos guiris mayores) parecía que los estaba esperando y se abalanzan a pillar silla. Salen desde la parte trasera de la fragoneta (ahora con una tela convertida en vestidor) las "modelos" al ritmo de música chill out 2005 : una inglesita que estaba bien, dos viejas pellejudas color gamba y un guiri con panza cervecera.

Un tipo va berreando por el micro, precio y calidades de la camiseta, el pareo, bañador, etc., y otro va vendiendo al público birras y refrescos.8-)
Entre el calorazo, las birras y el numerito que se curraba el del micro (se acercaba a la gente, les preguntaba su nombre, que de dónde eran, los vacilaba, se metía con las modelos, las imitaba en coña) los guiris compraban como locos....A determinadas prendas el tipo no le ponía precio, pedía a la gente que pusieran ellos el precio y se montaban unas pujas del copón entre los guiris :lol:

No suelo ir a mercadillos y no se si es normal ver eso. Me llamó mucho la atención el show que montaban y era en verdad divertido (el guiri mayor del micro era un crack!).
Entre los trapos casi al doble de precio que los puestos de al lado y el mogollón de birras que vendieron se sacarían un piquillo....

A lo mejor los foreros de Londinium nos pueden aclarar si eso allí es costumbre en los mercadillos....

Perrino Chico rebuznó:
Si tienes problemas te paso mi pasaporte, que digo yo que me darán uno por haber nacido allí, para cuando eso de la independencia ocurra.

No hay problema ya que el alíen ha nacido aquí, así podré pedir una subvencion por ser extranjero y recibire cursillos gratuitos para hablar el catalán y bailar sardanas :):):)

Perrino Chico rebuznó:

Por Pep Ventura paso yo bastante a menudo, aunque no vivo allí.
Ya ve, se queda usted un poco más y acabamos siendo casi vecinos :D.

Respecto al tema de los pollos mi hermano era un verdadero aficionado. Tuvo varios, para desesperación de mi madre, ya que casi todos alcanzaron la mayoría de edad y se convirtieron en unos gallazos de cojones.

Cantaban al despertar el día y todo, para desesperación de los vecinos.

Todo esto en un piso de poco más de sesenta metros y el pollo, ya gallo, en una caja de cartón, de la cual salía para estirar un poco las piernas y aprovechar para pegar la gran cagada. Mi madre quería matarlo allí mismo :137.

Al final acababan por dar beneficio y cuando ya se hacían muy grandes mi madre agarraba el cuchillo, me decía a mí que le aguantara las patas y le rebanaba el pescuezo y a la olla. Ese fin de semana, arroz con pollo casero. Y estaban buenos los jodíos, pues al fin y al cabo comían lo que el resto de la familia :lol:.

Tras el banquete mi madre decía que se acabaron los pollos en casa, hasta que mi hermano se presentaba con otro (a veces hasta dos...).
Que jodío. Le encantaban los pollos. Incluso hacía que se durmieran rascándoles detrás de la cabeza.

Ahora recuerdo también que uno de ellos, que también prosperó y se hizo gallo, mi hermano convenció a mi madre de que no lo matara y nos lo llevamos al pueblo en unas vacaciones de verano.
Allí mi tía lo metió en el gallinero y el fulano prosperó y tuvo larga vida como follador de gallinas.

Joder, se me había olvidado todo esto y ahora me he acordado. Qué tiempos tan gañanes...:lol:

En la ciudad fallera había una hueveria y de vez en cuando a la compra de dos docenas de huevos te regalaban un pollito . El caso es que ninguno me duraba mas de dos semanas, de hecho siempre he sido un desastre con los bichos, en casa de mis padres tuvimos dos gatos que ninguno llego a los tres años, he tenido dos perros que tampoco han llegado a los cinco, incluso se me murieron todos los peces del acuario, lo único que aun me dura es la mala puta de mi parienta, seguro que en caso de holocausto nuclear solo quedaría ella y las cucarachas.

ms.cs.ds rebuznó:
En la ciudad fallera había una hueveria y de vez en cuando a la compra de dos docenas de huevos te regalaban un pollito . El caso es que ninguno me duraba mas de dos semanas, de hecho siempre he sido un desastre con los bichos, en casa de mis padres tuvimos dos gatos que ninguno llego a los tres años, he tenido dos perros que tampoco han llegado a los cinco, incluso se me murieron todos los peces del acuario, lo único que aun me dura es la mala puta de mi parienta, seguro que en caso de holocausto nuclear solo quedaría ella y las cucarachas.

¿Pero por qué cojones se te mueren todos los bichos? ¿Te los comes?

Si te quieres deshacer de la puta de tu parienta, habla con Curro. Él te puede ayudar.

Mi hermana fue durante muchos años la matapollos, porque cuando era chica pisó uno de esos de colorines y lo espachurró, vaya rebotes se pillaba cuando la llamábamos así. :D

Died & Risen rebuznó:
¿Pero por qué cojones se te mueren todos los bichos? ¿Te los comes?

Si te quieres deshacer de la puta de tu parienta, habla con Curro. Él te puede ayudar.

El problema es que curro esta muy lejos, mejor le preparo una paella y que venga con la retro y la teutona,que aquí hay mucho campo

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .

Atrás
Arriba Pie