Yo nunca me llevé bien con mis abuelos: mi abuela paterna se suicidó muchos años antes de que yo naciera, por culpa de mi abuelo paterno, un personaje despreciable de vida licenciosa, que nunca quiso trabajar, con problemas de alcoholismo y maltratador de su mujer e hijos, un auténtico fichaje el tío. Y encima se murió hace unos años casi nonagenario. En cuanto a mi abuelo materno, murió antes de que yo naciera de leucemia, no siendo muy mayor. En el caso de mi abuela siempre tuvo una relación bastante tirante conmigo, quería a todos sus nietos menos a un servidor, su personalidad chocaba con la mía, era una persona muy fría y con poca empatía hacia un servidor. Nunca fue una relación fluida y cercana, y eso que tampoco pasó nada extraordinario entre nosotros, pero siempre sentí que no me tragaba.
Por ese motivo nunca tuve un trato cercano con los abuelos, y en general, para que os voy a mentir a vosotros, que sois tan descastados como yo, con prácticamente ningún miembro de la familia a excepción de mi tío Antonio, bueno tío de mi madre, que padeció de esquizofrenia toda su vida, un tipo divertidísimo al que curiosamente nadie entendía en la familia salvo un servidor. Conoció a mi tía por carta mientras estaba en Alemania trabajando, y cuando se vieron por primera vez fue para casarse en el pueblo. Por lo que me cuenta mi progenitora el impacto fue brutal cuando llegó, un tipo fornido, con media melena rizada y pelirroja y un carácter histriónico y estridente. Apalizó a su hijo mayor durante años por cualquier motivo, y de vez en cuando también le curtía el lomo a su mujer, todo esto al ritmo de unos brotes psicóticos acojonantes. Yo fui testigo de más de uno de estos brotes y eran acojonantes, porque era un armario, muy fuerte físicamente. Cuando se tranquilizaba y tomaba los medicamentos era ideal para echarse unas risas, pero se notaba al instante, que estaba muy loco. Cuando entregó la cuchara en la década del 2000 tras un ictus y una penosa agonía mis lazos familiares se vieron bastante dañado con una parte importante de la familia.
Qué el Altísimo acoja en su seno al abuelo de
@Alcaudon, y si se encuentra con mi tío Antonio que tenga cuidado.